¿Tatuarte o NO Tatuarte? “He ahi el dilema…”

Jueves, 26 de Noviembre de 2015 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

¿Tatuarte o NO Tatuarte? “He ahi el dilema…”

Hacerse un tatuaje, es una decisión, que para la mayoría de la gente, cuesta mucho trabajo tomar. A veces, esta determinación se medita durante mucho tiempo y en otras ocasiones, es meramente espontánea y hasta cierto grado inconsciente. Sea como sea, si pretendes hacerte un tatuaje, indiscutiblemente hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de tomar una de las decisiones que te marcará para el resto de tu vida; literalmente hablando.

¿Cuál es la razón por la que quieres tatuarte?

Quizá sea una recomendación a todas luces “obvia”, sin embargo, definir la razón por la que se quiere un tatuaje suele perderse de vista a la hora de tomar una decisión. Querer tener un tatuaje no es una razón suficiente para hacerse uno. En la mayoría de los casos, la gente elige de manera apresurada algún dibujo que de primera instancia parezca bonito, cool o freak, sin tomar en cuenta que a la larga, o quizá hasta de manera inmediata, comenzará a surgir una tenue sensación de arrepentimiento que crecerá con el tiempo. Es por eso que es importante saber el por qué queremos un tatuaje.

Las razones pueden ser infinitas y van desde las estéticas hasta las personales. El nacimiento de tu primer hijo, el retrato tus seres amados o simplemente, el compromiso que tienes con tu pareja. En realidad, no existen mejores razones que otras. Lo importante es identificar la causa para evitar arrepentimientos. Además, saber el por qué, es la principal pregunta para elegir qué tatuarnos.

La elección de un tatuaje

Hay mucha gente que frecuentemente decide taparse un tatuaje o esconderlo debido a que ya no le es grato o bien, por vergüenza. Elegir correctamente el grabado es lo único que puede evitar esa sensación de arrepentimiento. Son dos las cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir un tattto: la primera, que el tatuaje te represente algo en particular, es decir, que éste sea congruente con tu personalidad, o bien, la segunda, saber en qué parte del cuerpo lo harás.

Elegir un tatuaje es igual de importante que la elección de la parte del cuerpo donde lo llevarás a cabo. Tanto así, que muchas veces sucede al revés, primero se quiere un dibujo en un lugar específico y luego la gente busca qué tatuarse en ese sitio.

Quizá te preguntes… ¿eso está mal? En lo absoluto. No hay mejores razones que otras, lo importante es que tengas una y que pienses el por qué decidiste sobre tal o cual diseño y en qué lugar quieres hacértelo.

A la hora de decidir en qué parte del cuerpo se va a realizar un tatuaje, debes tomar en cuenta el nivel de visibilidad de éste. No es lo mismo hacerse un tatuaje en el cuello o en la mano, que en la pelvis o en la parte baja de la espalda. Ni hablar de los tatuajes en la cara. Piensa si quieres que forme parte de tu intimidad, o si quieres que todo el mundo lo vea.

Otro punto importante: no todos los tatuajes van bien en cualquier parte. Hay algunos tatuajes ideales para las muñecas, otros diseños que se ven hermosos en la nuca, grandes dibujos que se aprecian en las espaldas, en fin hay infinidad de opciones. Hay algunos tatuajes que quedan bien en ciertas partes del cuerpo, pero que si los haces en otras, el diseño no lucirá de la misma manera.

¿Blanco y Negro o de Colores?

El negro y el gris suelen tener más aceptación en cuanto a la salud dérmica, mientras que los tintes de colores pueden provocar sensaciones de picazón, sobre todo cuando se exponen al sol y no son colores certificados. Esto quiere decir que no se les hizo las pruebas de laboratorio correspondientes para saber si ese tinte es compatible o no con la piel humana.

En cuanto a las elecciones personales, los tatuajes en negro y con sombreados suelen verse más delicados y finos, mientras que los de colores son mucho más vistosos. Es mentira que unos duran más que otros, todo depende de la calidad de la tinta y no de si es negra o de colores.

