Alimentos que “jamas” deberias congelar

Martes, 12 de Julio de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Alimentos que “jamás” deberías congelar

¿A poco no? En los últimos años, se ha vuelto tan fácil y práctico congelar los alimentos, para en cualquier momento o apuro, permitirnos preparar una comida, cena o almuerzo espectacular sin tener que perder tiempo yendo al super a comprar todo nuevo y fresco.

Sin embargo, antes de que te entusiasmes y empieces a congelarlo todo, por que en realidad es lo que hacemos en el momento que algo nos funciona, lo hacemos repetidamente, tienes que conocer cuáles son los alimentos que jamás deberías congelar ya que las consecuencias, pueden ser nada agradables a la vista y al gusto.

Lechuga, pepinos, apio, cebolla, pimientos dulces

Los vegetales con grandes concentraciones de agua como la lechuga, pepinos, apio, cebolla y pimientos dulces, pierden rápidamente su color, textura y sabor en el congelador. Así que cuando los descongeles estarán inutilizables. Afortunadamente en México, todavía podemos encontrar una verdulería cerca de nuestra casa.

Pastas o arroz cocido

No importa cuánta salsa le pongas a la pasta o al arroz cocido, si luego lo guardas en el congelador, al sacarlo nada podrá hacer que recupere su textura original.

Glaseados con base de clara de huevo

Los postres decorados con glaseados hechos con base de claras de huevo, como el merengue, por ejemplo, pueden transformarse en un desastre acuoso cuando los congelas.

El queso

¿Qué sucede cuando congelas un trozo de queso? ¡Se desmorona! Hasta parece adivinanza… ¿no? Pues bien, si lo congelas, en lugar de aprovechar el queso, terminarás tirándolo a la basura.

La comida frita

La comida frita pierde su textura crujiente y se vuelve blanda y desagradable, a menos que la frías nuevamente, lo que no solo te dará más trabajo, sino que además, la harás más pesada y grasosa.

El huevo

No hay forma en que puedas congelar los huevos y salir bien librado de esa experiencia. Si congelas los huevos crudos con cáscara, estallarán y formarán un caos dentro de tu congelador; si congelas los huevos cocidos, la textura de la clara se volverá dura, gomosa e incomestible.

Las especias

Especias como la pimienta, clavo de olor, ajo y algunas hierbas tienden a ponerse muy fuertes y amargas, mientras que otras como el curry, desarrollan un desagradable sabor a humedad. También, si congelas la sal, ésta pierde su sabor.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Qué comida es realmente saludable y cuál no?

¿Qué comida es realmente saludable y cuál no?
¿Qué comida es realmente saludable? ¿De qué criterios depende? Según las normas establecidas en 1994 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), el requisito básico para una dieta saludable era un bajo nivel de contenido de grasa, mi

Frutos secos… ¿alargan la vida?

 Frutos secos… ¿alargan la vida?
Un reciente estudio científico concluyó que además de todos los beneficios nutricionales de los frutos secos, también pueden alargar la vida. ¿Cómo? Pues reduciendo el riesgo de muerte a causa de fallas respiratorias y cardiovasculares, entre otras enfermedades.Así pues, una vez má

Sobre el microondas…

Sobre el microondas…
Por su practicidad y rapidez, el horno de microondas se ha vuelto uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier cocina. ¿Qué sería de una persona hoy en día, si no pudiera calentar rápidamente un plato de comida, una taza de café o incluso hornear una pizza? Quizá, los a

Comer carne… ¿bueno o malo para la salud?

Comer carne… ¿bueno o malo para la salud?
La polémica sobre el consumo de carne no es nueva. Esta disputa no es algo propio del vegetarianismo o el veganismo moderno. De hecho, la discusión ha tomado un rumbo independiente a estas concepciones filosóficas de vida.Hoy en día, la ciencia discute sobre los costos y los beneficios

¿Cuántos tipos de enchiladas existen?

¿Cuántos tipos de enchiladas existen?
Las enchiladas, son un platillotípico de Méxicoelaborado con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante, o no tanto, utilizando chile en su preparación. Dependiendo del tipo, las enchiladas pueden ir acompañadas o rellenas de carne —pollo, pavo, res, puerco — o queso; ademá

Mitos y verdades que se dicen sobre “la pasta”

Mitos y verdades que se dicen sobre “la pasta”
No nos dejará mentir. La pasta es uno de los alimentos preferidos de chicos y grandes en nuestro país. Puede encontrarse en cualquier restaurante y es muy fácil de preparar en casa. Y como siempre, cuando algo es tan popular, seguramente estará lleno de mitos y leyendas nutricionales q

MAS QUE VER

Los hongos alucinogenos: remedio eficaz contra el tabaquismo

En las últimas décadas, el cigarrillo ha perdido la popularidad de la que gozaba en otra

15-03-2016
Leer más
Umoja: la aldea donde están prohibidos los hombres

  Hace más de dos décadas, en Kenia un grupo de mujeres víctima de violaciones de s

05-08-2016
Leer más
El fundador del cartel del Golfo “ya tiene su calle”

  Una de las calles de Reynosa, capital del Estado de Tamaulipas, ha sido nombrada en

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?