Mitos y realidades sobre la cerveza

Jueves, 08 de Diciembre de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Mitos y realidades sobre la cerveza

Como todo lo que hemos publicado en esta sección, el mundo de la cerveza no es ajeno a las historias que se tejen alrededor de este fantástico producto, que ha sido comercializado de mil y un maneras en todo el mundo.

Obviamente, todo exceso es malo, y en el caso de la cerveza, consumir demasiada cantidad de este líquido puede afectar nuestras vidas de muchas maneras, sin embargo, con moderación, es un producto que puede estar presente constantemente en nuestras vidas.

A continuación, hablaremos un poco sobre algunos de los mitos que se han creado a lo largo de los años respecto a la cerveza. Quizá, esta información nos sirva para saber manejar mejor el producto y consumirlo como se debe.


1. La cerveza engorda y es mala para la salud

Mucha gente dice que si bebes mucha cerveza tendrás como resultado tendrás una “panza chelera” y además, contribuirás a que tu cuerpo presente sobre peso.

En realidad, la sensación de “empanzonamiento” se da con las cervezas de baja calidad y es sólo momentáneo, debido al contenido de CO2, por otra parte, lo que causa el sobre peso es la dieta rica en grasas saturadas (ciertas botanas y alimentos con los que acompañamos) y el sedentarismo. Un consumo moderado de este líquido es benéfico, gracias a su alto contenido proteico y mineral.


2. La cerveza se toma “bien fría”, jamás al tiempo

El común denominador de la gente argumenta que toda la cerveza debe servirse muy fría, para que nos refresquen y así evitar que tengan mal sabor.

La verdad, es que Cada tipo de cerveza tiene su propia temperatura para ser servida, así como sucede con los vinos. Servir una cerveza muy fría, inhibe los aromas y sabores reales, por tal motivo, ciertas empresas recomiendan helarlas para evitar poner en evidencia la mala calidad de sus productos.

Aún así, es válido que a quien le guste tomarla bien fría, lo haga de esa manera. En gustos se rompen géneros.


3. La cerveza “se quema”

Este es uno de los mitos más comunes respecto a esta maravillosa bebida. La gente dice que si sacas una cerveza del refrigerador y ésta toma temperatura ambiente, ya no se debe volver a enfriar porque se “quema”.

Si después de leer lo que sigue, continua creyendo en este mito; allá usted. En realidad, lo único que afecta a los aromas y sabores de la cerveza son los choques térmicos, es decir, de muy calientes, meterlas al hielo o al congelador y a la inversa. Si una cerveza se vuelve a enfriar de manera lenta no habrá ningún problema. Es recomendable comprar el producto al tiempo si no se va a consumir inmediatamente.


4. Los “tarros congelados”

Este mito consiste en que para servir bien la cerveza debe hacerse en un tarro o vaso congelado, y así, se mantendrá la temperatura baja.

La Realidad. Como lo dijimos antes, una cerveza no se debe servir tan fría, además, una buena cerveza se verá diluida con el agua de deshielo que desprenda el tarro o vaso.


5. Las cervezas oscuras son muy fuertes.

Se piensa que los colores oscuros de la cerveza, refieren a sabores  intensos. Por otra parte, también algunos aromas acaramelados y tostados le dan la sensación a mucha gente de ser mas “fuertes”.

En realidad, no existen reglas para la fuerza de una cerveza en referencia al color. Algunas cervezas claras son más potentes, en cuanto a los niveles de alcohol y amargor, que muchas oscuras. Algunas de estas son las estilo Golden Stron Ale, IPA o Tripel por ejemplo.


6. Es sólo una bebida “quita sed”

La gente durante mucho tiempo ha visto a la cerveza como una bebida “corriente”, utilizada únicamente para quitar la sed.

Sin embargo, en la actualidad vivimos una revaloración cervecera y ya podemos ver, cómo los grandes chefs del mundo la incluyen en sus maridajes, del mismo modo los maestros cerveceros se están abocando a la creación de cervezas Premium y de guarda.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Frutos secos… ¿alargan la vida?

 Frutos secos… ¿alargan la vida?
Un reciente estudio científico concluyó que además de todos los beneficios nutricionales de los frutos secos, también pueden alargar la vida. ¿Cómo? Pues reduciendo el riesgo de muerte a causa de fallas respiratorias y cardiovasculares, entre otras enfermedades.Así pues, una vez má

Las frutas y sus mitos

Las frutas y sus mitos
Si bien son indispensables en la dieta diaria, algunas frutas tienen propiedades que no son tan buenas para el organismo. Así pues, tome en cuenta las siguientes observaciones que nos ayudarán a develar los mitos en el consumo de estos alimentos.1.¿Comer la fruta con piel es más nutrit

Mitos y realidades del desayuno de un mexicano

Mitos y realidades del desayuno de un mexicano
Para la mayoría de los mexicanos, el desayuno es considerado el alimento más importante del día ya que éste nos aporta la energía para iniciar nuestras actividades cotidianas. Es importante considerar el tipo de alimentos que elegimos para el desayuno ya que en nuestro país se suelen

¿Comer PAN es bueno o malo para la salud?

¿Comer PAN es bueno o malo para la salud?
Algunos dicen que el pan engorda y que es poco nutritivo, pero otros aseguran que el pan tiene un alto contenido de carbohidratos.Por su parte, los hidratos de carbono del pan integral se quedan mucho más tiempo en el cuerpo que otros. Entonces… ¿comer pan es bueno o malo?Son varios lo

Las etiquetas de los productos alimenticios… ¿son confiables?

 Las etiquetas de los productos alimenticios… ¿son confiables?
Según nos indica la lógica, si siguiéramos toda la información que nos proveen las etiquetas de los alimentos, podríamos controlar eficazmente las calorías que ingerimos y no tener problemas de salud o de peso. Sin embargo, esto no es totalmente cierto. En realidad, la cantidad de ca

La carne de puerco y sus mitos

La carne de puerco y sus mitos
En la actualidad, todavía existen muchos mitos sobre los beneficios y perjuicios del consumo de la carne de cerdo, mitos que van desde un supuesto alto contenido en grasas, hasta su baja aportación de nutrimentos. Sin embargo, la información publicada por la American Dietetic Associatio

MAS QUE VER

La marihuana y el síndrome de “corazón roto”

El consumo de marihuana puede elevar el riesgo de padecer el síndrome de corazón roto o

Leer más
¿Por que los mayas dejaron Tikal?

Un equipo de investigadores asegura haber determinado cómo la civilización maya pudo sob

Leer más
Una pareja feliz… ¿tiende a menospreciar a los demás?

Investigadores de las universidades estadounidenses de Nueva York y Rutgers han determinad

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?