Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!

Martes, 24 de Enero de 2017 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Islamofobia… ¡Un gran proyecto a nivel mundial!

Este artículo, pretende estudiar las raíces del gran proyecto de Islamofobia en el mundo, además de analizar lo que de verdad enseña esta religión divina respetada por más de 1,200 millones de personas.

Hoy día cuando prendemos la televisión, nos metemos en Internet o cuando queremos leer periódico, normalmente nos encontramos con titulares como islamistas, facciones islámicas y milicias islámicas, entre otros, han amenazado con un atentado o han reivindicado la autoría de un atentado. En una palabra, el Islam y sus seguidores amenazan el mundo.

Detrás del proyecto de Islamofobia

El inicio de este gran proyecto se remonta a la década de los ochenta. Tal como la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton confesó durante una entrevista concedida a Fox News, el surgimiento de grupos radicales que se atribuyen al Islam era así: “Cuando la Unión Soviética invadió Afganistán, tuvimos esta brillante idea de ir a Paquistán y crear una fuerza de muyahidines o milicianos, los equipamos, les dimos misiles y todo lo demás, para que se enfrentaran a los soviéticos en Afganistán, tuvimos éxito.

Los soviéticos se retiraron de Afganistán y dejamos a estos milicianos fanáticos entrenados y bien armados en Afganistán y Paquistán”. De esta forma, se creó uno de los grupos más peligrosos con lemas islámicos, es decir, Al Qaeda. De hecho EEUU que no quería enfrentarse directamente con la Unión Soviética en el país asiático, intentó crear unos grupos formados por radicales y salafistas que pudieran satisfacer sus intereses en la región. De este modo este organismo terrorista empezó su labor, a finales de la década setenta, de entrenar, apoyar y equipar a los Muyahedines árabes para luchar contra los soviéticos.. Este grupo cumplió exitosamente con la misión y logró hacer retirar el Ejército Rojo soviético de Afganistán. Pero esto no fue el fin del trabajo de estos militantes, sino la victoria de este plan, motivó a los occidentales dejar a este grupo que se quedara permanentemente en la región para utilizarlo en el marco de los intereses del Occidente.

Por lo tanto, pese a que la mayoría de los miembros de este grupo habían regresado a sus países tras la retirada de la Unión Soviética de Afganistán, Osama Bin Laden, el terrorista saudí, con el apoyo financiero y logístico recibido por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, CIA, Arabia Saudí y Paquistán fundó de manera oficial a Al Qaeda en 1998. Desde entonces, este grupo radical, para tachar la imagen del Islam e intervenir Occidente, atribuye los crímenes y delitos al Islam y musulmanes y de este modo presentó una imagen hostil del Islam y muestra a los musulmanes como terroristas para impedir el desarrollo de esta religión.

Años después, ocurrió una gran tragedia en EEUU que incluso empeoró la situación aún más contra los musulmanes. El 11 de septiembre de 2001, un grupo de terroristas atacó las Torres Gemelas en Nueva York matando a unas 3 mil personas. El mismo día, el entonces presidente de EEUU, George W.Bush, calificó el acto de terrorista y lo atribuyó a los radicales musulmanes, por lo que consiguió convencer a sus colegas de llevar a cabo la invasión a Afganistán.

Desde ahí, exactamente, empezó la campaña contra los musulmanes y se esforzó mucho por dañar la imagen de esta religión y dejar mal a los musulmanes ante la opinión pública mundial. Se crearon una gran cantidad de grupos terroristas, según ellos mismo, islámicos. Cada día, los boletines informativos de los gigantescos medios de comunicación occidentales se abrían con un título relacionado a los grupos musulmanes, utilizando adjetivos como radicales, fundamentalistas, extremistas, yihadistas y repetían tantas veces estos adjetivos para que todos los consideren como algo inseparable del Islam. Los noticieros cada día hablan de las atrocidades de diferentes grupos terroristas como Taliban, BokoHaram, Al Qaeda, Daesh, Frente Al Nusra, entre otros,conun enfoque especial en que son islámicos.

