Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Jueves, 19 de Febrero de 2015 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Todos sabemos que los “gases”, también conocidos como “punes” y demás acepciones, son parte de la naturaleza humana. Sin embargo, aún así, nos incomodan cuando los padecemos en exceso. Te sientes mal, molesto y hasta puede dolerte el estómago por tanto aguantarse.

Al parecer, todos estamos consientes de esto, pero… ¿tienes idea de qué tipo de alimentos son los que provocan este tipo de malestares?

Pues bien, una de las principales causas del exceso de gases es la alimentación ya queexisten ciertos alimentos que generan gases y que si prefieres no padecer de estos, debes evitarlos a toda costa.

A continuación, te decimos qué alimentos son…

Verduras y legumbres

Según la Asociación Americana de Gastroenterología, los alimentos que más producen gases son la coliflor, las coles de bruselas, el brócoli, el repollo y los frijoles secos. Además, están los nabos, la col rizada, la zanahoria, el apio y la rúcula, dependiendo de cada organismo.

Lácteos

En las personas intolerantes a la lactosa, se generan gases debido al consumo de productos lácteos como el helado o el queso.Esto se debe a que no tienen suficiente lactasa, una enzima encargada de digerir la lactosa. Como el alimento no se descompone correctamente, el organismo produce gases.

Azúcar natural

El azúcar de las frutas también puede generar gases. Esto no quiere decir que debes eliminarlas de tu dieta porque son alimentos muy saludables y necesarios en un menú balanceado.

Simplemente debes preocuparte justamente porque sea balanceado y no abusar de las cantidades. Las pasas de uva y ciruela, los plátanos, las manzanas y los duraznos son algunas de estas frutas.

Edulcorantes artificiales

Todo edulcorante que termine en “ol”, es un enemigo que querrás tener lejos si no quieres sufrir el exceso de gases. Por ejemplo, sorbitol, manitol y xilitol. También las bebidas carbonatadas y las sodas light.

Ok. Ya sabes qué alimentos evitar para no sufrir de inflamación intestinal por gases. Pero… ¿por qué se producen los gases?

Cada vez que comemos, el sistema digestivo se pone en funcionamiento. Cuando un alimento pasa del estómago al intestino delgado y luego al intestino grueso sin una buena descomposición, las bacterias se ponen a trabajar para fermentar el alimento.

De esta forma se produce una mezcla de gases que el cuerpo debe despedir. Así es como resultan los eructos y las flatulencias, o “punes”.

La cantidad considerada como normal, es de entre 10 a 18 eructos o flatulencias por día. Si experimentas más que esto sería bueno disminuir las cantidades de los alimentos aquí nombrados. En todo caso, siempre es mejor recurrir a un médico especializado.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Los trucos restauranteros que vaciaran tu bolsillo

Los trucos restauranteros que vaciaran tu bolsillo
Detrás de cada uno de tus platillos preferidos, hay un restaurante que lo único que busca es ganar dinero. Quizá a los chefs no les importe engañarte para ganar más dinero ya que ellos se apasionan con sus creaciones. Sin embargo, hay a quienes lo único que les importa es obtener pin

¿Existe alguna diferencia entre el huevo blanco y el rojo?

¿Existe alguna diferencia entre el huevo blanco y el rojo?
Existen un sinfín de mitos alimenticios que afectan no solamente la salud de las personas, sino también los patrones de consumo y de mercado. El dilema sobre los beneficios nutricionales del huevo según su color es uno de estos ejemplos.Así pues… ¿realmente importa el color de los h

¿Es malo el “Sushi” para la salud?

¿Es malo el “Sushi” para la salud?
El sushi, famoso plato de origen japonés, conquistó los corazones, o sería mejor decir los estómagos, de las personas de diferentes partes del mundo. Pero resulta que el consumo de este alimento tiene implicaciones negativas que ninguno de nosotros nunca ha imaginado.Los biólogos avis

La lucha encarnizada contra los transgenicos

La lucha encarnizada contra los transgenicos
A pesar de la indignación global causada por las consecuencias de la producción y el consumo de alimentos transgénicos, los gigantes biotecnológicos siguen presionando a los Gobiernos para que den luz verde a sus actividades en todo el mundo. Así pues, la lucha de los sectores agropec

Comer “carne al carbón” aumenta el riesgo de muerte por cáncer de mama

 Comer “carne al carbón” aumenta el riesgo de muerte por cáncer de mama
Estudios previos ya habían relacionado un alto consumo de carne a la parrilla, barbacoa o ahumada con un mayor riesgo de cáncer de mama.Ahora, una investigación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE. UU.) ha revelado que también puede aumentar el riesgo de mortalid

Carne cultivada: Una realidad con mucho potencial

 Carne cultivada: Una realidad con mucho potencial
Es cada vez más difícil pensar en fuentes de alimentación para la humanidad. El crecimiento exponencial demográfico, hace que las fuentes sean escasas y los recursos naturales se vean amenazados por nuestras necesidades. Muchos investigadores y científicos han intentado probar nuevas

MAS QUE VER

Dan a conocer datos sobre el “champan mas antiguo del mundo”

Los científicos que han probado y analizado el champán francés de 170 años hallado en

Leer más
“We are one”: la cancion oficial del Mundial de Brasil 2014

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentó el pasado martes a través de su

Leer más
Antecesor de las tablets, tiene 8,500 años de antigüedad

Unos arqueólogos se han topado en la localidad turca de Yenikapi con un bloc de notas for

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?