El jugo de naranja… podria afectar tu salud

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

El jugo de naranja… podria afectar tu salud

Parte importante del desayuno es el jugo de naranja, mismo que proporciona al organismo vitamina C y previene la formación de piedras en el riñón, lo anterior, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology. Sin embargo, como todo en la vida, su ingesta excesiva puede ser causa de daños a la salud.

Un vaso de jugo de naranja (más o menos 3 frutas exprimidas) aporta alrededor de 210 calorías. Así pues, el experto Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), afirma que la naranja en jugo, pierde la fibra presente en la pulpa.

En la búsqueda por controlar el sobrepeso y las enfermedades crónicas degenerativas que se relacionan a este problema, se han ido revelando algunos mitos; entre ellos, lo benéfico de consumir jugo de naranja, que en exceso, puede dañar la salud. A continuación, algunos datos:

1. Tomar jugo de naranja en exceso te hace subir de peso

Una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y Richard Johnson, indica que el exceso de fructuosa hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.

2. Tomar jugo de naranja en exceso daña tus oídos

La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a un estudio de la Dr. Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional del IMSS, Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos, principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada.

3. El jugo de naranja pierde propiedades si se tarda en consumir

Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 %.

4. Tomar jugo de naranja en exceso causa diabetes

Un estudio publicado en la British Medical Journal sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.

5. El jugo de naranja NO contiene prácticamente fibra

Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.

6. Tomar jugo de naranja en exceso hace que aumentes de peso

El experto Alberto Cormilot, señala que en el jugo de naranja sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

El jugo de naranja puede hacer daño, pero si lo consumes de forma moderada y como parte de una dieta balanceada (supervisada por un experto de la salud) puede ser benéfico.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Mitos y realidades sobre la cerveza

Mitos y realidades sobre la cerveza
Como todo lo que hemos publicado en esta sección, el mundo de la cerveza no es ajeno a las historias que se tejen alrededor de este fantástico producto, que ha sido comercializado de mil y un maneras en todo el mundo. Obviamente, todo exceso es malo, y en el caso de la cerveza, consumir

¿Comer huevo es bueno?

¿Comer huevo es bueno?
El huevo, es un ingrediente básico en nuestra alimentación pues según los expertos, posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto, deben ser aportado

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…
Quizá usted haya escuchado o habitúa realizar estas prácticas al momento de cocinar. Sin embargo, según la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, estas creencias, muy comunes a nivel mundial, son totalmente FALSAS.  En la cocina, como en todos los ámbitos, hay muchas co

¿Comer salchicha provoca diabetes y enfermedades del corazon?

 ¿Comer salchicha provoca diabetes y enfermedades del corazon?
Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que el consumo regular de carnes procesadas como las salchichas, aumenta significativamente el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Sin embargo, la carne roja sin procesar no parece ser perjudicial.Los científicos anali

¿Cuál es la manera más efectiva de conservar el “pollo”?

¿Cuál es la manera más efectiva de conservar el “pollo”?
La carne de pollo suele ser una de las más recomendadas por médicos y nutricionistas para su consumo, ya que es fuente de proteínas (fundamentales para el funcionamiento de todas las células del organismo), es baja en grasas (desde un 3% en una pechuga magra sin piel) y aporta ácido f

Mitos y realidades sobre las bebidas de dieta

Mitos y realidades sobre las bebidas de dieta
Si eres de los que sigue una dieta estricta, pero no puedes dejar de lado la bebida dietética, puede que hayas escuchado el debate sobre si las bebidas light aumentan el apetito y por tanto, contribuyen al aumento de peso. Hoy te hablaremos de lo que se dice y lo que algunos estudios han

MAS QUE VER

Chris Pine será Steve Trevor en “Wonder Woman”

  A pesar de que algunos rumores recientes sugerían que Chris Pine podría protagoniz

06-08-2015
Leer más
Somníferos: convierten a la gente en zombies asesinos

Según una investigación realizada por el medio “The Fix”, el somnífero denominado

Leer más
La Revolución Femenina:LA TRAMPA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

La Revolución Femenina ha representado el mayor fracaso de la historia humana, la gran op

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?