Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?

Lunes, 26 de Octubre de 2015 00:00 TRENDY - Beats
Imprimir PDF

Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?

Como siempre, Japón tiene sorpresas cuando se trata de tecnología y ahora decidieron mezclar el mundo real con el virtual en el amplio universo de la música.Desde conciertos, anuncios promocionales, hasta cantantes que aparecen en un video a través de YouTube, el ámbito de los artistas virtuales al parecer llega para quedarse.

Probablemente los grupos virtuales más famosos salidos de los comics son Los Archies y Josie and the Pussycats, que finalmente siguen siendo recordados a través de las tiras cómicas pero que no trascendieron como grupos musicales fuera del tintero. Incluso Alvin and The Chipmunks, que incluso han sido presentados en películas, siguen viviendo en las caricaturas que los dieron a conocer.

Sin embargo, el mundo de los cantantes virtuales ha dado un giro para sacarlos de sus medios y fundirlos con la realidad.

S1m0ne (Simone)

Aunque S1m0ne es sólo la historia de una actriz virtual que enloquecía a sus fanáticos y permanecía oculta cuando no estaba frente a las cámaras, representa una muestra de la visión concebida en el año 2002 como una fantasía encapsulada en el cine de algo que simplemente era imposible.A casi 10 años de Simone, la realidad parece acercarse a lo que antes parecía "de película".

{youtube}mbf76viP-Hc{/youtube}

AKB48

El grupo de música pop de Japón denominado como AKB48, está conformado por 61 jovencitas que se dividen en cuatro grupos de cantantes en el escenario. Una de las últimas chicas en integrarse al grupo se llama Aimi Eguchi y apareció junto a otras compañeras en un anuncio de TV, siendo bien aceptada por las fans.

Al empezar a surgir dudas sobre el video en que aparecía Aimiy, debido a que después ella no aparecía por ningún lado, los directivos del grupo tuvieron que confesar que en realidad esa integrante del grupo "no existe" y el perfil creado de una joven estudiante de 16 años, fue sólo para dar credibilidad al personaje.

En realidad, la cara de Aimi fue diseñada mezclando características faciales de 6 de sus compañeras del grupo para crear la imagen que conmovió de inmediato a sus seguidoras.Gracias a la capacidad de las computadoras actuales, todo es posible ser recreado hoy en día, de esta forma han surgido verdaderas Divas que empiezan a salir a recorrer el mundo.

{youtube}dFf4AgBNR1E{/youtube}

Hatsune Miku

Es probable que para muchos esta cantante todavía no sea conocida, sin embargo, en Japón es muy famosa y ha dado conciertos en vivo en todo su país y ahora también en Estados Unidos, donde se ha presentado en San Francisco y Los Ángeles.

Hatsune, diseñada en una computadora por la compañía Crypton Future Media, tiene la imagen de una joven de 16 años con el estilo de los personajes animados denominados como Anime. Además, Hatsune cuenta con voz propia proveniente de un sintetizador de voz llamado Vocaloid, diseñado entre Yamaha y la universidad española Pompeu Fabra.

Tomando como base la voz de la artista Saki Fujita, diseñaron su tono de voz que la hace única y ha sido tan bien aceptada que es capaz de llenar estadios completos y agotar las entradas a los conciertos.

Esta Anime del espectáculo, toma vida en el escenario gracias a una proyección holográfica tridimensional gigante, lo que le permite moverse por el escenario ante los ojos cautivos de sus fans que también pueden comprar el software de Vocaloid para darle voz a Hatsune desde sus computadoras.

Además, Hatsune ha sido utilizada para promocionar productos como el auto Corolla de Toyota, e incluso tiene su propia página en Facebook.

Sin duda alguna, todavía hay mucho que descubrir sobre el personaje de Hatsune Miku. Sus conciertos ya empiezan a extenderse a diferentes países por lo que podría ocasionar un fenómeno mundial del que es probable se desencadene una lluvia de artistas virtuales que empezarán a inundar el mercado, compitiendo incluso con los artistas que se encuentran actualmente en el radio y la televisión.

{youtube}jhl5afLEKdo{/youtube}

Aquí otro concierto de Htsune pero acompañada de Megurine Luka

{youtube}GwRo8fQtqpE{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

Un plagio la nueva cancion de Michael Jakson

Un plagio la nueva cancion de Michael Jakson
Con bombo y platillo fue anunciado el pasado 13 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter, el estreno exclusivo del nuevo sencillo del “Rey del Pop”. 15 minutes and counting to the groundbreaking premiere of "A Place With No Name" on Twitter #MJXSCAPE pic.twitter.com/Qgx67hh9h4 —

50 años y 5 canciones para Lenny Kravits

50 años y 5 canciones para Lenny Kravits
El pasado 26 de mayo, Leonard Albert Kravitz, nombre real de Lenny Kravitz, cumplió 50 años de edad, con un nuevo disco a la espera de ser lanzado el próximo mes de septiembre, titulado Strut. Además, luego de tres años sin actividad musical, Kravitz realizará una gira mundial, para

Detrás de la muerte de Prince…

Detrás de la muerte de Prince…
El pasado jueves, el mundo se sorprendió con la noticia de la muerte de una de las grandes estrellas de la música: el cantante y compositor Prince, fallecido repentinamente a los 57 años en circunstancias poco usuales. Pocas horas después de su muerte y como es habitual en estos casos,

Robert Johnson: un genio entre el mito y la realidad

Robert Johnson: un genio entre el mito y la realidad
Más de 30 años antes de que las muertes de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison o más recientemente Kurt Cobain, convirtieran la edad de 27 años en la cifra mágica que eleva a la inmortalidad una obra musical, existió un personaje, virtuoso de la guitarra, cantante y compositor q

The Shoe. Improvisación intencionada

 The Shoe. Improvisación intencionada
Si hay algo que me encanta de las nuevas plataformas para descargar música como Spotify o Deezer, es la opción de descubrir canciones o artistas en base a tus gustos previos. Fue así, como una de esas sugerencias exitosas introdujo a mis oídos la calma de las melodías producidas por T

BOY, un clásico dueto indie

BOY, un clásico dueto indie
Ya es realmente difícil poder diferenciar aquella música que vale la pena en el género indie contemporáneo. Y es que con el boom que ha tenido estos últimos años entre los llamados “hipsters”, no se puede negar que el parecido entre los grupos que se apoderan del ritmo acústico

MAS QUE VER

Primera imagen oficial del “Exodus” de Ridley Scott

A través de Empire, llega la primera imagen oficial de “Exodus”, la superproducción

02-01-2014
Leer más
Birdman, un giro en la carrera de Iñarritu

El productor mexicano Alejandro González Iñárritu ya prepara el estreno de su nueva pel

27-06-2014
Leer más
El hombre lobo podría ser protagonizado por Dwayne Johnson

Aunque estaríamos hablando de las primeras etapas de la negociación, Deadline informa qu

24-06-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?