El jugo de naranja… podria afectar tu salud

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

El jugo de naranja… podria afectar tu salud

Parte importante del desayuno es el jugo de naranja, mismo que proporciona al organismo vitamina C y previene la formación de piedras en el riñón, lo anterior, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology. Sin embargo, como todo en la vida, su ingesta excesiva puede ser causa de daños a la salud.

Un vaso de jugo de naranja (más o menos 3 frutas exprimidas) aporta alrededor de 210 calorías. Así pues, el experto Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), afirma que la naranja en jugo, pierde la fibra presente en la pulpa.

En la búsqueda por controlar el sobrepeso y las enfermedades crónicas degenerativas que se relacionan a este problema, se han ido revelando algunos mitos; entre ellos, lo benéfico de consumir jugo de naranja, que en exceso, puede dañar la salud. A continuación, algunos datos:

1. Tomar jugo de naranja en exceso te hace subir de peso

Una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y Richard Johnson, indica que el exceso de fructuosa hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.

2. Tomar jugo de naranja en exceso daña tus oídos

La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a un estudio de la Dr. Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional del IMSS, Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos, principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada.

3. El jugo de naranja pierde propiedades si se tarda en consumir

Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 %.

4. Tomar jugo de naranja en exceso causa diabetes

Un estudio publicado en la British Medical Journal sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.

5. El jugo de naranja NO contiene prácticamente fibra

Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.

6. Tomar jugo de naranja en exceso hace que aumentes de peso

El experto Alberto Cormilot, señala que en el jugo de naranja sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

El jugo de naranja puede hacer daño, pero si lo consumes de forma moderada y como parte de una dieta balanceada (supervisada por un experto de la salud) puede ser benéfico.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Comer carne roja es bueno o malo?

¿Comer carne roja es bueno o malo?
Comerse un bistec acompañado por papas fritas es una tentación difícil de dejar pasar. Sin embargo, muchas personas no comen carne roja y no es porque sean precisamente vegetarianos. Seguramente, escuchaste hablar mal sobre la carne roja varias veces. Hoy, vamos a contarte la verdad sob

Mitos de la gastronomía mexicana

Mitos de la gastronomía mexicana
Muchas veces nos preguntamos si lo que escuchamos sobre tal o cual cosa es cierta, si existió, o si pudiera esto pudiera ser. En esta ocasión, intentaremos responder, como cada semana, a unos cuantos mitos que rodean a la gastronomía nacional.Así pues, es por todos conocidos que desde

Mitos clasicos de la cocina

Mitos clasicos de la cocina
En Estados Unidos, un chef junto a un grupo de científicos realizó durante dos años experimentos para ver cuán reales eran los trucos que usamos a la hora de cocinar, desde evitar llorar cortando cebolla, hasta cómo quitarle el olor al refrigerador.¿Es verdad la ley de los cinco segu

¿Es malo para la salud recalentar la comida?

¿Es malo para la salud recalentar la comida?
A todos nos ha pasado… ¿cuántas veces nos ha sobrado comida y la hemos guardado en el refri para mejor ocasión?Pues resulta que esta acción, tan habitual y aparentemente tan inofensiva, puede causar procesos dañinos en el organismo humano como intoxicaciones, y la culpable en la may

El pepino… ¿en realidad deben frotarse las puntas?

El pepino… ¿en realidad deben frotarse las puntas?
Hay quienes están completamente convencidos que para comer un pepino, antes hay que cortarle las puntas y de inmediato, frotarlas vigorosamente antes de pelarlo. Por otro lado, hay quienes afirman que hacer esto, no sirve de nada.Seguramente, si es que vives en México, eres un fanático

Ideas para utilizar el “aceite de oliva”, distintas a lo habitual

 Ideas para utilizar el “aceite de oliva”, distintas a lo habitual
La mayoría utilizamos el aceite de oliva especialmente para las ensaladas, así como también para preparar todo tipo de platos que requieren aceite para saltear. Pero fuera de esos usos, difícilmente se nos ocurren otras aplicaciones para este delicado manjar.Sin embargo, hemos descubie

MAS QUE VER

¿Quieres adelgazar? El excremento de otra persona puede ser la solución…

La Dra. Emily Grossman, ha expuesto las últimas técnicas de adelgazamiento estudiadas po

Leer más
El ultimo trailer de “Vengadores: La era de Ultron”

Marvel Studios ha lanzado un nuevo, y último, spot televisivocon alguna que otra nueva es

07-04-2015
Leer más
Videojuegos: La programación de una nueva y terrible realidad (Parte 2)

Imaginemos, por ejemplo, un mundo en el que desde pequeñitos, en lugar de la idea de comp

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?