Mitos y realidades sobre la cerveza

Jueves, 08 de Diciembre de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Mitos y realidades sobre la cerveza

Como todo lo que hemos publicado en esta sección, el mundo de la cerveza no es ajeno a las historias que se tejen alrededor de este fantástico producto, que ha sido comercializado de mil y un maneras en todo el mundo.

Obviamente, todo exceso es malo, y en el caso de la cerveza, consumir demasiada cantidad de este líquido puede afectar nuestras vidas de muchas maneras, sin embargo, con moderación, es un producto que puede estar presente constantemente en nuestras vidas.

A continuación, hablaremos un poco sobre algunos de los mitos que se han creado a lo largo de los años respecto a la cerveza. Quizá, esta información nos sirva para saber manejar mejor el producto y consumirlo como se debe.


1. La cerveza engorda y es mala para la salud

Mucha gente dice que si bebes mucha cerveza tendrás como resultado tendrás una “panza chelera” y además, contribuirás a que tu cuerpo presente sobre peso.

En realidad, la sensación de “empanzonamiento” se da con las cervezas de baja calidad y es sólo momentáneo, debido al contenido de CO2, por otra parte, lo que causa el sobre peso es la dieta rica en grasas saturadas (ciertas botanas y alimentos con los que acompañamos) y el sedentarismo. Un consumo moderado de este líquido es benéfico, gracias a su alto contenido proteico y mineral.


2. La cerveza se toma “bien fría”, jamás al tiempo

El común denominador de la gente argumenta que toda la cerveza debe servirse muy fría, para que nos refresquen y así evitar que tengan mal sabor.

La verdad, es que Cada tipo de cerveza tiene su propia temperatura para ser servida, así como sucede con los vinos. Servir una cerveza muy fría, inhibe los aromas y sabores reales, por tal motivo, ciertas empresas recomiendan helarlas para evitar poner en evidencia la mala calidad de sus productos.

Aún así, es válido que a quien le guste tomarla bien fría, lo haga de esa manera. En gustos se rompen géneros.


3. La cerveza “se quema”

Este es uno de los mitos más comunes respecto a esta maravillosa bebida. La gente dice que si sacas una cerveza del refrigerador y ésta toma temperatura ambiente, ya no se debe volver a enfriar porque se “quema”.

Si después de leer lo que sigue, continua creyendo en este mito; allá usted. En realidad, lo único que afecta a los aromas y sabores de la cerveza son los choques térmicos, es decir, de muy calientes, meterlas al hielo o al congelador y a la inversa. Si una cerveza se vuelve a enfriar de manera lenta no habrá ningún problema. Es recomendable comprar el producto al tiempo si no se va a consumir inmediatamente.


4. Los “tarros congelados”

Este mito consiste en que para servir bien la cerveza debe hacerse en un tarro o vaso congelado, y así, se mantendrá la temperatura baja.

La Realidad. Como lo dijimos antes, una cerveza no se debe servir tan fría, además, una buena cerveza se verá diluida con el agua de deshielo que desprenda el tarro o vaso.


5. Las cervezas oscuras son muy fuertes.

Se piensa que los colores oscuros de la cerveza, refieren a sabores  intensos. Por otra parte, también algunos aromas acaramelados y tostados le dan la sensación a mucha gente de ser mas “fuertes”.

En realidad, no existen reglas para la fuerza de una cerveza en referencia al color. Algunas cervezas claras son más potentes, en cuanto a los niveles de alcohol y amargor, que muchas oscuras. Algunas de estas son las estilo Golden Stron Ale, IPA o Tripel por ejemplo.


6. Es sólo una bebida “quita sed”

La gente durante mucho tiempo ha visto a la cerveza como una bebida “corriente”, utilizada únicamente para quitar la sed.

Sin embargo, en la actualidad vivimos una revaloración cervecera y ya podemos ver, cómo los grandes chefs del mundo la incluyen en sus maridajes, del mismo modo los maestros cerveceros se están abocando a la creación de cervezas Premium y de guarda.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Qué es un “Aguardiente”?

¿Qué es un “Aguardiente”?
Para muchos, la palabra “aguardiente” tiene que ver con una bebida alcohólica “muy fuerte”, con origen en la fermentación del jugo de la caña de azúcar. Típicamente, nos hemos hecho a la idea de que es la bebida que consume el clásico “macho mexicano” en las películas de

Pan, tortillas y mas mitos

Pan, tortillas y mas mitos
Cada persona tiene en sus manos la responsabilidad de su propia alimentación y en ocasiones la de su familia, por lo que resulta de gran importancia contar con información adecuada sobre una alimentación saludable y tomar las decisiones que favorezcan a la salud.Es importante tomar en c

¿Comer salchicha provoca diabetes y enfermedades del corazon?

 ¿Comer salchicha provoca diabetes y enfermedades del corazon?
Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que el consumo regular de carnes procesadas como las salchichas, aumenta significativamente el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Sin embargo, la carne roja sin procesar no parece ser perjudicial.Los científicos anali

Cocteles tequileros para festejar este 15 de septiembre

Cocteles tequileros para festejar este 15 de septiembre
Siempre sobrarán razones para tomar tequila, pero una de las más poderosas es para celebrar el 15 de septiembre. Si vas a enfiestarte con la bebida más conocida de México, ¿por qué no hacerlo de forma diferente? A continuación te mostraremos tres recetas de cocteles con tequila súp

Alimentos que “jamas” deberias congelar

Alimentos que “jamas” deberias congelar
¿A poco no? En los últimos años, se ha vuelto tan fácil y práctico congelar los alimentos, para en cualquier momento o apuro, permitirnos preparar una comida, cena o almuerzo espectacular sin tener que perder tiempo yendo al super a comprar todo nuevo y fresco.Sin embargo, antes de qu

¿Cuántos tipos de enchiladas existen?

¿Cuántos tipos de enchiladas existen?
Las enchiladas, son un platillotípico de Méxicoelaborado con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante, o no tanto, utilizando chile en su preparación. Dependiendo del tipo, las enchiladas pueden ir acompañadas o rellenas de carne —pollo, pavo, res, puerco — o queso; ademá

MAS QUE VER

Relacionan a la Coca-Cola con el envejecimiento

  El consumo de gaseosas azucaradas, como las bebidas de Coca-Cola o Pepsi, podría es

Leer más
China sera el pais mas cristiano del mundo

Según datos oficiales, en China viven unos 25 millones de cristianos. Sin embargo, según

Leer más
Estreno del año 2014

Por fin ha sido corrido el telón 2014, conjugándose con el jubiloso ánimo de: ¡Año nu

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?