Los paises que mas genios han aportado a la historia

Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los países que más genios han aportado a la historia

Arthur Schopenhauer, un destacado filósofo alemán del siglo XVII, solía decir que "el talento alcanza lo que ninguna otra cosa puede alcanzar; el genio alcanza lo que nadie más puede ver".

En 1896 el ingeniero y químico sueco, Alfred Nobel, el inventor de la dinamita, nacido en 1833 en Rusia, decretó que sus bienes se convertirían en valores y el resultado de esa renta, se liquidaría anualmente a quien fuera galardonado con el premio que llevaría su nombre.

Este premio sería otorgadoa los autores de los más importantes descubrimientos en física, química, fisiología y medicina, así como a las personas que alcanzaran mayores éxitos en la literatura y la lucha por la paz. El proyecto de Estatutos del Comité Nobel fue adoptado por el Riksdag (el Parlamento sueco), pese a muchas objeciones. Los opositores señalaban que el otorgamiento de dichas primas, daría lugar a todo tipo de maquinaciones y corruptelas. Sin embargo, hasta el día de hoy, esto no ha sido así y de esta manera, anualmente se continua reconociendo a aquellos genios que han aportado lo suficiente para que la humanidad continúe su camino evolutivo.

 
Así pues, podríamos decir que el número de galardonados con el Premio Nobel por cada país y algunos reconocimientos históricos, seríanlos indicadores universales para determinar el genio de una nación y su aportación a la sociedad mundial, ya que hasta el momento, no existen otras maneras de hacer esta medición. A pesar de esto, es bueno aclarar que los buenos resultados tecnológicos, están estrechamenterelacionados conlaatención y el dinero que invierten los países en la ciencia o el desarrollo cultural.


Tomando al Premio Nobel y a los genios clásicos, aquellos que son recordados una y otra vez en los libros de historia, como un indicador fiable respecto a la aportación de gente sobresaliente que cada país hace al mundo, podemos decir que los países que más “GENIOS” han aportado a la humanidad son los siguientes:

 

ITALIA

20 premiados. Michelangelo, Galileo, Maquiavelo, etc., quizá hayan sido de las personas más brillantes de todos los tiempos, pero Leonardo da Vinci vivió hace demasiado tiempo para obtener un Nobel. Sin embargo, científicos italianos pudieron avanzar significativamente en algunas áreas.

 

AUSTRIA

21 premiados. Aunque la calificación de Austria alcanza apenas el noveno lugar, por el número de laureados, si tomamos en cuenta al número de habitantes de este país, Austria ascendería hasta el séptimo lugar en el ranking mundial de genios.

 

CANADÁ

22 premiados. El ganador más destacado de este país fue, Frederick Banting, quien descubrió la insulina en 1921. Banting sigue siendo el ganador más joven del premio en el campo de la medicina. La mayor parte de los premios Nobel canadienses fueron otorgados a los logros realizados en química.

 

RUSIA

23 premiados. Incluso sin Pushkin, Dostoyevski y Tolstói, Rusia cuenta con algunos de los mayores logros literarios de la historia reciente de la humanidad. Además, cabría destacar que nueve de sus ganadores del Nobel pertenecen al campo de la física (electrónica cuántica, radiación electromagnética, semiconductores, líquidos superfluidos, etc.).

 

SUIZA

25 premiados. En Suiza, el número de ganadores del Premio Nobel “per cápita” es cinco veces mayor que en Canadá y 15 veces mayor que en Rusia. Entre los ganadores destaca Albert Einstein, quien, aunque nació en Alemania, realizó la mayoría de sus importantes estudios en Suiza.

 

SUECIA

29 premiados. Suecia es el país de origen de Alfred Nobel y aquí está la sede de la Real Academia Sueca de Ciencias, así que no es de extrañar que el país se encuentre entre los cinco primeros.

