¿Cómo lograr cumplir los propósitos de año nuevo?

Miércoles, 11 de Enero de 2017 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Cómo lograr cumplir los propósitos de año nuevo?

En opinión del psicólogo Richard Wiseman, casi el 90% de las promesas que se formulan al final de cada año jamás se cumplen. Pero… ¿por qué habríamos de perder peso o dejar de fumar en 2017 si no pudimos hacerlo en 2016?

Hay quienes apuntan que resulta muy fácil entusiasmarse un 31 de diciembre con la idea de hacer ejercicios, cuando hemos ingerido varias copas de vino o unos cuantos trozos de pastel de chocolate.

En ese momento, damos por supuesto que mantendremos el mismo entusiasmo y el mismo optimismo el jueves 26 de enero, cuando dudemos entre irnos a casa a tumbarnos en el sofá o pasar por el gimnasio.

En su libro titulado “59Seconds” (“59 segundos”), el psicólogo Richard Wiseman plantea cuatro pasos para ayudar a que las promesas de fin de año no caigan en saco roto.

Esto es lo que propone Wiseman:

1. Tenga un plan

Es más fácil lograr los objetivos si se dividen en pequeñas metas "y creamos así un proceso paso a paso". Plantearse grandes objetivos es una de las causas más comunes para rendirse. Wiseman aconseja poner por escrito el plan. También es importante tener preparado un plan de contingencia por si algo falla.

2. Cuénteselo a sus amigos

Cuesta más cambiar de ideas si estas se hacen públicas. Es más difícil ponerse excusas a sí mismo que a los demás. Por otro lado, amigos y familia pueden ser un gran apoyo.

"Más del 70% de los participantes en un estudio de la DominicanUniversity de California cumplieron sus objetivos después de escribirlos y enviárselos a un amigo. De entre los que no se lo contaron a nadie, solo el 35% tuvo éxito".

3. Céntrese en los beneficios

Resulta aconsejable dejar por escrito cómo cambiará nuestra situación una vez logrado el objetivo. Para Wiseman, "no se trata de imaginar a su yo perfecto, sino de tener una lista objetiva de cómo mejorará su vida".

4. Establezca recompensas para cada meta

Puede tratarse de pequeños premios que no entren en conflicto con el objetivo global. Es decir, no sirve de nada regalarse un chocolate cuando el propósito es intentar perder peso.

Así es que ya lo sabes. Si eres de los que nunca cumplen sus propósitos de fin de año, quizá los consejos anteriores te ayuden a lograrlo. No pierdes nada con intentarlo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?

¿Quién fue el primer “hombre lobo”?
  La leyenda acerca de hombres capaces de convertirse en “lobos” es muy antigua. La primera de la que se tiene constancia, pertenece a la mitología griega y narra la historia de “Licaón”, el primer rey de Arcadia. La leyenda cuenta como Licaón fundó un culto pagano contrari

La “Generación Y” y el nuevo estilo de vida

La “Generación Y” y el nuevo estilo de vida
La generación del milenio, es decir, la manera en como se le llama a las personas nacidas entre 1982 y 1999,también conocida como “generación Y”, sin dudaes mucho menos religiosa y espiritual que las generaciones precedentes.Lo anterior, ha sido la conclusión a la que ha llegado un

Adolf Hitler… ¿el führer vivió y murió en Sudamérica?

Adolf Hitler… ¿el führer vivió y murió en Sudamérica?
Según la historia oficial, es decir, la que estudiamos en la escuela, Hitler murió en su bunker… ¿cómo? pues se suicidó con un tiro en la sien antes de que las fuerzas aliadas llegaran.En definitiva, su muerte significó la concluyente derrota de la Alemania nazi, sin embargo, hasta

La solteria y su explicacion biologica

La solteria y su explicacion biologica
Aunque haya quien lo niegue, estar soltero cuando todo tu círculo de amistades cuenta ya con una pareja, suele ser un poco incómodo y de acuerdo a los científicos, tener un(a) compañero(a) en la vida, es una de las características de la naturaleza humana. Cualquiera que sea el motivo

Teorias sobre la peculiar forma del pene

Teorias sobre la peculiar forma del pene
La obsesión de Sigmund Freud con el falo, lo simbólicamente fálico y las falomanías diversas que pululan por la sociedad, volvieron al órgano sexual masculino un tema recurrente y hasta simpático en el saber popular. Sin embargo el falo, con la musicalidad tamboril inherente a su nom

¿Que NO debe comer un perro?

¿Que NO debe comer un perro?
Es muy común que le demos a nuestro perro las sobras de nuestros alimentos o que, cuando nadie está mirando, compartamos un poco del snack que estamos disfrutando. Puede ser que tu mascota esté muy feliz al principio, pero quizá, puedes estar haciéndole más mal que bien.¿Sabías que

MAS QUE VER

Cientificos cada vez mas cerca de conectar nuestros cerebros a una Matrix

La idea de poder crear una interfaz que permita conectar el cerebro humano a una computado

Leer más
¿Se aproxima un apocalipsis televisivo?

No hay semana sin alusiones a la precaria situación de la televisión norteamericana. Ser

17-05-2016
Leer más
Presentan segundo tráiler de “Un espía y medio"

Warner Bros. Pictures y Universal Pictures Spain han lanzado, en inglés y en español res

17-03-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?