El jugo de naranja… podria afectar tu salud

Miércoles, 12 de Octubre de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

El jugo de naranja… podria afectar tu salud

Parte importante del desayuno es el jugo de naranja, mismo que proporciona al organismo vitamina C y previene la formación de piedras en el riñón, lo anterior, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology. Sin embargo, como todo en la vida, su ingesta excesiva puede ser causa de daños a la salud.

Un vaso de jugo de naranja (más o menos 3 frutas exprimidas) aporta alrededor de 210 calorías. Así pues, el experto Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN), afirma que la naranja en jugo, pierde la fibra presente en la pulpa.

En la búsqueda por controlar el sobrepeso y las enfermedades crónicas degenerativas que se relacionan a este problema, se han ido revelando algunos mitos; entre ellos, lo benéfico de consumir jugo de naranja, que en exceso, puede dañar la salud. A continuación, algunos datos:

1. Tomar jugo de naranja en exceso te hace subir de peso

Una investigación realizada por los expertos Robert Lustig y Richard Johnson, indica que el exceso de fructuosa hace subir de peso engañando al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a una persona comer de más.

2. Tomar jugo de naranja en exceso daña tus oídos

La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a un estudio de la Dr. Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional del IMSS, Gabriel Mancera, el oído suele ser el primer órgano en revelar un padecimiento en el sistema circulatorio, siendo más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos, principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o ser almacenada.

3. El jugo de naranja pierde propiedades si se tarda en consumir

Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 %.

4. Tomar jugo de naranja en exceso causa diabetes

Un estudio publicado en la British Medical Journal sobre el consumo de frutas y el riesgo de diabetes tipo 2, revela que pese a que comer fruta reduce el riesgo de desarrollar diabetes, beberla parece aumentarlo.

5. El jugo de naranja NO contiene prácticamente fibra

Un vaso de jugo de naranja representa el 10 % de la fibra que una naranja tiene.

6. Tomar jugo de naranja en exceso hace que aumentes de peso

El experto Alberto Cormilot, señala que en el jugo de naranja sólo se utiliza los hidratos de absorción rápida, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa.

El jugo de naranja puede hacer daño, pero si lo consumes de forma moderada y como parte de una dieta balanceada (supervisada por un experto de la salud) puede ser benéfico.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Qué es un “Aguardiente”?

¿Qué es un “Aguardiente”?
Para muchos, la palabra “aguardiente” tiene que ver con una bebida alcohólica “muy fuerte”, con origen en la fermentación del jugo de la caña de azúcar. Típicamente, nos hemos hecho a la idea de que es la bebida que consume el clásico “macho mexicano” en las películas de

La “leche” y sus mitos

La “leche” y sus mitos
¿En polvo es igual que líquida? ¿Conviene la entera o la descremada? ¿Con chocolate también es nutritiva? El libro “Leche, yogur & queso, sanadores más allá de los huesos” se encarga de desterrar algunas falsas creencias y mitos sobre este ancestral líquido. Hablemos pues d

¿Comer huevo es bueno?

¿Comer huevo es bueno?
El huevo, es un ingrediente básico en nuestra alimentación pues según los expertos, posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto, deben ser aportado

Platillos japoneses que prolongarán tu vida…

Platillos japoneses que prolongarán tu vida…
Es ampliamente conocido que en general los japoneses viven muchos años de manera saludable. Nadie puede describir con exactitud en qué radica su longevidad, pero los expertos creen que está relacionada con la dieta.El periódico añade que se cree que los platos favoritos de celebridade

Mitos y verdades que se dicen sobre “la pasta”

Mitos y verdades que se dicen sobre “la pasta”
No nos dejará mentir. La pasta es uno de los alimentos preferidos de chicos y grandes en nuestro país. Puede encontrarse en cualquier restaurante y es muy fácil de preparar en casa. Y como siempre, cuando algo es tan popular, seguramente estará lleno de mitos y leyendas nutricionales q

Los “Espíritus” de México

Los “Espíritus” de México
“Bebidas espirituosas” o “Spirits (Espíritus)”, es la forma romántica de llamar a las bebidas alcohólicas yson llamadas asídebido al proceso de fermentación de las sustancias orgánicas que la componen, es decir, el la extracción del “espíritu” que esconde cada producto

MAS QUE VER

Confirman el título de la secuela de “Pacific Rim”

El director Steven S. DeKnight ha revelado vía Twitter tanto el título oficial

11-11-2016
Leer más
Un estudio indica que el jefe no debe bromear con los subordinados

  Existe la creencia popular de que el buen humor en el trabajo mejora las relaciones

Leer más
Teatro de, por y con jóvenes

Teatro de, con y por jóvenes diferenciado enormemente. El jueves 19 de julio “Edmond”

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?