La CIA y el Proyecto “MK Ultra”

Miércoles, 02 de Abril de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Algunas nuevas cosas que hay que saber sobre el sexo

La llamada Operación MK Ultra, fue uno de los proyectos de investigación más ambiciosos y siniestros realizados por parte de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), que intentaba mediante la tortura y el uso de drogas psicodélicas, encontrar un método para controlar la mente humana.


El objetivo final planteado para el proyecto, fue encontrar una o varias formas de poder manipular la mente de un ser humano alterando su percepción sensorial, logrando así extraer información100% fidedigna, en futuras sesiones de interrogatorios, de aquellos individuos que ofrecían mayor resistencia.


De acuerdo con varias fuentes, este programa tuvo sus inicios a principios de la década de los 50.La CIA, bajo ladirección de Allen WelshDulles, el primer director civil de esta organización, dio el banderazo oficial al proyecto concretamente en 1953. Así pues, Dulles ordenó comenzar los procedimientos tras la designación del bioquímico y psiquiatra militar SidneyGottlieb, director de la División Química de la CIA, con el objetivo inicial de formular una droga lo suficientemente potente como para obligar a cualquier ser humano a decir toda la verdad durante una sesión de interrogatorios.


Sin embargo, el programa no tardó en ir modificándose, habiendo más de un centenar de proyectos incluidos en el mismo, de los cuales hasta el día de hoy no se conoce el más mínimo detalle.


Con el paso del tiempo y el proyecto en desarrollo durante un periodo que terminara en 1973, más de 2 décadas después de haber iniciado, las ambiciones de los directivos de la Agencia comenzaron a crecer cada vez más, tanto como para gastar millones y millones de dólares en él. De hecho, en algún momento, la Operación MK Ultra llegó a constituir el 6% del presupuesto total CIA.


A lo largo del programa, para alcanzar los objetivos de manera adecuada, se realizaron numerosas pruebas que incluyeron el suministro de drogas como el LSD, aplicación de choques eléctricos, así como distintos métodos de tortura (tanto física como psicológicos), el aislamiento absoluto y el maltrato verbal. También, se habladel estudio y la experimentación de la hipnosis durante la operación, sobre todo durante la década de los 50. En estos términos, uno de los objetivos primordiales era lograr inducir sentimientos como la ansiedad, mejorar los procesos de aprendizaje y desarrollarla memoria humana, todo mediante la hipnosis.


Como habrá usted de suponer, encontrar los reclutas que aceptaran ser partícipes de semejantes experimentos era prácticamente imposible. Por ello, en total confidencialidad, la CIA se dio a la tarea de reclutar indigentes, pacientes con enfermedades mentales, prostitutas y miembros de bajo rango de los servicios militares, entre otros, por supuesto, sin consentimiento previo alguno, en forma secreta y de manera totalmente ilegal.


Hoy se sabe que fueron miles las víctimas las que fueron partícipes de manera forzosa de estos experimentos, sin embargo, se desconocen las cifrasexactas y de igual forma, la cantidad de muertes ocasionadas por este experimento.


El proyecto sale a la luz pública


En el año 1974, apenas 1 año después de que la operación finalmente llegara a su fin sin conocerse cuáles fueron los verdaderos resultados, un profundo trabajo de investigación por parte del New York Times publicó lo que apenas se dejó ver al respecto. Posteriores investigaciones realizadas por el Congreso Estadounidense y la poderosa FundaciónRockefeller, arrojaron algunas luces más sobre la ilegalidad y crueldad de la Operación MK Ultra de la CIA.


20 años más tarde, en setiembre de 1994, autoridades del gobierno de los Estados Unidos de América publicaron un informe en el que se aseguraba que entre las décadas del 40 y 70, miles de seres humanos fueron objeto de prueba en numerosos estudios y experimentos en los que se utilizaron sustancias nocivas que peligraron la vida de estos individuos. Hoy en día, no se sabe más que esto. La cantidad de muertes, la verdadera naturaleza de estos experimentos y los protocolos empleados, son desconocidos. No existen registros que brinden los datos adecuados para tener esta información.


Sin embargo, hay quienes afirman que el proyecto tuvo tal éxito, que actualmente sigue vigente y que ha permeado hasta el medio de la farándula y las celebridades a nivel mundial.


Si es de su interés saber un poco más sobre el proyecto MK Ultra, le recomendamos vea el siguiente documental (dividido en 3 partes), producido por HistoryChannel, y saque sus propias conclusiones.


{youtube}gsANsStJHWc{/youtube}

{youtube}aRpJTfdUw1Y{/youtube}

{youtube}qXgHHPk2zRc{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Como identificar a un idiota que se cree inteligente

Como identificar a un idiota que se cree inteligente
El idiota, es una clase de subespecie humana que al paso de los años ha proliferado dentro de la sociedad. Es un hecho lamentable, que la mayor parte de nuestra vida tendremos por fuerza que convivir con ellos ya sea en el trabajo, en las reuniones sociales, en el antro, en el estadio o e

¿Tienen alma los animales?

 ¿Tienen alma los animales?
Los animales son los compañeros de los humanos en la tierra. Desde el comienzo de la vida y desde la aparición del ser humano como tal, los animales han estado allí, haciendo que la existencia humana no sea tan solitaria.El alma, conocida como la energía vital, espíritu, forma espectr

Hiperhidratacion… ¿Es bueno tomar mucha agua?

Hiperhidratacion… ¿Es bueno tomar mucha agua?
¿Tomar al menos dos litros de agua al día realmente resulta beneficioso para la salud? Algunos expertos desmienten esa idea advirtiendo incluso que la obsesión por el agua podría causar una variedad de problemas de salud o incluso, la muerte.Así pues, el profesor y médico británico,

Fumar en el embarazo: consecuencias mas alla de 2 generaciones

Fumar en el embarazo: consecuencias mas alla de 2 generaciones
Ver a una mujer fumar durante el embarazo o hasta beber alcohol, era completamente normal unos 60 años atrás. Hoy sabemos que ambas cosas están contraindicadas. Fumar mientras se espera un bebé no sólo afecta al niño por nacer, sino que también daña las siguientes generaciones.Fuma

“Gel Antibacterial”: La nueva moda para embriagarse

“Gel Antibacterial”: La nueva moda para embriagarse
Salas de urgencias de varios países del mundo han atendido un número creciente de casos de niños y adolescentes que registran unos niveles extremadamente altos de alcohol en su sangre. No han tomado cantidades industriales de cerveza, ni de vodka, ni de ron. Han tomado gel antibacterial

Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo

Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo
Últimamente, escuchamos cada vez más seguido hablar sobre teorías conspiratorias que atañen directamente al propio ser humano. Estas teorías, argumentos o versiones, se dice que son llevadas a cabo por grupos de personas que han mantenido cierto poder sobre el mundo por muchas generac

MAS QUE VER

Indios de Andamán: descendientes de una especie desconocida de homínodo

Un grupo de científicos españoles e indios ha concluido en un estudio publicado en la re

Leer más
“Blade Runner 2” ya tiene director

El responsable de títulos como “Polytechnique”, “Incendies”, “Prisioneros” o

06-03-2015
Leer más
Las mujeres y su inseparable bolsa

Seguramente todos nos hemos preguntado si el tamaño de la bolsa de las mujeres es directa

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?