Impactantes revelaciones sobre la tumba de Cristo

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Impactantes revelaciones sobre la tumba de Cristo

Los investigadores que, por primera vez en siglos, han retirado el revestimiento de mármol que cubría la tumba de Cristo en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, han descubierto que la plataforma funeraria en la que se cree que fue sepultado Cristo está intacta.

La plataforma funeraria se localiza en el Edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén que fue instalada, supuestamente, en 1555 (aunque es probable que ocurriera siglos antes) para que los peregrinos no se llevaran trozos de la reliquia.

El revestimiento de mármol fue retirado de la tumba de Cristo el pasado 26 de octubre. En un primer momento el equipo de restauración de la Universidad Técnica Nacional de Atenas descubrió la primera capa del material de relleno que se encontraba debajo.

Luego, durante un trabajo continuo de 60 horas, fue revelada otra losa de mármol con una cruz esculpida en su superficie. Para la noche de 28 de octubre, justo unas horas antes de volver a sellar la tumba los científicos descubrieron que la plataforma funeraria de cal en la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo está intacta.

"Estoy absolutamente deslumbrado. Mis rodillas tiemblan un poco porque no esperaba eso", dijo Fredrik Hiebert, el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica, añadiendo que podría tratarse de "una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas".

Asimismo, los investigadores confirmaron la autenticidad de las paredes de cal que se encuentran dentro del Edículo. Para exponer las paredes de la cueva abrieron un agujero en la pared sur del santuario.

"Es la Piedra Sagrada que ha sido venerada durante siglos pero que solo ahora se puede ver de verdad", dijo la jefa y supervisora de la investigación Antonia Moropoulou.

A pesar de que los arqueólogos admiten que todavía no se puede decir de una manera exacta si es el verdadero lugar de la sepultura de Jesucristo, subrayan que no existe una argumentación para desmentirlo y que "no hay razón para rechazar la autenticidad del lugar".

El arqueólogo Martin Biddle, autor de un estudio sobre la historia de la tumba publicado en 1999, considera que la única forma de averiguar si es el verdadero lugar de la sepultura de Cristo, o de, al menos, saber por qué lo cree así la gente, pasa por revisar minuciosamente los datos obtenidos a la hora de revelar la plataforma funeraria y las paredes de la cueva y prestar la atención particular a los rastros de los grafitis en las paredes.

El arqueólogo destaca que hay otras tumbas en la zona que son de suma importancia porque están marcadas con cruces e inscripciones pintadas o esculpidas en la superficie de las piedras. "Sabemos que hay por lo menos media docena de otras tumbas de piedra debajo de varias partes de la iglesia. ¿Por qué el obispo Eusebius identificó esta tumba como la de Cristo? No lo dice y no lo sabemos. Yo no creo que Eusebius se haya equivocado porque fue un investigador muy bueno y por eso, probablemente, existe la evidencia y solo hay que buscarla".

El grupo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas continuará la restauración del Edículo durante al menos cinco meses sucesivos para reforzar, limpiar y documentar cada milímetro del santuario. De esa forma proporcionarán la información necesaria a los investigadores que luego, durante años, examinarán el origen y la historia de uno de los lugares más sagrados del mundo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La “borregada” explicada en el experimento “Solomon Asch”

La “borregada” explicada en el experimento “Solomon Asch”
  Seguro que te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de la gente tiene esa tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría, es decir, de pertenecer a la “borregada”.Muchos psicólogos han tratado de averiguar, no solo las causas de tal comportamiento

Recetario de la “Manipulacion Social”

 Recetario de la “Manipulacion Social”
Las técnicas de manipulación social son una de las armas más poderosas utilizadas día con día por los gobiernos del mundo y los llamados poderes fácticos. Lo anterior, aunque a veces ni siquiera las percibamos. Conocerlas resulta muy útil no solo para lograr ciertos objetivos en el

El gran Nikola Tesla y sus memorables inventos

El gran Nikola Tesla y sus memorables inventos
Un 10 de julio de 1856, en un pequeño pueblo escondido entre las montañas de las regiones balcánicas, nacía quien aún hoy es considerado como el inventor más importante de todos los tiempos: Nikola Tesla.Único, ingenioso y creativo, la vida le deparó una serie de injusticias y mise

Los 10 más grandes secretos del Gobierno Norteamericano

Los 10 más grandes secretos del Gobierno Norteamericano
El gobierno de EE.UU. siempre ha intentado salir al paso de misterios populares como los ovnis, viajes en el tiempo, zombis, etc. Así pues, uno de los sitios tecnológicos estadounidenses presenta una lista con diez asuntos que EE.UU. no quiere revelar al mundo, incluido el origen de la c

Momentos que causaron polemica en los Mundiales

Momentos que causaron polemica en los Mundiales
El supuesto mordisco del uruguayo Luis Suárez al defensor de Italia Giorgio Chiellini, ha generado un enorme revuelo entre los espectadores del Mundial 2014, torneo que cada 4 años regala a los amantes del fútbol momentos inolvidables y en su mayoría muy polémicos.Así pues, dentro de

Patologias psicologicas causadas por el Internet y los moviles

Patologias psicologicas causadas por el Internet y los moviles
Aún y cuando es indudable que nuestra vida se ha hecho más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos, 8 nuevas enfermedades psicológicas formalmente reconocidas. En los últimos años, se h

MAS QUE VER

Thor, un mundo oscuro. Marvel… ¡menos Thor y más Loki!

El infinito mundo de Marvel continúa consintiéndonos, con la encarnación de nuestros su

Leer más
Culminación inconclusa

Intrigante y de llamar la atención --característica muy importante para estar en el esce

Leer más
Consumir Marihuana te hace mas propenso a consumir otras drogas

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Columbia (Nueva York) ha realizado un detallad

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?