El jugo de naranja… podria afectar tu salud

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

El jugo de naranja… podria afectar tu salud

Parte importante del desayuno es el jugo de naranja, mismo que proporciona al organismo vitamina C y previene la formación de piedras en el riñón, lo anterior, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology. Sin embargo, como todo en la vida, su ingesta excesiva puede ser causa de daños a la salud.

Un vaso de jugo de naranja (más o menos 3 frutas exprimidas) aporta alrededor de 210 calorías. Así pues, el experto Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), afirma que la naranja en jugo, pierde la fibra presente en la pulpa.

En la búsqueda por controlar el sobrepeso y las enfermedades crónicas degenerativas que se relacionan a este problema, se han ido revelando algunos mitos; entre ellos, lo benéfico de consumir jugo de naranja, que en exceso, puede dañar la salud. A continuación, algunos datos:

1. Tomar jugo de naranja en exceso te hace subir de peso

Una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y Richard Johnson, indica que el exceso de fructuosa hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.

2. Tomar jugo de naranja en exceso daña tus oídos

La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a un estudio de la Dr. Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional del IMSS, Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos, principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada.

3. El jugo de naranja pierde propiedades si se tarda en consumir

Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 %.

4. Tomar jugo de naranja en exceso causa diabetes

Un estudio publicado en la British Medical Journal sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.

5. El jugo de naranja NO contiene prácticamente fibra

Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.

6. Tomar jugo de naranja en exceso hace que aumentes de peso

El experto Alberto Cormilot, señala que en el jugo de naranja sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

El jugo de naranja puede hacer daño, pero si lo consumes de forma moderada y como parte de una dieta balanceada (supervisada por un experto de la salud) puede ser benéfico.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Como debe tomarse el vino?

¿Como debe tomarse el vino?
Para mucha gente, es constante y recurrente hacerse la siguiente pregunta… ¿cuál es el mejor vino? Y la respuesta, cada vez más común es: “el que más nos gusta tomar”. La amplia variedad de vinos, el cultivo de las vides y su maridaje, además de sus características, son motivo

¿Cuál es la historia del Brownie?

 ¿Cuál es la historia del Brownie?
Seguramente, al comerte un brownie, pero uno de los buenos claro está, quizá te hayas preguntado… ¿quién inventó este delicioso postre? Así que, a nombre de todos aquellos que gustan de esta delicia de chocolate, es que hoy hablaremos del origen de esta magistral creación culinari

¿Es dañino el uso del microondas?

¿Es dañino el uso del microondas?
Para muchos, el microondas es un objeto imprescindible, pero… ¿resulta saludable cocinar o calentar la comida con este electrodoméstico?Dentro del gran debate internacional respecto a si el famoso “micro” es bueno o malo para la salud del ser humano, científicos suizos, rusos y al

La “leche” y sus mitos

La “leche” y sus mitos
¿En polvo es igual que líquida? ¿Conviene la entera o la descremada? ¿Con chocolate también es nutritiva? El libro “Leche, yogur & queso, sanadores más allá de los huesos” se encarga de desterrar algunas falsas creencias y mitos sobre este ancestral líquido. Hablemos pues d

¿Cuál es la manera más efectiva de conservar el “pollo”?

¿Cuál es la manera más efectiva de conservar el “pollo”?
La carne de pollo suele ser una de las más recomendadas por médicos y nutricionistas para su consumo, ya que es fuente de proteínas (fundamentales para el funcionamiento de todas las células del organismo), es baja en grasas (desde un 3% en una pechuga magra sin piel) y aporta ácido f

Carne de Salmon… ¿Cual es su verdadero color?

Carne de Salmon… ¿Cual es su verdadero color?
El color rosa anaranjado es la seña de identidad que define la suculenta carne de salmón. Probablemente nadie querría comprar un filete de ese pescado si fuera de color gris, pero resulta que ese es precisamente el color natural de los salmones de piscifactoría. El color rosa intenso l

MAS QUE VER

¿Que comer despues del Sexo?

Aunque usted no lo crea, practicar sexo es una de las actividades más saludables para el

09-12-2015
Leer más
50% de las lenguas del mundo morirán antes de terminar el siglo

Cada 14 días muere un idioma. En los últimos 10 años han desaparecido más de 100, otro

Leer más
“Dando la nota… Aun mas alto”, presenta su primer trailer

Ya está disponible el tráiler de la nueva película de Universal Pictures, “Dando la n

26-11-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?