Platillos japoneses que prolongarán tu vida…

Jueves, 05 de Enero de 2017 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Platillos japoneses que prolongarán tu vida…

Es ampliamente conocido que en general los japoneses viven muchos años de manera saludable. Nadie puede describir con exactitud en qué radica su longevidad, pero los expertos creen que está relacionada con la dieta.

El periódico añade que se cree que los platos favoritos de celebridades como Victoria Beckham y Madonna -sushi, miso y verduras encurtidas- son el secreto de su "espléndida figura".

La especialista en nutrición británica Cassandra Barns ha revelado los cinco alimentos de la dieta japonesa que nos podrían ayudar a alargar nuestras vidas.

Pescado

Según Barns, el pescado es una gran fuente de ácido graso omega 3, responsable de mantener sano el corazón. Este producto también es beneficioso para el cerebro y los ojos y reduce las inflamaciones, una característica de la mayoría de las enfermedades crónicas, desde la artritis hasta las enfermedades cardíacas y el alzhéimer. Además, el pescado es rico en selenio, un elemento vital para nuestras defensas antioxidantes y el sistema inmunológico.

Productos de soja fermentada

Uno de los secretos de la salud de las mujeres japonesas está relacionado con el consumo de alimentos de soja fermentada. Los compuestos de estos alimentos actúan como fitoestrógenos, sustancias vegetales que tienen en el cuerpo un efecto similar al de los estrógenos.

El consumo de isoflavonas de soja ha sido asociado con un menor riesgo de cáncer de mama y cáncer de endometrio en mujeres después de la menopausia. Además, las isoflavonas contribuyen a mejorar la densidad mineral ósea y la salud cardiovascular, y reducen el riesgo de osteoporosis y de sufrir fracturas.

Barns ha afirmado que "los japoneses tienden a consumir alimentos tradicionales de soja fermentada como 'miso', 'tempeh' y 'natto'". La experta ha indicado que una de las ventajas del proceso de fermentación es que las isoflavonas "experimentan de manera natural unas modificaciones que hace que sean mucho más fáciles de asimilar por el cuerpo" y que la fermentación "aumenta el contenido de vitamina K2, que mejora la salud de los huesos y el funcionamiento del corazón".

Algas marinas

Las algas marinas son ricas en minerales necesarios para nuestro sistema inmunológico, como el yodo, el zinc, el magnesio, el calcio y el potasio, que no obtenemos "ni siquiera comiendo una gran cantidad de verduras, debido a que el suelo en el que crecen puede estar agotado", ha dicho la dietóloga.

Té “matcha”

El matcha, un té verde tradicional en forma de polvo, cuenta con una alta concentración de un tipo específico de flavonoides llamados catequinas que aumentan las defensas antioxidantes de nuestro cuerpo. También pueden ayudar a protegernos de enfermedades degenerativas como el alzhéimer, las enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

Barns ha añadido que "el té “matcha” contiene mayores cantidades de una sustancia llamada “teanina", que tiene un efecto relajante sobre la mente y "puede ayudar a proteger contra los efectos negativos del estrés".

Verduras encurtidas

Las hortalizas encurtidas ayudan a digerir y absorber los nutrientes de los alimentos que comemos, lo que a su vez es beneficioso para todas las áreas de nuestra salud. Las verduras en vinagre fermentadas de manera tradicional son una gran fuente de probióticos naturales. No solo ayudan a luchar contra las infecciones, sino que también contribuyen a prevenir las enfermedades asociadas con el exceso de actividad del sistema inmunológico, como las enfermedades autoinmunes.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Los trucos restauranteros que vaciaran tu bolsillo

Los trucos restauranteros que vaciaran tu bolsillo
Detrás de cada uno de tus platillos preferidos, hay un restaurante que lo único que busca es ganar dinero. Quizá a los chefs no les importe engañarte para ganar más dinero ya que ellos se apasionan con sus creaciones. Sin embargo, hay a quienes lo único que les importa es obtener pin

El Cafe, sus mitos y realidades

 El Cafe, sus mitos y realidades
Beber un rico café frío o caliente es delicioso; sin embargo, existen muchos mitos en torno a los efectos de la cafeína que se explican como un estado de agitación, ansiedad e irritabilidad. Lo anterior, ocurre no porque la cafeína tenga la facultad de alterar la serenidad, sino porqu

¿Es malo para la salud recalentar la comida?

¿Es malo para la salud recalentar la comida?
A todos nos ha pasado… ¿cuántas veces nos ha sobrado comida y la hemos guardado en el refri para mejor ocasión?Pues resulta que esta acción, tan habitual y aparentemente tan inofensiva, puede causar procesos dañinos en el organismo humano como intoxicaciones, y la culpable en la may

Frutos secos… ¿alargan la vida?

 Frutos secos… ¿alargan la vida?
Un reciente estudio científico concluyó que además de todos los beneficios nutricionales de los frutos secos, también pueden alargar la vida. ¿Cómo? Pues reduciendo el riesgo de muerte a causa de fallas respiratorias y cardiovasculares, entre otras enfermedades.Así pues, una vez má

¿Que considerar al comprar aceite de oliva?

¿Que considerar al comprar aceite de oliva?
Cuando vas a comprar aceite de oliva, la cosa más importante a recordar es que vas a comprar un aceite que no se conserva fresco para siempre. Piensa lo siguiente… ¿conservarías el jugo de naranja durante dos años y luego lo utilizarías para cocinar? Ciertamente, el aceite de oliva

Mitos al cocinar “Ravioles”

Mitos al cocinar “Ravioles”
Una de las comidas que más le gustan a la mayoría de la gente gustan son las pastas, y los ravioles, son una de las pastas más especiales.Su delicada forma, la paciencia en su elaboración y la gran variedad de rellenos a utilizar, los hacen un plato muy versátil y de divertida prepara

MAS QUE VER

La herencia secular de Calderon

No me salí por pena pero me costó mucho trabajo no dormirme, me comentó un amigo, que s

Leer más
La separacion de las aguas por Moises… ¿tiene una explicacion cientifica?

La separación de las aguas del mar Rojo por Moisés, uno de los relatos más épicos de l

Leer más
El Ebola: la “Cuarentena” como medida de contencion

Desde hace ya algunas semanas, la población mundial se encuentra ante la expectativa de l

22-08-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?