¿Cómo lograr cumplir los propósitos de año nuevo?

Miércoles, 11 de Enero de 2017 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Cómo lograr cumplir los propósitos de año nuevo?

En opinión del psicólogo Richard Wiseman, casi el 90% de las promesas que se formulan al final de cada año jamás se cumplen. Pero… ¿por qué habríamos de perder peso o dejar de fumar en 2017 si no pudimos hacerlo en 2016?

Hay quienes apuntan que resulta muy fácil entusiasmarse un 31 de diciembre con la idea de hacer ejercicios, cuando hemos ingerido varias copas de vino o unos cuantos trozos de pastel de chocolate.

En ese momento, damos por supuesto que mantendremos el mismo entusiasmo y el mismo optimismo el jueves 26 de enero, cuando dudemos entre irnos a casa a tumbarnos en el sofá o pasar por el gimnasio.

En su libro titulado “59Seconds” (“59 segundos”), el psicólogo Richard Wiseman plantea cuatro pasos para ayudar a que las promesas de fin de año no caigan en saco roto.

Esto es lo que propone Wiseman:

1. Tenga un plan

Es más fácil lograr los objetivos si se dividen en pequeñas metas "y creamos así un proceso paso a paso". Plantearse grandes objetivos es una de las causas más comunes para rendirse. Wiseman aconseja poner por escrito el plan. También es importante tener preparado un plan de contingencia por si algo falla.

2. Cuénteselo a sus amigos

Cuesta más cambiar de ideas si estas se hacen públicas. Es más difícil ponerse excusas a sí mismo que a los demás. Por otro lado, amigos y familia pueden ser un gran apoyo.

"Más del 70% de los participantes en un estudio de la DominicanUniversity de California cumplieron sus objetivos después de escribirlos y enviárselos a un amigo. De entre los que no se lo contaron a nadie, solo el 35% tuvo éxito".

3. Céntrese en los beneficios

Resulta aconsejable dejar por escrito cómo cambiará nuestra situación una vez logrado el objetivo. Para Wiseman, "no se trata de imaginar a su yo perfecto, sino de tener una lista objetiva de cómo mejorará su vida".

4. Establezca recompensas para cada meta

Puede tratarse de pequeños premios que no entren en conflicto con el objetivo global. Es decir, no sirve de nada regalarse un chocolate cuando el propósito es intentar perder peso.

Así es que ya lo sabes. Si eres de los que nunca cumplen sus propósitos de fin de año, quizá los consejos anteriores te ayuden a lograrlo. No pierdes nada con intentarlo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Se aproxima un apocalipsis televisivo?

¿Se aproxima un apocalipsis televisivo?
No hay semana sin alusiones a la precaria situación de la televisión norteamericana. Será el mejor momento de las series, ya sean de televisión o de plataformas de contenidos, pero es el peor para el medio tradicional. En Estados Unidos el público desaparece y la desesperación de los

¿Que pasa si dejas de fumar?

¿Que pasa si dejas de fumar?
Fumar es malo para la salud, no hay duda al respecto, pero quienes son adictos al cigarrillo, encuentran muy difícil abandonar ese hábito. Dejar de fumar es difícil pero no imposible. ¿Quieres saber qué pasa con tu cuerpo después de apagar el último cigarrillo?Los primeros efectos d

La “inexacta” precepcion del tiempo

La “inexacta” precepcion del tiempo
La fascinación obsesiva con el tiempo es algo exclusivo de la raza humana. Sin embargo, aunque hemos tratado de medir, rastrear, y definirlo desde los inicios de la civilización, hechos como los que presentaremos a continuación, nos muestran lo inexactas pueden ser nuestras percepciones

Contacto extraterrestre: ¿Qué es la ecuación de Drake?

Contacto extraterrestre: ¿Qué es la ecuación de Drake?
¿Podremos vivir algún día un contacto extraterrestre? Según a quien le preguntes, te dará una respuesta diferente. Neil deGrasse Tyson ha heredado su esperanza realista de su mentor, el inmenso Carl Sagan. Otros, como Stephen Hawking, lo consideran como algo negativo que podría acaba

¿Por que el sexo es bueno para la salud?

¿Por que el sexo es bueno para la salud?
A pesar de que la práctica constante del sexo resulta benéfica para el organismo y para nuestra salud mental, éste debe realizarse con seriedad, responsabilidad y dentro de un marco adecuado de prevención sanitaria. Así pues, alrededor del mundo, cada vez son más los científicos qu

El lado obscuro de McDonald's

El lado obscuro de McDonald's
El primer restaurante de McDonald's fue abierto en 1940 por los hermanos McDonald. Sin embargo, fue Ray Kroc quien se hizo conocido mundialmente como el fundador de la cadena más famosa de comida rápida. Pero… ¿cómo logró conseguirlo?El 15 de mayo de 1940, los hermanos Maurice “Ma

MAS QUE VER

LSD… ¿un cerebro libre y sin restricciones?

Según han afirmado científicos que han realizado un reciente estudio pionero y controver

13-04-2016
Leer más
Historia: “Los Otros Traidores”

  En la historia de la humanidad, se cuentan hazañas de gran valentía donde hombres

07-10-2015
Leer más
Las palomas: los únicos animales que pueden aprender a leer

Las palomas pertenecen a la familia de las colúmbidas y al orden Columbiformes. En este o

28-09-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?