50 años y 5 canciones para Lenny Kravits

Martes, 27 de Mayo de 2014 00:00 TRENDY - Beats
Imprimir PDF

50 años y 5 canciones para Lenny Kravits

El pasado 26 de mayo, Leonard Albert Kravitz, nombre real de Lenny Kravitz, cumplió 50 años de edad, con un nuevo disco a la espera de ser lanzado el próximo mes de septiembre, titulado Strut.

Además, luego de tres años sin actividad musical, Kravitz realizará una gira mundial, para presentar esta nueva colección de canciones, que será editada a través de su propio sello discográfico llamado Roxie Records.

Considerado un icono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual que Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield y Bob Marley.

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena mezcla de estilos para cualquier tipo de público.

Su debut profesional fue en 1989 con Let love rule, disco que le abriría las puertas en la industria musical, y canción que sonó incesantemente en las emisoras de todo el mundo.

{youtube}Bbiqy2TOwBw{/youtube}
El éxito continuó en 1991 con Mama said, para alcanzar la victoria definitiva con Are You Gonna Go My Way en 1993.

{youtube}8LhCd1W2V0Q{/youtube}
En su quinta producción discográfica Lenny trato de darle un giro a sus composiciones, añadiendo ritmos bailables, ganando en 1999 el Grammy como mejor intérprete de rock masculino por Fly away.

{youtube}EvuL5jyCHOw{/youtube}
Además del ritmo que siempre ha imprimido a sus canciones, Kravitz también ha dado muestra de su lado romántico, manufacturando grandes baladas a lo largo de su carrera como Stillness Of Heart, lo más rescatable de su sexto álbum Lenny.

{youtube}SP6HACvtPUw{/youtube}
Con el cambio de siglo, sus producciones dejaron de cumplir las expectativas, hasta el 2011, con su disco Black and White America, donde vuelve a mezclar estilos para presentar Come On Get It, canción que fue parte de la campaña publicitaria de la NBA, convirtiéndose así en el tema estrella del disco.

{youtube}QPksYDzmwd4{/youtube}
Pero no podemos olvidarnos de Again, y el video con el que más de una suspiro al ver la contorneada anatomía del cantante.

{youtube}eW2qlKa6oHw{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

Navidad con un toque de country

Navidad con un toque de country
Lanzado en octubre de 2012, “Cheers, It's Christmas”, es el título del séptimo álbum grabado en estudio y el primero navideño del cantante estadounidense de música country Blake Shelton. En su primera semana de lanzamiento, el álbum vendió 9 mil copias en los Estados Unidos, y

La conmocion de las monjas cantoras

La conmocion de las monjas cantoras
En una realidad que se llena cada vez más de maldad, envidias, frustraciones y demás malos sentimientos que nos hacen sentir desesperanzados, hace unas semanas apareció en las redes sociales el video de Sor Cristina, una monja siciliana, que audicionó para la versión italiana del prog

“Let it go” el exito de Frozen en cuatro divertidas versiones

“Let it go” el exito de Frozen  en cuatro divertidas versiones
Sin duda, la más reciente película de Disney, Frozen, ha roto todo tipo de records, convirtiéndose en favorita de chicos y grandes que han catalogado a esta historia como innovadora, con una visión más moderna del papel de la mujer en el mundo de hoy.   Y por supuesto, su canci

Un plagio la nueva cancion de Michael Jakson

Un plagio la nueva cancion de Michael Jakson
Con bombo y platillo fue anunciado el pasado 13 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter, el estreno exclusivo del nuevo sencillo del “Rey del Pop”. 15 minutes and counting to the groundbreaking premiere of "A Place With No Name" on Twitter #MJXSCAPE pic.twitter.com/Qgx67hh9h4 —

50 años y 5 canciones para Lenny Kravits

50 años y 5 canciones para Lenny Kravits
El pasado 26 de mayo, Leonard Albert Kravitz, nombre real de Lenny Kravitz, cumplió 50 años de edad, con un nuevo disco a la espera de ser lanzado el próximo mes de septiembre, titulado Strut. Además, luego de tres años sin actividad musical, Kravitz realizará una gira mundial, para

“LES LUTHIERS”: 48 años de arte y buen humor

“LES LUTHIERS”: 48 años de arte y buen humor
A los 71 años, Daniel Rabinovich, uno de los integrantes más importantes de “Les Luthiers”,lamentablemente ha muerto. Daniel, que para muchos era el más “gracioso” del quinteto argentino, llevaba algunos meses padeciendo de una enfermedad cardiaca que culminó finalmente en la g

MAS QUE VER

Tips de maquillaje Chanel

Nada más gratificante y alentador que recibir consejos de belleza de los expertos, sobre

Leer más
Sucesos predichos mucho tiempo antes de que sucedieran

Está documentado que hay una serie de hechos y sucesos históricos que fueron predichos a

15-04-2015
Leer más
¿Un virus que mata el cancer?

Los científicos estadounidenses han descubierto un virus que no causa enfermedades, sino

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?