La verdadera versión del Islam

La palabra árabe Islam significa “sumisión a la voluntad de Dios”. Esta palabra tiene la misma raíz que la palabra árabe salam, que significa “paz”. Como tal, la religión islámica enseña los medios para alcanzar la paz verdadera en el sentido terrenal y espiritual, abandonándonos a la voluntad de Dios y viviendo de acuerdo a Sus leyes divinas reveladas. La verdad más importante que Dios ha revelado a la humanidad es que nada ni nadie tiene derecho a ser adorado excepto Él, Dios, el Todopoderoso, y todas las alabanzas de la humanidad son debidas a Él.

La palabra musulmán tiene la misma raíz, y significa aquél que se entrega a la voluntad de Dios, sin importar su raza, nacionalidad u origenétnico. Además,hay que valorar que las reglas del Islam se derivan del sagrado Corán y exactamente todas las aleyas de este libro invitan a los seguidores de esa religión a la paz, convivencia y respeto a otras religiones. Asimismo, el libro menciona a todos los profetas anteriores y tiene muchas suras con sus nombres. No obstante, algunos grupos por intereses al fondo de sus actividades están mal interpretando o mejor dicho interpretan a su favor las reglas del Islam en contra de esta religión, por lo que, no podemos decir que por mala actuación de algunos grupos tachemos la imagen del Islam y la de más de 1200 millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

Con todo lo expuesto, hay que plantear que una religión no puede ser amenaza para el mundo, pero lo que sí puede ser son las ideologías extremistas y los pensamientos radicales, implantados en mentes débiles o sin esperanza, que con el tiempo y al servicio de bandas criminales, pueden constituir grandes peligros para la humanidad. Ejemplos, el alemán Adolf Hitler o el ruso Joseph Stalin quienes con sus pensamientos aniquilaron a millones de personas.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro
  Eric Arthur Blair, mejor conocido por su pseudónimo de “George Orwell”,periodista y escritor británico, sin duda es considerado uno de los más grandes críticos sociales de la era moderna.Su obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas

Mitos sobre el Ebola desenmascarados

Mitos sobre el Ebola desenmascarados
Ante la creciente preocupación de la población mundial respecto al reciente brote de Ébola que amenaza convertirse en una pandemia, el profesor Adam C. Levine, adjunto de Medicina de Urgencias en la Brown Medical School, se dio a la tarea de analizar y exponer los mitos más comunes que

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”
Es innegable, que existe un importante número de mitos sobre ciertas atracciones turísticas a nivel mundial. Para demostrarlo, la revista de viajes “Vokrug Sveta”, ha elaborado una lista que desmiente algunos mitos que se han creado alrededor de algunos sitios del planeta.La publicac

El “Gadhimai”: la brutalidad del ser humano ha llegado a su fin

El “Gadhimai”: la brutalidad del ser humano ha llegado a su fin
  Sin lugar a dudas, el ser vivo más brutal e irracional sobre la faz de la tierra, es indiscutiblemente, el propio ser humano. Y para muestra basta un botón.Resulta que desde hace 265 años, los nepalíes, es decir, los habitantes de Nepal, celebran cada 5 años el, para ellos sagra

A parte del 13… ¿qué otro número es de mala suerte en el mundo?

A parte del 13… ¿qué otro número es de mala suerte en el mundo?
En varias culturas, incluyendo a la nuestra, el número 13 se asocia con la mala suerte. Muchos edificios pasan del piso 12 al 14 y los hoteles evitan este número en sus habitaciones. El número 13 tuvo la mala suerte de venir después del 12, un número que se considera “perfecto”, e

Bob Ross y el “Placer de Vivir”

Bob Ross y el “Placer de Vivir”
Sin lugar a dudas, las técnicas de pintura de Bob Ross ayudaron a introducir a miles de pintores aficionados al mundo del arte. Quizá muchos nunca consideraron la tarea de Ross como arte, quizá otros sí. Lo que es un hecho, es que a casi dos décadas después de su muerte, Ross y su pr

MAS QUE VER

Sigue el casting de “X-Men: Apocalypse”

Tras los rumores del pasado mes de noviembre respecto al casting de “X-Men: Apocalypse

13-01-2015
Leer más
Jared Leto habla sobre cómo ha sido ser “El Joker”

En agosto de 2016 se estrena la nueva película de DC Comics sobre sus antihéroes, “El

02-11-2015
Leer más
Descubren herramientas mucho más antiguas que los primeros humanos registrados

  Un equipo de paleontólogos estadounidenses ha hallado un conjunto de piedras labrad

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?