 

FRANCIA

59 premiados. Tradicionalmente, Francia es uno de los líderes de las nuevas ideas en el arte, la filosofía y la literatura. Sin embargo, destaca por sus numerosos avances en la medicina y, por supuesto, la pareja de Marie y Pierre Curie, fueron por separado los principales exponentes. Cada uno recibió el Premio Nobel en 1903 y 1911 respectivamente.

 

ALEMANIA

104 premiados. Los científicos de Alemania han recibido el Premio Nobel en distintos campos. Por ejemplo, el físico Max Planck recibió este premio en 1918 por su teoría cuántica, y Werner Heisenberg (Nobel en física del 1932), es conocido por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica.

 

REINO UNIDO

121 premiados. El país dispone de varias universidades de renombre mundial, así como de los mejores centros de investigación científica. Es lógico que los representantes del Reino Unido reciban Premios Nobel casi anualmente desde la creación de los mismos. Son los segundos por cantidad de ganadores en el área de medicina y primeros entre los titulares de los premios literarios.

 

ESTADOS UNIDOS

356 premiados. El hecho no es una sorpresa puesto que el país cuenta con los mejores centros de investigación y una enorme variedad de los mejores científicos de todo el mundo. Más de un tercio de los científicos que ganaron el Premio Nobel son originarios de los Estados Unidos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano
Una reciente investigación científica, sugiere que el sadomasoquismo, básicamente definido como el disfrute sexual al provocar o recibir dolor, parece provocar un estado alterado de conciencia similar a las experiencias del yoga o la meditación. Partiendo de aquí, es importante analiz

¿Por que los “HIPSTER” lucen igual?

¿Por que los “HIPSTER” lucen igual?
Cuando una tendencia alternativa se difunde demasiado y se hace masiva, se vuelve “mainstream” (Cultura Principal),es decir, cuando un estilo alternativo se pone de moda, deja de ser alternativo y se vuelve dominante. Esto sucede habitualmente con determinadas prendas de vestir, lugare

¿Ser calvo tiene beneficios?

¿Ser calvo tiene beneficios?
El fenómeno de la calvicie ha incomodado a los hombres durante siglos. Cada año se gastan al año millones de dólares en los tratamientos para combatir la alopecia androgénica, que en muchos casos acarrean efectos secundarios como la impotencia.No en vano, una encuesta de la Sociedad I

El “lado obscuro” de Mahatma Gandhi

El “lado obscuro” de Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi es mundialmente conocido por haber liderado el movimiento independentista de la India, sin embargo, su legado es algo más grande, ya que su estrategia de resistencia influenció a muchos movimientos sociales alrededor del mundo. A Gandhi, se le recuerda como ungranhombre,va

Los Mayas: el maya y las “lenguas modernas” (Capítulo VI)

Los Mayas: el maya y las “lenguas modernas” (Capítulo VI)
  Una de las más interesantes teorías sobre el origen del alfabeto, fue expuesta por el lingüista Hugh Moran, en su obra “The Alphabet and the Ancient Calender Signs”. La misma teoría la incluye el doctor e investigador Cyrus Gordon en sus libros sobre la antigua cultura medite

Los Mayas: Las constantes idiomáticas mayas y la “Cruz Maya” (Capítulo VII)

Los Mayas: Las constantes idiomáticas mayas y la “Cruz Maya” (Capítulo VII)
  Investigando la antigüedad maya, se encontró que un viejo exorcismo se parecía mucho a una frase empleada en las antiguas ceremonias secretas de los griegos. Se vio entonces que no hubo influencias directas entre los antiguos griegos y los mayas, ni de uno a otro lado, sino al par

MAS QUE VER

Anuncian 2 nuevas aventuras de LEGO

Al tiempo que Warner dio a conocer 9 nuevas fechas para distintos estrenos de sus propieda

14-08-2014
Leer más
Michael B. Jordan habla del polémico Johnny Storm “afroamericano”

  Además de un par de nuevas imágenes y una promo de MovieTickets.com, EW ha publica

26-05-2015
Leer más
Danza relajante

  A lluvia y viento el invierno ha defendido las últimas fechas de su temporada, re

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?