El cristianismo: el “engaño” más longevo de la historia humana

Martes, 02 de Agosto de 2016 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

El cristianismo: el “engaño” más longevo de la historia humana

Una creencia tan fuertemente arraigada como la creencia en la existencia y figura de Jesús, parece difícil de discutir a ojos de muchas personas. Sin embargo, existen bastantes estudiosos, eruditos y escritores que ponen en duda la existencia de Jesús; de hecho, algunos de ellos hablan directamente de un montaje, creado para controlar a la población.

¿Podría extenderse y crecer un mito o una historia falsa hasta convertirse en una religión mayoritaria que se extienda durante 2 milenios?

A continuación exponemos la opinión de dos estudiosos que así lo sostienen…

El polémico estudioso de la Biblia Joseph Atwill sostiene que toda la historia alrededor de la figura de Jesucristo fue un engaño romano, diseñado para controlar a la población. Según el polémico erudito, el cristianismo es una religión sin fundamento que fue diseñada por el imperio romano para justificar la esclavitud y pacificar a los ciudadanos.

Atwill afirma que: “El cristianismo puede ser considerado como una religión, pero en realidad fue desarrollado y utilizado como un sistema de control mental producir esclavos que creyeran que Dios decretó su esclavitud”.

El investigador sostiene que en su momento, las sectas judías en Palestina estaban esperando la llegada de un “Mesías guerrero”, que se convirtió en un problema para el cual, el Imperio Romano no podía hacer frente usando los medios tradicionales. Como resultado, los gobernantes recurrieron a la guerra psicológica, aparentando darle a los ciudadanos lo que querían, mientras que al mismo tiempo se aseguraban de que seguían sus reglas.

Atwill argumenta que “ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judía zelota, era crear un sistema de creencias que compitiera con él. Fue entonces cuando se inventaron la historia del Mesías pacífico”.

“En lugar de inspirar a la guerra, este Mesías instaba al pacifismo, a poner la otra mejilla y alentaba a los judíos a darle al César lo que era del César”, es decir, a pagar sus impuestos a Roma.

“A pesar de que el cristianismo puede ser un consuelo para algunos, también puede ser muy perjudicial y represivo, una forma insidiosa de control mental que ha llevado a la aceptación ciega de la servidumbre, la pobreza y la guerra a lo largo de la historia”.

Atwill incluso llega a decir que al día de hoy, sobre todo en los Estados Unidos, se utiliza para crear el apoyo necesario para la guerra en Oriente Medio. Así pues, el erudito afirma que descubrió por primera vez esta revelación al notar que Jesús es el único personaje de ficción en la literatura cuya historia vital se puede remontar a otras fuentes.

Al comparar en el Nuevo Testamento la “Guerra de los Judíos” escrito por Josefo (el único superviviente de Judea del siglo primero), descubrió que los paralelismos entre la historia de Jesús y esta guerra es realmente extraña.

p>Según Atwill, lo que parece que se les ha pasado por alto a muchos estudiosos, es que la secuencia de eventos y lugares del ministerio de Jesús, es más o menos la misma que la secuencia de los acontecimientos y las ubicaciones de la campaña militar del emperador Tito Flavio, descrito por Josefo.

Esta es una clara evidencia de un patrón construido deliberadamente. La biografía de Jesús se construyó en realidad, de cabo a rabo, basándose en historias anteriores, pero sobre todo en la biografía de un César romano.

Otro estudioso que expone una teoría similar, es Fernando Conde, que expone sus investigaciones en su novela “Año 303. Inventan el Cristianismo”.

En el libro, se hace una reconstrucción histórica en forma novelada del proceso por el que Constantino se hizo dueño absoluto del Imperio, desplazando a todos los demás Emperadores. Simultáneamente, Lactancio y Eusebio preparaban en secreto la redacción de todos los escritos del Nuevo Testamento, Evangelios, Epístolas, Hechos y Apocalipsis.

El escritor nos desvela todos los secretos de su novela que ha pergeñado durante los doce años que ha estado buceando en los evangelios. Sus conclusiones son escalofriantes….

Toda la historia del Cristianismo se fraguó, se redactó, entre el año 303 y el 313. Todo lo escribieron dos personas a las órdenes de Constantino: Lactancio, que era el hombre de la idea, y Eusebio de Cesarea, historiador y amigo de Constantino. Entre los dos se repartieron el trabajo y cada uno escribió dos Evangelios. Primero Eusebio escribió el Evangelio de Marcos. Y, a continuación, Lactancio copió de éste, añadiendo pasajes nuevos, el de Mateo y el de Lucas. Finalmente, Eusebio redactó el de Juan, con material inventado por él.

Las reacciones respecto a estas revelaciones han ido desde sorpresa hasta incluso la incredulidad. El autor concluye que revisando las Cartas de Santiago y Juan, se puede estar seguro de que Jesucristo no había existido realmente.

