¿Que es lo que distingue a un genio?

Jueves, 26 de Enero de 2017 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Que es lo que distingue a un genio?

Sin lugar a dudas, la mayoría de las veces, casi sin mayor esfuerzo, podemos reconocer a una persona que ostenta un coeficiente intelectual más alto de lo normal, mediante ciertas acciones como el hecho de dominar o aprender con facilidad varios idiomas, o bien, su capacidad para las matemáticas es prácticamente insuperable. Sin embargo, existen también otros signos que distinguen a estos llamados“genios”,de las personas comunes y corrientes?y que seguramente, usted nunca ha considerado como las características que complementan la personalidad de un genio.

1. El genio disminuye su actividad sexual

Se suele creer que las personas con un alto nivel intelectual suelen pasar menos tiempo de intimidad con otras personas, y aunque se cree que el problema suele ser un factor puramente social, es algo más complicado. La testosterona actúa en contradicción con los químicos que influencian la inteligencia, de hecho, la testosterona bloquea la inteligencia. Por otra parte, las personas más inteligentes suelen estar menos dispuestas a tomar riesgos, y sin duda alguna, el sexo es uno de esos riesgos.

2. El genio consume drogas

Diversas encuestas han demostrado que, mientras mayor sea el coeficiente intelectual de la persona, más experimenta con drogas ilegales. Los hombres, en su mayoría, eligen la metanfetamina, el éxtasis y el alcohol; pero también suelen no fumar tabaco, tener una dieta saludable y tener una mayor posición social y económica. Usted se preguntará… ¿por qué consumir drogas? Porque la gente inteligente siempre está buscando experimentar con cosas y sensaciones nuevas.

3. El genio padece de insomnio

Las personas inteligentes no suelen guiarse por los parámetros normales de la sociedad, es decir, lo que “se debe hacer”. Por esta misma razón, suele haber un alto porcentaje de insomnio entre los genios. Esto, puede deberse a que suelen tener una mente hiperactiva a la que le cuesta más dormir o bien, aprovechan la noche para realizar actividades personales.

4. El genio, por lo general es alcohólico

El alcoholismo puede ser una de las cosas que distinguen a los genios. Extraño, ¿verdad? Esto se debe a que la experiencia de beber alcohol es bastante desestresante. No en vano hay estudios que dicen que los niños inteligentes tienen más posibilidades de volverse alcohólicos.

5.Las mujeres genio, tienen senos más prominentes

Las mujeres inteligentes tienen más de una cosa a favor, y una de ellas es que suelen tener un escote voluminoso. Esto está relacionado con el hecho de buscar una pareja reproductiva: ya sabemos qué es lo primero que miran los hombres a la hora de elegir a su pareja perfecta, y parece que lo segundo es la inteligencia. Por eso, el pecho grande y la inteligencia van de la mano. También hay un tema de desarrollo: un cerebro bien formado y que funciona correctamente, puede producir más de las hormonas que controlan el crecimiento del pecho.

6. Los genios, suelen tener ojos azules

No es que las personas de ojos azules sean más inteligentes, sino que el color de ojos puede determinar en qué áreas somos mejores. Las personas de ojos azules suelen ser excelentes en el ámbito de las ciencias académicas; mientras que los de ojos oscuros son mejores en actividades deportivas.

7. Los genios suelen tener hobbies triviales

A través de la historia, se ha observado que los grandes genios tienen hobbies completamente triviales que, para una persona normal, no aportarían ningún tipo de placer personal. Esto puede deberse a la necesidad del cerebro de concentrarse en actividades no tributarias para recuperarse de las sesiones intensas; o puede tener que ver conque ven de forma diferente la trivialidad.

8. Los genios ven el mundo de manera diferente

En general, los genios fueron ignorados en su época por sus inventos o descubrimientos, considerándolos disparatados o poco importantes. Esta norma nos hace creer que probablemente vean el mundo de una forma diferente a como la vemos el resto de personas.

