B.B. King: el máximo exponente del Blues

Jueves, 21 de Mayo de 2015 00:00 TRENDY - Beats
Imprimir PDF

B.B. King: el máximo exponente del Blues

Lamentablemente, el coronado Rey del Blues, B.B. King, falleció el pasado jueves 14 de mayo de 2015, a la avanzada edad de 89 años. A pesar de esta gran pérdidapara el mundodela música, su leyenda se mantendrá viva gracias al legado de sus casi “siete décadas” de carrera musical.

B.B. Kingmarcólapauta ydefinió el blues moderno, acompañado siempre de su guitarra Gibson, “Lucille”, y su particular estilo de tocarla. Con 15 premios Grammy, B.B. King es el máximo ganador de la estatuilla entre todos los artistas de blues

Para recordarlo, y aunque no ha sido nada sencillo, el día de hoy, hemos elegido presentar a ustedes, solo 10 de sus múltiples y memorables éxitos. Esperemos haber seleccionado los más significativos…

Riding With the King

Es el decimocuarto álbum de blues y rock de B.B. King y Eric Clapton grabado y lanzado en el 2000. Contiene cuatro canciones clásicas escritas por King, además de su también clásica versión de "Helpthe Poor". Otras canciones incluyen las también clásicas de Big Bill Broonzy "Key to the Highway", "Worried Life Blues" de Maceo Merriweather y una versión de "HoldOn, I'm Comin'" de Isaac Hayes, que fue un éxito en 1966 par Sam &Dave en la Stax.

{youtube}sJK78Y3zoQk{/youtube}

Letthe Good Times Roll

Es el trigésimo séptimo álbum de estudio de BB King , lanzado en el año 1999. Se trata de un álbum tributo al saxofonista y cantante de jazz Louis Jordan, y se compone en su totalidad de covers de canciones escritas o realizados por Louis. El álbum fue lanzado en 1999 en MCA Records.

{youtube}DYB5vLzEHvI{/youtube}

Rock Me Baby

Es un “estándar blues” que se ha convertido en una de las canciones más grabadas de todos los tiempos. B.B. King grabo "Rock Me Baby" en 1964, convirtiéndola en su primer “Top 40 hit”. Se basa en anteriores canciones de blues y ha sido interpretada y grabada por numerosos artistas en una variedad de estilos.

{youtube}4YtwZxrnfNU{/youtube}

Sweet Sixteen

Una de las canciones favoritas de los seguidores de esta gran estrella. Es, para muchos, la máxima expresión del sentimental blues.

{youtube}eKMLIcJJFTI{/youtube}

Sweet Little Angel

"Black Angel Blues", también conocida como "Sweet Black Angel" or "Sweet Little Angel", es otro estándar de blues grabada por muchos artistas. La canción fue grabada por primera vez en 1930 por Lucille Bogan, uno de los clásicos del blues de mujeres cantantes. En 1956, fue grabada por B.B. King.

{youtube}TB1qexgv9Cs{/youtube}

When Loves Comes to Town

Es la canción 12 del álbum de U2 de 1988, “Rattle and Hum”, grabada en el histórico “Sun Studio” de Memphis a dúo entre U2 y BB King . Fue lanzado como el tercer sencillo del álbum en 1989 y alcanzó el número 1 en la lista de popularidad en Irlanda, el número 6 en Reino Unido, el número 10 en el Top 40 holandés y número 2 en los Estados Unidos.

{youtube}r3wgoaONzwo{/youtube}

3 O'Clock Blues

Es un blues lento de doce compases grabado por Lowell Fulson en 1946. Cuando fue lanzado en 1948, se convirtió en el primer éxito de Fulson. Cuando B.B. King grabó la canción en 1952, se convirtió en su primer éxito, así como "uno de los discos más vendidos de R & B de 1952".

"3O’clock Blues" catapultó la carrera de King siguiendo formando parte del repertorio ensus conciertos. La canción fue incluida en su primer álbum, “Singin' the Blus”, y desde entonces ha aparecido en varios álbumes de King, incluyendo un remake en 2000 con Eric Clapton.

{youtube}d9ozjCQkqZs{/youtube}

How Blue Can You Get

Es una canción de blues grabada por primera vez por Johnny Moore Tres Blazers en 1949. Es un blues lento de doce compases cuya autoría se acreditan el crítico de jazz, Leonard Feather y su esposa, Jane Feather. La canción ha sido grabada por varios bluseros. En 1964, fue un gran éxito para B.B. King y se convirtió en un elemento básico de sus shows en vivo.

