¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Te has preguntado por que no bajas de peso?

Si, según tú, has hecho todo lo humanamente posible por bajar de peso y te sigues preguntando el por qué no disminuyes kilos ni tallas, seguramente te interesará el presente artículo, mismo que posiblemente podrá proporcionarte alguna información que ayude a cumplir tu objetivo.

1. Quizá te falte sueño
Se ha demostrado que quienes duermen más de siete horas diarias son más propensos a bajar de peso que quienes duermen menos de esa cantidad. Además, está comprobado que la falta de sueño puede reducir los niveles de ghrelina y leptina, las hormonas que regulan el apetito.

2. ¿Eres abstemio(a)?
Mucha gente elimina por completo el alcohol de su dieta para poder bajar de peso, pero… ¿y si te decimos que eso aumenta las posibilidades de aumentar de peso? Estudios recientes han revelado que quienes dejan de consumir alcohol tienen más chance de ser obesos que aquellos que toman una copa un par de veces por semana; ojo “solo un par de veces por semana”. Después de todo, suprimir esta ingesta puede fomentar obsesión, la cual será canalizada a otros alimentos azucarados. Obviamente, la ingesta debe ser moderada y sin mezcladores como refrescos y jugos.

3. El vino tinto y sus propiedades digestivas
Muchas personas disfrutamos tomarnos una copita de vino al llegar a casa. Ayuda a relajarnos del estrés del día y nos manda a dormir más a gusto. Pero… ¿vale realmente la pena ingerir estas calorías por un momento de relajación?
Sabemos que el consumo de alcohol tiene influencia directa en nuestro peso. Beber demasiado afecta nuestra dieta, y en ocasiones, la salud. Sin embargo, hemos escuchado que una copa de vino tinto al día puede hacer maravillas por nuestro organismo.
Muchos estudios demuestran que beber esa copita que tan felices nos hace, de 4 a 6 veces por semana, nos hace vivir más tiempo, e incrementa el colesterol bueno en nuestro cuerpo.
Estas propiedades se encuentran en muchas bebidas alcohólicas, sin embargo, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló un nuevo beneficio exclusivo del vino tinto: proporciona salud digestiva.

 4. ¿Estás perdiendo masa muscular?
La pérdida de masa muscular relacionada con la edad, o sarcopenia, puede manifestarse desde los 30 años y generar una pérdida de hasta 2% de tu masa muscular. Los músculos son esenciales para poder bajar de peso, y la falta de ellos produce que una mayor cantidad de calorías se almacene como grasa. Evita convertirte en una persona sedentaria y ve al gimnasio regularmente.

5. ¿Tomas demasiada agua?
Beber agua hace bien, pero aumentar el consumo de frutas, vegetales, frijoles y alimentos integrales, todos con un alto volumen de H20, te ayudará a perder más peso a largo plazo y te sentirás satisfecha por más tiempo. El agua no es suficiente, debes consumir alimentos con H20.

6. ¿Tienes bajas expectativas para reducir peso?
Según los estudios, proponerte bajar más tallas de ropa te ayudará a perder peso. A algunos les parecerá una locura, pero está demostrado que si tienes un objetivo más ambicioso es más probable que estés más motivada a perder peso.

 7. No quieres cambiar tus hábitos
Sabemos que quieres perder peso pero no soportas la idea de dejar el chocolate e inscribirte al gimnasio, todo a la vez, pero los estudios demuestran que eso es lo que tienes que hacer si quieres ver los resultados. Si no cambias tus hábitos de una vez, no lograrás mucho. No será fácil, pero intenta hacer el cambio de una sola vez. Es decir, varias actividades nuevas de manera simultánea.

 8. Quizá te guste mucho el frio
Los investigadores han descubierto que la exposición a altas temperaturas disminuye el apetito, lo que reduce las posibilidades de aumentar de peso. Acostúmbrate a estar a una temperatura más alta y le harás un favor a tu cintura. El ejercicio te hará entrar en calor.

