Los paises que mas genios han aportado a la historia

Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los países que más genios han aportado a la historia

Arthur Schopenhauer, un destacado filósofo alemán del siglo XVII, solía decir que "el talento alcanza lo que ninguna otra cosa puede alcanzar; el genio alcanza lo que nadie más puede ver".

En 1896 el ingeniero y químico sueco, Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, nacido en 1833 en Rusia, decretó que sus bienes se convertirían en valores y el resultado de esa renta, se liquidaría anualmente a quien fuera galardonado con el premio que llevaría su nombre.

Este premio sería otorgadoa los autores de los más importantes descubrimientos en física, química, fisiología y medicina, así como a las personas que alcanzaran mayores éxitos en la literatura y la lucha por la paz. El proyecto de Estatutos del Comité Nobel fue adoptado por el Riksdag (el Parlamento sueco), pese a muchas objeciones. Los opositores señalaban que el otorgamiento de dichas primas, daría lugar a todo tipo de maquinaciones y corruptelas. Sin embargo, hasta el día de hoy, esto no ha sido así y de esta manera, anualmente se continua reconociendo a aquellos genios que han aportado lo suficiente para que la humanidad continúe su camino evolutivo.

 
Así pues, podríamos decir que el número de galardonados con el Premio Nobel por cada país y algunos reconocimientos históricos, seríanlos indicadores universales para determinar el genio de una nación y su aportación a la sociedad mundial, ya que hasta el momento, no existen otras maneras de hacer esta medición. A pesar de esto, es bueno aclarar que los buenos resultados tecnológicos, están estrechamenterelacionados conlaatención y el dinero que invierten los países en la ciencia o el desarrollo cultural.


Tomando al Premio Nobel y a los genios clásicos, aquellos que son recordados una y otra vez en los libros de historia, como un indicador fiable respecto a la aportación de gente sobresaliente que cada país hace al mundo, podemos decir que los países que más “GENIOS” han aportado a la humanidad son los siguientes:

 

ITALIA

20 premiados. Michelangelo, Galileo, Maquiavelo, etc., quizá hayan sido de las personas más brillantes de todos los tiempos, pero Leonardo da Vinci vivió hace demasiado tiempo para obtener un Nobel. Sin embargo, científicos italianos pudieron avanzar significativamente en algunas áreas.

 

AUSTRIA

21 premiados. Aunque la calificación de Austria alcanza apenas el noveno lugar, por el número de laureados, si tomamos en cuenta al número de habitantes de este país, Austria ascendería hasta el séptimo lugar en el ranking mundial de genios.

 

CANADÁ

22 premiados. El ganador más destacado de este país fue, Frederick Banting, quien descubrió la insulina en 1921. Banting sigue siendo el ganador más joven del premio en el campo de la medicina. La mayor parte de los premios Nobel canadienses fueron otorgados a los logros realizados en química.

 

RUSIA

23 premiados. Incluso sin Pushkin, Dostoyevski y Tolstói, Rusia cuenta con algunos de los mayores logros literarios de la historia reciente de la humanidad. Además, cabría destacar que nueve de sus ganadores del Nobel pertenecen al campo de la física (electrónica cuántica, radiación electromagnética, semiconductores, líquidos superfluidos, etc.).

 

SUIZA

25 premiados. En Suiza, el número de ganadores del Premio Nobel “per cápita” es cinco veces mayor que en Canadá y 15 veces mayor que en Rusia. Entre los ganadores destaca Albert Einstein, quien, aunque nació en Alemania, realizó la mayoría de sus importantes estudios en Suiza.

 

SUECIA

29 premiados. Suecia es el país de origen de Alfred Nobel y aquí está la sede de la Real Academia Sueca de Ciencias, así que no es de extrañar que el país se encuentre entre los cinco primeros.

