“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Martes, 03 de Mayo de 2016 00:00 Pablo Pinna ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Seguramente, en más de una ocasión has escuchado la frase “vivir como rey (o reina)”, y pues hace referencia a una vida de lujos y concesiones que la mayoría no tiene a la mano. Así pues, tomando el ejemplo de una de las monarquías más poderosas del planeta, la reina de Inglaterra acaba de celebrar el primero de los dos cumpleaños que festeja en un año, una de las muchas cosas que ella, a diferencia de los demás, puede hacer.

¿Cómo? ¿2 cumpleaños al año?

Así es, el pasado 21 de abril, la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno.

El cumpleaños oficial se celebra un sábado de junio, dependiendo del tiempo que haga, una tradición que surgió, precisamente, por cuestiones climáticas, ya que en verano llueve menos. Sin embargo, los cumpleaños dobles no son el único hecho insólito al que tiene derecho Isabel II.

Y como decía el conductor de espectáculos Raúl Velasco… ¡Aún hay más!

La reina Isabel II no tiene pasaporte ni permiso de conducir, algo que, sin embargo, no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo que no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles.

Todos los demás miembros de la familia real, incluyendo el príncipe heredero Carlos deben tenerlos.

Asimismo, en la planta baja de la residencia de la reina, el Palacio de Buckingham, se encuentra su cajero automático personal para retirar dinero. Es un cajero del banco exclusivo Coutts, que solo acepta clientes muy famosos y adinerados, como la familia real británica.

Al igual que pasa con los documentos oficiales, los arrestos o testimonios durante los procesos legales se hacen en nombre de la reina, así que ella no puede “arrestarse a sí misma”, ni ser detenida a su propio nombre.

Por si tenías duda al respecto, tampoco tiene que pagar impuestos, aunque lo hace de manera voluntaria desde 1992, pero nadie conoce en realidad dicha declaración fiscal.

Por otro lado, y al ser una fan de las bellas artes, la reina goza de los servicios de su poeta personal, cargo honorífico que en actualidad y hasta 2019 lo ocupa Carol Ann Duffy. El salario del poeta personal es un barril de jerez. Aunque se dice que percibe un buen salario en efectivo.

De la misma forma, se supone que a la reina le pertenecen todos los cisnes del río Támesis, y también todos los delfines, ballenas y peces esturiones pescados en un radio de 5 kilómetros en torno a la costa británica. No se si recuerdas que en las películas del famoso Robin Hood, cazar en el bosque era prohibido por eran propiedad del rey en turno. Pues lo mismo sucede en la actualidad.

Así pues, técnicamente, la reina puede disolver el Gobierno de Australia o el Parlamento de Canadá, pero no puede ser elegida para la Cámara de los Comunes del parlamento británico (ya que ella no es “común”), ni tampoco puede convertirse a otra religión.

En fin, entre otros muchos beneficios, la “Vida de Reina” de Isabel II, es mucho más de lo que podríamos soñar… ¿o no?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Cuándo llegaron los primeros humanos a América?

¿Cuándo llegaron los primeros humanos a América?
Un nuevo estudio confirma lo que ya era un secreto a voces. Los primeros humanos llegaron a Norteamérica a través del estrecho de Bering 10,000 años antes de lo que se creía.El primer asentamiento humano en América del Norte, fechado hace 14,000 años, se remontará a partir de ahora

¿Sexo en la playa? Las fantasias sexuales mas comunes de las mujeres

¿Sexo en la playa? Las fantasias sexuales mas comunes de las mujeres
Las fantasías benefician las relaciones sexuales en pareja debido a que alimentan el deseo mutuo, ya que cuando se llevan a cabo éstas, usualmente se juega a ser "otra persona" o a representar un rol al que no se está acostumbrado. Lo anterior, ayuda a romper la rutina y fomenta el dese

Que es y como funciona la “pildora del dia despues”

Que es y como funciona la “pildora del dia despues”
El lanzamiento al mercado de la píldora anticonceptiva a mediados de los años 60’s, significó un gran alivio y, de manera relativa, cierta liberación para la mujer quien ahora podía desahogar la responsabilidad del embarazo, evitándolo tan sólo con tomarse una pastilla todos los d

¿Ansiedad igual a inteligencia?

¿Ansiedad igual a inteligencia?
¿Alguna vez te has preguntado por qué pasas todo el día preocupado por algunas cosas? Seguro te han dicho que debes estar más tranquilo, disfrutar de la vida y no preocuparte de más. Incluso, quizá te han sugerido que tienes un problema de ansiedad y deberías intentar tratarlo con u

Jesus: un humano ordinario segun Bernave

Jesus: un humano ordinario segun Bernave
Tiempo atrás, se descubrieron documentos antiguos con diferentes teorías sobre la Biblia. Mientras que este libro está compuesto por 4 evangelios canónicos (Marcos, Mateo, Lucas y Juan), otros manuscritos se han encontrado y han sido rechazados por la iglesia denominándoseles a estos

Los ojos: evidencia de nuestra orientacion sexual

Los ojos: evidencia de nuestra orientacion sexual
Nuestra mirada revela muchas más cosas de las que podemos imaginar. Sentimientos, estados de ánimo, si hemos dormido bien o, por el contrario, si hemos tenido una mala noche. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por los psicólogos Ritch Savin-Williams y Gerulf Rieger, de la

MAS QUE VER

Musica oculta en una obra de “El Bosco”

Dos estudiantes de la Universidad de Oklahoma, descubrieron una partitura escondida en uno

Leer más
La expedición esta por comenzar… ¿qué misterios esconderá el cráter Chicxulub?

Está a punto de comenzar un estudio sin precedentes del cráter Chicxulub (México), el l

Leer más
¿Puedes controlar tus sueños?

Mientras dormimos, podemos hacer cosas imposibles, como volar, o por el contrario, padecer

03-06-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?