Técnicas para incrementar la inteligencia

Martes, 31 de Enero de 2017 00:00 administrador ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Técnicas para incrementar la inteligencia

Los investigadores han descubierto seis técnicas clave que ayudan a aumentar las capacidades mentales y abren nuevas oportunidades en el desarrollo personal.


Hacer ejercicio

Practicar deporte puede resultar beneficioso no solo para la salud física, sino también para la salud mental. En particular, un estudio neozelandés publicado en el 2013 revela que practicar gimnasia aeróbica contribuye a avanzar la función ejecutiva tanto en adultos como en niños. Ayuda a expandir la memoria de trabajo y la atención selectiva y desarrollar capacidades multitareas.

Aprender idiomas extranjeros

Un curioso estudio sueco ha demostrado que el dominio de otros idiomas lleva al crecimiento en las partes de la corteza cerebral, que corresponde al lenguaje, y en el hipocampo, que es responsable por el aprendizaje de cosas nuevas. Otra investigación reveló que las personas que hablan dos idiomas tienen más materia gris en los lóbulos frontal y parietal, dos partes del cerebro relacionadas con las tareas de control ejecutivo como la atención, el autocontrol y la memoria a corto plazo.

Escribir a mano

Según confirma un estudio, apuntar sus planes, pensamientos u otra información en vez de usar dispositivos electrónicos para hacer lo mismo, estimula un aprendizaje más eficaz, ayuda a retener información durante más tiempo y a captar nuevas ideas. A diferencia de los que introducen datos en ordenadores, tabletas o móviles, los que apuntan a mano no simplemente transcriben información, sino que la procesan y la reestructuran.

Leer más, sobre todo ficción

Un estudio neurocientífico destapó que 'hundirse' en una novela aumenta la conectividad en el giro supramarginal del cerebro responsable por la percepción del lenguaje y el procesamiento. Tras leer un libro la persona retiene esas capacidades, se trata de una “actividad sombra”, que se parece a la memoria de los músculos al practicar deporte.

Tocar un instrumento musical

Un estudio apunta que el entrenamiento musical mejora la función del sistema neuronal. Tocar un instrumento pone en marcha y dirige varias partes del cerebro en la comunicación mediante la música. De esta manera, se afila la habilidad de comunicarse a través de otros modos.

Comer chocolate

Una investigación estadounidense ha demostrado que el chocolate mejora el flujo sanguíneo a varias partes del cerebro y fomenta la función cognitiva. Otro experimento ha revelado que personas que consumían chocolate al menos una vez a la semana observaron que su memoria y pensamiento abstracto mejoraron. El consumo de chocolate tiene que ver con un mejor funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Por qué la gente se disfraza en Halloween?

¿Por qué la gente se disfraza en Halloween?
  La costumbre de disfrazarse la noche del 31 de octubre y recorrer el vecindario para tocar puertas en búsqueda de caramelos es relativamente nueva en los países de Latinoamérica. La festividad de Halloween se asocia, en realidad, con los Estados Unidos, país donde se originaron m

Hablar solo…¿es un síntoma de cordura?

Hablar solo…¿es un síntoma de cordura?
¿Recuerdas la última vez que extraviaste tu celular? Seguro sentiste como se te comprimía el estómago al abrir cajones, revisar repisas y mirar debajo de la cama. Seguramente, en algún momento te diste cuenta que repetidamente decías en voz alta: ¿Dónde está? ¿Dónde lo dejaste?

La homeopatia…¿NO sirve para nada?

 La homeopatia…¿NO sirve para nada?
La homeopatía es una de las formas de medicina alternativa más difundidas alrededor del mundo. Se trata de sustancias, normalmente herbales, diluidas en agua.Así pues, la homeopatía funciona bajo el llamado principio de lo similar. Básicamente, la idea es que si una sustancia causa un

Los 10 vídeos más vistos en el 2013

Los 10 vídeos más vistos en el 2013
YouTube publicó la lista de los videos más populares del año. El peculiar baile “Harlem Shake” y el “clip” viral de la canción del dúo noruego Ylvis, “The Fox”, ocupan los primeros lugares de este ranking. Más de 276 millones de internautas buscaron en YouTube la respues

¿Está su contraseña entre las 25 peores claves de 2015?

 ¿Está su contraseña entre las 25 peores claves de 2015?
En la actualidad, para todo se usa una contraseña o password. Casi todos los días, cuando abrimos una cuenta o accedemos a ciertos servicios, siempre es necesario tenerla a la mano. Es por eso que en muchas ocasiones, optamos por las opciones más fáciles; sin embargo, esto no siempre e

La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!

La “Cirugia de Cenicienta”… ¡tacones a cualquier precio!
Sus defensoras, dicen que los zapatos de tacón alto estilizan las piernas o que les ayudan a sentirse más altas y confiadas, pero la realidad es bastante diferente, pues los zapatos de tacón alto le pasan la cuenta a los pies. La razón es que, naturalmente, la parte delantera de los pi

MAS QUE VER

Todo un acontecimiento: McDonalds llega a Vietnam

Es posible que creas que McDonalds ya ha conquistado todo el mundo.Pero a pesar de que la

05-12-2014
Leer más
Caracteristicas de un “Narcisista”

En la mitología griega, Narciso era un joven muy hermoso. Las doncellas se enamoraban de

Leer más
George Clooney volverá a la dirección

Hace diez años los hermanos Joel y EthanCoen "tentaron" a George Clooney con el papel pro

27-10-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?