Detrás de la muerte de Prince…

Martes, 26 de Abril de 2016 00:00 administrador TRENDY - Beats
Imprimir PDF

Detrás de la muerte de Prince…

El pasado jueves, el mundo se sorprendió con la noticia de la muerte de una de las grandes estrellas de la música: el cantante y compositor Prince, fallecido repentinamente a los 57 años en circunstancias poco usuales.

Pocas horas después de su muerte y como es habitual en estos casos, han aparecido, en las redes sociales, las primeras teorías alrededor de su fallecimiento. En este artículo no trataremos de convenceros de que tras la muerte de Prince se esconda una extraña conspiración, ni tampoco trataremos de convenceros de lo contrario. Simplemente hablaremos de la teoría sobre la muerte de Prince que más ruido está haciendo y que se dice que tiene que ver con la denuncia pública hecha por el artista respecto a los polémicos “Chemtrails”.

Así pues, los medios alternativos se han dado a la tarea de relacionar la muerte de Prince con una entrevista televisiva que realizó en el año 2009 en el programa televisivo de Travis Smiley, un presentador de televisión, escritor, comentarista político y activista estadounidense y en la que denunciaba la existencia de los Chemtrails y de los Illuminati. Durante la entrevista, Travis preguntó a Prince sobre su canción “Dreamer”. El artista reveló que fue inspirada por el activista de derechos civiles estadounidense Dick Gregory, un crítico social, escritor y empresario

En la entrevista, Prince explicó que Gregory había dicho algo que realmente le causó impactó:

“Ya sabes, cuando yo era un niño, solía ver las líneas que dejaban los aviones en el cielo todo el tiempo. Era algo que parecía muy cool, pues indicaba que por ahí había pasado un avión.

Y luego se empezaron a ver cada vez más de esas líneas en los cielos y lo primero que veías tras eso era que todo el mundo en tu vecindario peleaba y discutía y tú no sabías por qué, realmente no sabías por qué todo el mundo se peleaba y luchaba entre sí.

Entonces él (refiriéndose a Gregory) empezó a hablar de las estelas químicas y a decir cosas que eran realmente impactantes y le recomendaría que todo el mundo que intentara conseguir lo que Gregory denunció y conseguir una copia de sus declaraciones, escucharlas, por qué eso me impactó tanto, que me hizo escribir esta canción”.

Aquí un extracto de la entrevista…

{youtube}MBzx_3eOyZA{/youtube}
He aquí un extracto, en español, de la letra de su canción “Dreamer”:

“Mientras el helicóptero nos sobrevuela rodea, esa teoría se hace profunda… ¿crees que están rociando productos químicos sobre la ciudad mientras dormimos? A partir de ahora me quedo despierto, puedes llamarme soñador también, despierta, despierta”.

{youtube}8FkDX79UrVs{/youtube}

Prince trata después de explicar el significado de la letra de la canción:

“La primera línea de la canción dice que nací en una plantación de esclavos, en los Estados Unidos del rojo, el blanco y el azul, y vivimos en un lugar ahora, que parece casi una plantación, en la que todos somos sirvientes”.

Por si esto no fuera suficiente combustible para alimentar las teorías de la conspiración habituales en Internet, a la muerte súbita de Prince se le debe añadir la muerte dos semanas antes de otro músico famoso, Merle Haggard, cantante, guitarrista, violinista y compositor estadounidense de música country, famoso por formar parte de la banda The Strangers.

Haggard también denunció públicamente la posible existencia de una conspiración para controlar y enfermar a la población a través del rociado de productos químicos sobre la población, los conocidos como “Chemtrails”. Haggard, de 79 años, murió de complicaciones provocadas por una neumonía y la muerte de Prince se relacionó inicialmente con una “gripe persistente” que le obligó a suspender diversos conciertos y actos. Posteriormente, se habló de una sobredosis de drogas ocultada por el propio Prince y su representante, aunque no queda de momento para nada claro como el cantante puede haber muerto de repente, en el ascensor de su casa por “una gripe” o por las complicaciones de una sobredosis de droga de la que ya se había recuperado.