9. Los genios tienen un pensamiento abstracto

Los artistas y los genios tienen la capacidad de pensar de forma abstracta, por lo que es más común presentar las ideas de forma gráfica, de forma que sean más fáciles de entender. Es por esta razón que garabatear puede ser una buena forma de abrir las ideas creativas y permitir desarrollar nuevos conceptos por aquellas personas que tienen un coeficiente intelectual elevado.

10. Los genios suelen padecer frecuentemente de trastornos mentales

Se suele distinguir a los genios como seres un tanto excéntricos. Un cerebro desarrollado de una forma diferente a la normal puede adaptarse al entorno de forma diferente, incluyendo dentro de esto la posibilidad de generar trastornos mentales. El trastorno de déficit atención o el trastorno obsesivo compulsivo.

Es importante aclarar, que el hecho de que usted presente algunas de las características anteriores, no quiere decir que es usted un genio. Por definición, un genio es una persona que se destaca de manera excepcional por sus talentos intelectuales, la genialidad se asocia típicamente a logros sin precedente, creativos y originales, que en la mayoría de los casos, logran influir en el desarrollo de la humanidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

El sexo en la antigüedad

El sexo en la antigüedad
El sexo es una de los más grandes tabúes dentro de la sociedad, pero no siempre fue igual ni existieron las mismas costumbres. Desde la antigüedad hasta nuestros días, las relaciones y prácticas sexuales en las parejas han cambiado mucho, agregando nuevos factores o bien, condenando o

El ADN: la explicacion al por que de nuestra pareja

El ADN: la explicacion al por que de nuestra pareja
Si estás feliz porque te vas a casar, suele ocurrir, aunque esto tiene cura, no solo es porque de una manera inexplicable el destino te unió a esa persona tan especial, sino debido a que la genética metió la nariz una vez más.Según científicos de la Universidad de Colorado en Boulde

San Valentin: cosas que deberias saber

 San Valentin: cosas que deberias saber
El 14 de febrero es conocido y celebrado en algunos países como el día de San Valentín o, en algunos casos, el día del amor y de la amistad. Seguro que eso cualquiera lo sabe, pero… ¿cuántos sabemos la historia de este sobresaliente día? ¿Por qué se celebra en esta fecha? ¿Por

Cosas que quiza no sabias sobre la vida de Ludwig van Beethoven

Cosas que quiza no sabias sobre la vida de Ludwig van Beethoven
Cuando se habla de Ludwig van Beethoven, todo el mundo sabe algo en particular, ya sea sobre sus increíbles composiciones musicales o sobre su caótica vida personal. Además, existen películas y libros que nos ayudan a revelar un poco más sobre este músico del siglo XVIII que sigue ta

El curioso origen de la letra “Ñ”

El curioso origen de la letra “Ñ”
La letra “ñ”, motivo de orgullo e identidad del español, no existió siempre. En latín, predecesor de la lengua española, no existían ni la letra ni el sonido correspondiente. La historia de este símbolo comenzó en la Edad Media.El nacimiento de la “ñ” tiene que ver con la

El cigarrillo electronico hace mas mal que bien

El cigarrillo electronico hace mas mal que bien
Seguramente, alguna vez has escuchado hablar sobre los cigarrillos electrónicos. En efecto, se trata de una alternativa a los cigarrillos tradicionales y que en un principio fueron muy populares entre aquellos quienes deseaban dejar el tabaco. Los “e-cigarettes” han tomado cada vez m

MAS QUE VER

Crean formula matematica para medir la duracion del amor

El amor es frustrante, esquivo e intangible. Nace en ese punto dulce entre la intimidad y

Leer más
“Dunkirk” la nueva colaboración de Christopher Nolan y Hans Zimmer

El compositor de la música de películas como “12 años de esclavitud”, “Man o

12-01-2016
Leer más
“Proyecto Lázaro” - La sin llegada de Gil

No se me ocurre nada más oportunista que recurrir a la comparación entre “Proyecto Lá

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?