Las razas de perros mas inteligentes del mundo

Viernes, 27 de Enero de 2017 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Las razas de perros mas inteligentes del mundo

El perro es conocido como el mejor amigo del hombre, aunque no podemos decir que esto siempre sea así. Si usted alguna vez ha tenido un perro como mascota, probablemente se ha topado con esos días de arrepentimiento por haber adquirido este animal.

Desde los zapatos mordidos y la alfombra sucia, hasta un perro recién bañado el cual parece oler peor después de lavado, los perros pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza. Hay quienes dicen que la inteligencia de un perro depende de cuan bien su dueño lo ha entrenado. Otros creen que todo esta en los genes o la raza. En realidad, es una combinación de las dos.

Por esta razón, es que hemos realizado un listado de las 10 razas más inteligentes de perros. Lo anterior, en el caso en que usted necesite un pequeño manual de perros para elegir la mejor opción.


10. El Boyero Australiano
perros10
Estos perros crecen hasta pesar de 15 a 25 kilos. El Perro Boyero o ganadero Australiano, es conocido por su inteligencia, especialmente cuando se le entrena para arrear el ganado. También ha sido entrenado para ser perro de mordida. No se asusten, al menos que usted este entrenando a este perro para morderlo a usted. El Boyero Australiano es entrenado para morder al ganado de manera ligera para mantenerlo en movimiento. Estos perros han estado arreando el ganado desde el siglo XIX y hoy en día continúan haciéndolo. El Perro Boyero es muy activo y le gusta mucho tener siempre algo que hacer. Así que hay que prestarle mucha atención a esta inquietud.


9. Rottweiler
perros9
Los Rottweilers son conocidos por ser perros crueles y malos que pueden derribar a un ser humano. Esto por supuesto es un garrafal mito. Hablando de humanos, los Rottweilers pueden llegar a pesar lo mismo que una mujer de tamaño pequeño; mas o menos 55 kilos. Esta raza se origina en Alemania y era muy utilizada en el Imperio Romano. Los Rottweilers son a veces usados como perros de policía por que tienen mandíbulas y dientes fuertes. En los viejos tiempos, ellos eran usados para cargar madera y otros objetos pesados en los mercados y las casas. Si usted esta buscando entrenar un perro para que proteja su hogar y todas sus posesiones preciosas, este es el perro que usted debe escoger.


8. Papillon
perros8
Esta raza es, probablemente, una de las más tiernas e inteligentes que usted puede encontrar. El Papillon es capaz de demostrar que las cosas tiernas también pueden ser inteligentes. El Papillon puede llegar a pesar hasta 6 kilos y tan poco como 1 kilo. Estos perros son encantadores y siempre han sido un símbolo de elegancia. Durante el renacimiento, eran adorados por las cortes reales y los aristócratas del momento. Siempre demostraron ser buenos perros guardianes gracias a su excelente oído. Haga el sonido mas ligero y las orejas del Papillon estarán levantadas mas rápido de lo que usted se imagina. Se dice que el rey Enrique II invirtió mucho dinero en el Papillon.


7. El Labrador
perros7
Este es uno de los perros más inteligentes del mundo y también uno de las razas más populares. El labrador es una raza increíble que ofrece muchos servicios. La raza se origina en Terranova y fue entrenada para cazar aves acuáticas. Al paso del tiempo, los labradores han sido introducidos a nuevos trabajos. Muchos de estos perros son usados por la fuerza pública como detectores de bombas y drogas. Cualquier perro que pueda ser entrenado para esta clase de trabajo es definitivamente inteligente. Estos perros también son usados para el rescate. Muchos son entrenados para ayudar a los discapacitados, especialmente los ciegos. Los labradores pueden ser adiestrados para guiar a un humano sin poner atención a ninguna distracción. El labrador es un perro obediente, paciente y amoroso que puede hacer casi cualquier cosa.


6. Pastor de Shetland
perros6
Aunque no es un perro muy popular, el Ovejero de Shetland es un perro muy inteligente. Algunos propietarios de esta raza de perros aseguran que son tan inteligentes como un humano. Estos ovejeros se originan en Escocia y luce una chaqueta lanuda de doble capa y definitivamente no se ve como un perro muy malo. Hay quienes lo confunden con la versión miniatura del Collie de pelo largo (Lassie), pero son dos razas completamente distintas. Son usados para pastorear ovejas y ya que esta raza puede tener miembros grandes y pequeños, algunos de ellos son usados para mantener pequeños animales y plagas fuera de los jardines. El Ovejero de Shetland es generalmente muy energético y tiene un excelente oído. Si alguien se acerca a su puerta o un carro se estaciona frente a su casa, puede esperar un ladrido de aviso.


5. Doberman Pinscher
perros5
El Doberman Pinscher es otro perro alemán en nuestra lista. En el pasado, eran entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia y perros guardianes. En el siglo XIX, el hombre estaba buscando un perro que fuera amoroso y leal, y a la vez, feroz y fuerte cuando fuera necesario. Ahí es donde el Doberman Pinscher encaja perfectamente. Aunque pueden ser entrenados para ser feroces, la mayoría son amables y dóciles. Algunos aun han sido usados en hospitales para ayudar a recuperar pacientes que están bajo terapia. Un poco atroces por naturaleza, usted puede confiar que su Doberman lo protegerá.


