La Reina Victoria… ¡Una mujer que hizo época!

Lunes, 30 de Enero de 2017 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La Reina Victoria… ¡Una mujer que hizo época!

La reina Victoria, hasta hace algún tiempo, era considerada la monarca que más tiempo había permanecido en el trono por sus 63 años de reinado (la actual reina Isabel II fue quien le robó el récord). Comenzó su reinado con tan solo 18 años de edad.

Durante su reinado, supo romper las reglas respecto a las mujeres. En el marco de una época tan conservadora, entre 1837 y 1901, muchas de sus decisiones merecen nuestra admiración. En ese entonces era impensado que una mujer le pidiera casamiento a su pareja y mucho menos que desafiara a sus padres para ser una mujer más libre.

Una muerte y un sistema asfixiante

La reina Victoria tuvo una infancia muy complicada. Su padre murió cuando ella tenía 8 meses y la relación con su madre era compleja.

La duquesa de Kent junto a su consejero John Conroy tenían objetivos ambiciosos respecto a la monarquía. Es por eso que buscaron tener un control estricto de Victoria y crearon el “Sistema de Kensington” que contaba con estrictas reglamentaciones como compartir su tiempo con su madre, EN TODO MOMENTO, y sin tener tiempo a solas. ¿Con qué objetivo? Manipularla y así tener una influencia total sobre ella.

En ese entonces, la mujer no tenía todos los derechos que hoy tenemos, y apartarse de las directrices familiares era una locura impensada. Por ello, Victoria estaba condenada a hacer lo que su madre y su consejero le decían. Pero… eso no sucedió.

Luego de que su tío el rey Guillermo IV falleció, Victoria se convirtió en reina. ¿Qué fue lo primero que hizo? Pedir unas horas a solas. Todo un logro. Pero con el tiempo decidió ponerle fin al sistema que su madre había implementado sobre ella.

Una iniciativa inusual

Victoria se enamoró… de su primo hermano. Y quería formar una familia con él. Pero como era la jefa de Estado, tenía que pedirle matrimonio. No lo dudó, a pesar de que era extraño, diferente y poco usual, ella le pidió casamiento al príncipe Alberto de Saxe-Coburg, ¡el amor pudo más que todas las convenciones sociales!

Depresión posparto

Fue tan real, tan auténtica que no dudó en decir que tenía depresión posparto. Sabía que era algo natural y a pesar de que muchas personas podrían juzgarla por su posición respecto al embarazo y a ser madre, ¡ella no dudó!, expresar sus sentimientos era necesario.

Pudo superar esa depresión y se convirtió en madre de nueve niños. Un tropiezo no es caída, y ella lo sabía muy bien.

Sus intereses, ¡en esa época!

Su esposo estaba muy interesado por la tecnología y contagió a la reina Victoria con su emoción. Ella no dudó en incentivar a la sociedad a seguir avanzando en este sentido. Sabía que una sociedad próspera era una sociedad cada vez más tecnológica.

La cara de otra moneda de sus intereses: el arte y la escritura. Victoria adoraba escribir en un diario íntimo todo lo que le sucedía y, además, se daba un tiempo para pintar y crear obras de arte. Su diario y otros libros que creó fueron un verdaderos éxitos cuando salieron a la venta.

Redefiniendo la monarquía

Muchos de sus antecesores habían tenido un objetivo bien fijo al llegar al trono: hacerse ricos. Sin embargo, Victoria junto a su esposo supieron ir más allá de la ambición y comprendieron que de ellos dependía el bienestar de su sociedad.

Ambos comenzaron a asistir a más eventos junto a los demás ciudadanos, además de ayudar a las familias en estado más crítico de Gran Bretaña.

Así, la monarquía tomó un nuevo rumbo. Un camino en el que la sociedad, su forma de vivir, su salud y educación eran importantes y el papel de los reyes, fundamental.

Fue honrada con el nombre de esa época

La reina Victoria fue crucial para Gran Bretaña y para el resto del mundo. Su actuar, el cambio en su forma de pensar y de actuar marcaron la época. Tan importante fue que esa época es conocida como la época victoriana.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Teorias conspirativas que aun siguen vigentes

 Teorias conspirativas que aun siguen vigentes
La realeza y la política están llenas de conspiraciones, traiciones y posibles romances. Sin la necesidad de acudir a inverosímiles teorías de esta calaña, algunas historias son fáciles de explicar, pero otras no tanto. Si bien la mayoría no han sido confirmadas, por alguna razón t

¿Por que lucimos bien con lentes oscuros?

¿Por que lucimos bien con lentes oscuros?
Lejos estamos de la época en que se creía que las mujeres no tenían fantasías sexuales debido al simple hecho de ser mujeres, sin embargo, no hace mucho, las fantasías femeninas comenzaron a ser tratadas abiertamente hasta en los medios de comunicación convirtiéndose en parte import

Adolf Hitler… ¿el führer vivió y murió en Sudamérica?

Adolf Hitler… ¿el führer vivió y murió en Sudamérica?
Según la historia oficial, es decir, la que estudiamos en la escuela, Hitler murió en su bunker… ¿cómo? pues se suicidó con un tiro en la sien antes de que las fuerzas aliadas llegaran.En definitiva, su muerte significó la concluyente derrota de la Alemania nazi, sin embargo, hasta

Los paises que mas genios han aportado a la historia

Los paises que mas genios han aportado a la historia
Arthur Schopenhauer, un destacado filósofo alemán del siglo XVII, solía decir que "el talento alcanza lo que ninguna otra cosa puede alcanzar; el genio alcanza lo que nadie más puede ver". En 1896 el ingeniero y químico sueco, Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, nacido en 1833

Leyes absurdas que discriminan a la mujer

Leyes absurdas que discriminan a la mujer
Sin temor a equivocarnos, hoy en día, la discriminación hacia la mujer sigue más vigente que nunca a nivel mundial. Actualmente, nuestra sociedad cuenta con numerosas leyes denigrantes y absurdas hacia la mujer que atentan y limitan los derechos fundamentales de cualquier ser humano. En

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro

George Orwell: un hombre que fue capaz de describir el futuro
  Eric Arthur Blair, mejor conocido por su pseudónimo de “George Orwell”,periodista y escritor británico, sin duda es considerado uno de los más grandes críticos sociales de la era moderna.Su obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas

MAS QUE VER

La película en solitario de Batman llevará por título “The Batman”

Ben Affleck, actor que encarna a Batman en el universo cinematográfico de Warner Bros./DC

04-10-2016
Leer más
Los descubrimientos más relevantes del 2013

National Geographic, destaca 5 de los descubrimientos de mayor relevancia en 2013, llevado

Leer más
“Dunkirk” la nueva colaboración de Christopher Nolan y Hans Zimmer

El compositor de la música de películas como “12 años de esclavitud”, “Man o

12-01-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?