¿Es homosexual el metrosexual?

Viernes, 28 de Octubre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Es homosexual el metrosexual?

La metrosexualidad es la tendencia de un hombre a preocuparse en extremo de su imagen y apariencia física. Un gran deseo de siempre verse bien, de lucir impecable, de tener su rostro en perfecto estado y su cuerpo también.


Normalmente este tipo de hombres gastan dinero es cosméticos y cosas para cuidar su apariencia, cuidan su piel, sus uñas y todo lo referente a su físico.


Este concepto en los hombres suele ir de la mano con la vanidad extrema y con el narcisismo, pues un hombre con esta tendencia siempre gusta de sí mismo y en muchos casos se puede pensar que está enamorado de su apariencia.


Suele ser común confundir a un hombre metrosexual con homosexual, puesto que la compra de cosméticos, la vanidad y la obsesión con imagen son caracteres innatos en la mujer.


Tal vez esto salga a la luz porque algunos hombres con esta tendencia suelen lucir algo afeminados y no varoniles como es el prototipo del hombre común.


Características y esencia de la metrosexualidad


El hombre que es de este grupo normalmente pasa mucho tiempo frente al espejo, compra cremas, cierto tipo de maquillaje como base para rostro y humectante para los labios, se arregla bastante y tiene un ego muy grande, pues se siente lo suficientemente atractivo para conquistar a quien se proponga.


No es algo tan normal padecer de esto, ya que independientemente del género la vanidad en extremo no es buena.


El metrosexual es un hombre que se ha liberado de los parámetros de una sociedad que establece al varón como un macho y simplemente sigue su propia línea de carácter, a su gusto y sin complicaciones.


¿Son homosexuales?


No hay una prueba que demuestre que estas personas tengan orientación sexual diferente, pues hay muchísimos casos de hombres así, que
tienen parejas femeninas, que se hacen de compromiso, que tiene hijos y por supuesto nunca se les ve inclinación por su mismo género.


Con esto no se quiere decir que todos sean heterosexuales, pues como cualquier otra persona se presentan casos de homosexualidad.


Muchas veces a las novias, esposas o amigas puede molestarles el tener que soportar a un hombre que se crea más lindo que ellas, que pretenda compartir la línea de belleza de ellas y que esté frecuentemente frente al espejo y a los hombres que dicen ser normales les choca ver a un hombre que se comporte como una mujer, con cuidados que no son propios de los bien hombres.


Tal vez en épocas pasadas tendencias como esta eran consideradas como indicios de un desvío y muy mal vistas en las sociedades y aunque hoy en día aún es bastante criticado, está un poco más aceptado a nivel social.


Cuando la pareja es metrosexual


Muchas veces una apariencia impecable puede enamorar a las mujeres, para luego toparse con una realidad un poco desagradable con respecto a sus parejas.


Cuando se tiene una persona con este padecimiento hay que establecer dos soluciones. La primera es bastante radical e implica la separación y la segunda es asumir la realidad, aceptar a la persona y en la medida posible tratar de que deje un poco el espejo, pues de todas maneras no es una cuestión tan buena ser así.


No hay que pensar que hay un desvío oculto y que el tener la pareja femenina es por apariencias, pues como cualquier otra persona son capaces de enamorarse y es necesario darles crédito por ello.


Los seres humanos son muy complejos y de esa complejidad pueden salir tendencias, características y personalidades muy distintas y con su propia ley, que muchas veces van más allá de los parámetros impuestos por las sociedades.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Malestares que solo puedes padecer en Alemania

Malestares que solo puedes padecer en Alemania
¿Alguna vez has escuchado hablar del frühjahrsmüdigkeit? Seguro que no y probablemente tampoco has podido leerlo correctamente.Dejémonos de rodeos… ¿sabías que existen algunas condiciones y enfermedades que solo puedes contraer en Alemania? Aunque a decir verdad, pensando con un po

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio

Situaciones que amenazan la estabilidad del matrimonio
Aunque pueda parecer sorprendente, existen conductas y acciones que influyen igual o de forma más negativa en la salud de los matrimonios que las causas más habituales de los divorcios, tales como las infidelidades, las mentiras o los problemas económicos. Así pues, a continuación enu

¿Cuanto costaría en realidad el traje de Darth Vader?

¿Cuanto costaría en realidad el traje de Darth Vader?
Para los fans de Star Wars, Darth Vader es indudablemente el personaje más emblemático de esta saga y de la ciencia ficción por completo. Su traje, junto al casco negro, es uno de los atuendos más icónicos de la historia del cine y la elección predilecta de miles de personas para cad

Cosas que quiza no sabias sobre la vida de Ludwig van Beethoven

Cosas que quiza no sabias sobre la vida de Ludwig van Beethoven
Cuando se habla de Ludwig van Beethoven, todo el mundo sabe algo en particular, ya sea sobre sus increíbles composiciones musicales o sobre su caótica vida personal. Además, existen películas y libros que nos ayudan a revelar un poco más sobre este músico del siglo XVIII que sigue ta

¿Que le espera a la humanidad en los proximos 80 años?

¿Que le espera a la humanidad en los proximos 80 años?
Durante 20 años, el renombrado futurista y el director técnico de Google, Raymond Kurzweil, ha descrito en sus libros, blogs y entrevistas cómo será el futuro. Raymond Kurzweil, director técnico de Google, y uno de los investigadores principales en el campo de la inteligencia artifici

Mundial en vez de sexo

Mundial en vez de sexo
A sólo unos días de que llegue a su fin uno de los máximos eventos deportivos en el mundo entero y después de que la mayoría de los hombres se la pasaron pegados al televisor o, ahora, con la nueva modalidad, al internet, con tal de no perderse ningún partido, aunque estos lo nieguen

MAS QUE VER

¿Cómo saber si tienes una relación perfecta?

Existen cuatro señales clave de que una pareja disfruta de una relación perfecta. La esp

Leer más
El “Pinocho Rex”: nuevo miembro en la familia de los tiranosaurios

Un grupo de investigadores ha descubierto en el sur de China una nueva especie de tiranosa

Leer más
ET no era una película infantil

La película “E.T. El Extraterrestre” que todo mundo recuerda como una hermosa pelícu

03-12-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?