Platillos japoneses que prolongarán tu vida…

Jueves, 05 de Enero de 2017 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Platillos japoneses que prolongarán tu vida…

Es ampliamente conocido que en general los japoneses viven muchos años de manera saludable. Nadie puede describir con exactitud en qué radica su longevidad, pero los expertos creen que está relacionada con la dieta.

El periódico añade que se cree que los platos favoritos de celebridades como Victoria Beckham y Madonna -sushi, miso y verduras encurtidas- son el secreto de su "espléndida figura".

La especialista en nutrición británica Cassandra Barns ha revelado los cinco alimentos de la dieta japonesa que nos podrían ayudar a alargar nuestras vidas.

Pescado

Según Barns, el pescado es una gran fuente de ácido graso omega 3, responsable de mantener sano el corazón. Este producto también es beneficioso para el cerebro y los ojos y reduce las inflamaciones, una característica de la mayoría de las enfermedades crónicas, desde la artritis hasta las enfermedades cardíacas y el alzhéimer. Además, el pescado es rico en selenio, un elemento vital para nuestras defensas antioxidantes y el sistema inmunológico.

Productos de soja fermentada

Uno de los secretos de la salud de las mujeres japonesas está relacionado con el consumo de alimentos de soja fermentada. Los compuestos de estos alimentos actúan como fitoestrógenos, sustancias vegetales que tienen en el cuerpo un efecto similar al de los estrógenos.

El consumo de isoflavonas de soja ha sido asociado con un menor riesgo de cáncer de mama y cáncer de endometrio en mujeres después de la menopausia. Además, las isoflavonas contribuyen a mejorar la densidad mineral ósea y la salud cardiovascular, y reducen el riesgo de osteoporosis y de sufrir fracturas.

Barns ha afirmado que "los japoneses tienden a consumir alimentos tradicionales de soja fermentada como 'miso', 'tempeh' y 'natto'". La experta ha indicado que una de las ventajas del proceso de fermentación es que las isoflavonas "experimentan de manera natural unas modificaciones que hace que sean mucho más fáciles de asimilar por el cuerpo" y que la fermentación "aumenta el contenido de vitamina K2, que mejora la salud de los huesos y el funcionamiento del corazón".

Algas marinas

Las algas marinas son ricas en minerales necesarios para nuestro sistema inmunológico, como el yodo, el zinc, el magnesio, el calcio y el potasio, que no obtenemos "ni siquiera comiendo una gran cantidad de verduras, debido a que el suelo en el que crecen puede estar agotado", ha dicho la dietóloga.

Té “matcha”

El matcha, un té verde tradicional en forma de polvo, cuenta con una alta concentración de un tipo específico de flavonoides llamados catequinas que aumentan las defensas antioxidantes de nuestro cuerpo. También pueden ayudar a protegernos de enfermedades degenerativas como el alzhéimer, las enfermedades del corazón e incluso el cáncer.

Barns ha añadido que "el té “matcha” contiene mayores cantidades de una sustancia llamada “teanina", que tiene un efecto relajante sobre la mente y "puede ayudar a proteger contra los efectos negativos del estrés".

Verduras encurtidas

Las hortalizas encurtidas ayudan a digerir y absorber los nutrientes de los alimentos que comemos, lo que a su vez es beneficioso para todas las áreas de nuestra salud. Las verduras en vinagre fermentadas de manera tradicional son una gran fuente de probióticos naturales. No solo ayudan a luchar contra las infecciones, sino que también contribuyen a prevenir las enfermedades asociadas con el exceso de actividad del sistema inmunológico, como las enfermedades autoinmunes.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Mitos y realidades sobre el chocolate

 Mitos y realidades sobre el chocolate
A pesar de que están rico, al chocolate se le han achacado infinidad de males entre los que se encuentran el acné, la subida de peso, problemas dentales, entre otras muchas cosas. Sin embargo, es raro encontrar a alguien que se resista a sus encantos y que se tome muy enserio las adversi

Mitos al cocinar “Ravioles”

Mitos al cocinar “Ravioles”
Una de las comidas que más le gustan a la mayoría de la gente gustan son las pastas, y los ravioles, son una de las pastas más especiales.Su delicada forma, la paciencia en su elaboración y la gran variedad de rellenos a utilizar, los hacen un plato muy versátil y de divertida prepara

Alimentos que a pesar del mito, son buenos para la salud

Alimentos que a pesar del mito, son buenos para la salud
La industria de los alimentos está llena de productos nocivos para salud. Algunos compuestos químicos y algunas formas de preparación de alimentos pueden resultar peligrosos para el desarrollo normal de algunas funciones corporales. Por ejemplo, es sabido que las comidas ricas en grasas

¿Existe alguna diferencia entre el huevo blanco y el rojo?

¿Existe alguna diferencia entre el huevo blanco y el rojo?
Existen un sinfín de mitos alimenticios que afectan no solamente la salud de las personas, sino también los patrones de consumo y de mercado. El dilema sobre los beneficios nutricionales del huevo según su color es uno de estos ejemplos.Así pues… ¿realmente importa el color de los h

Mitos sobre el Aceite de Oliva

Mitos sobre el Aceite de Oliva
Como todo en esta vida, el aceite de oliva también está rodeado de mitos y leyendas respecto a su utilización y consumo. A continuación, como ya es costumbre en esta sección, te mostraremos algunos de los mitos más populares respecto a este producto y explicaremos el por qué de su f

¿Hace daño el aguacate despues de un coraje?

¿Hace daño el aguacate despues de un coraje?
La mayoría de la gente, y no nos dejarán mentir, se niega a comer aguacate, en cualquiera de sus modalidades, después de haber tenido un disgusto o bien, un buen susto. Se dice que al ingerir esta fruta, después de haber sucedido cualquiera de las dos cosas anteriores, las consecuencia

MAS QUE VER

La nueva película de “Saw'” ya tiene director(es)

Los hermanos Michael y Peter Spierig, responsables de títulos como “Daybreakers” o

14-07-2016
Leer más
“Star Trek 3” ya tiene director

Deadline informa que Paramount Pictures, Skydance Productions y Bad Robot han alcanzado un

26-12-2014
Leer más
Mexico de lo mas barato para ir al cine

Por tercer año consecutivo el precio promedio del boleto de cine en México disminuyo, as

13-06-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?