Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Jueves, 19 de Febrero de 2015 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Todos sabemos que los “gases”, también conocidos como “punes” y demás acepciones, son parte de la naturaleza humana. Sin embargo, aún así, nos incomodan cuando los padecemos en exceso. Te sientes mal, molesto y hasta puede dolerte el estómago por tanto aguantarse.

Al parecer, todos estamos consientes de esto, pero… ¿tienes idea de qué tipo de alimentos son los que provocan este tipo de malestares?

Pues bien, una de las principales causas del exceso de gases es la alimentación ya queexisten ciertos alimentos que generan gases y que si prefieres no padecer de estos, debes evitarlos a toda costa.

A continuación, te decimos qué alimentos son…

Verduras y legumbres

Según la Asociación Americana de Gastroenterología, los alimentos que más producen gases son la coliflor, las coles de bruselas, el brócoli, el repollo y los frijoles secos. Además, están los nabos, la col rizada, la zanahoria, el apio y la rúcula, dependiendo de cada organismo.

Lácteos

En las personas intolerantes a la lactosa, se generan gases debido al consumo de productos lácteos como el helado o el queso.Esto se debe a que no tienen suficiente lactasa, una enzima encargada de digerir la lactosa. Como el alimento no se descompone correctamente, el organismo produce gases.

Azúcar natural

El azúcar de las frutas también puede generar gases. Esto no quiere decir que debes eliminarlas de tu dieta porque son alimentos muy saludables y necesarios en un menú balanceado.

Simplemente debes preocuparte justamente porque sea balanceado y no abusar de las cantidades. Las pasas de uva y ciruela, los plátanos, las manzanas y los duraznos son algunas de estas frutas.

Edulcorantes artificiales

Todo edulcorante que termine en “ol”, es un enemigo que querrás tener lejos si no quieres sufrir el exceso de gases. Por ejemplo, sorbitol, manitol y xilitol. También las bebidas carbonatadas y las sodas light.

Ok. Ya sabes qué alimentos evitar para no sufrir de inflamación intestinal por gases. Pero… ¿por qué se producen los gases?

Cada vez que comemos, el sistema digestivo se pone en funcionamiento. Cuando un alimento pasa del estómago al intestino delgado y luego al intestino grueso sin una buena descomposición, las bacterias se ponen a trabajar para fermentar el alimento.

De esta forma se produce una mezcla de gases que el cuerpo debe despedir. Así es como resultan los eructos y las flatulencias, o “punes”.

La cantidad considerada como normal, es de entre 10 a 18 eructos o flatulencias por día. Si experimentas más que esto sería bueno disminuir las cantidades de los alimentos aquí nombrados. En todo caso, siempre es mejor recurrir a un médico especializado.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Como llego el jitomate a la cocina italiana?

¿Como llego el jitomate a la cocina italiana?
El jitomate o como lo llaman en el resto del mundo, el “tomate”, está 100% relacionado con la cocina italiana, pero en realidad,hay mucha incertidumbre en torno a su verdadero origen. En la actualidad, hay quienes afirman que este vegetal es originario de la parte occidental de Améri

¿Que cerveza se toma en cada pais del mundo?

¿Que cerveza se toma en cada pais del mundo?
La mayoría, sabemos qué cervezas son las más comunes y las que más se consumen en nuestra región e incluso, en nuestro país. En México, por ejemplo, la cerveza de mayor consumo a nivel nacional en la “Corona”, aunque, afortunadamente, nuestro país es uno de los que mayor varied

¿Comer huevo es bueno?

¿Comer huevo es bueno?
El huevo, es un ingrediente básico en nuestra alimentación pues según los expertos, posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto, deben ser aportado

El consumo de alcohol… ¿enferma y engorda?

El consumo de alcohol… ¿enferma y engorda?
Muchos de los beneficios que se le adjudican a algunas bebidas alcohólicas son otorgados con ventajas y sin efectos secundarios por alimentos mucho más saludables. Asimismo, hay quienes creen, entre otras cosas, que las bebidas alcohólicas fijan las grasas. Podemos decir rotundamente qu

¿Es malo el “Sushi” para la salud?

¿Es malo el “Sushi” para la salud?
El sushi, famoso plato de origen japonés, conquistó los corazones, o sería mejor decir los estómagos, de las personas de diferentes partes del mundo. Pero resulta que el consumo de este alimento tiene implicaciones negativas que ninguno de nosotros nunca ha imaginado.Los biólogos avis

¿Cuál es la historia del Brownie?

 ¿Cuál es la historia del Brownie?
Seguramente, al comerte un brownie, pero uno de los buenos claro está, quizá te hayas preguntado… ¿quién inventó este delicioso postre? Así que, a nombre de todos aquellos que gustan de esta delicia de chocolate, es que hoy hablaremos del origen de esta magistral creación culinari

MAS QUE VER

Las sociedades secretas que “dirigen” el destino del mundo

Últimamente, escuchamos cada vez más seguido hablar sobre teorías conspiratorias que at

11-12-2015
Leer más
Dan a conocer nuevos posters de “Warcraft”, la película

  El famoso videojuego de Blizzard Entertainment Warcraft es uno de los focos de atenc

16-07-2015
Leer más
El spin-off de Harry Potter sera una trilogia

El universo de Harry Potter tiene su extensión en el libro “Fantastic Beasts and Where

10-04-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?