Prevención

Elegir a un tatuador experto es tan importante como los puntos anteriores. El local tiene que estar habilitado y cumplir con todas las normas de higiene y seguridad. Otra cosa importantísima es la esterilización de los instrumentos, sin esto, el contagio de enfermedades es inevitable.

A su vez, el tatuador debe hacer su trabajo con guantes. No te tatues en ningún local que no cumpla con los requisitos reglamentarios. Es fundamental para evitar contraer graves enfermedades.

Si vas a cubrir un tatuaje con otro…

Si vas a cubrirte un tatuaje con otro, ten en cuenta dos cosas a la hora de seleccionar el nuevo diseño: el tamaño y el color. En cuanto al tinte, no todos los colores son aptos para cubrir el negro. Habla al respecto con tu tatuador para saber su opinión.

En lo que respecta al tamaño, el nuevo tatuaje suele ser de dimensiones superiores al anterior. Por ejemplo: si tienes una flor o una mariposa pequeña, es probable que el nuevo tattoo sea 5-10 veces más grande para poder cubrirlo en su totalidad.

Todo depende del diseño que elijas, no siempre resulta que tiene que ser tanta la diferencia de tamaño entre uno y otro. Discute estos temas con tu tatuador, él es el que mejor te va a aconsejar al respecto.

Para los cover, toma en cuenta lo que tienes que saber para hacerte un tatuaje. Son puntos indispensables, sobre todo, para evitar arrepentimientos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

Los “Super-Ricos” y la Desigualdad perene

 Los “Super-Ricos” y la Desigualdad perene
La brecha entre los “Super-Ricos” y el resto de la sociedad se han disparado en los últimos años, siendo ello más notorio en países como México, donde el 1% de la población ostenta el 43% de la riqueza del país.Así pues, según un artículo publicado por el diario inglés “Th

¿Por que las mujeres odian la llegada del Mundial?

¿Por que las mujeres odian la llegada del Mundial?
Estamos muy cerca de que el Mundial de Futbol en Brasil 2014 inicie y es de esperarse la molestia que sienten las mujeres por el fútbol conforme el 12 de junio va llegando. Para las mujeres, un mes cada 4 años de futbol es algo que pudieran soportar. Sin embargo, durante estos 30 días,

Animales hibridos reales

Animales hibridos reales
Hace unas semanas, nació en nuestro país“Khumba”, el primer “cebrasno”, resultante del cruce de una cebra hembra y de un burro macho.De vez en cuando, cuando a los científicos no se les ocurre meter la mano, animales de diferentes especies se cruzan de manera fortuita, teniendoc

La monarca, única entre las mariposas

La monarca, única entre las mariposas
  La Danausplessippus o mariposa monarca, tiene las alas de color negro y naranja, y puede llegar a medir desde los 8 a los 10 centímetros de envergadura. Puede llegar a vivir hasta 9 meses, mientras que la mayoría de las mariposas tiene un ciclo vital de tan sólo 24 días.El nacimi

El “Martillo de Thor” segun Neil de Grasse Tyson

 El “Martillo de Thor” segun Neil de Grasse Tyson
Dentro de pocas semanas, llegará a los cines la esperada película “Avengers: Age of Ultron”, misma que volverá a reunir en la pantalla a los grandes superhéroes de Marvel como Iron Man, Thor, Capitán América y Hulk.Un adelanto de la película difundido hace algún tiempo, muestra

Temas que crearan polemica en una reunion social

Temas que crearan polemica en una reunion social
Las reuniones sociales son sinónimo de entretenimiento, distracción y buenos momentos. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden llegar a generarse tremendos problemas, debido al planteamiento de ideas o posturas totalmente encontradas. En ocasiones, estos temas pueden nutrir la reuni

MAS QUE VER

12 años de esclavitud, otra ganadora del Oscar

Después de haberse adjudicado el Oscar a “Mejor Película”, “Mejor Actriz de Repart

Leer más
El Guason, ¿el nuevo padre de Luke Skywalker?

¿Imaginas la icónica escena de Star Wars "Yo soy tu padre", con el Guasón (Joker) en lu

10-06-2014
Leer más
Una mujer besa a 15 hombres antes de encontrar su “príncipe azul”

Según la investigación de Graeme Simsion, plasmada en su libro, “The Rosie Project”,

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?