La carne de puerco y sus mitos

Miércoles, 02 de Marzo de 2016 00:00 TRENDY - Mitos Culinarios
Imprimir PDF

La carne de puerco y sus mitos

En la actualidad, todavía existen muchos mitos sobre los beneficios y perjuicios del consumo de la carne de cerdo, mitos que van desde un supuesto alto contenido en grasas, hasta su baja aportación de nutrimentos. Sin embargo, la información publicada por la American Dietetic Association, demuestra que este alimento aporta las proteínas que el cuerpo necesita para conservar sanos y fuertes los tejidos del cuerpo.

De acuerdo con datos presentados por la revista Balance, la carne de puerco ayuda a construir músculos sin grasa. Así mismo, la National Pork Board, indica que 85 gramos de carne magra de cerdo, proporciona la misma cantidad de proteína que una taza y media de leguminosas, con la mitad de calorías.

De acuerdo a lo anterior, en esta ocasión nos daremos a la tarea de aclarar 3 de los principales mitos sobre la carne de puerco, alimento que las autoridades de salud de casi todo el mundo han reportado como más saludable que la de Res.

1. Tiene mucha grasa

Falso. El 65% de la grasa que contiene el cerdo se retira durante el proceso de corte. De la que queda, el 70% es poliinsaturada, o sea de la buena, y sólo el 30% es saturada (de la mala).

Además, la cantidad de colesterol en el cerdo es igual o menor que en otras carnes. Es rica en ácido linoleico, el cual neutraliza los efectos negativos de las grasas saturadas.

2. No aporta beneficios nutrimentales

Falso. Además de la proteína, la carne de cerdo es rica en vitaminas B1 y B3, esenciales para el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso, y para mantener la piel en buen estado. Su dosis de fósforo, fortalece los huesos y genera energía en las células.

Gracias a su aporte de potasio, es ideal para personas que sufren hipertensión arterial.

3. Transmite enfermedades

Falso. Durante muchos años se creyó que la carne de cerdo era la culpable de transmitir cisticercosis. Sin embargo, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía señala que este padecimiento no se presenta por comer carne de cerdo mal cocida, sino que es resultado de infecciones externas o autoinfección, es decir, cuando se tiene el parásito y por los movimientos intestinales llega al estómago.

Actualmente las unidades de producción porcina son sujetas a programas de control de calidad, que garantizan que el consumo de la carne sea totalmente seguro.

Así es que ya lo sabe, comer carne de puerco, al contrario de ser perjudicial para la salud es benéfico. A quién no se le antoja una milanesa de puerco, unas deliciosas carnitas o bien, unas chuletas en salsa de chile pasilla. Verdaderamente algo de lo que no debe uno perderse.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MITOS CULINARIOS"

Platillos japoneses que prolongarán tu vida…

Platillos japoneses que prolongarán tu vida…
Es ampliamente conocido que en general los japoneses viven muchos años de manera saludable. Nadie puede describir con exactitud en qué radica su longevidad, pero los expertos creen que está relacionada con la dieta.El periódico añade que se cree que los platos favoritos de celebridade

Mitos al cocinar “Ravioles”

Mitos al cocinar “Ravioles”
Una de las comidas que más le gustan a la mayoría de la gente gustan son las pastas, y los ravioles, son una de las pastas más especiales.Su delicada forma, la paciencia en su elaboración y la gran variedad de rellenos a utilizar, los hacen un plato muy versátil y de divertida prepara

“Gato por liebre”: alimentos que no son lo que parecen

“Gato por liebre”: alimentos que no son lo que parecen
Seguramente te ha pasado. Vas al super y compras algo que al final no es lo que parece, o lo que tu creías. Lo tomaste pensando que era una cosa, sin embargo, lo que te comes es otra muy diferentes. Seguro te preguntarás… ¿a qué nos referimos?Pues bien, a continuación hablaremos de

¿De que estan hechas las salchichas?

¿De que estan hechas las salchichas?
Puedes odiarlas o puedes amarlas, pero las salchichas son de los alimentos más antiguos, más consumidos a nivel mundial y también, de los más populares. Sin embargo, muchas cosas interesantes y extrañas se suelen decirse acerca de su elaboración, su consumo y sus efectos negativos en

¿Donde se inventaron los “chiles en nogada”?

¿Donde se inventaron los “chiles en nogada”?
Algunos aseguran que fue un grupo de damas el que ofreció primeramente los chiles en nogada a Agustín de Iturbide, pero más tarde, se dijo que habían sido las monjas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, las responsables de tal invención y que intentaron representar la bandera de

Tips para convertirse en un critico gastronomico

Tips para convertirse en un critico gastronomico
Si te gusta comer y disfrutar de todo tipo de experiencias culinarias, ser un crítico gastronómico puede ser entonces una carrera gratificante. Los críticos gastronómicos prueban alimentos, evalúan el servicio y luego escriben sobre su experiencia culinaria. Conseguir el trabajo puede

MAS QUE VER

“La tortuga roja” - Quien sabe qué

LA TORTUGA ROJA es la primera co-producción de Studio Ghibli fuera de Japón. Oh Studio G

Leer más
Los paises que mas genios han aportado a la historia

Arthur Schopenhauer, un destacado filósofo alemán del siglo XVII, solía decir que "el t

02-12-2015
Leer más
¿Por que leer nos hace bien?

Leer puede resultar aburrido o tedioso para algunas personas, ya que implica dedicar gran

15-12-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?