“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Martes, 03 de Mayo de 2016 00:00 Pablo Pinna ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

Seguramente, en más de una ocasión has escuchado la frase “vivir como rey (o reina)”, y pues hace referencia a una vida de lujos y concesiones que la mayoría no tiene a la mano. Así pues, tomando el ejemplo de una de las monarquías más poderosas del planeta, la reina de Inglaterra acaba de celebrar el primero de los dos cumpleaños que festeja en un año, una de las muchas cosas que ella, a diferencia de los demás, puede hacer.

¿Cómo? ¿2 cumpleaños al año?

Así es, el pasado 21 de abril, la reina Isabel II del Reino Unido celebró su 90º aniversario. Sin embargo, a diferencia del resto de mortales, los reyes y las reinas de este país celebran dos cumpleaños al año en vez de uno.

El cumpleaños oficial se celebra un sábado de junio, dependiendo del tiempo que haga, una tradición que surgió, precisamente, por cuestiones climáticas, ya que en verano llueve menos. Sin embargo, los cumpleaños dobles no son el único hecho insólito al que tiene derecho Isabel II.

Y como decía el conductor de espectáculos Raúl Velasco… ¡Aún hay más!

La reina Isabel II no tiene pasaporte ni permiso de conducir, algo que, sin embargo, no le impide viajar o manejar sus coches, que tampoco tienen placas de registro. No en vano, todos estos documentos se emiten en Reino Unido en nombre de la reina, por lo que no tiene mucho sentido que ella misma se otorgue estos papeles.

Todos los demás miembros de la familia real, incluyendo el príncipe heredero Carlos deben tenerlos.

Asimismo, en la planta baja de la residencia de la reina, el Palacio de Buckingham, se encuentra su cajero automático personal para retirar dinero. Es un cajero del banco exclusivo Coutts, que solo acepta clientes muy famosos y adinerados, como la familia real británica.

Al igual que pasa con los documentos oficiales, los arrestos o testimonios durante los procesos legales se hacen en nombre de la reina, así que ella no puede “arrestarse a sí misma”, ni ser detenida a su propio nombre.

Por si tenías duda al respecto, tampoco tiene que pagar impuestos, aunque lo hace de manera voluntaria desde 1992, pero nadie conoce en realidad dicha declaración fiscal.

Por otro lado, y al ser una fan de las bellas artes, la reina goza de los servicios de su poeta personal, cargo honorífico que en actualidad y hasta 2019 lo ocupa Carol Ann Duffy. El salario del poeta personal es un barril de jerez. Aunque se dice que percibe un buen salario en efectivo.

De la misma forma, se supone que a la reina le pertenecen todos los cisnes del río Támesis, y también todos los delfines, ballenas y peces esturiones pescados en un radio de 5 kilómetros en torno a la costa británica. No se si recuerdas que en las películas del famoso Robin Hood, cazar en el bosque era prohibido por eran propiedad del rey en turno. Pues lo mismo sucede en la actualidad.

Así pues, técnicamente, la reina puede disolver el Gobierno de Australia o el Parlamento de Canadá, pero no puede ser elegida para la Cámara de los Comunes del parlamento británico (ya que ella no es “común”), ni tampoco puede convertirse a otra religión.

En fin, entre otros muchos beneficios, la “Vida de Reina” de Isabel II, es mucho más de lo que podríamos soñar… ¿o no?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La “Tele” te espía

La “Tele” te espía
¿En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Hoy día hasta en nuestra cama, podemos estar bajo el control del “ojo omnipresente”. El culpable, es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor. Lo anterior, puede sonar más com

Peculiares Oficios que desaparecieron con el tiempo

Peculiares Oficios que desaparecieron con el tiempo
En el pasado existían muchos oficios que hoy día han desaparecido. Algunos muy peculiares, como el de “despertador humano”, o algo peligrosos, como el de cazador de ratas. Sin embargo, al paso del tiempo, estos y otros oficios se han extinguido debido, en gran parte, al desarrollo te

Literatura para “Halloween”

Literatura para “Halloween”
Se acerca Halloween y qué mejor forma de prepararse para este festejo, que leyendo alguna las excelentes obras de terror y suspenso existentes en el mercado… ¿Cómo cuales? Bueno, agradeciendo y contestando a esta pregunta, a continuación te presentamos algunas de las obras literarias

Hiperhidratacion… ¿Es bueno tomar mucha agua?

Hiperhidratacion… ¿Es bueno tomar mucha agua?
¿Tomar al menos dos litros de agua al día realmente resulta beneficioso para la salud? Algunos expertos desmienten esa idea advirtiendo incluso que la obsesión por el agua podría causar una variedad de problemas de salud o incluso, la muerte.Así pues, el profesor y médico británico,

¿Es homosexual el metrosexual?

¿Es homosexual el metrosexual?
La metrosexualidad es la tendencia de un hombre a preocuparse en extremo de su imagen y apariencia física. Un gran deseo de siempre verse bien, de lucir impecable, de tener su rostro en perfecto estado y su cuerpo también. Normalmente este tipo de hombres gastan dinero es cosméticos y

La extincion de las abejas: posible holocausto mundial

La extincion de las abejas: posible holocausto mundial
"Si las abejas se extinguen, la humanidad se extinguirán en cuatro años". Albert Einstein En los últimos años, se vienen observando muertes masivas de abejas, lo que podría suponer un peligro para el ser humano. La muerte de abejas en grandes cantidades a causa de extrañas enfermeda

MAS QUE VER

Nuevas imágenes de la 4ª temporada de “Sherlock”

BBC ha querido recordar que la cuarta temporada de Sherlock está cada vez más

25-11-2016
Leer más
La vida en la Tierra…¿tuvo su origen en la Luna?

Un equipo de científicos británicos afirma que el primer material biológico existente e

Leer más
“The Pyramid”: terror en el antiguo Egipto

Fox Horror, acaba de lanzar el tráiler de “The Pyramid”, cinta de terror producida po

28-08-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?