Obviamente, en internet circulan ya todo tipo de teorías “salvajes”, que abarcan desde un posible asesinato, a un asesinato provocado por “la gripe de los Chemtrails”, es decir, algún tipo de enfermedad inducida.

Sin embargo, las teorías de conspiración no se detienen ahí. En estos últimos días, circula también una teoría según la cual, Prince habría “advertido” con 3 años de antelación de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Concretamente, la teoría se basa en un presunto fragmento de concierto de Prince, grabado durante una gira por el extranjero del año 1998.

Este audio en concreto se grabó en una actuación del 23 de diciembre de 1998, en los Países Bajos y dice:

“Tengo que volver a América. Me tengo que preparar para la bomba. Osama bin Laden preparándose para bombardear. Osama bin Laden preparándose para bombardear. América, es mejor que tenga cuidado. ¡2001, Pégame!”.

Sin duda, en las próximas semanas, circularán por internet infinidad de teorías respecto a la repentina muerte de Prince, sin embargo, más allá de todo ello, rindamos tributo a este gran artista, que aunque sabemos que no era del gusto de todos, sí era considerado como uno de los grandes del Rock, Rhythm and Blues, pero sobre todo, del género funk.

Aquí una recopilación de su legado musical…

{youtube}Gsl50Um0hgY{/youtube}

Para terminar, conozcamos 10 datos que seguro no sabías de este cantante y que gracias a nuestros amigos del canal de youtube “truVoz”, ahora sabremos….

{youtube}Dupm5BONPZs{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

B.B. King: el máximo exponente del Blues

 B.B. King: el máximo exponente del Blues
Lamentablemente, el coronado Rey del Blues, B.B. King, falleció el pasado jueves 14 de mayo de 2015, a la avanzada edad de 89 años. A pesar de esta gran pérdidapara el mundodela música, su leyenda se mantendrá viva gracias al legado de sus casi “siete décadas” de carrera musical.

Lorde, purificando el pop

Lorde, purificando el pop
En menos de un año, después del debut de su primer álbum de estudio Pure Heroine, la neozelandesa Ella Maria Lani Yelich-O'Connor además de haber sido invitada a participar en la entrega de los Grammys el próximo 26 de enero, también cuenta ya con un lugar asegurado en el line up del

Los 80… ¿una década musicalmente “MONOTONA”?

Los 80… ¿una década musicalmente “MONOTONA”?
Sin duda, todos tenemos ciertas preferencias musicales de acuerdo a la época o década que nos tocó vivir. Así pues, estamos dispuesto a defender la música que emana de estos tiempo a como de lugar… ¿o no? Sin embargo, algo muy común a la hora de hablar sobre tal o cual tendencia

Beethoven a “punta de pistola”

Beethoven a “punta de pistola”
Con la ayuda de dos pistolas marca Glock y gracias a una indudable maestría, el presidente de la Federación de Tiro Práctico de Rusia, Vitali Kriuchin, ha sido capaz de interpretar varias conocidas composiciones musicales como la “Oda a la alegría” de Ludwig van Beethoven, la canci

Sky Ferreira, el beat de Madonna con look de Joan Jett

Sky Ferreira, el beat de Madonna con look de Joan Jett
Una nueva sensación musical surge en la ciudad de Los Ángeles, California, y poco a poco se va abriendo camino entre el género indie y pop con el nombre de Sky Ferreira. Modelo y actriz, pero sobre todo, cantante y compositora, Sky Ferreira está causando tanto furor entre la música u

La canciones más "estúpidas" de la década

La canciones más
Hay quienes afirman que “en gustos se rompen géneros”; y pues, coincidimos plenamente con esta afirmación, pues al hablar de música, existe una enorme diversidad de géneros y sobre todo, una gran cantidad de oídos. Sin embargo, para la ciencia, el hecho de que nos guste tal o cual

MAS QUE VER

Curveados

Muy grata la primera función de teatro que he presenciado en 2015: Curva peligrosa, de Ed

Leer más
BIUTIFULL, beautiful

Conocí “Antes del desayuno”, de Eugene O’Neill, en el auditorio del Museo de la Ciu

Leer más
Referentes memorables

  Muy entrañable me resulta “El árbol”, de Elena Garro y esto viene a cuento c

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?