Lo que casi nadie limpia en la casa

Lunes, 28 de Noviembre de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Lo que casi nadie limpia en la casa

Para la gran mayoría, las tareas de limpieza de la casa siempre resultan tediosas y desagradables, aún más cuando representan una gran inversión de tiempo y esfuerzo, que se ve prontamente desvanecido.

Pero, por muy minuciosamente que se puedan realizar, muchas veces se olvidan algunos lugares o cosas, que casi nadie considera que también deben limpiarse, por lo menos de vez en cuando. ¿Cuáles son? A continuación la lista.

1. El Refrigerador

Aunque puede ser más común que se limpie el exterior, hay que hacerlo también en el interior. Además, debemos revisar continuamente lo que tenemos guardado, para tirar aquellos alimentos que ya no sirvan antes de que generen mal olor.
Otro lugar olvidado es la parte de atrás del refrigerador. El polvo y suciedad en los ventiladores, bobinas y demás componentes, afectan su eficiencia, por lo que es preciso limpiar y aspirando el polvo, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, y de preferencia desenchufado.

2. Almohadas

Cambiar las sábanas y colchas, no es suficiente, las almohadas también deben lavarse, aunque no con la misma frecuencia, por supuesto. Muchas de ellas pueden meterse en la lavadora, y añadiendo un poco de vinagre y bicarbonato en el agua, conseguirás sacar las manchas y eliminar olores.

3. Orificios y rendijas

Al sacudir los aparatos electrónicos, muchas veces solo lo hacemos en la superficie, sin embargo es importante tomarse el tiempo de hacerlo detalladamente, limpiado los huequitos y demás hendiduras donde tiende a acumularse el polvo. Para este fin es conveniente utilizar un trapo antiestático o especial para estos aparatos, así como un cepillo de dientes que te ayudará a llegar a los pequeños huecos.

4. Aspiradora

Como son una herramienta para la limpieza, suelen quedar olvidadas, limitándonos a vacía la bolsa o las rejillas. Además de eso, hay que limpiarla bien por fuera y en cada hueco, ya que acumula gran cantidad de polvo.

5. Bote de basura

El poner una bolsa de plástico para contener la basura, no previene los derrames o suciedad que finalmente aculan estos botes, por lo cual, se debe lavar a menudo con agua y jabón, para eliminar por completo la atracción de bacterias y los malos olores.

Por supuesto que esta limpieza detallada no debe de hacerse todos los días, algunas podrás hacerlas una vez a la semana o al mes y otras incluso puedes realizarlas una vez al año. Lo importante es no olvidarnos de estos pequeños lugares y cosas, que sin duda harán una gran diferencia en tu hogar.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

¿Cuál es el momento para hablar de sexo con tus hijos?

¿Cuál es el momento para hablar de sexo con tus hijos?
  Hablar con nuestros hijos sobre su salud sexual y reproductiva es, en una palabra, fundamental. Estar bien informados los ayuda a tomar buenas decisiones, a prevenir la transmisión de enfermedades y a evitar embarazos no deseados.¿Sabías que el 15.6% de los nacimientos que se prod

Las consecuencias de NO dormir 8 horas diarias

Las consecuencias de NO dormir 8 horas diarias
  Seguramente, desde chico has escuchado que el tiempo requerido de sueño para descansar adecuadamente son 8 horas como mínimo. Así pues, ese ideal de sueño diario es para muchos una meta imposible de cumplir. Aquejados por ocupaciones o distracciones varias (celular, tablet, libro

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío
El día de hoy, comparto con ustedes algunas de las claves que debes tomar en cuenta en estos meses de frío para cuidar tu piel, aunque no olvides siempre disfrutar de las actividades que esta temporada nos brinda porque la sonrisa y la alegría son los ingredientes primordiales para tu p

El por qué de las selfies…

El por qué de las selfies…
  Quizá hayas escuchado hablar de Pornostagram, una red social, de muchas, que funciona de manera análoga a Instagram, pero en la que los usuarios postean fotografías eróticas, las jóvenes se toman selfies desnudas y las imágenes de sexo explícito también dicen presente.Sabemos

Empezar el 2014 con todo

Empezar el 2014 con todo
Amigos seguidores y lectores de esta columna. Me da un gusto enorme saludarlos de nueva cuenta después de un periodo vacacional.     Retomo esta sección en espera de que pueda aportarles información que nutra su semana y puedan poner en marcha todos sus proyectos y s

Dale un giro a tu guardarropa

Dale un giro a tu guardarropa
Por mucho que nos encante ir de compras, hay épocas en las que nos tenemos que apretar más el cinturón, pero eso no significa que no podemos estar a la moda, con ropa de última tendencia, solo hay que ponerse las pilas y sacar nuestra alma creativa. Por eso, aquí te dejamos algunas id

MAS QUE VER

“Ant-Man”: Una de las mejores películas de Marvel y Disney

Todo lo que había visto de “Ant-Man” me hizo creer que era una pieza demasiado forzad

Leer más
“Selfiadiccion”: el nuevo trastorno psicologico

Si entras a Facebook o a Twitter, notarás que gran parte de las imágenes publicadas son

08-07-2016
Leer más
Modelo anorexica provoca indignacion en Dinamarca

La revista danesa “Cover” está en el foco de la polémica tras haber publicado las fo

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?