Comer grasas…¿ayuda a combatir el sobrepeso?

Miércoles, 18 de Enero de 2017 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Comer grasas…¿ayuda a combatir el sobrepeso?

Desde hace muchos años, tanto los gobiernos como los nutricionistas nos han convencido de que una dieta llena de grasas es mala para la salud, mientras que la reducción drástica de calorías seguramente llevará a una rápida pérdida de peso. No obstante, Greyshott Spa, ubicado en las afueras de Londres, desafía los pilares de lo que consideramos una dieta sana.


El régimen de Grayshott para pacientes con sobrepeso es muy sencillo. Así, una semana de "curar el intestino" presupone la eliminación completa del azúcar, los productos lácteos, la cafeína, el trigo y el alcohol de nuestro plato además de la introducción de más productos fermentados como el chucrut.

Su finalidad es cambiar a largo plazo los hábitos alimentarios para reducir la ingestión de carbohidratos refinados, tales como el arroz blanco, las pastas y los cereales. Asimismo, se recomienda consumir el kéfir, el yogur y el kimchi debido a los beneficios que pueden aportar a nuestro microbioma —el conjunto de los microorganismos presentes en los ecosistemas del cuerpo humano—.

No obstante, los consejos más sorprendentes consisten en comer muchas proteínas y grasas de origen animal, incluidas la doble crema y la carne roja. Asimismo, un buen sueño se considera mucho más importante que el ejercicio.

Según Moore, el programa, originalmente destinado para mejorar el sistema digestivo, ha resultado tener numerosos efectos secundarios beneficiosos. Así, además de perder cantidades sustanciales de peso, los pacientes experimentan una subida de los niveles de energía y el descenso de la presión arterial. También muchos logran reducir el uso de medicamentos para la diabetes o la hipertensión. Además, los especialistas de Grayshott creen que este tipo de dieta puede ayudar a controlar algunas de las enfermedades de la civilización moderna como la diabetes tipo 2 e incluso la enfermedad de Alzheimer.

Este programa es parte de un movimiento creciente de asesoramiento alimentario que quiere disipar los mitos de la dieta saludable. Moore indicó que a pesar de la lucha contra la obesidad, las personas están engordando parcialmente porque siguen los consejos de los nutricionistas basados en conocimientos científicos obsoletos de la década de los 70.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King´sCollege de Londres, indica que los argumentos de los médicos de Grayshott son respaldados por nuestra experiencia cotidiana de no lograr de perder peso por mucho que lo intentemos. A su juicio, el mito principal que hace falta desmentir es el temor a las grasas saturadas, presentes en abundancia en la leche, los quesos y la nata.

Sin embargo, no es solo la falta de grasas en nuestra dieta lo que perjudica nuestra salud. Creemos que los alimentos bajos en grasa son más sanos y reemplazamos la grasa por el azúcar, lo que, por su parte, contribuye al aumento de peso.

Spector asegura que el impactoalargo plazo de una dieta alta en carbohidratos refinados y baja en grasas buenas es enorme. Según cree, las "epidemias" de hoy como la obesidad, la diabetes o la anorexia son producto de una alimentación errónea.

 

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

¿Cuál es la historia del Brownie?

 ¿Cuál es la historia del Brownie?
Seguramente, al comerte un brownie, pero uno de los buenos claro está, quizá te hayas preguntado… ¿quién inventó este delicioso postre? Así que, a nombre de todos aquellos que gustan de esta delicia de chocolate, es que hoy hablaremos del origen de esta magistral creación culinari

Cocteles tequileros para festejar este 15 de septiembre

Cocteles tequileros para festejar este 15 de septiembre
Siempre sobrarán razones para tomar tequila, pero una de las más poderosas es para celebrar el 15 de septiembre. Si vas a enfiestarte con la bebida más conocida de México, ¿por qué no hacerlo de forma diferente? A continuación te mostraremos tres recetas de cocteles con tequila súp

Tips para convertirse en un critico gastronomico

Tips para convertirse en un critico gastronomico
Si te gusta comer y disfrutar de todo tipo de experiencias culinarias, ser un crítico gastronómico puede ser entonces una carrera gratificante. Los críticos gastronómicos prueban alimentos, evalúan el servicio y luego escriben sobre su experiencia culinaria. Conseguir el trabajo puede

¿Comer PAN es bueno o malo para la salud?

¿Comer PAN es bueno o malo para la salud?
Algunos dicen que el pan engorda y que es poco nutritivo, pero otros aseguran que el pan tiene un alto contenido de carbohidratos.Por su parte, los hidratos de carbono del pan integral se quedan mucho más tiempo en el cuerpo que otros. Entonces… ¿comer pan es bueno o malo?Son varios lo

¿De que estan hechas las salchichas?

¿De que estan hechas las salchichas?
Puedes odiarlas o puedes amarlas, pero las salchichas son de los alimentos más antiguos, más consumidos a nivel mundial y también, de los más populares. Sin embargo, muchas cosas interesantes y extrañas se suelen decirse acerca de su elaboración, su consumo y sus efectos negativos en

Carne cultivada: Una realidad con mucho potencial

 Carne cultivada: Una realidad con mucho potencial
Es cada vez más difícil pensar en fuentes de alimentación para la humanidad. El crecimiento exponencial demográfico, hace que las fuentes sean escasas y los recursos naturales se vean amenazados por nuestras necesidades. Muchos investigadores y científicos han intentado probar nuevas

MAS QUE VER

Sony adquiere los derechos de “Fire and Ice”

Sony ha adquirido los derechos de la adaptación de la película de animación de 1983,

22-12-2014
Leer más
“Jurassic World 2” será dirigida por Juan Antonio Bayona

Es oficial. El productor Frank Marshall ha confirmado a través de su cuenta de Twitter lo

19-04-2016
Leer más
Es la moda… ¿lavarse el pelo con Coca-Cola?

Mientras que la cantidad de ingredientes para cuidar el pelo alcanza casi el infinito, en

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?