Impactantes revelaciones sobre la tumba de Cristo

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Impactantes revelaciones sobre la tumba de Cristo

Los investigadores que, por primera vez en siglos, han retirado el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, han descubierto que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta.

La plataforma funeraria se localiza en el Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén que fue instalada, supuestamente, en 1555 (aunque es probable que ocurriera siglos antes) para que los peregrinos no se llevaran trozos de la reliquia.

El revestimiento de mármol fue retirado de la tumba de Cristo el pasado 26 de octubre. En un primer momento el equipo de restauración de la Universidad Técnica Nacional de Atenas descubrió la primera capa del material de relleno que se encontraba debajo.

Luego, durante un trabajo continuo de 60 horas, fue revelada otra losa de mármol con una cruz esculpida en su superficie. Para la noche de 28 de octubre, justo unas horas antes de volver a sellar la tumba los científicos descubrieron que la plataforma funeraria de cal en la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo está intacta.

"Estoy absolutamente deslumbrado. Mis rodillas tiemblan un poco porque no esperaba eso", dijo Fredrik Hiebert, el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, añadiendo que podría tratarse de "una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas".

Asimismo, los investigadores confirmaron la autenticidad de las paredes de cal que se encuentran dentro del Edículo. Para exponer las paredes de la cueva abrieron un agujero en la pared sur del santuario.

"Es la Piedra Sagrada que ha sido venerada durante siglos pero que solo ahora se puede ver de verdad", dijo la jefa y supervisora de la investigación Antonia Moropoulou.

A pesar de que los arqueólogos admiten que todavía no se puede decir de una manera exacta si es el verdadero lugar de la sepultura de Jesucristo, subrayan que no existe una argumentación para desmentirlo y que "no hay razón para rechazar la autenticidad del lugar".

El arqueólogo Martin Biddle, autor de un estudio sobre la historia de la tumba publicado en 1999, considera que la única forma de averiguar si es el verdadero lugar de la sepultura de Cristo, o de, al menos, saber por qué lo cree así la gente, pasa por revisar minuciosamente los datos obtenidos a la hora de revelar la plataforma funeraria y las paredes de la cueva y prestar la atención particular a los rastros de los grafitis en las paredes.

El arqueólogo destaca que hay otras tumbas en la zona que son de suma importancia porque están marcadas con cruces e inscripciones pintadas o esculpidas en la superficie de las piedras. "Sabemos que hay por lo menos media docena de otras tumbas de piedra debajo de varias partes de la iglesia. ¿Por qué el obispo Eusebius identificó esta tumba como la de Cristo? No lo dice y no lo sabemos. Yo no creo que Eusebius se haya equivocado porque fue un investigador muy bueno y por eso, probablemente, existe la evidencia y solo hay que buscarla".

El grupo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas continuará la restauración del Edículo durante al menos cinco meses sucesivos para reforzar, limpiar y documentar cada milímetro del santuario. De esa forma proporcionarán la información necesaria a los investigadores que luego, durante años, examinarán el origen y la historia de uno de los lugares más sagrados del mundo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II

“Vida de Rey”: los beneficios de ser Isabel II
Seguramente, en más de una ocasión has escuchado la frase “vivir como rey (o reina)”, y pues hace referencia a una vida de lujos y concesiones que la mayoría no tiene a la mano. Así pues, tomando el ejemplo de una de las monarquías más poderosas del planeta, la reina de Inglaterr

Los Mayas: Precursores del lenguaje, las matemáticas y la astronomía del mundo (Capítulo III)

Los Mayas: Precursores del lenguaje, las matemáticas y la astronomía del mundo (Capítulo III)
Los mayas fueron llamados primeramente en la India, según vimos ya, los Nagas o Naacales, cuyo nombre en lengua maya significa Los Serpentinos (Na-Kan). Su capital fue la antiquísima ciudad de Nagpur (Na-Pur), desde donde gobernaron y diseminaron sus conocimientos. El imperio Naga termin

Contacto extraterrestre: ¿Qué es la ecuación de Drake?

Contacto extraterrestre: ¿Qué es la ecuación de Drake?
¿Podremos vivir algún día un contacto extraterrestre? Según a quien le preguntes, te dará una respuesta diferente. Neil deGrasse Tyson ha heredado su esperanza realista de su mentor, el inmenso Carl Sagan. Otros, como Stephen Hawking, lo consideran como algo negativo que podría acaba

La musica y sus misterios

La musica y sus misterios
Que la música tiene diversos fines y aplicaciones, eso es obvio. Nos acompaña cuando entramos en el supermercado, en bares, grandes tiendas departamentales y hasta en el trabajo. La psicología conductista encontró en ella un filón para impulsarnos a la compra, o al trabajo, cualquiera

El Sol… ¿un factor para ser mas o menos longevo?

El Sol… ¿un factor para ser mas o menos longevo?
La mayoría nos preguntamos constantemente cuánto durará nuestra vida, sin embargo, esa es una de las respuestas más difíciles y hasta cierto punto, imposibles de responder.Sin embargo, las personas viven cada vez más tiempo y aunque ya no es tan extraño conocer a alguien nacido hace

¿Que le espera a la humanidad en los proximos 80 años?

¿Que le espera a la humanidad en los proximos 80 años?
Durante 20 años, el renombrado futurista y el director técnico de Google, Raymond Kurzweil, ha descrito en sus libros, blogs y entrevistas cómo será el futuro. Raymond Kurzweil, director técnico de Google, y uno de los investigadores principales en el campo de la inteligencia artifici

MAS QUE VER

¿Abrazarías a una persona con VIH o que fuera gay?

  Nuestra sociedad es un rompecabezas de condiciones diversas y la clave para mantener

Leer más
Amazon incursiona en el mundo del cine

La recién ganadora del Globo de Oro por su serie Transparent, Amazon Studios, ha anunciad

22-01-2015
Leer más
La Reina Victoria… ¡Una mujer que hizo época!

La reina Victoria, hasta hace algún tiempo, era considerada la monarca que más tiempo ha

30-01-2017
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?