Las frutas y sus mitos

Viernes, 24 de Junio de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Las frutas y sus mitos

Si bien son indispensables en la dieta diaria, algunas frutas tienen propiedades que no son tan buenas para el organismo. Así pues, tome en cuenta las siguientes observaciones que nos ayudarán a develar los mitos en el consumo de estos alimentos.

1.¿Comer la fruta con piel es más nutritivo?

Cierto. La mayoría de las sustancias activas de las frutas se encuentran en la cáscara, especialmente las que tienen colores vivos, como es el caso de la manzana y la ciruela. Se recomienda lavarlas adecuadamente antes de consumirlas para eliminar residuos.

2.¿Las frutas de color anaranjado broncean?

Cierto. La naranja, la mandarina, la zanahoria y el melocotón contienen betacaroteno, un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A, especial para pigmentar la piel.

3.¿Las fresas son afrodisíacas?

Falso. Su color, textura y forma son asociadas con situaciones intensas y de pasión, pero no hay ninguna confirmación científica al respecto.

4. ¿Comer melón y sandía por la noche causa indigestión?

Cierto. Ambas frutas son bastante ricas en agua.De ingerirse en exceso, pueden diluir el ácido del estómago y dificultar la digestión.

5. ¿Los cítricos no dañan los dientes?

Falso. El limón y la naranja debilitan el esmalte de los dientes facilitando que se manchen de color amarillo. Es mejor no morderlas directamente sino cortadas en pedazos o en jugo.

6.¿Comer frutas de noche no engorda?

Falso. Aunque se recomienda consumirlas preferiblemente durante el día por cuestiones de digestión, hay muchas que, por contener altos niveles de hidrato de carbono (azúcar), es mejor evitarlas antes de dormir. Entre ellas: uva, naranja, kiwi, mandarina y piña.

7. ¿La manzana ayuda a dormir?

Cierto. Por su alto contenido de fósforo es un alimento con valores sedantes que ayuda a dormir mejor. Se recomienda comerla cocida para evitar problemas digestivos.

8. ¿La Sandía debe comerse sola?

Cierto. Por ser la fruta más rica en agua, es la más difícil de digerir. Para evitar la sensación de llenura, e incluso de gastritis, es recomendable no combinarla con ningún otro alimento.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Donde se inventaron los “chiles en nogada”?

¿Donde se inventaron los “chiles en nogada”?
Algunos aseguran que fue un grupo de damas el que ofreció primeramente los chiles en nogada a Agustín de Iturbide, pero más tarde, se dijo que habían sido las monjas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, las responsables de tal invención y que intentaron representar la bandera de

¿Que cerveza se toma en cada pais del mundo?

¿Que cerveza se toma en cada pais del mundo?
La mayoría, sabemos qué cervezas son las más comunes y las que más se consumen en nuestra región e incluso, en nuestro país. En México, por ejemplo, la cerveza de mayor consumo a nivel nacional en la “Corona”, aunque, afortunadamente, nuestro país es uno de los que mayor varied

La carne de puerco y sus mitos

La carne de puerco y sus mitos
En la actualidad, todavía existen muchos mitos sobre los beneficios y perjuicios del consumo de la carne de cerdo, mitos que van desde un supuesto alto contenido en grasas, hasta su baja aportación de nutrimentos. Sin embargo, la información publicada por la American Dietetic Associatio

Ideas para utilizar el “aceite de oliva”, distintas a lo habitual

 Ideas para utilizar el “aceite de oliva”, distintas a lo habitual
La mayoría utilizamos el aceite de oliva especialmente para las ensaladas, así como también para preparar todo tipo de platos que requieren aceite para saltear. Pero fuera de esos usos, difícilmente se nos ocurren otras aplicaciones para este delicado manjar.Sin embargo, hemos descubie

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…
Quizá usted haya escuchado o habitúa realizar estas prácticas al momento de cocinar. Sin embargo, según la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, estas creencias, muy comunes a nivel mundial, son totalmente FALSAS.  En la cocina, como en todos los ámbitos, hay muchas co

Errores comunes sobre el origen de la comida

Errores comunes sobre el origen de la comida
Cuando se trata de los orígenes de la comida, todos tenemos una vaga idea sobre de dónde provienen algunos alimentos, pero… ¿esas ideas son correctas? Sin lugar a dudas, existen algunos errores comunes sobre el origen de la comida, pero en esta ocasión, nos ocuparemos de corregir alg

MAS QUE VER

Jackie Chan y Owen Wilson regresan con “Shanghai Dawn”

MGM ha comenzado el desarrollo de “Shanghai Dawn”, tercera entrega de la trilogía “

19-05-2015
Leer más
La historia de los Aros Olimpicos

Los aros olímpicos estarán en todas partes durante este mes, desde la Villa de los Atlet

17-02-2014
Leer más
“Batman vs Superman”… ¿por qué Batman no confía en el Hombre de Acero?

  El final de El Hombre de Acero se convirtió en uno de los momentos más controverti

07-07-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?