La “generación K”: con un camino más sinuoso que los “millennials”

Viernes, 06 de Mayo de 2016 00:00 Pablo Pinna ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La “generación K”: con un camino más sinuoso que los “millennials”

Si bien para la generación de los millennials, la última del siglo XX, la tecnología es importante, para la generación siguiente se ha convertido en algo esencial ya que estos jóvenes permanecen conectados a través de múltiples dispositivos y realizan varias tareas de manera simultánea.

Las primeras palabras de Sarah, una joven de 18 años, al despertar después de someterse a una operación "no fueron mamá o enfermera, sino iPhone, iPhone", relata la economista Noreena Hertz.

Aunque el término más conocido que se aplica a este grupo demográfico nacido a partir del año 2000 es el de “generación Z”, Hertz los ha rebautizado “generación K”, en referencia a Katniss Everdeen, la intrépida heroína de la saga Los juegos del hambre.

Al igual que Katniss, explica Hertz, estos jóvenes sienten que el mundo en el que viven los obliga a estar en una lucha perpetua y desigual.

"La vida para nosotros es difícil. Una lucha. Creo que lo tenemos mucho más complicado que la generación de nuestros padres. Pero no podemos renunciar", opina Jake, un joven británico de 16 años.

Aunque las palabras de este adolescente puedan sonar un tanto melodramáticas, Hertz asegura que van en concordancia con un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud que sugiere que los adolescentes británicos están entre los más infelices del mundo. De las 42 nacionalidades estudiadas por la OMS, solo los jóvenes macedonios y los polacos son menos felices que los habitantes de Reino Unido.

"Nuestros adolescentes dicen que se sienten presionados por el trabajo escolar y están preocupados por su apariencia. Los investigadores dicen que les sorprendió especialmente que la sensación de los adolescentes de entre 11 y 15 años de estar satisfechos con su vida haya disminuido en todas partes", resalta la autora.

Esto no debería sorprender a nadie, ya que la generación K está creciendo a la sombra de la decadencia económica, la inseguridad laboral, el aumento de la desigualdad y la falta de optimismo financiero, señala la economista.

Estos jóvenes además están seguros de que su vida será más difícil que la de sus padres. Al 79% le preocupan sus posibilidades de conseguir un empleo mientras que el 72% sufre al pensar que deberá endeudarse, y no solo por los préstamos estudiantiles. "Para mí, la deuda es una jaula en la que estamos atrapados. Un peso inevitable que todo el mundo en mi generación va a compartir", confiesa Jake.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Heroes vs Psicopatas… ¿cual es la relacion?

Heroes vs Psicopatas… ¿cual es la relacion?
Los héroes, son personas que realizan acciones fuera de lo común para salvar o ayudar a los demás, mientras que los psicópatas no tienen empatía por los otros y, más que ayudarles, están más dispuestos a hacerles daño. Por consiguiente, héroes y psicópatas exhiben lados opuestos

Historia: Datos relevantes sobre la civilizacion Egea

 Historia: Datos relevantes sobre la civilizacion Egea
El día de hoy, finalicemos la semana hablando un poco de historia. Seguramente, usted sabe que existe un mar cuyo nombre es “El Mar Egeo”, denominación que proviene del rey ateniense del mismo nombre, Egeo, quien se suicidó tirándose a este mar al pensar que su hijo Teseo había si

Trucos mercadologicos para que gastes mas en el “Super”

Trucos mercadologicos para que gastes mas en el “Super”
Ir al “Súper”, se ha convertido en una actividad cotidiana para la mayoría de nosotros. Así pues, cada vez nos es más difícil ir al mercado debido al reducido horario que tenemos al día luego de cumplir con nuestras obligaciones, así que no nos queda otra que asistir a los grand

8 infalibles técnicas de ADOCTRINAMIENTO humano

 8 infalibles técnicas de ADOCTRINAMIENTO humano
Generalmente, el lavado de cerebro está asociado a los cultos, en la interpretación más amplia de esta palabra, claro está, que utilizan a menudo una combinación de métodos psicológicos para hacer que sus seguidores obedezcan sus consignas.La psicóloga Margaret Singer asegura que e

¿Que tan peligrosa es una mosca?

¿Que tan peligrosa es una mosca?
Piensa en lo siguiente: estás comiendo, o preparándote para comer, un poco distraído, y de repente, llega volando una mosca y se posa sobre tus alimentos. La primera reacción que acostumbramos tener ante esto es agitar la mano para espantarla rápidamente, pero…¿en realidad te deshi

Atrocidades cometidas por el despiadado Dios del Antiguo Testamento

Atrocidades cometidas por el despiadado Dios del Antiguo Testamento
La mayoría sabe, sobre todo los católicos creyentes, que en los relatos míticos de la Biblia suceden cosas bastante particulares y curiosas que pocos conocen, pero que son de lo más interesantes. Traducida a cerca de 2,500 idiomas y dialectos diferentes y siendo el libro de cabecera de

MAS QUE VER

El exceso de vitaminas o hierro deteriora la salud

Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios en pequeñas cantidades para mantener l

Leer más
“Iron Fist” de Marvel será interpretado por Finn Jones

Tras varios meses sin tener noticias de “Marvel’s Iron Fist”, desde Entertainme

29-02-2016
Leer más
Cosas que debes saber antes de ver Godzilla

Todos conocemos ya muchos datos sobre el legendario monstruo al que llamamos Godzilla pero

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?