“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Martes, 03 de Mayo de 2016 00:00 Pablo Pinna ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Seguramente, en más de una ocasión has escuchado la frase “vivir como rey (o reina)”, y pues hace referencia a una vida de lujos y concesiones que la mayoría no tiene a la mano. Así pues, tomando el ejemplo de una de las monarquías más poderosas del planeta, la reina de Inglaterra acaba de celebrar el primero de los dos cumpleaños que festeja en un año, una de las muchas cosas que ella, a diferencia de los demás, puede hacer.

¿Cómo? ¿2 cumpleaños al año?

Así es, el pasado 21 de abril, la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno.

El cumpleaños oficial se celebra un sábado de junio, dependiendo del tiempo que haga, una tradición que surgió, precisamente, por cuestiones climáticas, ya que en verano llueve menos. Sin embargo, los cumpleaños dobles no son el único hecho insólito al que tiene derecho Isabel II.

Y como decía el conductor de espectáculos Raúl Velasco… ¡Aún hay más!

La reina Isabel II no tiene pasaporte ni permiso de conducir, algo que, sin embargo, no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo que no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles.

Todos los demás miembros de la familia real, incluyendo el príncipe heredero Carlos deben tenerlos.

Asimismo, en la planta baja de la residencia de la reina, el Palacio de Buckingham, se encuentra su cajero automático personal para retirar dinero. Es un cajero del banco exclusivo Coutts, que solo acepta clientes muy famosos y adinerados, como la familia real británica.

Al igual que pasa con los documentos oficiales, los arrestos o testimonios durante los procesos legales se hacen en nombre de la reina, así que ella no puede “arrestarse a sí misma”, ni ser detenida a su propio nombre.

Por si tenías duda al respecto, tampoco tiene que pagar impuestos, aunque lo hace de manera voluntaria desde 1992, pero nadie conoce en realidad dicha declaración fiscal.

Por otro lado, y al ser una fan de las bellas artes, la reina goza de los servicios de su poeta personal, cargo honorífico que en actualidad y hasta 2019 lo ocupa Carol Ann Duffy. El salario del poeta personal es un barril de jerez. Aunque se dice que percibe un buen salario en efectivo.

De la misma forma, se supone que a la reina le pertenecen todos los cisnes del río Támesis, y también todos los delfines, ballenas y peces esturiones pescados en un radio de 5 kilómetros en torno a la costa británica. No se si recuerdas que en las películas del famoso Robin Hood, cazar en el bosque era prohibido por eran propiedad del rey en turno. Pues lo mismo sucede en la actualidad.

Así pues, técnicamente, la reina puede disolver el Gobierno de Australia o el Parlamento de Canadá, pero no puede ser elegida para la Cámara de los Comunes del parlamento británico (ya que ella no es “común”), ni tampoco puede convertirse a otra religión.

En fin, entre otros muchos beneficios, la “Vida de Reina” de Isabel II, es mucho más de lo que podríamos soñar… ¿o no?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Temas que crearan polemica en una reunion social

Temas que crearan polemica en una reunion social
Las reuniones sociales son sinónimo de entretenimiento, distracción y buenos momentos. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden llegar a generarse tremendos problemas, debido al planteamiento de ideas o posturas totalmente encontradas. En ocasiones, estos temas pueden nutrir la reuni

El tiempo que consumes riendo, durmiendo o echando flatulencias

El tiempo que consumes riendo, durmiendo o echando flatulencias
Quizá nunca hayas reparado en el tiempo que utilizas para realizar ciertas actividades a lo largo de tu vida. O tal vez sí. Cosas habituales como dormir, trabajar, ir al baño, caminar, cocinar, ver televisión, etc., ni siquiera nos percatamos del tiempo que destinamos para esto ya que

Empleos que mas incitan a la infidelidad

Empleos que mas incitan a la infidelidad
¿Qué profesiones y otras actividades son más peligrosas para los matrimonios? Los representantes de la página de contactos más importante a nivel mundial en encuentros discretos para gente casada, Ashley Madison, presentan los resultados de su última encuesta.El portal estadounidense

Monstruos: La mitología del “medievo”

Monstruos: La mitología del “medievo”
Un libro recién publicado, llamado “Medieval Monsters”, detalla las muchas criaturas monstruosas que se ilustraban en los textos religiosos y que servían para atemorizar a la población del medievo.Para crear el libro, los académicos han recopilado imágenes monstruosas de textos gu

Los Mayas: El mito de la “Torre de Babel” (CAPÍTULO VIII)

 Los Mayas: El mito de la “Torre de Babel” (CAPÍTULO VIII)
  Cuando los descubridores españoles conquistaron el antiguo México, encontraron que los aztecas jugaban un juego muy semejante al “parchís” de la India y Persia, donde se jugó hace millares de años. Los aztecas empleaban habichuelas en lugar de dados, pero la mecánica del ju

Recordando los 90… ¿que solias hacer en tu adolescencia?

Recordando los 90… ¿que solias hacer en tu adolescencia?
La siguiente pregunta nos remontará a los bueno tiempos… ¿qué significó la década del noventa para los nacidos a finales de los 70 o principios de los ochenta? Para quienes se encuentran dentro de este rango de edad, aquella etapa sin duda alguna albergó los mejores años de nuest

MAS QUE VER

Las redes de malla: tecnologia revolucionaria

¿Es posible llamar y enviar mensajes desde un lugar aislado sin señal de celular y sin c

Leer más
Revelan detalles sobre la cinta “Capitán América: Civil War”

  Se ha filtrado la información que describe cómo será el incidente internacional q

12-08-2015
Leer más
Tesoro de más 2,500 años en el fondo del lago Titicaca

Un grupo de investigadores presentó las primeras muestras de un tesoro encontrado en el f

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?