Lorde, purificando el pop

Jueves, 16 de Enero de 2014 00:00 Marianne Castillo TRENDY - Beats
Imprimir PDF

Lorde, purificando el pop

En menos de un año, después del debut de su primer álbum de estudio Pure Heroine, la neozelandesa Ella Maria Lani Yelich-O'Connor además de haber sido invitada a participar en la entrega de los Grammys el próximo 26 de enero, también cuenta ya con un lugar asegurado en el line up del Festival de Música “Coachella”.

 

Catalogada –por alguna extraña razón- como la “nueva” princesa del pop, ella es mejor conocida por su nombre artístico Lorde,  autora del éxito quizá ya sobreexpuesto “Royals”.


Su voz y estilo me hace pensar en una versión más rebelde y juvenil de Lana del Rey y Florence And The Machine. Algo así como su hermana menor; razón por la cual me ha sorprendido (aunque no del todo) su pronosticado título de princesa de pop, colocandola por encima de artistas como Miley Cyrus.


Y aunque en efecto, parte del género que interpreta Lorde es el pop, la misma cantautora ha encontrado la nueva atención algo ajena a su visión como artista, declarando que ella no escribe para destilar, como lo hace el pop.  


Además, la carrera musical de Ella se remonta a sus trece años y para sorpresa de muchos, esa grave y madura voz que escuchamos una y otra vez en la radio pertenece a una adolescente de diecisiete años de edad.


Esta puede ser una de las razones detrás del título, pero tomando en cuenta otras declaraciones, así como su actitud sobre el escenario, me parece que Lorde puede ser muchas cosas, pero en definitiva no la nueva “princesa del pop”.


Sin embargo, esperemos que el talento de Lorde no se vea desperdiciado por la enorme velocidad con la que atrajo la atención de los medios, quienes ya buscan la forma de transfigurar su estilo para acoplarlo a las tácticas comerciales, ya que si bien “Royals” se ha hecho del deleite de la masa, el resto del álbum Pure Heroine es mucho más selectivo (aunque no por ello malo).


Ya veremos que le deparará el futuro a Lorde y si podrá mantenerse fiel a sí misma. De momento, no queda más que relajarse y escuchar el suave ritmo en sus melodías, la voz atípica y a la vez complicada para tararear letra, ya que así como otros, yo también apenas voy tomando gusto a su música.

{youtube}nlcIKh6sBtc{/youtube}

 

{youtube}EaUokBzptmw{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

La conmocion de las monjas cantoras

La conmocion de las monjas cantoras
En una realidad que se llena cada vez más de maldad, envidias, frustraciones y demás malos sentimientos que nos hacen sentir desesperanzados, hace unas semanas apareció en las redes sociales el video de Sor Cristina, una monja siciliana, que audicionó para la versión italiana del prog

B.B. King: el máximo exponente del Blues

 B.B. King: el máximo exponente del Blues
Lamentablemente, el coronado Rey del Blues, B.B. King, falleció el pasado jueves 14 de mayo de 2015, a la avanzada edad de 89 años. A pesar de esta gran pérdidapara el mundodela música, su leyenda se mantendrá viva gracias al legado de sus casi “siete décadas” de carrera musical.

Sky Ferreira, el beat de Madonna con look de Joan Jett

Sky Ferreira, el beat de Madonna con look de Joan Jett
Una nueva sensación musical surge en la ciudad de Los Ángeles, California, y poco a poco se va abriendo camino entre el género indie y pop con el nombre de Sky Ferreira. Modelo y actriz, pero sobre todo, cantante y compositora, Sky Ferreira está causando tanto furor entre la música u

BOY, un clásico dueto indie

BOY, un clásico dueto indie
Ya es realmente difícil poder diferenciar aquella música que vale la pena en el género indie contemporáneo. Y es que con el boom que ha tenido estos últimos años entre los llamados “hipsters”, no se puede negar que el parecido entre los grupos que se apoderan del ritmo acústico

The Shoe. Improvisación intencionada

 The Shoe. Improvisación intencionada
Si hay algo que me encanta de las nuevas plataformas para descargar música como Spotify o Deezer, es la opción de descubrir canciones o artistas en base a tus gustos previos. Fue así, como una de esas sugerencias exitosas introdujo a mis oídos la calma de las melodías producidas por T

“LES LUTHIERS”: 48 años de arte y buen humor

“LES LUTHIERS”: 48 años de arte y buen humor
A los 71 años, Daniel Rabinovich, uno de los integrantes más importantes de “Les Luthiers”,lamentablemente ha muerto. Daniel, que para muchos era el más “gracioso” del quinteto argentino, llevaba algunos meses padeciendo de una enfermedad cardiaca que culminó finalmente en la g

MAS QUE VER

El “Noveno Planeta”: un peligro latente

De acuerdo a nuevos descubrimientos, un planeta misterioso, oculto que podría estar orbit

Leer más
¿Cuánta comida desperdiciamos los seres humanos?

  Seguro en algún momento de tu vida, has dejado sobrantes de alguna comida. Ya sea p

23-09-2015
Leer más
“We are one”: la cancion oficial del Mundial de Brasil 2014

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentó el pasado martes a través de su

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?