Las razas de perros mas inteligentes del mundo

Viernes, 27 de Enero de 2017 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Las razas de perros mas inteligentes del mundo

El perro es conocido como el mejor amigo del hombre, aunque no podemos decir que esto siempre sea así. Si usted alguna vez ha tenido un perro como mascota, probablemente se ha topado con esos días de arrepentimiento por haber adquirido este animal.

Desde los zapatos mordidos y la alfombra sucia, hasta un perro recién bañado el cual parece oler peor después de lavado, los perros pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza. Hay quienes dicen que la inteligencia de un perro depende de cuan bien su dueño lo ha entrenado. Otros creen que todo esta en los genes o la raza. En realidad, es una combinación de las dos.

Por esta razón, es que hemos realizado un listado de las 10 razas más inteligentes de perros. Lo anterior, en el caso en que usted necesite un pequeño manual de perros para elegir la mejor opción.


10. El Boyero Australiano
perros10
Estos perros crecen hasta pesar de 15 a 25 kilos. El Perro Boyero o ganadero Australiano, es conocido por su inteligencia, especialmente cuando se le entrena para arrear el ganado. También ha sido entrenado para ser perro de mordida. No se asusten, al menos que usted este entrenando a este perro para morderlo a usted. El Boyero Australiano es entrenado para morder al ganado de manera ligera para mantenerlo en movimiento. Estos perros han estado arreando el ganado desde el siglo XIX y hoy en día continúan haciéndolo. El Perro Boyero es muy activo y le gusta mucho tener siempre algo que hacer. Así que hay que prestarle mucha atención a esta inquietud.


9. Rottweiler
perros9
Los Rottweilers son conocidos por ser perros crueles y malos que pueden derribar a un ser humano. Esto por supuesto es un garrafal mito. Hablando de humanos, los Rottweilers pueden llegar a pesar lo mismo que una mujer de tamaño pequeño; mas o menos 55 kilos. Esta raza se origina en Alemania y era muy utilizada en el Imperio Romano. Los Rottweilers son a veces usados como perros de policía por que tienen mandíbulas y dientes fuertes. En los viejos tiempos, ellos eran usados para cargar madera y otros objetos pesados en los mercados y las casas. Si usted esta buscando entrenar un perro para que proteja su hogar y todas sus posesiones preciosas, este es el perro que usted debe escoger.


8. Papillon
perros8
Esta raza es, probablemente, una de las más tiernas e inteligentes que usted puede encontrar. El Papillon es capaz de demostrar que las cosas tiernas también pueden ser inteligentes. El Papillon puede llegar a pesar hasta 6 kilos y tan poco como 1 kilo. Estos perros son encantadores y siempre han sido un símbolo de elegancia. Durante el renacimiento, eran adorados por las cortes reales y los aristócratas del momento. Siempre demostraron ser buenos perros guardianes gracias a su excelente oído. Haga el sonido mas ligero y las orejas del Papillon estarán levantadas mas rápido de lo que usted se imagina. Se dice que el rey Enrique II invirtió mucho dinero en el Papillon.


7. El Labrador
perros7
Este es uno de los perros más inteligentes del mundo y también uno de las razas más populares. El labrador es una raza increíble que ofrece muchos servicios. La raza se origina en Terranova y fue entrenada para cazar aves acuáticas. Al paso del tiempo, los labradores han sido introducidos a nuevos trabajos. Muchos de estos perros son usados por la fuerza pública como detectores de bombas y drogas. Cualquier perro que pueda ser entrenado para esta clase de trabajo es definitivamente inteligente. Estos perros también son usados para el rescate. Muchos son entrenados para ayudar a los discapacitados, especialmente los ciegos. Los labradores pueden ser adiestrados para guiar a un humano sin poner atención a ninguna distracción. El labrador es un perro obediente, paciente y amoroso que puede hacer casi cualquier cosa.


6. Pastor de Shetland
perros6
Aunque no es un perro muy popular, el Ovejero de Shetland es un perro muy inteligente. Algunos propietarios de esta raza de perros aseguran que son tan inteligentes como un humano. Estos ovejeros se originan en Escocia y luce una chaqueta lanuda de doble capa y definitivamente no se ve como un perro muy malo. Hay quienes lo confunden con la versión miniatura del Collie de pelo largo (Lassie), pero son dos razas completamente distintas. Son usados para pastorear ovejas y ya que esta raza puede tener miembros grandes y pequeños, algunos de ellos son usados para mantener pequeños animales y plagas fuera de los jardines. El Ovejero de Shetland es generalmente muy energético y tiene un excelente oído. Si alguien se acerca a su puerta o un carro se estaciona frente a su casa, puede esperar un ladrido de aviso.


5. Doberman Pinscher
perros5
El Doberman Pinscher es otro perro alemán en nuestra lista. En el pasado, eran entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia y perros guardianes. En el siglo XIX, el hombre estaba buscando un perro que fuera amoroso y leal, y a la vez, feroz y fuerte cuando fuera necesario. Ahí es donde el Doberman Pinscher encaja perfectamente. Aunque pueden ser entrenados para ser feroces, la mayoría son amables y dóciles. Algunos aun han sido usados en hospitales para ayudar a recuperar pacientes que están bajo terapia. Un poco atroces por naturaleza, usted puede confiar que su Doberman lo protegerá.