 

FRANCIA

59 premiados. Tradicionalmente, Francia es uno de los líderes de las nuevas ideas en el arte, la filosofía y la literatura. Sin embargo, destaca por sus numerosos avances en la medicina y, por supuesto, la pareja de Marie y Pierre Curie, fueron por separado los principales exponentes. Cada uno recibió el Premio Nobel en 1903 y 1911 respectivamente.

 

ALEMANIA

104 premiados. Los científicos de Alemania han recibido el Premio Nobel en distintos campos. Por ejemplo, el físico Max Planck recibió este premio en 1918 por su teoría cuántica, y Werner Heisenberg (Nobel en física del 1932), es conocido por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica.

 

REINO UNIDO

121 premiados. El país dispone de varias universidades de renombre mundial, así como de los mejores centros de investigación científica. Es lógico que los representantes del Reino Unido reciban Premios Nobel casi anualmente desde la creación de los mismos. Son los segundos por cantidad de ganadores en el área de medicina y primeros entre los titulares de los premios literarios.

 

ESTADOS UNIDOS

356 premiados. El hecho no es una sorpresa puesto que el país cuenta con los mejores centros de investigación y una enorme variedad de los mejores científicos de todo el mundo. Más de un tercio de los científicos que ganaron el Premio Nobel son originarios de los Estados Unidos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

“El cerebro idiota”… ¿por qué nuestro cerebro funciona de cierta manera?

“El cerebro idiota”… ¿por qué nuestro cerebro funciona de cierta manera?
En su nuevo libro “El cerebro idiota” (“The Idiot Brain”), Dean Burnett, neurólogo y autor de artículos científicos, explica que aunque muchas veces se piensa que el cerebro es una máquina perfecta que no comete ningún fallo, en su funcionamiento hay varias irregularidades int

El mundo enfrenta una nueva “Era Glacial”

 El mundo enfrenta una nueva “Era Glacial”
  De acuerdo con los especialistas meteorológicos, la primera víctima del cambio climático que nos llevará a una nueva glaciación será la corriente del Golfo, el flujo de aguas templadas superficiales que arranca en el golfo de México, cruza el Atlántico y recorre de sur a nort

¿Ansiedad igual a inteligencia?

¿Ansiedad igual a inteligencia?
¿Alguna vez te has preguntado por qué pasas todo el día preocupado por algunas cosas? Seguro te han dicho que debes estar más tranquilo, disfrutar de la vida y no preocuparte de más. Incluso, quizá te han sugerido que tienes un problema de ansiedad y deberías intentar tratarlo con u

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”

AEI: La “Asociacion Internacional de Exorcistas”
Desde hace cientos de años, se han contado historias sobre los exorcistas y su labor referente a la expulsión de demonios. Estos misteriosos miembros de la Iglesia Católica, han inspirado novelas y hasta las películas más terroríficas que se han convertido en íconos del cine. De ac

“Selfiadiccion”: el nuevo trastorno psicologico

 “Selfiadiccion”: el nuevo trastorno psicologico
Si entras a Facebook o a Twitter, notarás que gran parte de las imágenes publicadas son “selfies”, fotografía que se caracterizan por ser tomadas por la misma persona que aparece en ellas, es decir, alguien que se toma una foto a sí mismo.Quizá no te lo hayas preguntado nunca, o q

El azul es el color mas joven, segun los expertos

 El azul es el color mas joven, segun los expertos
Es difícil hablar de la edad de los colores, pero hagamos el esfuerzo, necesito un poco de creatividad aquí. No vamos a hablar sobre moda ni mucho menos. Tampoco vamos a analizar los posibles efectos psicológicos y emocionales del azul, tal como están estudiados para colores como el ro

MAS QUE VER

Triptico Zermeño

Una novia, una puta, y una embarazada no las he conocido como una saga teatral, si acaso l

Leer más
Somníferos: convierten a la gente en zombies asesinos

Según una investigación realizada por el medio “The Fix”, el somnífero denominado

Leer más
Más tumbas en el Valle de los Reyes en Egipto

Esperando la hora de su descubrimiento, numerosas tumbas de faraones egipcios enterrados h

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?