“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Martes, 03 de Mayo de 2016 00:00 Pablo Pinna ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Seguramente, en más de una ocasión has escuchado la frase “vivir como rey (o reina)”, y pues hace referencia a una vida de lujos y concesiones que la mayoría no tiene a la mano. Así pues, tomando el ejemplo de una de las monarquías más poderosas del planeta, la reina de Inglaterra acaba de celebrar el primero de los dos cumpleaños que festeja en un año, una de las muchas cosas que ella, a diferencia de los demás, puede hacer.

¿Cómo? ¿2 cumpleaños al año?

Así es, el pasado 21 de abril, la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno.

El cumpleaños oficial se celebra un sábado de junio, dependiendo del tiempo que haga, una tradición que surgió, precisamente, por cuestiones climáticas, ya que en verano llueve menos. Sin embargo, los cumpleaños dobles no son el único hecho insólito al que tiene derecho Isabel II.

Y como decía el conductor de espectáculos Raúl Velasco… ¡Aún hay más!

La reina Isabel II no tiene pasaporte ni permiso de conducir, algo que, sin embargo, no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo que no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles.

Todos los demás miembros de la familia real, incluyendo el príncipe heredero Carlos deben tenerlos.

Asimismo, en la planta baja de la residencia de la reina, el Palacio de Buckingham, se encuentra su cajero automático personal para retirar dinero. Es un cajero del banco exclusivo Coutts, que solo acepta clientes muy famosos y adinerados, como la familia real británica.

Al igual que pasa con los documentos oficiales, los arrestos o testimonios durante los procesos legales se hacen en nombre de la reina, así que ella no puede “arrestarse a sí misma”, ni ser detenida a su propio nombre.

Por si tenías duda al respecto, tampoco tiene que pagar impuestos, aunque lo hace de manera voluntaria desde 1992, pero nadie conoce en realidad dicha declaración fiscal.

Por otro lado, y al ser una fan de las bellas artes, la reina goza de los servicios de su poeta personal, cargo honorífico que en actualidad y hasta 2019 lo ocupa Carol Ann Duffy. El salario del poeta personal es un barril de jerez. Aunque se dice que percibe un buen salario en efectivo.

De la misma forma, se supone que a la reina le pertenecen todos los cisnes del río Támesis, y también todos los delfines, ballenas y peces esturiones pescados en un radio de 5 kilómetros en torno a la costa británica. No se si recuerdas que en las películas del famoso Robin Hood, cazar en el bosque era prohibido por eran propiedad del rey en turno. Pues lo mismo sucede en la actualidad.

Así pues, técnicamente, la reina puede disolver el Gobierno de Australia o el Parlamento de Canadá, pero no puede ser elegida para la Cámara de los Comunes del parlamento británico (ya que ella no es “común”), ni tampoco puede convertirse a otra religión.

En fin, entre otros muchos beneficios, la “Vida de Reina” de Isabel II, es mucho más de lo que podríamos soñar… ¿o no?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los Mayas: la “Herencia Atlante” (Capítulo X)

Los Mayas: la “Herencia Atlante” (Capítulo X)
  El círculo se aplica a la rueda en su forma utilitaria y despierta un enigma entre los antiguos mexicanos. Ciertos misteriosos juguetes descubiertos cerca de Veracruz, hacia la costa del Golfo de México, en la zona que ocuparon primitivamente los olmecas de la cultura madre indíge

“El Evangelio Perdido”: Otra teoría mas sobre la vida de Cristo

“El Evangelio Perdido”: Otra teoría mas sobre la vida de Cristo
En los últimos años, la polémica respecto a la vida y obra de Jesucristo ha ido en aumento. Así pues, hay quienes afirman que este personaje NO murió en la cruz, y por ende, que no resucitó, cosa que contradeciría y derribaría el gran dogma que cimienta a la religión católica.Por

Instrumentos musicales que se han perdido en la historia

Instrumentos musicales que se han perdido en la historia
La humanidad, desde sus orígenes como especie, ha sido capaz de identificar, imitar y crear ritmos sonoros. Primero con sus propios cuerpos y voces, luego, con cosas que podían encontrar en la naturaleza. Al paso del tiempo, se comenzaron a fabricar los primeros instrumentos musicales, m

Google Glass: el reto del presente

Google Glass: el reto del presente
Los Google Glass tienen un aliado para convertirse en lo más sofisticado en materia de lentes, se trata de Winky, una aplicación que hace posible tomar fotografías con apenas guiñar un ojo. Ya no es necesario apretar dispositivos o dar órdenes verbales, un guiño permite ahorrar segu

Los manipuladores y como defenderte de ellos

 Los manipuladores y como defenderte de ellos
Los manipuladores, son personas que a menudo se disfrazan de corderos pero que en realidad son lobos dispuestos a atacar donde más te duele con tal de lograr sus objetivos. No dudan en pedirte que antepongas sus necesidades a las tuyas y ni siquiera se sienten agradecidos cuando lo haces.

El verdadero propósito del “Solitario”, el “Buscamina” y el “Corazones” de Windows

El verdadero propósito del  “Solitario”, el “Buscamina” y el “Corazones” de Windows
  El Solitario, el Corazones, la Carta Blanca y el Buscaminas, son simples juegos de Windows que desde un principio ganaron amplia popularidad entre los usuarios del sistema operativoMillones de usuarios de computadoras se enganchaban con ellos, llegando a pasar horas pegados a la pant

MAS QUE VER

Los encerrados están afuera

Abundaban los estudiantes de psicología entre los próximos espectadores que acudían a l

Leer más
“Batman vs Superman”… ¿por qué Batman no confía en el Hombre de Acero?

  El final de El Hombre de Acero se convirtió en uno de los momentos más controverti

07-07-2015
Leer más
Nuevos detalles de la pelicula “Captain Marvel”

Captain Marvel, la película en solitario de Carol Danvers del Universo Cinemático d

16-12-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?