{youtube}6jCNXASjzMY{/youtube}

Everyday I Have the Blues

Es un blues que se ha grabado en una gran variedad de estilos. Una primera versión de la canción se atribuye a PinetopSparks y su hermano Milton o Marion. Fue estrenada en las tabernas de San Luis de los hermanos Sparks y fue grabadael 28 de julio 1935 por Pinetop con Henry Townsend en la guitarra. La canción es un blues de doce compases que cuenta con piano y de Pinetop falsete vocal. El versículo de apertura incluye la línea "Todos los días, todos los días tengo elblues".

{youtube}Ie-c3_hxWwk{/youtube}

The ThrillIs Gone

La canción fue grabada en un principio por Hawkins para quien se convirtió en un sencillo de segunda fila. B. B. King grabó su versión en junio de 1969 para su álbum Completely Well, del mismo año. La calidad de la producción y el uso de instrumentos de cuerda marcó la diferencia tanto con el original como con el material anterior de B.B. King. Cuando apareció el sencillo en diciembre de 1969, la canción se convirtió en el mayor éxito de su carrera y en su canción emblema. La grabación de B.B. King le supuso un Grammy por la Mejor Interpretación R&B Vocal Masculina y aparte un premio Grammy Salón de la Fama en 1998. La versión de King obtuvo el puesto 183 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. B.B. King también ha incluido la canción en sus álbumes Live in Cook County Jail (1971), Bobby Bland and B.B. King Together Again...Live (1976), y Live at San Quentin (1991).

{youtube}dfqHLX3hdcs{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

Sky Ferreira, el beat de Madonna con look de Joan Jett

Sky Ferreira, el beat de Madonna con look de Joan Jett
Una nueva sensación musical surge en la ciudad de Los Ángeles, California, y poco a poco se va abriendo camino entre el género indie y pop con el nombre de Sky Ferreira. Modelo y actriz, pero sobre todo, cantante y compositora, Sky Ferreira está causando tanto furor entre la música u

Super estrellas de la música culpados de “Plagio”

Super estrellas de la música culpados de “Plagio”
El éxito no viene solo. Sí, es una frase que puede sonar reiterativa pero que tiene mucho de cierto. Los años en el escenario no solamente consagran a los artistas, también dejan en evidencia su talento y creatividad para hacer su trabajo.Así pues, hay algunos artistas que han sido ac

BOY, un clásico dueto indie

BOY, un clásico dueto indie
Ya es realmente difícil poder diferenciar aquella música que vale la pena en el género indie contemporáneo. Y es que con el boom que ha tenido estos últimos años entre los llamados “hipsters”, no se puede negar que el parecido entre los grupos que se apoderan del ritmo acústico

Beethoven a “punta de pistola”

Beethoven a “punta de pistola”
Con la ayuda de dos pistolas marca Glock y gracias a una indudable maestría, el presidente de la Federación de Tiro Práctico de Rusia, Vitali Kriuchin, ha sido capaz de interpretar varias conocidas composiciones musicales como la “Oda a la alegría” de Ludwig van Beethoven, la canci

La conmocion de las monjas cantoras

La conmocion de las monjas cantoras
En una realidad que se llena cada vez más de maldad, envidias, frustraciones y demás malos sentimientos que nos hacen sentir desesperanzados, hace unas semanas apareció en las redes sociales el video de Sor Cristina, una monja siciliana, que audicionó para la versión italiana del prog

Russian Red enamora Mexico

Russian Red enamora Mexico
Hace no más de dos años me topé en Youtube con un excelente cover de Leonard Cohen “So Long, Marianne” y fue ese el momento en que conocí a Russian Red y me enamoré por completo del ritmo y letras de la cantautora española. A principios de diciembre del año pasado, se anunció

MAS QUE VER

Duda respecto a la identificacion de Jack el Destripador

Resulta que el emigrante polaco Aaron Kosminski, declarado recientemente el verdadero Jack

Leer más
Girolamo Segato: El que convertia los cuerpos en piedra

Girolamo Segato en el siglo XVIII, inventó un proceso denominado mineralización de los r

Leer más
Palabras nahuatl que utilizan los gringos sin saber su origen

Muchos norteamericanos equivocadamente ven a los mexicanos como a extranjeros. Los pueblos

14-11-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?