10 cosas mejores que el dinero

Lunes, 14 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

10 cosas mejores que el dinero

Sin temor a equivocarnos, es cierto que el dinero hace la felicidad, pero la felicidad también crea riqueza.

Una reciente encuesta de Gallup (empresa dedicada a estudios de opinión a nivel mundial), dio a conocer que el bienestar del ser humano aumenta conforme incrementan los niveles de ingresos en cada país. En otras palabras, la encuesta demuestra que en efecto, “el dinero no da la felicidad”.

Sólo que eso no prueba en absoluto la anterior afirmación. Lo que el estudio realmente ha descubierto es una fuerte correlación entre el PIB per cápita de cada nación y el sentido de "bienestar" entre los ciudadanos.

Dicha correlación no es una causalidad ya que los resultados obtenidos por la encuesta podrían interpretados fácilmente al revé, es decir, que “la felicidad crea la riqueza”. Sin embargo, lo más probable es que la felicidad y la riqueza son parte de un ciclo que se complementa, cada una de ellas, propicia la creación o aumento (o disminución) de la otra.

Asumiendo que se desee generar riqueza y felicidad para usted y los que le rodean, podemos plantearlo de la siguiente manera: esperar hasta que usted sea rico para ser feliz, o bien, ser más feliz ahora y una vez hecho esto, generar más riqueza. Depende del cristal con que lo mire… ¿no cree usted?

A como está la situación económica hoy en día, sin lugar a dudas para la mayoría sería más fácil comenzar con la felicidad, porque a diferencia de la riqueza, que toma un tiempo para acumularse, usted puede aumentar una gran cantidad de felicidad en cuestión de minutos con la simple acción de prestar más atención a las cosas que le hacen feliz.

Si está de acuerdo con lo anterior, a continuación le ofrecemos 10 opciones que le permitirán acumular miles de millones de grados de felicidad, en lo que espera paciente a que la riqueza llegue.


1. Vida
Es fácil y común olvidar que el simple hecho de la existencia consciente, o sea, saber que uno está vivo, es en sí mismo un milagro. Como dice el viejo y conocido refrán "cada día que no se esté bajo la tierra, es un buen día".


2. Salud
Más que pensar en la enfermedad como algo malo en nuestra vida, habría que empezar a pensar en la salud como algo bueno que nos está pasando.


3. Propósito
No hay nada más conducente a la felicidad a largo plazo, que saber que nuestras acciones están haciendo del mundo un lugar mejor.


4. Amistad
Casi todo el mundo tiene amigos, aunque es fácil perder la cuenta de ellos en la carrera de los acontecimientos. Tómese unos minutos, empezando por “ahorita”, para volver a conectar con algunos de ellos.


5. Familia
Si tiene una buena relación con su familia… ¡regocíjese! Usted está experimentando una de las fuentes más profundas de la felicidad sobre el planeta.


6. Confianza en sí mismo
Sentirse seguro de que puede contar con usted para lograr lo que se propuso lograr, crea una felicidad tranquila, pero muy potente.


7. Comunidad
Contar con el apoyo de un grupo o formar parte de éste, nos hace más conscientes de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos.


8. Gratitud
En lugar de centrarse en lo que usted no tiene o lo que está fuera de su alcance, hay que estar agradecidos por las maravillosas cosas que ya tiene su vida.


9. Risa
Es imposible reír y ser miserable al mismo tiempo. Dosis regulares de risa son mucho más que medicina ... ¡es el sabor de la vida!


10. Amor
No hay amor sin felicidad, ni felicidad sin amor. Si bien éstas son solo dos palabras, quizás son las palabras más importantes de nuestra existencia.


Si usted comienza a creer en estas diez cosas y las pone en práctica en su vida, garantizamos que, o se convierte en un hombre/mujer muy rico(a), o realmente dejará de preocuparse por esto ya que tendrá lo más importante, la felicidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El Placer: una herramienta de sometimiento social

El Placer: una herramienta de sometimiento social
Si alguien pretendiera utilizar el acceso al placer como herramienta de control y sometimiento social, lo primero que debería hacer es apoderarse del suministro de ese placer, arrebatándoselo por completo a los individuos.Eso es prácticamente imposible. Los seres humanos tenemos muchas

Procrastinación… ¿cómo evitar el mal de “dejar todo para después”?

Procrastinación… ¿cómo evitar el mal de “dejar todo para después”?
  Albert Einstein dijo una vez: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Y tenía razón, además… ¿quién podría discutir con él?Afrontemosla realidad. Día con día nos topamos con

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño

Vivir más de 100 años ya NO es más un sueño
El ser humano, ha soñado siempre con el elixir de la eterna juventud. Un experimento realizado por científicos suizos demostró en lombrices, que una dieta rica en niacina (vitamina B3) incide positivamente en la longevidad. La investigación, realizada por especialistas de la Escuela P

Animales que “salvaron la vida” de sus amos

Animales que “salvaron la vida” de sus amos
  El uso de animales para ayudar a detectar enfermedades puede sonar a charlatanería, pero está ganando apoyo entre los científicos.Después de que un pequeño estudio demostrara que los perros especialmente entrenados pueden olfatear el cáncer de próstata en el 93% de los casos,

Futbol y Ciencia

Futbol y Ciencia
El mundial de Brasil 2014 está a punto de terminar, no pudiendo olvidar las innumerables emociones que este torneo nos ha provocado. Así pues, como toda actividad, el futbol también tiene su lado científico y es por esto que en esta ocasión hablaremos de algunos hechos que la ciencia

El “Holocausto” Cristiano en Medio Oriente

El “Holocausto” Cristiano en Medio Oriente
  Algo que poca gente sabe. Mientras que de la mano del papa Francisco, América Latina se convierte en el sostén de la Iglesia católica, milenarias comunidades de cristianos en el Medio Oriente están siendo exterminadas.Así pues, en 2012, surge en Siria el grupo terrorista “Al N

MAS QUE VER

Las ciudades mas inteligentes del mundo

¿Qué convierte a una ciudad en "inteligente"? Junto a conocidos factores como las tecnol

30-01-2015
Leer más
Festivalismo

Dos manifestaciones lo han mantenido sino atado, sí ligado a la cordura: la poesía y la

Leer más
Segundo tráiler de “Rings”

Samara ha vuelto y creemos que esta vez para quedarse... Tras no pocos retrasos, el próxi

06-01-2017
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?