Derribando mitos sobre el cafe

Lunes, 05 de Septiembre de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

IDerribando mitos sobre el café

No hay nada más agradable que comenzar un día de trabajo con una buena taza de café. Cada mañana es mejor con la dosis justa para comenzar a trabajar bien despiertos y animados. Así pues, además del placer que resulta tomarlo,este producto es increíblemente saludable… ¿quieres saber por qué?

Pues bien. A pesar de los mitos que encierran al café y sus diferentes maneras de consumirlo, recientes investigaciones han dado con datos muy importantes.

Así pues, no es la primera vez que la ciencia se pone al servicio de los amantes del café. En numerosas oportunidades, en este medio hemos compartido información sobre los múltiples beneficios que ofrece el café a nuestra salud. Los viejos mitos sobre los peligros de beber café, afortunadamente fueron derrumbados y hoy en día simplemente gozamos de sus beneficios. Repasemos algunos de ellos.

El café vs las enfermedades neurodegenerativas

Está comprobado que el café ayuda a prevenir algunas enfermedades neurodegenerativas gracias a su gran aporte de antioxidantes. Según un estudio científico beber de tres a cinco tazas de café al día reduce hasta el un 20% el riesgo de padecer Alzheimer.

El café vs el cáncer de piel

Un interesante estudio sostiene que el café podría ayudar a prevenir el cáncer de piel. Aunque no se sabe exactamente cuál es la causa, los científicos constataron que las personas que beben café regularmente tienen un 20% menos riesgo de desarrollar melanomas que deriven en cáncer de piel.

El café vs las enfermedades cardíacas

Otro estudio sobre los beneficios de café encontró que beber entre dos y cuatro tazas al día reduce también en un 20% el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Este estudio se realizó a la vez para el café y para el té, encontrando los mismos beneficios para ambas infusiones.

El café limpia nuestras arterias

Por si fuera poco, recientemente los científicos descubrieron que el café no solo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, sino que además limpia completamente nuestras arterias, previniendo también otro tipo de enfermedades.

Un grupo de investigadores surcoreanos analizó más de 25 mil personas y los resultados determinaron que aquellos que bebían cantidades moderadas de café (entre tres y cinco tazas al día) tenían menos probabilidades de tener las arterias obstruidas con depósitos de calcio que aquellos que consumían en mayor o menor proporción.

Según los expertos este descubrimiento tampoco es suficiente debido a que no se tuvieron en cuenta otros factores del estilo de vida que igualmente pueden estar correlacionados con la obstrucción de las arterias y el desarrollo de enfermedades cardíacas.

De todos modos un estudio de estas magnitudes es un gran avance para la parte de la comunidad científica que se ha dedicado a derrumbar los mitos del café estudiando sus múltiples beneficios para la salud.

Así es que ya lo sabes, tomar café beneficia a la salud, pero como debes ya saberlo, todo en exceso, hace daño.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Derribando grandes mitos sobre la higiene al cocinar

Derribando grandes mitos sobre la higiene al cocinar
Los niños a la escuela. Los adultos a sus ocupaciones yla carne descongelándose en la mesa.Así es, mientras todos hacen sus actividades, la futura cena empieza a gotear a medida que pierde el frío y a temperatura ambiente se convierte en un potencial terreno fértil para que indeseados

La entomofagia y la gastronomía exotica

 La entomofagia y la gastronomía exotica
La naturaleza nos provee de sus bondades para ser disfrutadas también en la cocina. Pero no hablamos de un filete o caracoles franceses, sino de alimentos verdaderamente exóticos como insectos, flores y tuétanos.La entomofagia, es el hábito de comer insectos y arácnidos. Aunque result

Los “Espíritus” de México

Los “Espíritus” de México
“Bebidas espirituosas” o “Spirits (Espíritus)”, es la forma romántica de llamar a las bebidas alcohólicas yson llamadas asídebido al proceso de fermentación de las sustancias orgánicas que la componen, es decir, el la extracción del “espíritu” que esconde cada producto

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…

Aceite para cocer las pastas, sellar la carne, cuchillo mojado para cortar cebolla…
Quizá usted haya escuchado o habitúa realizar estas prácticas al momento de cocinar. Sin embargo, según la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, estas creencias, muy comunes a nivel mundial, son totalmente FALSAS.  En la cocina, como en todos los ámbitos, hay muchas co

Mitos de la gastronomía mexicana

Mitos de la gastronomía mexicana
Muchas veces nos preguntamos si lo que escuchamos sobre tal o cual cosa es cierta, si existió, o si pudiera esto pudiera ser. En esta ocasión, intentaremos responder, como cada semana, a unos cuantos mitos que rodean a la gastronomía nacional.Así pues, es por todos conocidos que desde

Platillos japoneses que prolongarán tu vida…

Platillos japoneses que prolongarán tu vida…
Es ampliamente conocido que en general los japoneses viven muchos años de manera saludable. Nadie puede describir con exactitud en qué radica su longevidad, pero los expertos creen que está relacionada con la dieta.El periódico añade que se cree que los platos favoritos de celebridade

MAS QUE VER

El sistema inmunológico puede atacar al propio cerebro

La “Naegleriafowleri” es conocida como la “ameba comecerebros” por su propiedad de

Leer más
¿Que tan peligrosa es una mosca?

Piensa en lo siguiente: estás comiendo, o preparándote para comer, un poco distraído, y

13-07-2016
Leer más
¿Cuál es el origen de la obesidad en los adultos?

Un equipo internacional de genetistas ha descubierto que existe una relación directa entr

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?