Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío

Jueves, 21 de Noviembre de 2013 00:00 Ángeles Ochoa TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío

El día de hoy, comparto con ustedes algunas de las claves que debes tomar en cuenta en estos meses de frío para cuidar tu piel, aunque no olvides siempre disfrutar de las actividades que esta temporada nos brinda porque la sonrisa y la alegría son los ingredientes primordiales para tu piel y tu belleza.


1. HIDRATACIÓN PERMANENTE Y CONSTANTE


Entre más seco es el medio ambiente más hay que proteger la piel porque sin ello se pone seca y es más susceptible a los ataques del medio ambiente como el sol, la contaminación y los ingredientes de algunos productos. También se pone más susceptible por los alimentos que consumimos como el café y el alcohol que la deshidratan.
     
Se recomienda aplicar una crema hidratante para tu tipo de piel mañana y noche. Si hay grandes cambios de temperatura podría ser que necesites cambiar de humectante.    

Come alimentos ricos en agua como las frutas y verduras crudas, toma agua y come alimentos ricos en ácidos omega tres como la linaza, la chía (chian) o los pescados de agua fría como el bacalao y el salmón o aceites de estos. Lo que comes contribuye al cuidado de tu piel.


2. EXFOLIACIÓN
 
A veces cuando el clima se pone frío pensamos que es mejor no exfoliar la piel, sin embargo, esto no es bueno. Para cuidar la piel hay que ayudarla a que elimine las células muertas porque esto estimula la producción y el crecimiento de más células, haciendo que la piel se vea radiante y hermosa. Los mejores exfoliantes no son los que tienen gránulos sino los que tienen ácidos o enzimas.


3. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Para cuidar la piel del frío tienes que protegerla contra el sol y contra la sequedad. Si usas calefacción trata de poner un humidificador o algo con agua o mojado cerca de tu cama o escritorio para que aporte humedad al medio ambiente. Dormir con calefacción es como ponernos en un horno de baja temperatura que poco a poco nos roba nuestra humedad.  


Además, la protección contra el sol no debe de descuidarse, ya que el sol siempre está presente aunque parezca menos fuerte. Así que no olvides usar tu protector solar todos los días.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

No hagas dieta y baja de peso: Garantizado

No hagas dieta y baja de peso: Garantizado
¿Qué tal? amigos lectores. Hoy como todos los días me desperté pensando que podría aportarles como cada semana que les sea de utilidad para su vida. Y sabiendo que el stress, el sedentarismo, el omitir comidas por el ajetreo de nuestra agenda, puede en muchos casos contribuir a la sub

Grandes dudas sobre los métodos anticonceptivos

Grandes dudas sobre los métodos anticonceptivos
  Aunque pareciera increíble, uno de los temas que más desconoce la sociedad, independientemente del nivel sociocultural al que se pertenezca, es el de los métodos para evitar embarazos no deseados, mejor llamados como métodos de anticoncepción. Ante este gran hueco de informació

Ambientes de creatividad

Ambientes de creatividad
Hola amigos, seguidores y lectores. Hoy vengo a platicarles de nuestro poder de transformar todo, sí absolutamente todo en positivo. Nosotros podemos crear nuestro mundo color de rosa y al hacerlo lo irradiamos a los demás y por ende atraeremos sólo situaciones y personas positivas, que

Lo que casi nadie limpia en la casa

Lo que casi nadie limpia en la casa
Para la gran mayoría, las tareas de limpieza de la casa siempre resultan tediosas y desagradables, aún más cuando representan una gran inversión de tiempo y esfuerzo, que se ve prontamente desvanecido.Pero, por muy minuciosamente que se puedan realizar, muchas veces se olvidan algunos

Tres formas faciles y baratas para depilarte

 Tres formas faciles y baratas para depilarte
La depilación es un tema de preocupación cotidiana para la mayoría de las mujeres. Aunque cada vez más recurren a los tratamientos láser, que eliminan definitivamente el vello, por desgracia muchas tienen que seguir luchando contra los pelitos indeseados en todas partes del cuerpo.Por

Tips para armar tu propio “Street Style”

Tips para armar tu propio “Street Style”
El “Street Style” de las famosas es realmente fabuloso. Sin embargo, no tienes nada que envidiarles. Tú también puedes lograr un gran look “Street Style” si sigues nuestros consejos.La clave para hacerlo esta en los accesorios, mismos que son el complemento de todo buen atuendo.

MAS QUE VER

Crean innovador tratamiento contra el cáncer de hueso en México

  Un equipo de investigadores mexicanos ha desarrollado un innovador y eficiente méto

Leer más
“Chappie”: la nueva cinta de Neil Blomkamp

Sony Pictures Entertainment ha lanzado un segundo tráiler más centrado en la acción y e

12-01-2015
Leer más
Habra 2 secuelas de “50 sombras de Grey”

Con “50 sombras de Grey” lista para llegar a las carteleras el próximo viernes, no es

10-02-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?