Ambientes de creatividad

Martes, 08 de Noviembre de 2016 00:00 Ángeles Ochoa TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Ambientes de creatividad

Hola amigos, seguidores y lectores. Hoy vengo a platicarles de nuestro poder de transformar todo, sí absolutamente todo en positivo. Nosotros podemos crear nuestro mundo color de rosa y al hacerlo lo irradiamos a los demás y por ende atraeremos sólo situaciones y personas positivas, que en lugar de desgastarnos nos aportan y podemos aportarles y hacer de esta vida “la fiesta de la fiesta”.
    
Así, que les sugiero tomarse su tiempo para leer estas recomendaciones y comenzar a girar en el círculo de cretividad.
     
Toda innovación ha surgido de una pequeña o gran idea. Sin ideas, los procesos de innovación, estructuras o sistemas carecen de sentido o utilidad. El corazón del proceso de innovación es la idea y por lo tanto es este el lugar adecuado para comenzar a estimular la creatividad en la organización. Por supuesto que ideas que solo se quedan en ideas de poco sirven, pero la idea -una vez generada- puede convertirse en un proyecto innovador en cualquier momento.
 
Sin embargo, no hay proyectos innovadores sin ideas.
 
¿Cómo puedes hacer en un equipo o una pequeña empresa para estimular su innovación sin grandes inversiones? Estos tres simples pasos pueden ayudar a que tu equipo o empresa empiece a tener proyectos innovadores mañana:
 
1. Asigna un tiempo para innovar
 
La creatividad e innovación no pueden ser una tarea para “los ratos libres”, si queremos dedicarnos seriamente a ella, todas las personas de tu equipo tienen que recibir el mensaje claro: innovar es una parte fundamental del trabajo de todos, y no una tarea optativa para los ratos libres.
 
2. Potencia la diversidad y las ideas originales
 
No esperes que tus equipos, sin ninguna formación o entrenamiento, comiencen a aportar cientos de ideas originales y valiosas solo porque ahora sea una prioridad para ti. La creatividad es una habilidad y como tal debe ser desarrollada, utiliza técnicas de creatividad rompedoras para estimular la originalidad, forme a tu equipo y dele la bienvenida a las ideas más atrevidas.
 
3. Convierte tus ideas en proyectos
 
Tener ideas sin proyectos es como tener huevos sin empollar; todo el potencial esta allí, pero sin los pasos adecuados el polluelo nunca nacerá. Recuerde que así como del huevo no nacerá una gallina adulta, de una idea no saldrá inmediatamente un proyecto terminado. Confecciona prototipos de las ideas más originales para ganar aprendizajes clave antes de apostar definitivamente por el proyecto.
 
Con estos tres simples pasos en pocas semanas tendrás suficientes ideas para comenzar los primeros prototipos e impulsar proyectos de innovación con impacto real en los resultados de tu equipo y empresa.

Renuncia a la idea de la creatividad como un acto espontáneo y fortuito y comienza a abrazar el estímulo de la innovación como una de las nuevas responsabilidades de gestión  del líder de este siglo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

El labial rojo a traves del tiempo

El labial rojo a traves del tiempo
Las mujeres han recorrido un largo camino en su búsqueda del tono carmesí perfecto. En esta vida todo tiene una historia, inclusive hasta el labial rojo. Así pues, en este artículo hablaremos de la manera cómo surgió este instrumento estético y el rol que jugó al paso de los años.

Productos que NO debes poner en tu cara

Productos que NO debes poner en tu cara
Algunas veces, ya sea por error o por ignorancia, usamos sobre la piel de nuestro rostro productos que suelen provocarnos severos daños, entre estos alergias e irritaciones.La mejor forma de no caer en esta situación es evitando la exposición de tu cutis a ciertos productos. Para que lo

Errores que las mujeres cometen cuando compran un vestido

Errores que las mujeres cometen cuando compran un vestido
Para toda mujer, ir de compras para adquirir un vestido nuevo es todo un ritual. Así pues, las consecuencias de tomar esta actividad a la ligera, pueden ocasionarte un problema, nos solo para tu bolsillo, sino también para tu propia autoestima.Por esta razón, es que a continuación te o

Introyectos: dogmas que impiden nuestra felicidad

Introyectos: dogmas que impiden nuestra felicidad
  No nos dejarás mentir… muchos de nosotros vivimos con el piloto automático activado. Buscamos consolidar relaciones de pareja de acuerdo a las expectativas familiares, elegimos carreras que estudiaron las generaciones anteriores, y hasta adquirimos bienes solo para cumplir con un

“Divorcio”: cosas que debes pensar antes de “cometer matrimonio”

“Divorcio”: cosas que debes pensar antes de “cometer matrimonio”
El matrimonio, es uno de los rituales sociales más curiosos del ser humano y uno de los más interesantes para quienes gustan analizar los comportamientos del Homo sapiens. El fenómeno es estudiado desde diversas ramas de la ciencia, especialmente aquellas relacionadas con la psicología

Predicciones de moda de 1893

Predicciones de moda de 1893
En 1893, la revista The Strand publicó un cuento escrito e ilustrado por W. Cade Gall titulado "Los Futuros Dictados de la Moda", en la que un señor mayor descubre en su biblioteca un libro que parece provenir de 1993... 100 años en el futuro, mediante el cual, Gall escribe y repasa un

MAS QUE VER

Según Newton… “el fin del mundo podría llegar en el 2060”

¿Cuándo será el fin del mundo? Muchos han arriesgado predicciones sobre la fecha del ap

Leer más
Asalto cobachero

No los podemos obligar, me dice un actor, maestro y técnico escénico multiusos, pero la

Leer más
Robert Downey Jr. confirma que habra “Iron Man 4”

Robert Downey Jr. dejó ver que tal vez seguirá como Iron Man dentro del universo cinemat

09-10-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?