Comer grasas…¿ayuda a combatir el sobrepeso?

Miércoles, 18 de Enero de 2017 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

Comer grasas…¿ayuda a combatir el sobrepeso?

Desde hace muchos años, tanto los gobiernos como los nutricionistas nos han convencido de que una dieta llena de grasas es mala para la salud, mientras que la reducción drástica de calorías seguramente llevará a una rápida pérdida de peso. No obstante, Greyshott Spa, ubicado en las afueras de Londres, desafía los pilares de lo que consideramos una dieta sana.


El régimen de Grayshott para pacientes con sobrepeso es muy sencillo. Así, una semana de "curar el intestino" presupone la eliminación completa del azúcar, los productos lácteos, la cafeína, el trigo y el alcohol de nuestro plato además de la introducción de más productos fermentados como el chucrut.

Su finalidad es cambiar a largo plazo los hábitos alimentarios para reducir la ingestión de carbohidratos refinados, tales como el arroz blanco, las pastas y los cereales. Asimismo, se recomienda consumir el kéfir, el yogur y el kimchi debido a los beneficios que pueden aportar a nuestro microbioma —el conjunto de los microorganismos presentes en los ecosistemas del cuerpo humano—.

No obstante, los consejos más sorprendentes consisten en comer muchas proteínas y grasas de origen animal, incluidas la doble crema y la carne roja. Asimismo, un buen sueño se considera mucho más importante que el ejercicio.

Según Moore, el programa, originalmente destinado para mejorar el sistema digestivo, ha resultado tener numerosos efectos secundarios beneficiosos. Así, además de perder cantidades sustanciales de peso, los pacientes experimentan una subida de los niveles de energía y el descenso de la presión arterial. También muchos logran reducir el uso de medicamentos para la diabetes o la hipertensión. Además, los especialistas de Grayshott creen que este tipo de dieta puede ayudar a controlar algunas de las enfermedades de la civilización moderna como la diabetes tipo 2 e incluso la enfermedad de Alzheimer.

Este programa es parte de un movimiento creciente de asesoramiento alimentario que quiere disipar los mitos de la dieta saludable. Moore indicó que a pesar de la lucha contra la obesidad, las personas están engordando parcialmente porque siguen los consejos de los nutricionistas basados en conocimientos científicos obsoletos de la década de los 70.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King´sCollege de Londres, indica que los argumentos de los médicos de Grayshott son respaldados por nuestra experiencia cotidiana de no lograr de perder peso por mucho que lo intentemos. A su juicio, el mito principal que hace falta desmentir es el temor a las grasas saturadas, presentes en abundancia en la leche, los quesos y la nata.

Sin embargo, no es solo la falta de grasas en nuestra dieta lo que perjudica nuestra salud. Creemos que los alimentos bajos en grasa son más sanos y reemplazamos la grasa por el azúcar, lo que, por su parte, contribuye al aumento de peso.

Spector asegura que el impactoalargo plazo de una dieta alta en carbohidratos refinados y baja en grasas buenas es enorme. Según cree, las "epidemias" de hoy como la obesidad, la diabetes o la anorexia son producto de una alimentación errónea.

 

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Carne de Salmon… ¿Cual es su verdadero color?

Carne de Salmon… ¿Cual es su verdadero color?
El color rosa anaranjado es la seña de identidad que define la suculenta carne de salmón. Probablemente nadie querría comprar un filete de ese pescado si fuera de color gris, pero resulta que ese es precisamente el color natural de los salmones de piscifactoría. El color rosa intenso l

La Calabaza de Castilla y sus multiples beneficios a la salud

La Calabaza de Castilla y sus multiples beneficios a la salud
Si de algo estamos seguros es que pocos podrían resistirse a rico un plato calabaza enmelada o tacha. Bueno, pues las calabazas constituyen un alimento muy importante que ofrece muchos beneficiosa nuestra salud y deberíamos consumirlas con regularidad. En estos tiempos, que resulta primo

Comida mexicana: “no solo es saludable, sino que puede evitar la obesidad”

Comida mexicana: “no solo es saludable, sino que puede evitar la obesidad”
México es el país con mayor número de población en el mundo que presenta sobrepeso y obesidad. Este problema ha crecido de manera alarmante en los últimos años y en la actualidad, se ha convertido en un asunto de salud pública que preocupa a las autoridades por las enfermedades cró

Errores comunes sobre el origen de la comida

Errores comunes sobre el origen de la comida
Cuando se trata de los orígenes de la comida, todos tenemos una vaga idea sobre de dónde provienen algunos alimentos, pero… ¿esas ideas son correctas? Sin lugar a dudas, existen algunos errores comunes sobre el origen de la comida, pero en esta ocasión, nos ocuparemos de corregir alg

Cocteles tequileros para festejar este 15 de septiembre

Cocteles tequileros para festejar este 15 de septiembre
Siempre sobrarán razones para tomar tequila, pero una de las más poderosas es para celebrar el 15 de septiembre. Si vas a enfiestarte con la bebida más conocida de México, ¿por qué no hacerlo de forma diferente? A continuación te mostraremos tres recetas de cocteles con tequila súp

¿Que pais de America Latina consume mas “Alcohol”?

¿Que pais de America Latina consume mas “Alcohol”?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en América Latina y el Caribe, se ha instalado una cultura de consumo de alcohol, amenazando con convertirse en un auténtico problema de salud pública y a pesar de que podría suponerse que México ocupa uno de los primeros lugares en

MAS QUE VER

La tercera del Cap se llamara: “Captain America: Civil War”

Los directores Anthony y Joe Russo, han revelado nuevos detalles de la nueva película del

19-01-2015
Leer más
10 cosas mejores que el dinero

Sin temor a equivocarnos, es cierto que el dinero hace la felicidad, pero la felicidad tam

14-11-2016
Leer más
Malavita, la mafia como no se había visto antes

Películas sobre la mafia se han hecho un sinfín de veces. Hemos visto desde diferentes

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?