¿Qué comida es realmente saludable y cuál no?

Lunes, 11 de Julio de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

¿Qué comida es realmente saludable y cuál no?

¿Qué comida es realmente saludable? ¿De qué criterios depende? Según las normas establecidas en 1994 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), el requisito básico para una dieta saludable era un bajo nivel de contenido de grasa, mientras que el contenido de azúcar no se tenía en cuenta.

Sin embargo, en mayo de este año la FDA acordó revisar sus normas, una decisión que pone de relieve cómo han cambiado las ideas nutricionales en los últimos años.

Otra prueba de estos cambios es que últimamente muchos consejos de los nutricionistas van en contra de las reglas existentes. Por ejemplo, se recomienda comer más salmón y frutos secos como fuente de proteínas aunque que estos productos no cumplan con los requisitos de la FDA.

En este sentido, la consultora Morning Consult y The New York Times han llevado a cabo un estudio conjunto con entrevistas a estadounidenses de a pie, por un lado, y a cientos de nutricionistas miembros de la Sociedad Estadounidense para la Nutrición, por otro.

A los participantes les pidió elegir cuáles entre una lista de 52 alimentos consideraban saludables, y qué otros, en su opinión, eran perjudiciales.

Los resultados han demostrado lo alejada que está en muchos casos la opinión pública de las opiniones de los expertos. Productos como las barras de granola y la propia granola, el aceite de coco, el yogur helado o el zumo de naranja fueron valorados de una manera mucho más negativa por los nutricionistas que por otros encuestados.

Por ejemplo, un 71% de los estadounidenses calificaban las ba?ras?d? ?ranola como un alimento saludable, una posición que ha sido compartida por tan solo un 28% de los expertos. En el caso del yogur helado, la proporción de opiniones ha sido del 66% frente al 32%.

Según The New York Times, el problema de estos alimentos es que contienen una gran cantidad de azúcar añadido, que es más perjudicial que el natural, algo de que el público, al parecer, no está bien informado.

Por el contrario, alimentos como el tofu, el sushi, el puré de garbanzos o el vino han sido valorados peor por los encuestados ordinarios que por los nutricionistas, que por lo general las consideran comidas saludables.

El 75% de los expertos vio en el sushi una comida saludable, mientras que solo el 49% de los estadounidenses de a pie piensan lo mismo. Para el vino esta relación ha sido del 70% en el caso de los expertos frente al 52% de los participantes en el estudio.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Qué es más sano… ¿tomar “leche” o “Cerveza”?

Qué es más sano… ¿tomar “leche” o “Cerveza”?
Miembros de PETA, una organización que protege derechos de los animales, han lanzado una campaña cuyo mensaje es que beber cerveza es mejor que consumir leche. Con este lema los activistas quieren disminuir el sufrimiento de los animales durante el proceso de producción de lácteos, seg

¿Hace daño el aguacate despues de un coraje?

¿Hace daño el aguacate despues de un coraje?
La mayoría de la gente, y no nos dejarán mentir, se niega a comer aguacate, en cualquiera de sus modalidades, después de haber tenido un disgusto o bien, un buen susto. Se dice que al ingerir esta fruta, después de haber sucedido cualquiera de las dos cosas anteriores, las consecuencia

Mitos y realidades sobre la cerveza

Mitos y realidades sobre la cerveza
Como todo lo que hemos publicado en esta sección, el mundo de la cerveza no es ajeno a las historias que se tejen alrededor de este fantástico producto, que ha sido comercializado de mil y un maneras en todo el mundo. Obviamente, todo exceso es malo, y en el caso de la cerveza, consumir

Derribando mitos sobre el cafe

Derribando mitos sobre el cafe
No hay nada más agradable que comenzar un día de trabajo con una buena taza de café. Cada mañana es mejor con la dosis justa para comenzar a trabajar bien despiertos y animados. Así pues, además del placer que resulta tomarlo,este producto es increíblemente saludable… ¿quieres sa

El consumo de alcohol… ¿enferma y engorda?

El consumo de alcohol… ¿enferma y engorda?
Muchos de los beneficios que se le adjudican a algunas bebidas alcohólicas son otorgados con ventajas y sin efectos secundarios por alimentos mucho más saludables. Asimismo, hay quienes creen, entre otras cosas, que las bebidas alcohólicas fijan las grasas. Podemos decir rotundamente qu

Comida mexicana: “no solo es saludable, sino que puede evitar la obesidad”

Comida mexicana: “no solo es saludable, sino que puede evitar la obesidad”
México es el país con mayor número de población en el mundo que presenta sobrepeso y obesidad. Este problema ha crecido de manera alarmante en los últimos años y en la actualidad, se ha convertido en un asunto de salud pública que preocupa a las autoridades por las enfermedades cró

MAS QUE VER

Se anuncia secuela de "Lego: La película”

A pocos días de su estreno, Warner Bros ha decidido comenzar a desarrollar una secuela de

06-02-2014
Leer más
Congresista: “El fin de los días está cerca”

  Michele Bachman, ex-candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos en 2012

Leer más
Cepillos de dientes que podrian alertar contra el cancer y el Alzheimer

Técnicos y científicos trabajan en la creación de cepillos de dientes que podrían aler

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?