 9. Seguro te encanta el chocolate
Si bien, el cacao tiene sus beneficios (por ejemplo, ayuda a reducir la presión arterial), consumirlo en grandes cantidades no te ayudará a perder esos kilitos de más. El chocolate con leche tiene más grasa que el chocolate amargo, ya que retiene menos del grano en la producción. Recuerda que el chocolate amargo es un poco mejor para tu cintura, pero tampoco tanto, así que intenta mantenerte alejada. Es decir, usa tu sentido común en su consumo. Un poquito y como premio.

10. ¿Te falta de potasio?
Los alimentos ricos en potasio son excelentes para ayudarte a bajar de peso ya que son bajos en calorías pero te mantienen satisfecha por más tiempo. Si no consumes suficiente potasio en tu dieta, come más plátano, alubias blancas, espinacas, yogurt y papas al horno con cáscara.

 

11. Haces poco ejercicio y comes en exceso
No podíamos dejar de mencionar los errores típicos, obvios y comunes. Sin embargo, son los más difíciles de vencer.
Es probable que vayas al gimnasio a sudar un par de horas, llegas a tu casa y te das un tremendo festín como premio, un gran atracón ante la apertura del apetito. Desafortunadamente, para perder peso tienes que combinar el ejercicio con una dieta saludable y moderada.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La Red Invisible (Deep Web): el lado desconocido de internet

La Red Invisible (Deep Web): el lado desconocido de internet
Seguramente muchos han escuchado hablar acerca de la Web Invisible (Deep Web en inglés) y quienes no, ahora conocerán a qué nos referimos con este concepto. El término "web invisible" se refiere principalmente a un gran depósito de información a los que los motores de búsqueda y dir

Monstruos: La mitología del “medievo”

Monstruos: La mitología del “medievo”
Un libro recién publicado, llamado “Medieval Monsters”, detalla las muchas criaturas monstruosas que se ilustraban en los textos religiosos y que servían para atemorizar a la población del medievo.Para crear el libro, los académicos han recopilado imágenes monstruosas de textos gu

El tiempo que consumes riendo, durmiendo o echando flatulencias

El tiempo que consumes riendo, durmiendo o echando flatulencias
Quizá nunca hayas reparado en el tiempo que utilizas para realizar ciertas actividades a lo largo de tu vida. O tal vez sí. Cosas habituales como dormir, trabajar, ir al baño, caminar, cocinar, ver televisión, etc., ni siquiera nos percatamos del tiempo que destinamos para esto ya que

Angelina Beloff, la otra mujer de Diego Rivera

Angelina Beloff, la otra mujer de Diego Rivera
Eclipsada por la archiconocida Frida Kalho, la pintora rusa, Angelina Beloff, protagonizó una historia de amor doloroso y no correspondido con Diego Rivera, su marido durante más de 12 años. Rivera marcaría de modo tan negativo su vida que el mismo pintor dijo una vez: “Angelina me

¿Ser calvo tiene beneficios?

¿Ser calvo tiene beneficios?
El fenómeno de la calvicie ha incomodado a los hombres durante siglos. Cada año se gastan al año millones de dólares en los tratamientos para combatir la alopecia androgénica, que en muchos casos acarrean efectos secundarios como la impotencia.No en vano, una encuesta de la Sociedad I

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo

Las Monarquías Absolutas que aún rigen en el mundo
  Lejos quedaron los tiempos en que los reyes realmente reinaban. En la actualidad, las familias reales del mundo son tema común en las revistas de moda y del corazón y puede que tengan alguna influencia sobre la última moda de invierno, pero no más.Así pues, el peso político de

MAS QUE VER

McDonalds cierra sucursales por todo el mundo

La cadena de comida rápida cerrará al menos 700 de sus restaurantes, que es el doble del

Leer más
La magia de la glicerina

La glicerina natural, es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados us

Leer más
Encuentran una relación entre el dinero y la felicidad

Investigadores estadounidenses afirman que gastar dinero en experiencias, como viajes o un

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?