¿Cuanto costaría en realidad el traje de Darth Vader?

Martes, 19 de Abril de 2016 00:00 Pablo Pinna ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Cuanto costaría en realidad el traje de Darth Vader?

Para los fans de Star Wars, Darth Vader es indudablemente el personaje más emblemático de esta saga y de la ciencia ficción por completo. Su traje, junto al casco negro, es uno de los atuendos más icónicos de la historia del cine y la elección predilecta de miles de personas para cada Haloweeen o fiesta de disfraces.

Sin embargo, quizá nunca te lo hayas preguntado, pero… ¿cuánto costaría ese atuendo en la vida real?

No el disfraz, si no un atuendo que permita realizar, en un entorno real, las mismas hazañas que hace el mítico personaje en la película. A continuación, hablaremos del costo en dólares de cada componente del traje del famosísimo Darth Vader:

1. Traje espacial básico - 12 millones de dólares. Como el interior de las naves imperiales no está presurizado, el traje de Darth Vader tiene que ser hermético y permitirle al Lord de los Sith moverse libremente en el espacio. El modelo, que puede ser en funcionamiento similar al que utiliza la NASA, será la pieza más costosa de todo el atuendo.

2. Casco de realidad aumentada - 600 mil dólares. El casco de Darth Vader cuenta con un visor de realidad aumentada que incluye visión noctura, instrumentos de navegación y sensores ópticos. La misma tecnología se puede encontrar en los visores que utilizan los pilotos de F-16 en la actualidad por un poco más de medio millón de dólares.

3. Prótesis de piernas y brazo - 180 mil dólares. En La Vengaza de los Sith, Anakin Skywalker pierde ambas piernas y el brazo izquierdo tras una espectácular batalla con Obi Wan Kenobi. Para El Regreso del Jedi, Vader es capaz de caminar con normalidad y realizar complejos movimientos, por lo que es probable que utilice prótesis de última generación. Hoy en día su valor ronda entre los 40 y 70 mil dólares cada una.

4. Mantenimiento de prótesis - 5.4 millones de dólares. Lo más caro no es comprar las prótesis, si no el costo de su delicado mantenimiento. Teniendo en cuenta la tecnología de avanzada y la fatiga que sufrirán los materiales debido a las extremas condiciones ambientales y el uso intensivo que el propio Vader les dará, se calcula por cada prótesis unos 1.8 millones de dólares de gastos médicos a lo largo de su vida.

5. Respirador artificial - 45 mil dólares. El icónico ruido mecánico que emite el respirador de Darth Vader es un sello característico del personaje, y también un signo de que muy probablemente el traje venga equipado con corazón y pulmones artificiales.

6. Modulador de voz – 1,000 dólares. Si hay algo más característico que la respiración de Darth Vader, esa es su voz. Si bien no todos tienen el caño de James Earl Jones, un modulador puede proveer una voz sintética, áspera y lúgubre por lo mismo que un pasaje a Europa.

Así pues, el costo total del trajesería de 18.3 millones de dólares. No sólo probablemente haya que vender la casa, el auto, los riñones y endeudar a la familia por tres generaciones, además queda pendiente el temita de reconstruir una estrella de la muerte, lo cual quizá salga un poquito más caro.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?
  La leyenda acerca de hombres capaces de convertirse en “lobos” es muy antigua. La primera de la que se tiene constancia, pertenece a la mitología griega y narra la historia de “Licaón”, el primer rey de Arcadia. La leyenda cuenta como Licaón fundó un culto pagano contrari

Historia: “Los Otros Traidores”

Historia: “Los Otros Traidores”
  En la historia de la humanidad, se cuentan hazañas de gran valentía donde hombres y mujeres luchan y mueren por defender a su pueblo, sus familias y sus ideas. Pero así como hay actos loables, también los hay detestables. La confianza es algo que el ser humano valora mucho y solo

Como identificar a un idiota que se cree inteligente

Como identificar a un idiota que se cree inteligente
El idiota, es una clase de subespecie humana que al paso de los años ha proliferado dentro de la sociedad. Es un hecho lamentable, que la mayor parte de nuestra vida tendremos por fuerza que convivir con ellos ya sea en el trabajo, en las reuniones sociales, en el antro, en el estadio o e

¿De que depende estar motivado?

¿De que depende estar motivado?
No basta tener la necesidad de hacer algo, si no cuentas con la motivación necesaria, difícilmente podrás encaminarte y conseguir objetivos que te parecen difíciles.El motivarse para lograr una meta no es una cosa sencilla; no basta con querer, sino que también hay que hacerlo de form

La Red Invisible (Deep Web): el lado desconocido de internet

La Red Invisible (Deep Web): el lado desconocido de internet
Seguramente muchos han escuchado hablar acerca de la Web Invisible (Deep Web en inglés) y quienes no, ahora conocerán a qué nos referimos con este concepto. El término "web invisible" se refiere principalmente a un gran depósito de información a los que los motores de búsqueda y dir

¿Cuanto costaría en realidad el traje de Darth Vader?

¿Cuanto costaría en realidad el traje de Darth Vader?
Para los fans de Star Wars, Darth Vader es indudablemente el personaje más emblemático de esta saga y de la ciencia ficción por completo. Su traje, junto al casco negro, es uno de los atuendos más icónicos de la historia del cine y la elección predilecta de miles de personas para cad

MAS QUE VER

Brasil ganara la final del mundial 3-1 sobre Argentina

Todavía faltan algunos días para el comienzo del Mundial de fútbol en Brasil, sin embar

Leer más
“Expediente Warren 2: The Conjuring” Segundo tráiler

New Line Cinema (Warner Bros.) ha lanzado el segundo tráiler tanto en español como

29-03-2016
Leer más
La legua danzando

Se han parado en el tapanco y al borde del precipicio. Los colores de los atardeceres han

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?