4. Golden Retriever
perros4
A menudo confundido con el Labrador, los Golden Retriever también son perros muy populares que parecen ser perfectos para una familia. Desde el pasado hasta nuestros días, estos perros han sido los compañeros ideales, especialmente, de aquellos que cazan. Esta raza puede ser entrenada fácilmente para encontrar y recuperar aves acuáticas y animales que acaban de ser cazados. La boca suave del perro le permite traer los animales cazados sin ser dañados hasta su dueño. Aparte de ser un perro para cacería, el Golden Retriever puede ser empleado como perro rescatista, detector de drogas, y perro guía. Es muy paciente, lo cual lo hace aun mucho más fácil de entrenar. Si usted alguna vez ve una competencia de perros por televisión, es casi un hecho que siempre habrá un Golden Retriever compitiendo.


3. El Pastor Alemán
perros3
El Pastor Alemán es uno de los perros más amorosos del mundo. Amoroso o no, estos perros pueden ser entrenados para hacer cosas que los humanos no pueden hacer. Hoy en día, son usualmente adiestrados para ser perros de rescate, y algunos son capaces de trabajar con el ejército. Los Pastores Alemanes son perros muy obedientes y protectores. En el pasado, los Pastores Alemanes eran usados para cuidar las ovejas pero hoy en día son empleados en “posiciones más altas”, por decirlo de alguna manera.


2. El Poodle
perros2
¿Sorprendido? Usted no será el único. El Poodle es numero 2 en la lista y es debido a que se lo merece. No deje que su chaqueta blanca esponjada y crespa lo engañe. Esta raza es absolutamente brillante. Aunque usted probablemente nunca lo ha visto, los Poodles son usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. El Poodle también es empleado como un perro de agua. Los Poodles vienen en todos los tamaños, pero aun el Poodle Toy, puede ayudar a la caza de aves. A los Poodles les fascina estar alrededor de las personas y son muy protectores. Aunque esta raza solo llega a pesar 5 kilos, un poderoso corazón puede salir del interior de un perro tan hermoso.

1. El Border Collie
perros1
En lo más alto de la lista se encuentra el Border Collie. Este perro vive para trabajar, literalmente. Aunque pareciese que los humanos son los únicos que viven para trabajar, esta raza de perros necesita algo que hacer para ser feliz. El Border Collie es usado como un perro de pastoreo y de ahí ha evolucionado una raza empleada en los deportes. La raza es reconocida por su agilidad, velocidad y obediencia. También es conocida por su habilidad para aprender nuevos trucos rápidamente. A estos perros les fascina estar al lado de su amo para trabajar y son especialmente buenos en competencias deportivas para perros. Usted generalmente los verá en competencias de Flyball y frisbee.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Laika… “de callejera a legendaria astronauta”

 Laika… “de callejera a legendaria astronauta”
  Iniciada la carrera espacial, los efectos de la ingravidez sobre los seres vivos todavía eran un misterio. Muy lejos estaban los científicos de saber que en el espacio exterior, la columna vertebral se estira varios centímetros y el cuerpo pierde masa muscular. Los soviéticos hab

Los origenes del “Apellido”

Los origenes del “Apellido”
Todas las personas tienen al menos un nombre y apellido, y simplemente nos resultaría muy raro alguien que no los tuviera. Sin embargo, lo cierto es que no siempre existieron estas extensiones del nombre al que ahora se le denomina apellido.A la anterior afirmación, seguramente ya le has

Confesiones de un “ex mason”

Confesiones de un “ex mason”
Serge Abad-Gallardo fue miembro de la masonería durante más de 25 años, llegó a ser maestro grado 14. Tras una peregrinación a Lourdes, todo cambió e inició su proceso de conversión que lo llevó luego a escribir un libro. En una entrevista reciente, Serge explica la relación que

Mitos sobre el Ebola desenmascarados

Mitos sobre el Ebola desenmascarados
Ante la creciente preocupación de la población mundial respecto al reciente brote de Ébola que amenaza convertirse en una pandemia, el profesor Adam C. Levine, adjunto de Medicina de Urgencias en la Brown Medical School, se dio a la tarea de analizar y exponer los mitos más comunes que

Indice Schmidt… ¿que tanto duele una picadura de insecto?

 Indice Schmidt… ¿que tanto duele una picadura de insecto?
Seguramente, a la mayoría nos ha picado algún insecto, ya sea desde un mosquito, hasta una abeja o avispa. Pues bien, esa picadura debió haber causado en nosotros algún tipo de molestia, pero sobre todo un poco, o mucho, dolor; mismo que como el chile, que es medible en su picor por la

¿Como es el “Mas alla”?

 ¿Como es el “Mas alla”?
Saber qué hay en el más allá, es uno de los más grandes misterios de la humanidad. Seguramente en más de una ocasión, todos nos hemos hecho la siguiente pregunta… ¿qué nos espera cuando abandonemos este mundo?Tomando en cuenta las declaraciones de aquellos individuos que han esta

MAS QUE VER

Los productos de belleza mas asquerosos

En el afán de conservar la belleza y juventud, muchas mujeres están dispuestas a todo ti

Leer más
Diferencias psicológicas entre Occidente-Oriente

Yan Liu, una artista y diseñadora que a los 14 años se trasladó a Alemania desde su Chi

21-11-2013
Leer más
100 años: la edad máxima promedio del ser humano

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina Albert Einstein, que pertenece a la U

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?