¿Qué comida es realmente saludable y cuál no?

Lunes, 11 de Julio de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

¿Qué comida es realmente saludable y cuál no?

¿Qué comida es realmente saludable? ¿De qué criterios depende? Según las normas establecidas en 1994 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), el requisito básico para una dieta saludable era un bajo nivel de contenido de grasa, mientras que el contenido de azúcar no se tenía en cuenta.

Sin embargo, en mayo de este año la FDA acordó revisar sus normas, una decisión que pone de relieve cómo han cambiado las ideas nutricionales en los últimos años.

Otra prueba de estos cambios es que últimamente muchos consejos de los nutricionistas van en contra de las reglas existentes. Por ejemplo, se recomienda comer más salmón y frutos secos como fuente de proteínas aunque que estos productos no cumplan con los requisitos de la FDA.

En este sentido, la consultora Morning Consult y The New York Times han llevado a cabo un estudio conjunto con entrevistas a estadounidenses de a pie, por un lado, y a cientos de nutricionistas miembros de la Sociedad Estadounidense para la Nutrición, por otro.

A los participantes les pidió elegir cuáles entre una lista de 52 alimentos consideraban saludables, y qué otros, en su opinión, eran perjudiciales.

Los resultados han demostrado lo alejada que está en muchos casos la opinión pública de las opiniones de los expertos. Productos como las barras de granola y la propia granola, el aceite de coco, el yogur helado o el zumo de naranja fueron valorados de una manera mucho más negativa por los nutricionistas que por otros encuestados.

Por ejemplo, un 71% de los estadounidenses calificaban las ba?ras?d? ?ranola como un alimento saludable, una posición que ha sido compartida por tan solo un 28% de los expertos. En el caso del yogur helado, la proporción de opiniones ha sido del 66% frente al 32%.

Según The New York Times, el problema de estos alimentos es que contienen una gran cantidad de azúcar añadido, que es más perjudicial que el natural, algo de que el público, al parecer, no está bien informado.

Por el contrario, alimentos como el tofu, el sushi, el puré de garbanzos o el vino han sido valorados peor por los encuestados ordinarios que por los nutricionistas, que por lo general las consideran comidas saludables.

El 75% de los expertos vio en el sushi una comida saludable, mientras que solo el 49% de los estadounidenses de a pie piensan lo mismo. Para el vino esta relación ha sido del 70% en el caso de los expertos frente al 52% de los participantes en el estudio.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

El Azúcar: la “droga” más popular del mundo

 El Azúcar: la “droga” más popular del mundo
"Con moderación". Esta parece ser la respuesta unánime alcanzada por los nutricionistas y los profesionales sanitarios sobre la cantidad de azúcar que debemos consumir para no dañar nuestra salud a largo plazo, obviando, sin embargo, lo que ya es una realidad evidente: el azúcar provo

Comer bien… ¿es dificil?

 Comer bien… ¿es dificil?
Los mitos sobre la cocina son tantos, que aún hay mucha tela que cortar en esta sección. En esta ocasión, haremos referencia a 5 de ellos que hacen referencia a la manera en que consumimos los alimentos y a las dificultades que nos enfrentamos al momento de prepararlos, sobre todo, cuan

Los “Espíritus” de México

Los “Espíritus” de México
“Bebidas espirituosas” o “Spirits (Espíritus)”, es la forma romántica de llamar a las bebidas alcohólicas yson llamadas asídebido al proceso de fermentación de las sustancias orgánicas que la componen, es decir, el la extracción del “espíritu” que esconde cada producto

Errores comunes sobre el origen de la comida

Errores comunes sobre el origen de la comida
Cuando se trata de los orígenes de la comida, todos tenemos una vaga idea sobre de dónde provienen algunos alimentos, pero… ¿esas ideas son correctas? Sin lugar a dudas, existen algunos errores comunes sobre el origen de la comida, pero en esta ocasión, nos ocuparemos de corregir alg

¿Comer huevo es bueno?

¿Comer huevo es bueno?
El huevo, es un ingrediente básico en nuestra alimentación pues según los expertos, posee un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro el organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto, deben ser aportado

Comer grasas…¿ayuda a combatir el sobrepeso?

Comer grasas…¿ayuda a combatir el sobrepeso?
Desde hace muchos años, tanto los gobiernos como los nutricionistas nos han convencido de que una dieta llena de grasas es mala para la salud, mientras que la reducción drástica de calorías seguramente llevará a una rápida pérdida de peso. No obstante, Greyshott Spa, ubicado en las

MAS QUE VER

Mujeres “Ninjas”… ¿deportistas o asesinas profesionales?

Un entrenador iraní, del arte marcial del ninjutsu, desmintió en una entrevista la histo

Leer más
“Mandrake el mago” será interpretado por Sacha Baron Cohen

En 2012 Warner Bros. Pictures anunciaba sus planes para llevar a la gran pantalla el perso

09-06-2016
Leer más
5 cosas que no sabías sobre “Captain America: The Winter Soldier”

Las películas de Marvel siempre son muy esperadas, no importa el superhéroe que involucr

25-03-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?