Al autor le tomaron diez años para investigar y dos para darle forma al libro. Básicamente, en esos 10 años descubrió las firmas auténticas, puestas por Eusebio de Cesarea en todos los Evangelios, y la forma estructurada con que se escribía en la Antigüedad. Y los Evangelios no se escapan a esas reglas. Es importante hacer notar, de acuerdo a lo señalado por el autor, que Lactancio murió primero y Eusebio tomó sus Evangelios, los de Mateo y Lucas, y los interpoló, los añadió unos cuantos capítulos, donde colocó la marca delatora, “SIMÓN”.

Así pues, Constantino era un joven tribuno, medio apadrinado por Diocleciano, que esperaba tener un papel relevante al lado de su padre. Cuando faltaba poco para su acceso al poder, Diocleciano cambió de opinión y lo relegó en favor de otros. Eso le impulsó a conseguir, fuera como fuera, el control que tenía Diocleciano, sobre todo el Imperio. Desalojó a sus colegas, haciéndose con el poder sobre todo el Imperio, donde implantó la religión que había ordenado crear a Lactancio y Eusebio. Era muy ambicioso, un gran general, el mejor de su tiempo. No salió derrotado en ninguna batalla de las muchas en que intervino. Pero si como general era el mejor, en temas de ideología era un profano. Se dejó engañar por Lactancio, que era un visionario, y apoyó una ideología, el Cristianismo, que era bastante peor que otras que había ya en el Imperio.

A ojos de muchos, puede resultar demasiado chocante, por no decir, inaceptable, que alguien afirme que todo el cristianismo es un gran invento, una inmensa manipulación y que la figura de Jesús de Nazaret en realidad no existió. Pero si este fuera el caso, estaríamos ante la mayor mentira de la historia, una conspiración de 2000 años de antigüedad, que habría llevado a la creación, no solo de la religión más poderosa sobre el planeta, si no a la creación de la institución más poderosa y posiblemente más longeva: el Vaticano.

Esta posibilidad también pone sobre la mesa otro aspecto que mucha gente se empeña en negar: la existencia de conspiraciones y de mentiras capaces de pervivir durante largo tiempo y de vivir por sí solas.

Una mentira bien creada y bien apoyada en sus inicios, puede ir generando toda una inmensa mitología a su alrededor, hasta el punto de adquirir vida propia y perdurar en el tiempo, creciendo a partir de unos cimientos completamente falsos, arrastrando con ella, ciegamente, a generaciones enteras de seres humanos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Estados que votaron por su Independencia

Estados que votaron por su Independencia
La votación llevada a cabo el pasado 18 de septiembre en Escocia, determinó que este país, a pesar de que una importante porción de la población estuvo a favor de la independencia, seguirá siendo parte del Reino Unido, con un resultado final de 55% de los votantes a favor del “No

Los diez mandamientos del sexo

Los diez mandamientos del sexo
El sexo es el sentimiento más poderoso de la humanidad. Proporciona placer y es el mejor estimulante de la vida. Sin embargo, éste puede ser fuente de inhibición para algunas personas y, en ocasiones, termina siendo vil, frustrante y doloroso si no cumple con su fin: la satisfacción mu

Monstruos: La mitología del “medievo”

Monstruos: La mitología del “medievo”
Un libro recién publicado, llamado “Medieval Monsters”, detalla las muchas criaturas monstruosas que se ilustraban en los textos religiosos y que servían para atemorizar a la población del medievo.Para crear el libro, los académicos han recopilado imágenes monstruosas de textos gu

¿Es posible eliminar una fobia?

 ¿Es posible eliminar una fobia?
Las fobias son graves desórdenes psicológicos que padecen algunas personas y están íntimamente relacionadas con trastornos de ansiedad y depresión. Una fobia es un miedo irracional que resulta incontrolable para quien la padece.Ahora bien… ¿qué sabemos sobre el tratamiento de las

Algunas nuevas cosas que hay que saber sobre el sexo

Algunas nuevas cosas que hay que saber sobre el sexo
La ciencia siempre nos ha ayudado a entender cómo funciona el universo y todo lo que hay en él, y… ¿por qué no? también a nosotros mismos. Los nuevos descubrimientos sobre el sexo nos permiten entender por qué funcionamos de determinada forma en algo tan íntimo como lo que pasa en

La capa: un cliche de los superheroes

La capa: un cliche de los superheroes
El universo imaginario de los cómics está plagadocosas inverosímiles pero más, de clichés, es decir, imágenes que se repiten hasta el cansancio creando de esta manera imborrables estereotipos. Aunque en realidad la gran mayoría de lo superhéroes no usan capa, no podemos evitar asoc

MAS QUE VER

Comprender la vida nos hace vivir mas

Científicos de todo el mundo llevan siglos estudiando cómo prolongar la vida. Un nuevo e

Leer más
Lista de nominados a la 31 edición de los Premios Goya

Los intérpretes Natalia de Molina (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por “Techo y com

15-12-2016
Leer más
Sigmund Freud: un ser humano común y corriente

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, una de las mayores figuras intelectuales del s

09-05-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?