Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Jueves, 19 de Febrero de 2015 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Todos sabemos que los “gases”, también conocidos como “punes” y demás acepciones, son parte de la naturaleza humana. Sin embargo, aún así, nos incomodan cuando los padecemos en exceso. Te sientes mal, molesto y hasta puede dolerte el estómago por tanto aguantarse.

Al parecer, todos estamos consientes de esto, pero… ¿tienes idea de qué tipo de alimentos son los que provocan este tipo de malestares?

Pues bien, una de las principales causas del exceso de gases es la alimentación ya queexisten ciertos alimentos que generan gases y que si prefieres no padecer de estos, debes evitarlos a toda costa.

A continuación, te decimos qué alimentos son…

Verduras y legumbres

Según la Asociación Americana de Gastroenterología, los alimentos que más producen gases son la coliflor, las coles de bruselas, el brócoli, el repollo y los frijoles secos. Además, están los nabos, la col rizada, la zanahoria, el apio y la rúcula, dependiendo de cada organismo.

Lácteos

En las personas intolerantes a la lactosa, se generan gases debido al consumo de productos lácteos como el helado o el queso.Esto se debe a que no tienen suficiente lactasa, una enzima encargada de digerir la lactosa. Como el alimento no se descompone correctamente, el organismo produce gases.

Azúcar natural

El azúcar de las frutas también puede generar gases. Esto no quiere decir que debes eliminarlas de tu dieta porque son alimentos muy saludables y necesarios en un menú balanceado.

Simplemente debes preocuparte justamente porque sea balanceado y no abusar de las cantidades. Las pasas de uva y ciruela, los plátanos, las manzanas y los duraznos son algunas de estas frutas.

Edulcorantes artificiales

Todo edulcorante que termine en “ol”, es un enemigo que querrás tener lejos si no quieres sufrir el exceso de gases. Por ejemplo, sorbitol, manitol y xilitol. También las bebidas carbonatadas y las sodas light.

Ok. Ya sabes qué alimentos evitar para no sufrir de inflamación intestinal por gases. Pero… ¿por qué se producen los gases?

Cada vez que comemos, el sistema digestivo se pone en funcionamiento. Cuando un alimento pasa del estómago al intestino delgado y luego al intestino grueso sin una buena descomposición, las bacterias se ponen a trabajar para fermentar el alimento.

De esta forma se produce una mezcla de gases que el cuerpo debe despedir. Así es como resultan los eructos y las flatulencias, o “punes”.

La cantidad considerada como normal, es de entre 10 a 18 eructos o flatulencias por día. Si experimentas más que esto sería bueno disminuir las cantidades de los alimentos aquí nombrados. En todo caso, siempre es mejor recurrir a un médico especializado.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Mitos y realidades sobre la cerveza

Mitos y realidades sobre la cerveza
Como todo lo que hemos publicado en esta sección, el mundo de la cerveza no es ajeno a las historias que se tejen alrededor de este fantástico producto, que ha sido comercializado de mil y un maneras en todo el mundo. Obviamente, todo exceso es malo, y en el caso de la cerveza, consumir

¿El teflon es cancerigeno?... este y otros mitos mas

¿El teflon es cancerigeno?... este y otros mitos mas
En la cocina, por ignorancia, tradición o simplemente porque sí, muchas veces estamos convencidos de ciertas aseveraciones como si fuesen estos “dogmas” de fe. Por tal razón es que continuamos con esta sección y hoy, traemos a usted una nueva recopilación de mitos culinarios, mism

“Gato por liebre”: alimentos que no son lo que parecen

“Gato por liebre”: alimentos que no son lo que parecen
Seguramente te ha pasado. Vas al super y compras algo que al final no es lo que parece, o lo que tu creías. Lo tomaste pensando que era una cosa, sin embargo, lo que te comes es otra muy diferentes. Seguro te preguntarás… ¿a qué nos referimos?Pues bien, a continuación hablaremos de

Qué es más sano… ¿tomar “leche” o “Cerveza”?

Qué es más sano… ¿tomar “leche” o “Cerveza”?
Miembros de PETA, una organización que protege derechos de los animales, han lanzado una campaña cuyo mensaje es que beber cerveza es mejor que consumir leche. Con este lema los activistas quieren disminuir el sufrimiento de los animales durante el proceso de producción de lácteos, seg

¿Que cerveza se toma en cada pais del mundo?

¿Que cerveza se toma en cada pais del mundo?
La mayoría, sabemos qué cervezas son las más comunes y las que más se consumen en nuestra región e incluso, en nuestro país. En México, por ejemplo, la cerveza de mayor consumo a nivel nacional en la “Corona”, aunque, afortunadamente, nuestro país es uno de los que mayor varied

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…
Quizá usted haya escuchado o habitúa realizar estas prácticas al momento de cocinar. Sin embargo, según la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, estas creencias, muy comunes a nivel mundial, son totalmente FALSAS.  En la cocina, como en todos los ámbitos, hay muchas co

MAS QUE VER

¿Por que el hombre se queda dormido despues de tener sexo?

Si eres mujer, seguramente odias que tu pareja se eche a dormir después de haber tenido r

17-06-2016
Leer más
La loca emocionada y emocionante

¿Qué le da notoriedad a un personaje, excluyendo la relación masculina, para ser social

Leer más
La Falacia del Progreso: “Por que el progreso no es real”

La pregunta que todos debemos hacernos es… ¿la humanidad en general está realmente pre

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?