Ambientes de creatividad

Martes, 08 de Noviembre de 2016 00:00 Ángeles Ochoa TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Ambientes de creatividad

Hola amigos, seguidores y lectores. Hoy vengo a platicarles de nuestro poder de transformar todo, sí absolutamente todo en positivo. Nosotros podemos crear nuestro mundo color de rosa y al hacerlo lo irradiamos a los demás y por ende atraeremos sólo situaciones y personas positivas, que en lugar de desgastarnos nos aportan y podemos aportarles y hacer de esta vida “la fiesta de la fiesta”.
    
Así, que les sugiero tomarse su tiempo para leer estas recomendaciones y comenzar a girar en el círculo de cretividad.
     
Toda innovación ha surgido de una pequeña o gran idea. Sin ideas, los procesos de innovación, estructuras o sistemas carecen de sentido o utilidad. El corazón del proceso de innovación es la idea y por lo tanto es este el lugar adecuado para comenzar a estimular la creatividad en la organización. Por supuesto que ideas que solo se quedan en ideas de poco sirven, pero la idea -una vez generada- puede convertirse en un proyecto innovador en cualquier momento.
 
Sin embargo, no hay proyectos innovadores sin ideas.
 
¿Cómo puedes hacer en un equipo o una pequeña empresa para estimular su innovación sin grandes inversiones? Estos tres simples pasos pueden ayudar a que tu equipo o empresa empiece a tener proyectos innovadores mañana:
 
1. Asigna un tiempo para innovar
 
La creatividad e innovación no pueden ser una tarea para “los ratos libres”, si queremos dedicarnos seriamente a ella, todas las personas de tu equipo tienen que recibir el mensaje claro: innovar es una parte fundamental del trabajo de todos, y no una tarea optativa para los ratos libres.
 
2. Potencia la diversidad y las ideas originales
 
No esperes que tus equipos, sin ninguna formación o entrenamiento, comiencen a aportar cientos de ideas originales y valiosas solo porque ahora sea una prioridad para ti. La creatividad es una habilidad y como tal debe ser desarrollada, utiliza técnicas de creatividad rompedoras para estimular la originalidad, forme a tu equipo y dele la bienvenida a las ideas más atrevidas.
 
3. Convierte tus ideas en proyectos
 
Tener ideas sin proyectos es como tener huevos sin empollar; todo el potencial esta allí, pero sin los pasos adecuados el polluelo nunca nacerá. Recuerde que así como del huevo no nacerá una gallina adulta, de una idea no saldrá inmediatamente un proyecto terminado. Confecciona prototipos de las ideas más originales para ganar aprendizajes clave antes de apostar definitivamente por el proyecto.
 
Con estos tres simples pasos en pocas semanas tendrás suficientes ideas para comenzar los primeros prototipos e impulsar proyectos de innovación con impacto real en los resultados de tu equipo y empresa.

Renuncia a la idea de la creatividad como un acto espontáneo y fortuito y comienza a abrazar el estímulo de la innovación como una de las nuevas responsabilidades de gestión  del líder de este siglo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Nuevos amigos después de los 30… ¡algo complicado!

Nuevos amigos después de los 30… ¡algo complicado!
¿Te has dado cuenta de que entre más años cumples es más fácil conocer gente nueva? Pero… ¿cuántas de esas personas se convierten en amigos verdaderos?Como todos sabemos, tener verdaderos amigos nunca ha sido algo sencillo. Se requiere de compromiso, tolerancia, simpatía y lealta

El labial rojo a traves del tiempo

El labial rojo a traves del tiempo
Las mujeres han recorrido un largo camino en su búsqueda del tono carmesí perfecto. En esta vida todo tiene una historia, inclusive hasta el labial rojo. Así pues, en este artículo hablaremos de la manera cómo surgió este instrumento estético y el rol que jugó al paso de los años.

Manzanilla y Hierbabuena para una piel suave y fresca

Manzanilla y Hierbabuena para una piel suave y fresca
Es un gusto compartir con nuestros lectores, sobre todo aquellos del género femenino, algunos tips para el cuidado de nuestra piel, mismos que resultan fáciles de adquirir, económicos y de aplicación rápida pensando en el ritmo acelerado de nuestra vida. En esta edición les abordaré

Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?

 Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?
  Según expertos, de la crisis de los modelos familiares surge la creciente humanización de las mascotas. Los situamos en el rol de hijos o los utilizamos como equilibradores del afecto de vínculos disfuncionales. Entre la domesticación y el apego. Así es la historia de la relaci

Consejos para el uso de zapatos de tacon

Consejos para el uso de zapatos de tacon
Para que unos zapatos de tacón luzcan al 100% bien en nuestros pies,es indispensable que sepamos caminar con ellos correctamente, es decir, portarlos con feminidad y elegancia. Así pues, también es importante el que sepamos combinarlos con la ropa que decidamos usar en determinado momen

Tipos de impuntualidad

Tipos de impuntualidad
  Todos conocemos a un impuntual, es decir, esa persona que se caracteriza por llegar después de la hora acordada invariablemente. Quizá, hasta nosotros seamos uno de ellos…¿será?Pues bien, la impuntualidad esconde razones fisiológicas, psicológicas y sociales, ya que cada pers

MAS QUE VER

Jolie y Pitt, juntos vuelven a la pantalla grande

Una de las parejas más famosas de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, volverán a trab

08-05-2014
Leer más
El “Corrupcionario” mexicano

“Moche” (pagar por un servicio público), “tranza” (un acto de corrupción), “ch

Leer más
“La Bella y la Bestia” acción real detrás de cámaras

La Bella y la Bestia es el próximo clásico de Disney que se convertirá e

02-09-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?