4. Golden Retriever
perros4
A menudo confundido con el Labrador, los Golden Retriever también son perros muy populares que parecen ser perfectos para una familia. Desde el pasado hasta nuestros días, estos perros han sido los compañeros ideales, especialmente, de aquellos que cazan. Esta raza puede ser entrenada fácilmente para encontrar y recuperar aves acuáticas y animales que acaban de ser cazados. La boca suave del perro le permite traer los animales cazados sin ser dañados hasta su dueño. Aparte de ser un perro para cacería, el Golden Retriever puede ser empleado como perro rescatista, detector de drogas, y perro guía. Es muy paciente, lo cual lo hace aun mucho más fácil de entrenar. Si usted alguna vez ve una competencia de perros por televisión, es casi un hecho que siempre habrá un Golden Retriever compitiendo.


3. El Pastor Alemán
perros3
El Pastor Alemán es uno de los perros más amorosos del mundo. Amoroso o no, estos perros pueden ser entrenados para hacer cosas que los humanos no pueden hacer. Hoy en día, son usualmente adiestrados para ser perros de rescate, y algunos son capaces de trabajar con el ejército. Los Pastores Alemanes son perros muy obedientes y protectores. En el pasado, los Pastores Alemanes eran usados para cuidar las ovejas pero hoy en día son empleados en “posiciones más altas”, por decirlo de alguna manera.


2. El Poodle
perros2
¿Sorprendido? Usted no será el único. El Poodle es numero 2 en la lista y es debido a que se lo merece. No deje que su chaqueta blanca esponjada y crespa lo engañe. Esta raza es absolutamente brillante. Aunque usted probablemente nunca lo ha visto, los Poodles son usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. El Poodle también es empleado como un perro de agua. Los Poodles vienen en todos los tamaños, pero aun el Poodle Toy, puede ayudar a la caza de aves. A los Poodles les fascina estar alrededor de las personas y son muy protectores. Aunque esta raza solo llega a pesar 5 kilos, un poderoso corazón puede salir del interior de un perro tan hermoso.

1. El Border Collie
perros1
En lo más alto de la lista se encuentra el Border Collie. Este perro vive para trabajar, literalmente. Aunque pareciese que los humanos son los únicos que viven para trabajar, esta raza de perros necesita algo que hacer para ser feliz. El Border Collie es usado como un perro de pastoreo y de ahí ha evolucionado una raza empleada en los deportes. La raza es reconocida por su agilidad, velocidad y obediencia. También es conocida por su habilidad para aprender nuevos trucos rápidamente. A estos perros les fascina estar al lado de su amo para trabajar y son especialmente buenos en competencias deportivas para perros. Usted generalmente los verá en competencias de Flyball y frisbee.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

La Santa Muerte: Un culto creciente

La Santa Muerte: Un culto creciente
Tanto en México como en otros países de Centroamérica, el número de seguidores de la Santa Muerte no cesa de crecer. Así pues, Andrew Chesnut, autor del libro “Devoted to Death”, “La Santa Muerte” en su versión en español, explica las posibles razones de su éxito.Hasta el m

¿Como funciona el cerebro cuando consumimos drogas?

¿Como funciona el cerebro cuando consumimos drogas?
¿Cuáles son los efectos que causan los distintos narcóticos en el cerebro de los drogadictos? A este respecto la revista “Business Insider”, ha publicado un balance de varios estudios que revelan los daños irreparables que sufre el cerebro humano provocados por la adicción a cuatr

Los 10 principales propósitos del mexicano para el 2014

Los 10 principales propósitos del mexicano para el 2014
Año con año, los mexicanos intentamos plantearnos nuevos propósitos para el año que comienza y aunque por “angas” o por “mangas”, al llegar el mes de diciembre no hayamos podido cumplir la mayoría de nuestros planes, siempre habrá un año nuevo para poder lograrlos. Es usual

Las lenguas mas dificiles de aprender

 Las lenguas mas dificiles de aprender
Ser bilingüe tiene muchos beneficios y si ya aprendiste un idioma nuevo, conquistar los otros te parecerá más sencillo. Si hablas español, dominar idiomas como el italiano, francés o portugués te resultará más fácil, pues todas son lenguas romances, mientras que otros te parecerá

Mapas que demuestran que Colón “NO descubrió América”

Mapas que demuestran que Colón “NO descubrió América”
El 12 de octubre, es la conmemoración del afamado “Descubrimiento América”. En la escuela, estudiamos que en 1492 un navegante español llamado Cristóbal Colón llegó a lo que ahora conocemos como América. Tras la conquista se conocería en Europa como uno de los mayores descubrim

“Onicofagia”… ¿por que nos mordemos las uñas?

“Onicofagia”… ¿por que nos mordemos las uñas?
Es común ver que los niños se llevan los dedos a la boca, pero para varias personas ese habito no termina en la niñez y, ya en edad adulta, suelen seguir mordiéndose las uñas.Morderse las uñas no es poco común, Presidentes, y personas con gran influencia en la historiatambiénhan te

MAS QUE VER

Los efectos secundarios del cultivo de aguacate

Los productores de aguacate talan vastas extensiones de bosque para dar cabida a más árb

Leer más
La secuela y precuela de “Al filo del mañana”

El realizador Doug Liman habló en una entrevista con Collider sobre la futura s

02-11-2016
Leer más
Filtran imagen del aspecto de Dan Stevens en “La Bella y la Bestia” la acción real

El 17 de marzo de 2017 llega a las pantallas la nueva historia de acción r

03-10-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?