10 cosas mejores que el dinero

Lunes, 14 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

10 cosas mejores que el dinero

Sin temor a equivocarnos, es cierto que el dinero hace la felicidad, pero la felicidad también crea riqueza.

Una reciente encuesta de Gallup (empresa dedicada a estudios de opinión a nivel mundial), dio a conocer que el bienestar del ser humano aumenta conforme incrementan los niveles de ingresos en cada país. En otras palabras, la encuesta demuestra que en efecto, “el dinero no da la felicidad”.

Sólo que eso no prueba en absoluto la anterior afirmación. Lo que el estudio realmente ha descubierto es una fuerte correlación entre el PIB per cápita de cada nación y el sentido de "bienestar" entre los ciudadanos.

Dicha correlación no es una causalidad ya que los resultados obtenidos por la encuesta podrían interpretados fácilmente al revé, es decir, que “la felicidad crea la riqueza”. Sin embargo, lo más probable es que la felicidad y la riqueza son parte de un ciclo que se complementa, cada una de ellas, propicia la creación o aumento (o disminución) de la otra.

Asumiendo que se desee generar riqueza y felicidad para usted y los que le rodean, podemos plantearlo de la siguiente manera: esperar hasta que usted sea rico para ser feliz, o bien, ser más feliz ahora y una vez hecho esto, generar más riqueza. Depende del cristal con que lo mire… ¿no cree usted?

A como está la situación económica hoy en día, sin lugar a dudas para la mayoría sería más fácil comenzar con la felicidad, porque a diferencia de la riqueza, que toma un tiempo para acumularse, usted puede aumentar una gran cantidad de felicidad en cuestión de minutos con la simple acción de prestar más atención a las cosas que le hacen feliz.

Si está de acuerdo con lo anterior, a continuación le ofrecemos 10 opciones que le permitirán acumular miles de millones de grados de felicidad, en lo que espera paciente a que la riqueza llegue.


1. Vida
Es fácil y común olvidar que el simple hecho de la existencia consciente, o sea, saber que uno está vivo, es en sí mismo un milagro. Como dice el viejo y conocido refrán "cada día que no se esté bajo la tierra, es un buen día".


2. Salud
Más que pensar en la enfermedad como algo malo en nuestra vida, habría que empezar a pensar en la salud como algo bueno que nos está pasando.


3. Propósito
No hay nada más conducente a la felicidad a largo plazo, que saber que nuestras acciones están haciendo del mundo un lugar mejor.


4. Amistad
Casi todo el mundo tiene amigos, aunque es fácil perder la cuenta de ellos en la carrera de los acontecimientos. Tómese unos minutos, empezando por “ahorita”, para volver a conectar con algunos de ellos.


5. Familia
Si tiene una buena relación con su familia… ¡regocíjese! Usted está experimentando una de las fuentes más profundas de la felicidad sobre el planeta.


6. Confianza en sí mismo
Sentirse seguro de que puede contar con usted para lograr lo que se propuso lograr, crea una felicidad tranquila, pero muy potente.


7. Comunidad
Contar con el apoyo de un grupo o formar parte de éste, nos hace más conscientes de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos.


8. Gratitud
En lugar de centrarse en lo que usted no tiene o lo que está fuera de su alcance, hay que estar agradecidos por las maravillosas cosas que ya tiene su vida.


9. Risa
Es imposible reír y ser miserable al mismo tiempo. Dosis regulares de risa son mucho más que medicina ... ¡es el sabor de la vida!


10. Amor
No hay amor sin felicidad, ni felicidad sin amor. Si bien éstas son solo dos palabras, quizás son las palabras más importantes de nuestra existencia.


Si usted comienza a creer en estas diez cosas y las pone en práctica en su vida, garantizamos que, o se convierte en un hombre/mujer muy rico(a), o realmente dejará de preocuparse por esto ya que tendrá lo más importante, la felicidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Gabriel Garcia Marquez y algunas cosas que quiza no sepas

Gabriel Garcia Marquez y algunas cosas que quiza no sepas
Lamentablemente, el premio nobel de literatura, escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, falleció el pasado 17 de abril en la Ciudad de México. Sin lugar a dudas, su vida y obra siempre han estado bajo la lupa, pero aún hay aspectos de ésta que son desconocidos por mu

El piercing genital… ¿placer o dolor extremo?

El piercing genital… ¿placer o dolor extremo?
El monte de venus, el clítoris, los labios genitales, el escroto o el glande en el hombre, son los lugares en los que un piercing no solo llama la atención, sino que también aumenta el deseo sexual y las ganas de probar nuevas sensaciones.De acuerdo al portal Gonzoo, aquel o aquella que

La vida criminal de algunos musicos clasicos

La vida criminal de algunos musicos clasicos
Indiscutiblemente, todos en esta vida tenemos nuestro lado obscuro y existen ciertas situaciones que quizá nos avergüence compartir con los demás, sobre todo cuando se trata dealgoque puedeestar sujeto al escrutinio público. Pues bien, así como la mayoría de los seres humanos tratamo

“TESOROS PERDIDOS” que la humanidad aun sigue buscando

“TESOROS PERDIDOS” que la humanidad aun sigue buscando
La mayoría de nosotros, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en materia económica, hemos soñado con encontrar dinero enterrado o bien, un tesoro que contenga oro, joyas y tesoros arqueológicos para salir del atolladero, es decir, a quién no le gustaría encontrar un cofre rebosa

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?
  La leyenda acerca de hombres capaces de convertirse en “lobos” es muy antigua. La primera de la que se tiene constancia, pertenece a la mitología griega y narra la historia de “Licaón”, el primer rey de Arcadia. La leyenda cuenta como Licaón fundó un culto pagano contrari

Temas que crearan polemica en una reunion social

Temas que crearan polemica en una reunion social
Las reuniones sociales son sinónimo de entretenimiento, distracción y buenos momentos. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden llegar a generarse tremendos problemas, debido al planteamiento de ideas o posturas totalmente encontradas. En ocasiones, estos temas pueden nutrir la reuni

MAS QUE VER

Homosexuales podrían tener hijos biológicos

Los hijos de parejas homosexuales podrían convertirse en una realidad en el futuro, afirm

Leer más
“Messi” salva a un argentino de morir durante su secuestro

  Un joven ingeniero de Argentina secuestrado el 24 de junio en Nigeria asegura que no

Leer más
La niña que no siente hambre, ni sueño, ni dolor

Olivia Farnsworth es una niña de 7 años de la ciudad británica de Huddersfield que dej

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?