Los sonidos de la mujer durante el sexo

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

Los sonidos de la mujer durante el sexo

Por mucho tiempo hemos sabido, que los sonidos que la mujer realiza durante el acto sexual, también llamados “gemidos”, son el indicativo de que ella disfruta de manera placentera al realizar esta actividad.

Sin embargo, a pesar de que nos suene un poco extraño, esto no siempre es así. Así pues, somos conscientes de que lo anterior puedellegar a decepcionar a más de alguno que se precia de ser un buen amante, sobre todo, aquellos quienes creen que esos gemidos tan “placenteros” son el resultado de una inigualable pericia sexual.

De esta forma, los científicos de la Universidad de Central Lancashire y de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, se dieron a la tarea de demostrar que los ruidos placenteros de las mujeres durante el acto sexual, no siempre están relacionados con esa sensación. Veamos por qué:

No todo es como parece

Los investigadores ingleses han descubierto que muchas de las mujeres, para se exactos, un 80% de ellas, fingen sus gemidos habitualmente durante el acto sexual. Los responsables del estudio no tuvieron tapujos al revelar que estos gemidos no son por placer, sino para hacer creer a sus parejas que han alcanzado el clímax, o bien, para acelerar el orgasmo masculino.

El estudio del que se obtuvieron estas polémicas conclusiones, fue realizado a 71 mujeres heterosexuales con edades comprendidas entre los 18 y 48 años y por supuesto, sexualmente activas. El estudio consistió en la aplicación de una serie de preguntas relacionadas con el tipo de expresiones y sonidos emitidos durante el acto sexual. Los doctores Gayle Brewer y Colin Hendrie, quisieron saber por qué las mujeres recurrían a estas vocalizaciones y en qué momento del acto sexual decidían emplearlas.

Los resultados no fueron muy halagadores para los hombres, ya que se evidenció que cuatro de cada cinco mujeres, apelaban a fingir estos gemidos, por lo menos la mitad de las veces,cuando no podían llegar al orgasmo.

Pero esto no fue lo único que mostraron los resultados del estudio. Estos falsos gemidos y ciertas palabras de ánimo, tienen como objetivo acelerar el proceso sexual, sobre todo, debido a la fatiga, el aburrimiento, o diversas molestias, pero no una expresión directa de excitación sexual.

Lo más sorprendente de esta investigación, es el hecho de que, a diferencia de lo que creen muchos hombres, los escarceoso caricias sexuales, son los que tienen la última palabra en muchos de los orgasmos femeninos, dejando en segundo plano el acto sexual propiamente dicho.

Es importante entender, que las causas del deseo sexual y el placer para la mujer, más que una cuestión química, se ubican en un plano psicológico eintelectual, lo que discrimina una solución hormonal en favor de enseñar a las personas a relacionarse más libremente, sin excesivos juicios sobre sí mismos o los demás.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Puede el suicidio ser contagioso?

¿Puede el suicidio ser contagioso?
El suicidio, se ha convertido en uno de los problemas de salud pública que aquejan a gran parte de la población mundial y con el tiempo, esta problemática ha ido incrementando. De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, diariamente mueren por su propia mano alr

La vida criminal de algunos musicos clasicos

La vida criminal de algunos musicos clasicos
Indiscutiblemente, todos en esta vida tenemos nuestro lado obscuro y existen ciertas situaciones que quizá nos avergüence compartir con los demás, sobre todo cuando se trata dealgoque puedeestar sujeto al escrutinio público. Pues bien, así como la mayoría de los seres humanos tratamo

Nacimientos Salmantinos, una bellisima tradicion en vias de extincion

Nacimientos Salmantinos, una bellisima tradicion en vias de extincion
En la gran mayoría de los hogares mexicanos, es común encontrar bajo el árbol de Navidad o en algún rincón especial de la casa, el tradicional nacimiento que representa la verdadera esencia de la celebración para los católicos.Conformada comúnmente por un pesebre, el Ángel, María

5 rumores sobre alimentos que afectan la salud

5 rumores sobre alimentos que afectan la salud
El arsénico en el arroz, las toxinas en el salmón, los OMG (Organismos Genéticamente Modificados) por todas partes son algunos de los rumores que circulan por internet respecto a los productos alimenticios que consumimos cotidianamente en tiendas y restaurantes. Prácticamente todo el

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo

Grandes civilizaciones antiguas olvidadas en el tiempo
Según aprendimos en los libros de historia tradicionales, para la mayoría de nosotros la historia antigua se centra en tres pilares: Egipto, Roma, Grecia y la antigua Sumeria. Por lo tanto, es fácil tener la impresión de que, más allá de esas tres grandes civilizaciones, el resto del

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano

Sadomasoquismo: el dolor y el sexo van de la mano
Una reciente investigación científica, sugiere que el sadomasoquismo, básicamente definido como el disfrute sexual al provocar o recibir dolor, parece provocar un estado alterado de conciencia similar a las experiencias del yoga o la meditación. Partiendo de aquí, es importante analiz

MAS QUE VER

Científicos podrían haber descubierto la solución contra el hambre

El desequilibrio entre el rápido aumento de la población mundial y la imposibilidad de a

Leer más
El alcohol… ¿benéfico para el matrimonio?

Científicos de la Universidad de Michigan han llegado a la conclusión de que las parejas

Leer más
Shanty Town Hotel: la experiencia de vivir como un “Pobre”

Turistas de todo el mundo tienen la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable en Su

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?