La vida criminal de algunos musicos clasicos

Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 00:00 ECLÉCTICA - Artículo
Imprimir PDF

La vida criminal de algunos musicos clasicos

Indiscutiblemente, todos en esta vida tenemos nuestro lado obscuro y existen ciertas situaciones que quizá nos avergüence compartir con los demás, sobre todo cuando se trata dealgoque puedeestar sujeto al escrutinio público. Pues bien, así como la mayoría de los seres humanos tratamos de dar nuestra mejor cara, escondiendo en la medida de lo posible las cosas que opacan nuestra persona, existen 4 músicos clásicos a quienes la historia CASI les ayuda a ocultar su lado “criminal”. Veamos quiénes son estos:

1. LUDWIG VAN BEETHOVEN

CARGO: VAGANCIA

Beethoven tendía a ser meticuloso tanto con su trabajo como en cosasrelacionadas a la limpieza, el aseo y la ropa limpia. Si bien, alsalir a dar un paseo en un día de 1820, se encontró perdido en las calles de Weiner Neustadt, y comenzó mirando en las ventanas para orientarse. Debido a que parecía un vagabundo, un policía lo arrestó imputándole cargos por vagancia.

Así pues, Beethoven enfriaba sus talones en el calabozo hasta que Herr Herzog, director musical de la ciudad, se enteró del hecho. Elregistro del hecho cuenta que Beethoven no tomó nada bien su encarcelamiento. Según los informes un agente tuvo que acudir a la comisaria de policía en busca de ayuda, para lograrlidiar con el compositor enfurecido, quien afirmaba ser “Beethoven”.

2. FRANZ SCHUBERT

CARGO: LA ACTIVIDAD REVOLUCIONARIA

Como escribió Johann Senn en su momento: "La lucha por la liberación de Alemania, desde 1813 hasta 1815, había dejado a su paso una agitación espiritual significativa en Austria también”. Del mismo modo, en la estela de las guerras napoleónicas y la anterior revolución francesa, los estudiantes con ideas locas sobre la libertad no eran de fiar. Así que cuando la policía secreta austriaca observaron a Franz Schubert y sus cuatro amigos "hablando mal de ella con un lenguaje insultante y deshonroso", los jóvenes artistas fueron rodeados y arrestados.

Senn, uno de los cinco, pasó 14 meses en una prisión. Es probable que Schubert fuera salvado por su creciente reputación como un gran compositor, aunque fue severamente reprendido, y en una sociedad donde la policía tuvo que aprobar todo, desde la publicación del matrimonio, los antecedentes penales podría causar un sin fin de problemas.

3. RICHARD WAGNER

CARGO: SER REVOLUCIONARIO

Mientras vivía en Dresde, el compositor Richard Wagner pasó seis años escribiendo óperas y juntándose con los radicales de izquierda. Desde las páginas del diario Volksblätter, incitó a la revolución, y durante la sublevación de mayo de 1849, hizo las granadas de mano y estuvo atento con los estudiantes en las barricadas.

Cuando el levantamiento fracasó, Wagner se encontraba en la lista de los más buscados por el gobierno y tuvo que huir a Zurich, donde vivió como fugitivo. Los cargos lo mantuvieron fuera de Alemania hasta 1862.

4. JOHANN SEBASTIAN BACH

CARGOS: “DEMASIADO OBSTINADAMENTE FORZAR EL TEMA DE SU DESPIDO."

En 1708, Johann Sebastian Bach tomó un trabajo como músico de cámara en la corte del duque de Sajonia-Weimar. Cinco años después, fue jefe de la orquesta de cámara y ocupó la posición de suplente de maestro de capilla o director de música. Bachhacía mucho trabajo para el titular del puesto, mismo que estaba en estado decrépito y moribundo.La única forma para acceder a la titularidad del puesto, era una la espera de la muerte del maestro de capilla. Finalmente, a la muerte del maestro de capilla, el puestole fue otorgado al hijo idiota del occiso, situación que enfureció y frustró mucho a Bach.

El Tribunal de Anhalt-Köthen vio que la decisión era terrible y le pidió a Bach unirse a ellos y servir como su propio maestro de capilla. Bach dijo que sí, pero el duque de Sajonia-Weimar, no estuvo de acuerdo con esta decisión y a manera de revancha, hizo que Bach fuera encarcelado durante 30 días.

Mientras estuvo en prisión, Bach hizo lo que cualquier maestro de música haría en esta situación: escribió preludios corales para órgano, mismos que más tarde se publicarían como parte del Orgelbüchlein, su primera obra maestra de órganos.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "ARTICULOS"

¿Puede alguien morir de aburrimiento?

¿Puede alguien morir de aburrimiento?
Digamos que más o menos. Ciertamente, el aburrimiento no te va a matar por sí mismo, pero es probable que otro tipo de cosas derivadas de éste, sí puedan ponernos 3 metros bajo tierra. Considere los siguiente: En una encuesta realizada a finales de 1980, a más de 7,500 funcionarios

“Selfimanía”… ¿un trastorno mental?

“Selfimanía”… ¿un trastorno mental?
  No cabe duda, la moda de las selfies es parte ya de nuestra cultura. Sin embargo, no todos somos partidarios de ésta y respetamos a quienes se obsesionan tomándose fotos a sí mismos como si fuera un acto propio de narcisismo. Para aquellos que se han llegado a preguntar si el “s

¿Cómo Alaska fue adquirida por los Estados Unidos?

¿Cómo Alaska fue adquirida por los Estados Unidos?
  Alaska es el estado más grande de Estados Unidos, su extensión es de 1,717,856 km2, el doble del estado de Texas. Tiene un papel importante en la economía del país, con industrias como la pesca y el petróleo, y, claro, no nos olvidemos de su innegable aporte a la industria telev

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”

Derribando mitos sobre las “atracciones turísticas del mundo”
Es innegable, que existe un importante número de mitos sobre ciertas atracciones turísticas a nivel mundial. Para demostrarlo, la revista de viajes “Vokrug Sveta”, ha elaborado una lista que desmiente algunos mitos que se han creado alrededor de algunos sitios del planeta.La publicac

¿Tatuarte o NO Tatuarte? “He ahi el dilema…”

¿Tatuarte o NO Tatuarte? “He ahi el dilema…”
Hacerse un tatuaje, es una decisión, que para la mayoría de la gente, cuesta mucho trabajo tomar. A veces, esta determinación se medita durante mucho tiempo y en otras ocasiones, es meramente espontánea y hasta cierto grado inconsciente. Sea como sea, si pretendes hacerte un tatuaje, i

¿Pueden dos homosexuales hombres concebir un hijo sin necesidad de una mujer?

¿Pueden dos homosexuales hombres concebir un hijo sin necesidad de una mujer?
La fertilización en humanos es la unión de un óvulo que proviene de la mujer con un espermatozoide que proviene del hombre y la consecuente formación de la célula cigoto que se implanta en el útero de la mujer. Para toda fertilización efectiva, siempre fue necesario el material repr

MAS QUE VER

Dos los personajes originales se integran a “Independence Day 2”

El realizador Roland Emmerich ha revelado vía Twitter que Judd Hirsch retornará en su ro

20-04-2015
Leer más
Reunion entre Steve Jobs y Obama pudo haber beneficiado a Estados Unidos

En febrero del 2011, John Doerr, capitalista de Kleiner Perkins Caufield & Byers en Si

Leer más
La “Generación Y” y el nuevo estilo de vida

La generación del milenio, es decir, la manera en como se le llama a las personas nacidas

16-05-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?