“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Martes, 03 de Mayo de 2016 00:00 Pablo Pinna ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Seguramente, en más de una ocasión has escuchado la frase “vivir como rey (o reina)”, y pues hace referencia a una vida de lujos y concesiones que la mayoría no tiene a la mano. Así pues, tomando el ejemplo de una de las monarquías más poderosas del planeta, la reina de Inglaterra acaba de celebrar el primero de los dos cumpleaños que festeja en un año, una de las muchas cosas que ella, a diferencia de los demás, puede hacer.

¿Cómo? ¿2 cumpleaños al año?

Así es, el pasado 21 de abril, la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno.

El cumpleaños oficial se celebra un sábado de junio, dependiendo del tiempo que haga, una tradición que surgió, precisamente, por cuestiones climáticas, ya que en verano llueve menos. Sin embargo, los cumpleaños dobles no son el único hecho insólito al que tiene derecho Isabel II.

Y como decía el conductor de espectáculos Raúl Velasco… ¡Aún hay más!

La reina Isabel II no tiene pasaporte ni permiso de conducir, algo que, sin embargo, no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo que no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles.

Todos los demás miembros de la familia real, incluyendo el príncipe heredero Carlos deben tenerlos.

Asimismo, en la planta baja de la residencia de la reina, el Palacio de Buckingham, se encuentra su cajero automático personal para retirar dinero. Es un cajero del banco exclusivo Coutts, que solo acepta clientes muy famosos y adinerados, como la familia real británica.

Al igual que pasa con los documentos oficiales, los arrestos o testimonios durante los procesos legales se hacen en nombre de la reina, así que ella no puede “arrestarse a sí misma”, ni ser detenida a su propio nombre.

Por si tenías duda al respecto, tampoco tiene que pagar impuestos, aunque lo hace de manera voluntaria desde 1992, pero nadie conoce en realidad dicha declaración fiscal.

Por otro lado, y al ser una fan de las bellas artes, la reina goza de los servicios de su poeta personal, cargo honorífico que en actualidad y hasta 2019 lo ocupa Carol Ann Duffy. El salario del poeta personal es un barril de jerez. Aunque se dice que percibe un buen salario en efectivo.

De la misma forma, se supone que a la reina le pertenecen todos los cisnes del río Támesis, y también todos los delfines, ballenas y peces esturiones pescados en un radio de 5 kilómetros en torno a la costa británica. No se si recuerdas que en las películas del famoso Robin Hood, cazar en el bosque era prohibido por eran propiedad del rey en turno. Pues lo mismo sucede en la actualidad.

Así pues, técnicamente, la reina puede disolver el Gobierno de Australia o el Parlamento de Canadá, pero no puede ser elegida para la Cámara de los Comunes del parlamento británico (ya que ella no es “común”), ni tampoco puede convertirse a otra religión.

En fin, entre otros muchos beneficios, la “Vida de Reina” de Isabel II, es mucho más de lo que podríamos soñar… ¿o no?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La filosofia del “Fracasado”

La filosofia del “Fracasado”
La gente que fracasa, son individuos con características bien definidas. La mayoría de ellos, viven en una burbuja de desesperanza tratando de encontrar la manera de salir de su cuarto oscuro. Sin lugar a dudas, su situación puede llegar a ser muy triste y lamentable en algunos momentos

¿Se sabe que hay en el centro de la Tierra?

¿Se sabe que hay en el centro de la Tierra?
  Una de las grandes dudas, no solo de la ciencia, sino de la humanidad entera, es saber con certeza qué es lo que hay en el “centro de la tierra”.Infinidad de películas y literaturas de ciencia ficción han especulado con este tema pero nunca, bueno, no hasta ahora, se ha respon

“El Postureo”… ¿Una vida feliz en las Redes Sociales?

“El Postureo”… ¿Una vida feliz en las Redes Sociales?
Tal vez te ha pasado esto… Está muy sonriente. De fondo, un sol radiante y el Big Ben. Se ha ido a Londres, y por lo visto, se ha ido de compras. De sus brazos cuelgan todo tipo de bolsas con tickets recién impresos. Seguro que se ha ido con él. Está muy guapa, más delgada. Se la v

Recordando el significado del Dia de Muertos

Recordando el significado del Dia de Muertos
Abordar la historia de la humanidad nos ofrece un montón de hechos curiosos que no terminan de explicar los misterios estrechamente ligados a la existencia del ser humano, pero que complejizan y aportan puntos de vista valiosos. La forma en que enfrentamos lamuerteesun asuntode relevancia

Juguetes obscenos retirados del mercado

Juguetes obscenos retirados del mercado
Todos sabemos que los juguetes tienen el propósito de divertir y educar a los niños, así como también involucrarlos y estimular su imaginación. Cuando somos niños, durante los primeros 10 años de vida, los juguetes nos ayudarán a moldearnos como personas.Sabiendo esto, los fabrican

“Milenials”: los nuevos simpatizantes del Socialismo

“Milenials”: los nuevos simpatizantes del Socialismo
La encuesta de la empresa de investigación de mercados, YouGov, llevada a cabo a finales del el pasado mes de enero, ha revelado que la generación del milenio, aquellos que nacieron aproximadamente entre 1980 y el 2000, prefiere el socialismo antes que el capitalismo. Lo anterior, sin co

MAS QUE VER

Michael Barbieri se une a “Spider-Man: Homecoming”

La película del realizador Jon Watts, “Spider-Man: Homecoming” continúa añadie

08-06-2016
Leer más
Un viaje no tan superficial

Hay textos dramáticos que tanto se paran por sí solos que con dejarlos ser mucho se acie

Leer más
Habra reboot de “Halloween”

Un nuevo reinicio de “Halloween” está en marcha después de que los guionistas de las

13-02-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?