¿Es homosexual el metrosexual?

Viernes, 28 de Octubre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Es homosexual el metrosexual?

La metrosexualidad es la tendencia de un hombre a preocuparse en extremo de su imagen y apariencia física. Un gran deseo de siempre verse bien, de lucir impecable, de tener su rostro en perfecto estado y su cuerpo también.


Normalmente este tipo de hombres gastan dinero es cosméticos y cosas para cuidar su apariencia, cuidan su piel, sus uñas y todo lo referente a su físico.


Este concepto en los hombres suele ir de la mano con la vanidad extrema y con el narcisismo, pues un hombre con esta tendencia siempre gusta de sí mismo y en muchos casos se puede pensar que está enamorado de su apariencia.


Suele ser común confundir a un hombre metrosexual con homosexual, puesto que la compra de cosméticos, la vanidad y la obsesión con imagen son caracteres innatos en la mujer.


Tal vez esto salga a la luz porque algunos hombres con esta tendencia suelen lucir algo afeminados y no varoniles como es el prototipo del hombre común.


Características y esencia de la metrosexualidad


El hombre que es de este grupo normalmente pasa mucho tiempo frente al espejo, compra cremas, cierto tipo de maquillaje como base para rostro y humectante para los labios, se arregla bastante y tiene un ego muy grande, pues se siente lo suficientemente atractivo para conquistar a quien se proponga.


No es algo tan normal padecer de esto, ya que independientemente del género la vanidad en extremo no es buena.


El metrosexual es un hombre que se ha liberado de los parámetros de una sociedad que establece al varón como un macho y simplemente sigue su propia línea de carácter, a su gusto y sin complicaciones.


¿Son homosexuales?


No hay una prueba que demuestre que estas personas tengan orientación sexual diferente, pues hay muchísimos casos de hombres así, que
tienen parejas femeninas, que se hacen de compromiso, que tiene hijos y por supuesto nunca se les ve inclinación por su mismo género.


Con esto no se quiere decir que todos sean heterosexuales, pues como cualquier otra persona se presentan casos de homosexualidad.


Muchas veces a las novias, esposas o amigas puede molestarles el tener que soportar a un hombre que se crea más lindo que ellas, que pretenda compartir la línea de belleza de ellas y que esté frecuentemente frente al espejo y a los hombres que dicen ser normales les choca ver a un hombre que se comporte como una mujer, con cuidados que no son propios de los bien hombres.


Tal vez en épocas pasadas tendencias como esta eran consideradas como indicios de un desvío y muy mal vistas en las sociedades y aunque hoy en día aún es bastante criticado, está un poco más aceptado a nivel social.


Cuando la pareja es metrosexual


Muchas veces una apariencia impecable puede enamorar a las mujeres, para luego toparse con una realidad un poco desagradable con respecto a sus parejas.


Cuando se tiene una persona con este padecimiento hay que establecer dos soluciones. La primera es bastante radical e implica la separación y la segunda es asumir la realidad, aceptar a la persona y en la medida posible tratar de que deje un poco el espejo, pues de todas maneras no es una cuestión tan buena ser así.


No hay que pensar que hay un desvío oculto y que el tener la pareja femenina es por apariencias, pues como cualquier otra persona son capaces de enamorarse y es necesario darles crédito por ello.


Los seres humanos son muy complejos y de esa complejidad pueden salir tendencias, características y personalidades muy distintas y con su propia ley, que muchas veces van más allá de los parámetros impuestos por las sociedades.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Cucarachas… ¿para que sirven?

Cucarachas… ¿para que sirven?
Sin lugar a dudas, en más de una ocasión hemos escuchado a algunas personas desear fervientemente que las “cucarachas” desaparezcan de la faz de la tierra. Esta reacción normalmente viene a consecuencia de un desagradable e inesperado encuentro con alguno de estos indeseables insect

Palabras nahuatl que utilizan los gringos sin saber su origen

Palabras nahuatl que utilizan los gringos sin saber su origen
Muchos norteamericanos equivocadamente ven a los mexicanos como a extranjeros. Los pueblos indígenas de México empezaron a llamar al territorio que ocupan los Estados Unidos actualmente como "casa",esto, mucho antes de que los europeos comenzaran a poblar el continente americano a finale

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano
Una reciente investigación científica, sugiere que el sadomasoquismo, básicamente definido como el disfrute sexual al provocar o recibir dolor, parece provocar un estado alterado de conciencia similar a las experiencias del yoga o la meditación. Partiendo de aquí, es importante analiz

¿Que tan peligrosa es una mosca?

¿Que tan peligrosa es una mosca?
Piensa en lo siguiente: estás comiendo, o preparándote para comer, un poco distraído, y de repente, llega volando una mosca y se posa sobre tus alimentos. La primera reacción que acostumbramos tener ante esto es agitar la mano para espantarla rápidamente, pero…¿en realidad te deshi

Cosas que deberías saber respecto a la cruda

Cosas que deberías saber respecto a la cruda
¿Hay un martillo dentro de tu cabeza y sientes que tu cuerpo pesa una tonelada, mientras apenas recuerdas qué pasó anoche?Al parecer,se te pasaron las copas. Todos quienes han experimentado una cruda, saben que no es para nada agradable, sin embargo, con el afán de “curárnosla”, h

Nestlé: Café con mano de obra “esclava”…

Nestlé: Café con mano de obra “esclava”…
Dos de las compañías de café más grandes del mundo, Nestlé y Jacobs Douwe Egberts, han admitido que su café puede contener los granos de las plantaciones brasileñas que utilizan mano de obra esclava, porque no saben los nombres de todas las plantaciones que las abastecen.Según un i

MAS QUE VER

Crean medicamento a base de marihuana contra la epilepsia

Un nuevo medicamento para combatir la epilepsia a base de marihuana tiene grandes posibili

Leer más
¿Muñecas sexuales para “Pedófilos”?

Resulta que unos fabricantes de juguetes sexuales han creado una pequeña muñeca de robot

Leer más
Batería de grafeno: permitirá a un auto recorrer hasta 800 km

La filial de la empresa española Graphenano, Grabat Energy, ha presentado una batería de

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?