¿Cuanto costaría en realidad el traje de Darth Vader?

Martes, 19 de Abril de 2016 00:00 Pablo Pinna ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Cuanto costaría en realidad el traje de Darth Vader?

Para los fans de Star Wars, Darth Vader es indudablemente el personaje más emblemático de esta saga y de la ciencia ficción por completo. Su traje, junto al casco negro, es uno de los atuendos más icónicos de la historia del cine y la elección predilecta de miles de personas para cada Haloweeen o fiesta de disfraces.

Sin embargo, quizá nunca te lo hayas preguntado, pero… ¿cuánto costaría ese atuendo en la vida real?

No el disfraz, si no un atuendo que permita realizar, en un entorno real, las mismas hazañas que hace el mítico personaje en la película. A continuación, hablaremos del costo en dólares de cada componente del traje del famosísimo Darth Vader:

1. Traje espacial básico - 12 millones de dólares. Como el interior de las naves imperiales no está presurizado, el traje de Darth Vader tiene que ser hermético y permitirle al Lord de los Sith moverse libremente en el espacio. El modelo, que puede ser en funcionamiento similar al que utiliza la NASA, será la pieza más costosa de todo el atuendo.

2. Casco de realidad aumentada - 600 mil dólares. El casco de Darth Vader cuenta con un visor de realidad aumentada que incluye visión noctura, instrumentos de navegación y sensores ópticos. La misma tecnología se puede encontrar en los visores que utilizan los pilotos de F-16 en la actualidad por un poco más de medio millón de dólares.

3. Prótesis de piernas y brazo - 180 mil dólares. En La Vengaza de los Sith, Anakin Skywalker pierde ambas piernas y el brazo izquierdo tras una espectácular batalla con Obi Wan Kenobi. Para El Regreso del Jedi, Vader es capaz de caminar con normalidad y realizar complejos movimientos, por lo que es probable que utilice prótesis de última generación. Hoy en día su valor ronda entre los 40 y 70 mil dólares cada una.

4. Mantenimiento de prótesis - 5.4 millones de dólares. Lo más caro no es comprar las prótesis, si no el costo de su delicado mantenimiento. Teniendo en cuenta la tecnología de avanzada y la fatiga que sufrirán los materiales debido a las extremas condiciones ambientales y el uso intensivo que el propio Vader les dará, se calcula por cada prótesis unos 1.8 millones de dólares de gastos médicos a lo largo de su vida.

5. Respirador artificial - 45 mil dólares. El icónico ruido mecánico que emite el respirador de Darth Vader es un sello característico del personaje, y también un signo de que muy probablemente el traje venga equipado con corazón y pulmones artificiales.

6. Modulador de voz – 1,000 dólares. Si hay algo más característico que la respiración de Darth Vader, esa es su voz. Si bien no todos tienen el caño de James Earl Jones, un modulador puede proveer una voz sintética, áspera y lúgubre por lo mismo que un pasaje a Europa.

Así pues, el costo total del trajesería de 18.3 millones de dólares. No sólo probablemente haya que vender la casa, el auto, los riñones y endeudar a la familia por tres generaciones, además queda pendiente el temita de reconstruir una estrella de la muerte, lo cual quizá salga un poquito más caro.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los impuestos mas absurdos del mundo

Los impuestos mas absurdos del mundo
Son necesarios, pero no por eso los pagamos con gusto. En todos los países se deben pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en lo absurdo. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, no lo harías con los que a continuación t

10 cosas mejores que el dinero

10 cosas mejores que el dinero
Sin temor a equivocarnos, es cierto que el dinero hace la felicidad, pero la felicidad también crea riqueza. Una reciente encuesta de Gallup (empresa dedicada a estudios de opinión a nivel mundial), dio a conocer que el bienestar del ser humano aumenta conforme incrementan los niveles d

Cucarachas… ¿para que sirven?

Cucarachas… ¿para que sirven?
Sin lugar a dudas, en más de una ocasión hemos escuchado a algunas personas desear fervientemente que las “cucarachas” desaparezcan de la faz de la tierra. Esta reacción normalmente viene a consecuencia de un desagradable e inesperado encuentro con alguno de estos indeseables insect

Muro de Berlin: cosas que quizas no sabias a 25 años de su caida

Muro de Berlin: cosas que quizas no sabias a 25 años de su caida
Casi llegando a la última década del siglo XX, hubo un momento en que el mundo volvió a reunirse tras curar las heridas que venían quedando después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Ese momento fue el de la caída del Muro de Berlín.Un 9 de agosto de 1989 y, casi sin me

Los caudillos de la libertad del Internet en el 2013

Los caudillos de la libertad del Internet en el 2013
En 2013, los mayores problemas con la libertad en Internet se han derivado de la revelación de que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y otras agencias en todo el mundo tienen un poder increíble y van a los extremos para espiar a los ciudadanos. Es por esto, que nos hemos dado a la t

El piercing genital… ¿placer o dolor extremo?

El piercing genital… ¿placer o dolor extremo?
El monte de venus, el clítoris, los labios genitales, el escroto o el glande en el hombre, son los lugares en los que un piercing no solo llama la atención, sino que también aumenta el deseo sexual y las ganas de probar nuevas sensaciones.De acuerdo al portal Gonzoo, aquel o aquella que

MAS QUE VER

Canadienses planean construir torre de 19km de altura

  Una compañía espacial canadiense llamada Thoth Technology, patenta un proyecto de

Leer más
Sony adquiere los derechos de “Fire and Ice”

Sony ha adquirido los derechos de la adaptación de la película de animación de 1983,

22-12-2014
Leer más
Thor y Hulk… ¿juntos en “Thor: Ragnarok”?

  Durante los últimos años, los rumores han sido continuos acerca de qué ocurrirá

19-10-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?