Alimentos que “jamas” deberias congelar

Martes, 12 de Julio de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Alimentos que “jamás” deberías congelar

¿A poco no? En los últimos años, se ha vuelto tan fácil y práctico congelar los alimentos, para en cualquier momento o apuro, permitirnos preparar una comida, cena o almuerzo espectacular sin tener que perder tiempo yendo al super a comprar todo nuevo y fresco.

Sin embargo, antes de que te entusiasmes y empieces a congelarlo todo, por que en realidad es lo que hacemos en el momento que algo nos funciona, lo hacemos repetidamente, tienes que conocer cuáles son los alimentos que jamás deberías congelar ya que las consecuencias, pueden ser nada agradables a la vista y al gusto.

Lechuga, pepinos, apio, cebolla, pimientos dulces

Los vegetales con grandes concentraciones de agua como la lechuga, pepinos, apio, cebolla y pimientos dulces, pierden rápidamente su color, textura y sabor en el congelador. Así que cuando los descongeles estarán inutilizables. Afortunadamente en México, todavía podemos encontrar una verdulería cerca de nuestra casa.

Pastas o arroz cocido

No importa cuánta salsa le pongas a la pasta o al arroz cocido, si luego lo guardas en el congelador, al sacarlo nada podrá hacer que recupere su textura original.

Glaseados con base de clara de huevo

Los postres decorados con glaseados hechos con base de claras de huevo, como el merengue, por ejemplo, pueden transformarse en un desastre acuoso cuando los congelas.

El queso

¿Qué sucede cuando congelas un trozo de queso? ¡Se desmorona! Hasta parece adivinanza… ¿no? Pues bien, si lo congelas, en lugar de aprovechar el queso, terminarás tirándolo a la basura.

La comida frita

La comida frita pierde su textura crujiente y se vuelve blanda y desagradable, a menos que la frías nuevamente, lo que no solo te dará más trabajo, sino que además, la harás más pesada y grasosa.

El huevo

No hay forma en que puedas congelar los huevos y salir bien librado de esa experiencia. Si congelas los huevos crudos con cáscara, estallarán y formarán un caos dentro de tu congelador; si congelas los huevos cocidos, la textura de la clara se volverá dura, gomosa e incomestible.

Las especias

Especias como la pimienta, clavo de olor, ajo y algunas hierbas tienden a ponerse muy fuertes y amargas, mientras que otras como el curry, desarrollan un desagradable sabor a humedad. También, si congelas la sal, ésta pierde su sabor.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

El cafe… ¿Mejora la memoria?

El cafe… ¿Mejora la memoria?
Para muchas personas el levantarse con una gran taza de café es la única manera de comenzar el día. Es conocido que la cafeína nos despierta y nos mantiene alertas, sin embargo, se le ha encontrado otro beneficio a esta bebida: mejora la memoria.Entonces… ¿bastaría con una taza de

¿De que estan hechas las salchichas?

¿De que estan hechas las salchichas?
Puedes odiarlas o puedes amarlas, pero las salchichas son de los alimentos más antiguos, más consumidos a nivel mundial y también, de los más populares. Sin embargo, muchas cosas interesantes y extrañas se suelen decirse acerca de su elaboración, su consumo y sus efectos negativos en

Tips para convertirse en un critico gastronomico

Tips para convertirse en un critico gastronomico
Si te gusta comer y disfrutar de todo tipo de experiencias culinarias, ser un crítico gastronómico puede ser entonces una carrera gratificante. Los críticos gastronómicos prueban alimentos, evalúan el servicio y luego escriben sobre su experiencia culinaria. Conseguir el trabajo puede

El café… ¿causante o no de cáncer?

El café… ¿causante o no de cáncer?
El café es una bebida extremadamente popular en el mundo, con más de 1,500 millones de tazas bebidas cada día, con lo que ha sido objeto de numerosos estudios que pretenden descubrir si es sano o perjudicial para la salud. El punto de vista de la comunidad científica ha cambiado de un

Colorantes artificiales… ¿Cuales son y los riesgos en su consumo?

Colorantes artificiales… ¿Cuales son y los riesgos en su consumo?
Es muy habitual consumir colorantes sin darnos cuenta, estos están presentes en algunos cereales, pasteles o galletas que encontramos en el mercado. En particular, los cereales suelen ser los que más contienen, pero… ¿qué tan dañinos pueden ser los colorantes artificiales en tu comi

Mitos y verdades que se dicen sobre “la pasta”

Mitos y verdades que se dicen sobre “la pasta”
No nos dejará mentir. La pasta es uno de los alimentos preferidos de chicos y grandes en nuestro país. Puede encontrarse en cualquier restaurante y es muy fácil de preparar en casa. Y como siempre, cuando algo es tan popular, seguramente estará lleno de mitos y leyendas nutricionales q

MAS QUE VER

Jason Momoa sera “Aquaman”

El realizador Zack Snyder, ha sorprendido a todo el mundo al revelar la primer imagen de J

23-02-2015
Leer más
Sigue la polémica sobre el “Evangelio de la esposa de Jesús”

  El “Evangelio de la esposa de Jesús”, que sugiere que Jesucristo posiblemente e

Leer más
“Insurgente”: la primer secuela de Divergente

Lionsgate ha Lanzado los ocho Primeros y sorprendentes Carteles de "La Serie Divergente: I

31-10-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?