Encuentra motivacion hasta en el “peor” de los dias

Miércoles, 09 de Abril de 2014 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Encuentra motivacion hasta en el “peor” de los dias

Todos hemos pasado por un mal día en el trabajo. Sin embargo, y no nos dejarás mentir, existen días malos y días “fatales”. Las circunstancias varían dependiendo del lugar donde ten encuentres y del nivel de sensibilidad de la gente que te rodea.

Sin embargo, es aquí cuando tenemos que echar mano de la sabiduría popular y hacer alusión a la siguiente frase: “No hay mal que por bien no venga”. Muchas personas consiguen ese impulso esperanzador aprendiendo de gente que ha sabido conseguir el éxito con base en el esfuerzo duro y constante, no importando lo que tengan que soportar.

Estas personas exitosas se pueden convertirse en nuestros mentores virtuales, ya que nunca los podrás conocer en persona, pero aprenderás mucho de ellas.

Incluso hasta el empresario más ocupado, encuentra tiempo para deleitarse con la lectura de libros, escritos por quienes estos admiran. Sin embargo, en algunas ocasiones, nos podemos encontrar en situaciones que nos mantienen atascados y caminando con dificultad en nuestras vidas. En estas situaciones sólo necesitamos una dosis rápida de motivación… ¿no lo cree usted así?

Para esto, hemos realizado una recopilación de los que consideramos los mejores pensamientos motivacionales, que te ayudarán a superar cualquier día, por más “fatal” que éste sea, y te encaminarán a ver las cosas desde otra perspectiva. En verdad, vale la pena que los tengas siempre a la mano.

1. “Tienes un cerebro en la cabeza. Tienes los pies en tus zapatos. Puedes dirigirte en cualquier dirección que elijas en este momento. Estás aquí por tu cuenta, y tú sabes lo que sabes. Eres el tipo de persona que decide en este momento hacia dónde ir”. Theodor Seuss Geisel, escritor, mejor conocido como Dr. Seuss.

2. “No pierdas el tiempo peleando contra una pared y esperar a que se convierta en una puerta”. Coco Chanel, fundadora de Chanel.

3. “Lleva una vida que te hará amable y amistoso con las personas que te rodean. Haz esto y te sorprenderás de la vida feliz que puedes llegar a tener”. Charles M. Schwab, millonario del sector minero.

4. “El éxito, en un sentido generalmente aceptado del término, significa la oportunidad de experimentar y hacer realidad la mayor de las fuerzas que están dentro de nosotros”. David Sarnoff, empresario estadounidense pionero de la radio y la televisión.

5. “No tienes que ser un genio, visionario o incluso un graduado de la universidad para tener éxito. Sólo necesitas un marco y un sueño”. Michael Dell, fundador de Dell.

6. “Nos centramos en dos cosas al momento de contratar. Primero, encontrar a las mejores personas en el mundo. Segundo, dejar que hagan su trabajo. Sólo tienes que salir de su camino”. Matthew Mullenweg, desarrollador y fundador de WordPress.

7. “Twitter no se inició debido a que teníamos una buena idea. Fue iniciado por un fracaso. Eso puede suceder hoy en día”. Jack Dorsey, fundador de Twitter.

8. “Si piensas que eres demasiado pequeño como para tener impacto, trata de ir a la cama con un mosquito”. Anita Roddick, fundadora de The Body Shop.

9. “El delicado trabajo de enseñar a alguien, no es crearlos a tu imagen y semejanza, sino darles la oportunidad de que se creen ellos mismos”. Steven Spielberg, director y productor de cine.

10. “Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela que ni siquiera hayas experimentado todo lo que ofrece la existencia, en cuyo caso has fallado de forma predeterminada”. J. K. Rowling, novelista.

Después de leer estos pensamientos, muy probablemente ahora estás seguro de que un mal día lo tiene cualquiera y uno “fatal” también, pero se trata de sentirse tranquilo. Además, debemos estar consientes que este tipo de momentos se harán presentes una y otra vez en tu vida mientras tú así lo quieras.

Solo es cuestión de ver las cosas de una manera diferente. Haz caso de los pensamientos anteriores y verás los resultados.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Curiosidades de la historia y de la vida

Curiosidades de la historia y de la vida
Sin duda, a lo largo de la vida cotidiana de la humanidad, existen hechos que hasta el momento son difíciles de explicar… ¿acaso existe "alguien" o "algo" que produce extraños acontecimientos? Así pues, hay quienes afirman que nada en esta vida es casualidad, pero es mejor que lea us

La receta del matrimonio feliz

La receta del matrimonio feliz
Numerosas investigaciones psicológicas, señalan un amplio abanico de beneficios asociados a la vida marital, incluida la buena salud física. Es por eso que se afirma que "el matrimonio, es la mejor receta para la felicidad". Gracias a esta afirmación, que relaciona estrechamente a la

Cosas que quiza no sabias sobre los “Samurais”

Cosas que quiza no sabias sobre los “Samurais”
En el antiguo Japón, un grupo de temerarios guerreros tenían el rol de comandar la defensa de la nación y fueron tan efectivos en la práctica, que se convirtieron en una verdadera leyenda. Los “Samurái”, mismos de los que seguramente has visto en películas o escuchado hablar algu

La Propiedad: un absurdo en todo sentido

 La Propiedad: un absurdo en todo sentido
Una de las mayores capacidades del ser humano es la de usar su mente para crear muros y barreras imaginarias y después acabar creyéndolas como si fueran reales y ciertas. Sin duda, es la gran especialidad de nuestra especie y una de nuestras características más marcadas. De esta forma

¿Ser calvo tiene beneficios?

¿Ser calvo tiene beneficios?
El fenómeno de la calvicie ha incomodado a los hombres durante siglos. Cada año se gastan al año millones de dólares en los tratamientos para combatir la alopecia androgénica, que en muchos casos acarrean efectos secundarios como la impotencia.No en vano, una encuesta de la Sociedad I

Los monarcas mas “DEMENTES” de la historia

Los monarcas mas “DEMENTES” de la historia
No cabe duda, así como hay buenos, los hay malos; y esto es aplicable a cualquier concepto. Así pues, desde épocas antiguas, fuimos gobernados por reyes y emperadores que no tenían todas las ideas puestas en su lugar. Por alguna razón que desconocemos, los palacios estaban (y quizá t

MAS QUE VER

Videojuegos y Pornografía: Causa del deterioro de la “Virilidad Masculina”

Aunque esto pudiera llegar a sorprendernos, los jóvenes varones del mundo, se enfrentan a

04-05-2016
Leer más
¿De que depende estar motivado?

No basta tener la necesidad de hacer algo, si no cuentas con la motivación necesaria, dif

03-11-2016
Leer más
¿Es el carácter de una mujer determinante para sus ingresos?

Un estudio realizado de manera conjunta por científicos de Israel y Países Bajos ha conc

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?