Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Jueves, 19 de Febrero de 2015 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Alimentos que producen “eructos y flatulencias”

Todos sabemos que los “gases”, también conocidos como “punes” y demás acepciones, son parte de la naturaleza humana. Sin embargo, aún así, nos incomodan cuando los padecemos en exceso. Te sientes mal, molesto y hasta puede dolerte el estómago por tanto aguantarse.

Al parecer, todos estamos consientes de esto, pero… ¿tienes idea de qué tipo de alimentos son los que provocan este tipo de malestares?

Pues bien, una de las principales causas del exceso de gases es la alimentación ya queexisten ciertos alimentos que generan gases y que si prefieres no padecer de estos, debes evitarlos a toda costa.

A continuación, te decimos qué alimentos son…

Verduras y legumbres

Según la Asociación Americana de Gastroenterología, los alimentos que más producen gases son la coliflor, las coles de bruselas, el brócoli, el repollo y los frijoles secos. Además, están los nabos, la col rizada, la zanahoria, el apio y la rúcula, dependiendo de cada organismo.

Lácteos

En las personas intolerantes a la lactosa, se generan gases debido al consumo de productos lácteos como el helado o el queso.Esto se debe a que no tienen suficiente lactasa, una enzima encargada de digerir la lactosa. Como el alimento no se descompone correctamente, el organismo produce gases.

Azúcar natural

El azúcar de las frutas también puede generar gases. Esto no quiere decir que debes eliminarlas de tu dieta porque son alimentos muy saludables y necesarios en un menú balanceado.

Simplemente debes preocuparte justamente porque sea balanceado y no abusar de las cantidades. Las pasas de uva y ciruela, los plátanos, las manzanas y los duraznos son algunas de estas frutas.

Edulcorantes artificiales

Todo edulcorante que termine en “ol”, es un enemigo que querrás tener lejos si no quieres sufrir el exceso de gases. Por ejemplo, sorbitol, manitol y xilitol. También las bebidas carbonatadas y las sodas light.

Ok. Ya sabes qué alimentos evitar para no sufrir de inflamación intestinal por gases. Pero… ¿por qué se producen los gases?

Cada vez que comemos, el sistema digestivo se pone en funcionamiento. Cuando un alimento pasa del estómago al intestino delgado y luego al intestino grueso sin una buena descomposición, las bacterias se ponen a trabajar para fermentar el alimento.

De esta forma se produce una mezcla de gases que el cuerpo debe despedir. Así es como resultan los eructos y las flatulencias, o “punes”.

La cantidad considerada como normal, es de entre 10 a 18 eructos o flatulencias por día. Si experimentas más que esto sería bueno disminuir las cantidades de los alimentos aquí nombrados. En todo caso, siempre es mejor recurrir a un médico especializado.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Donde se inventaron los “chiles en nogada”?

¿Donde se inventaron los “chiles en nogada”?
Algunos aseguran que fue un grupo de damas el que ofreció primeramente los chiles en nogada a Agustín de Iturbide, pero más tarde, se dijo que habían sido las monjas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, las responsables de tal invención y que intentaron representar la bandera de

¿Que pais de America Latina consume mas “Alcohol”?

¿Que pais de America Latina consume mas “Alcohol”?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en América Latina y el Caribe, se ha instalado una cultura de consumo de alcohol, amenazando con convertirse en un auténtico problema de salud pública y a pesar de que podría suponerse que México ocupa uno de los primeros lugares en

Mitos y realidades sobre las bebidas de dieta

Mitos y realidades sobre las bebidas de dieta
Si eres de los que sigue una dieta estricta, pero no puedes dejar de lado la bebida dietética, puede que hayas escuchado el debate sobre si las bebidas light aumentan el apetito y por tanto, contribuyen al aumento de peso. Hoy te hablaremos de lo que se dice y lo que algunos estudios han

La Coca Cola: Mitos y Realidades

 La Coca Cola: Mitos y Realidades
Si hace veinte años consumíamos bebidas gaseosas sólo de vez en cuando, hoy muchos bebemos coca cola y sus derivados en cantidades altísimas. Obviamente, esto no es lo más sano, ni siquiera si elegimos las variedades libres de calorías.La Coca Cola, más que una marca, es un verdader

Comer “carne al carbón” aumenta el riesgo de muerte por cáncer de mama

 Comer “carne al carbón” aumenta el riesgo de muerte por cáncer de mama
Estudios previos ya habían relacionado un alto consumo de carne a la parrilla, barbacoa o ahumada con un mayor riesgo de cáncer de mama.Ahora, una investigación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE. UU.) ha revelado que también puede aumentar el riesgo de mortalid

¿Comer salchicha provoca diabetes y enfermedades del corazon?

 ¿Comer salchicha provoca diabetes y enfermedades del corazon?
Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que el consumo regular de carnes procesadas como las salchichas, aumenta significativamente el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Sin embargo, la carne roja sin procesar no parece ser perjudicial.Los científicos anali

MAS QUE VER

Mirruña, la nueva vecina

En el atiborramiento que no el apelmazamiento muy apegado al juntos-pero-no-revueltos, tan

Leer más
Relacionan a la Coca-Cola con el envejecimiento

  El consumo de gaseosas azucaradas, como las bebidas de Coca-Cola o Pepsi, podría es

Leer más
Planean el reboot de “La Liga Extraordinaria”

  20th Century Fox está desarrollando un reboot y a su vez adaptación para la gran p

28-05-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?