Alimentos que “jamas” deberias congelar

Martes, 12 de Julio de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Alimentos que “jamás” deberías congelar

¿A poco no? En los últimos años, se ha vuelto tan fácil y práctico congelar los alimentos, para en cualquier momento o apuro, permitirnos preparar una comida, cena o almuerzo espectacular sin tener que perder tiempo yendo al super a comprar todo nuevo y fresco.

Sin embargo, antes de que te entusiasmes y empieces a congelarlo todo, por que en realidad es lo que hacemos en el momento que algo nos funciona, lo hacemos repetidamente, tienes que conocer cuáles son los alimentos que jamás deberías congelar ya que las consecuencias, pueden ser nada agradables a la vista y al gusto.

Lechuga, pepinos, apio, cebolla, pimientos dulces

Los vegetales con grandes concentraciones de agua como la lechuga, pepinos, apio, cebolla y pimientos dulces, pierden rápidamente su color, textura y sabor en el congelador. Así que cuando los descongeles estarán inutilizables. Afortunadamente en México, todavía podemos encontrar una verdulería cerca de nuestra casa.

Pastas o arroz cocido

No importa cuánta salsa le pongas a la pasta o al arroz cocido, si luego lo guardas en el congelador, al sacarlo nada podrá hacer que recupere su textura original.

Glaseados con base de clara de huevo

Los postres decorados con glaseados hechos con base de claras de huevo, como el merengue, por ejemplo, pueden transformarse en un desastre acuoso cuando los congelas.

El queso

¿Qué sucede cuando congelas un trozo de queso? ¡Se desmorona! Hasta parece adivinanza… ¿no? Pues bien, si lo congelas, en lugar de aprovechar el queso, terminarás tirándolo a la basura.

La comida frita

La comida frita pierde su textura crujiente y se vuelve blanda y desagradable, a menos que la frías nuevamente, lo que no solo te dará más trabajo, sino que además, la harás más pesada y grasosa.

El huevo

No hay forma en que puedas congelar los huevos y salir bien librado de esa experiencia. Si congelas los huevos crudos con cáscara, estallarán y formarán un caos dentro de tu congelador; si congelas los huevos cocidos, la textura de la clara se volverá dura, gomosa e incomestible.

Las especias

Especias como la pimienta, clavo de olor, ajo y algunas hierbas tienden a ponerse muy fuertes y amargas, mientras que otras como el curry, desarrollan un desagradable sabor a humedad. También, si congelas la sal, ésta pierde su sabor.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

El cocinero novato: mitos aprendiendo a cocinar

El cocinero novato: mitos aprendiendo a cocinar
La mayor parte del tiempo, cuando empezamos a aprender algo nuevo nos llegan comentarios negativos o contradictorios sobre lo que estamos tratando de hacer. Estas críticas suelen venir de personas que no conocen dicha actividad o bien, de algún “experto” que está tan adentrado en la

¿Que considerar al comprar aceite de oliva?

¿Que considerar al comprar aceite de oliva?
Cuando vas a comprar aceite de oliva, la cosa más importante a recordar es que vas a comprar un aceite que no se conserva fresco para siempre. Piensa lo siguiente… ¿conservarías el jugo de naranja durante dos años y luego lo utilizarías para cocinar? Ciertamente, el aceite de oliva

Mitos clasicos de la cocina

Mitos clasicos de la cocina
En Estados Unidos, un chef junto a un grupo de científicos realizó durante dos años experimentos para ver cuán reales eran los trucos que usamos a la hora de cocinar, desde evitar llorar cortando cebolla, hasta cómo quitarle el olor al refrigerador.¿Es verdad la ley de los cinco segu

¿Es la cascara de platano alucinogena?

¿Es la cascara de platano alucinogena?
¿Qué harías si descubrieras que los alimentos que consumes a diario en tu mesa son alucinógenos? De seguro, muchos brincarían de alegría… ¿o no?Esta teoría no es nada nueva, ya que se ha dicho muchas veces que algunas frutas y verduras tienen otras propiedades, además de las nut

Mitos sobre el Aceite de Oliva

Mitos sobre el Aceite de Oliva
Como todo en esta vida, el aceite de oliva también está rodeado de mitos y leyendas respecto a su utilización y consumo. A continuación, como ya es costumbre en esta sección, te mostraremos algunos de los mitos más populares respecto a este producto y explicaremos el por qué de su f

Comer grasas…¿ayuda a combatir el sobrepeso?

Comer grasas…¿ayuda a combatir el sobrepeso?
Desde hace muchos años, tanto los gobiernos como los nutricionistas nos han convencido de que una dieta llena de grasas es mala para la salud, mientras que la reducción drástica de calorías seguramente llevará a una rápida pérdida de peso. No obstante, Greyshott Spa, ubicado en las

MAS QUE VER

Peces congelados en pleno salto...

Científicos tratan de explicar cómo fue que una pared de hielo con decenas de peces

Leer más
Chaplin: algo que compartir sobre su vida

Charles Spencer Chaplin, mejor conocido como Charlie Chaplin, festeja este año su 125ºcu

07-12-2015
Leer más
Hallan en Marte rastros "recientes" de agua

  Según el último estudio de los científicos de la Universidad de Utrecht, en los P

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?