50 años y 5 canciones para Lenny Kravits

Martes, 27 de Mayo de 2014 00:00 TRENDY - Beats
Imprimir PDF

50 años y 5 canciones para Lenny Kravits

El pasado 26 de mayo, Leonard Albert Kravitz, nombre real de Lenny Kravitz, cumplió 50 años de edad, con un nuevo disco a la espera de ser lanzado el próximo mes de septiembre, titulado Strut.

Además, luego de tres años sin actividad musical, Kravitz realizará una gira mundial, para presentar esta nueva colección de canciones, que será editada a través de su propio sello discográfico llamado Roxie Records.

Considerado un icono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases, nació el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, en el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker.

Desde niño mostró interés por la música y participó en el coro California Boys y en la Ópera Metropolitana, además de que por su casa desfilaron artistas como Duke Ellington, Ella Fitzgerald o Miles Davis, quienes influyeron en él al igual que Stevie Wonder, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Curtis Mayfield y Bob Marley.

Inspirado por todos ellos, Kravitz, alguna vez llamado Romeo Blue, encontró la mezcla adecuada con géneros que van desde el funk, soul, reggae, hard rock, la psicodelia y el folk, obviamente por sus raíces de color, hizo de su música una buena mezcla de estilos para cualquier tipo de público.

Su debut profesional fue en 1989 con Let love rule, disco que le abriría las puertas en la industria musical, y canción que sonó incesantemente en las emisoras de todo el mundo.

{youtube}Bbiqy2TOwBw{/youtube}
El éxito continuó en 1991 con Mama said, para alcanzar la victoria definitiva con Are You Gonna Go My Way en 1993.

{youtube}8LhCd1W2V0Q{/youtube}
En su quinta producción discográfica Lenny trato de darle un giro a sus composiciones, añadiendo ritmos bailables, ganando en 1999 el Grammy como mejor intérprete de rock masculino por Fly away.

{youtube}EvuL5jyCHOw{/youtube}
Además del ritmo que siempre ha imprimido a sus canciones, Kravitz también ha dado muestra de su lado romántico, manufacturando grandes baladas a lo largo de su carrera como Stillness Of Heart, lo más rescatable de su sexto álbum Lenny.

{youtube}SP6HACvtPUw{/youtube}
Con el cambio de siglo, sus producciones dejaron de cumplir las expectativas, hasta el 2011, con su disco Black and White America, donde vuelve a mezclar estilos para presentar Come On Get It, canción que fue parte de la campaña publicitaria de la NBA, convirtiéndose así en el tema estrella del disco.

{youtube}QPksYDzmwd4{/youtube}
Pero no podemos olvidarnos de Again, y el video con el que más de una suspiro al ver la contorneada anatomía del cantante.

{youtube}eW2qlKa6oHw{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "BEATS"

Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?

 Artistas virtuales…¿el futuro del mundo del espectaculo?
Como siempre, Japón tiene sorpresas cuando se trata de tecnología y ahora decidieron mezclar el mundo real con el virtual en el amplio universo de la música.Desde conciertos, anuncios promocionales, hasta cantantes que aparecen en un video a través de YouTube, el ámbito de los artista

Canciones para cantar en tu fiesta mexicana

Canciones para cantar en tu fiesta mexicana
Si ya estás lista para celebrar un aniversario más de la Independencia de México y quieres que tu fiesta sea la mejor a la que hayan asistido tus amigos, entonces -además de las bebidas, botanas y deliciosa comida- tienes que incluir un karaoke.Claro, para que tu celebración tenga un

The Shoe. Improvisación intencionada

 The Shoe. Improvisación intencionada
Si hay algo que me encanta de las nuevas plataformas para descargar música como Spotify o Deezer, es la opción de descubrir canciones o artistas en base a tus gustos previos. Fue así, como una de esas sugerencias exitosas introdujo a mis oídos la calma de las melodías producidas por T

Navidad con un toque de country

Navidad con un toque de country
Lanzado en octubre de 2012, “Cheers, It's Christmas”, es el título del séptimo álbum grabado en estudio y el primero navideño del cantante estadounidense de música country Blake Shelton. En su primera semana de lanzamiento, el álbum vendió 9 mil copias en los Estados Unidos, y

Russian Red enamora Mexico

Russian Red enamora Mexico
Hace no más de dos años me topé en Youtube con un excelente cover de Leonard Cohen “So Long, Marianne” y fue ese el momento en que conocí a Russian Red y me enamoré por completo del ritmo y letras de la cantautora española. A principios de diciembre del año pasado, se anunció

Beethoven a “punta de pistola”

Beethoven a “punta de pistola”
Con la ayuda de dos pistolas marca Glock y gracias a una indudable maestría, el presidente de la Federación de Tiro Práctico de Rusia, Vitali Kriuchin, ha sido capaz de interpretar varias conocidas composiciones musicales como la “Oda a la alegría” de Ludwig van Beethoven, la canci

MAS QUE VER

Navega por Google un nuevo virus “extorsionador”

La compañía ESET ha descubierto una nueva especie de virus troyano Win32/Nymaim que se p

Leer más
Los protagonistas de “No Exit” serán Josh Brolin y Miles Teller

Josh Brolin y Miles Teller han sido elegidos como protagonistas de la nueva

03-03-2016
Leer más
Isla de Pascua: La civilización rapanui fue exterminada por los europeos

El análisis de miles de puntas de lanza de obsidiana encontradas en la isla de Pascua ha

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?