Ambientes de creatividad

Martes, 08 de Noviembre de 2016 00:00 Ángeles Ochoa TRENDY - Moda y Personalidad
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Ambientes de creatividad

Hola amigos, seguidores y lectores. Hoy vengo a platicarles de nuestro poder de transformar todo, sí absolutamente todo en positivo. Nosotros podemos crear nuestro mundo color de rosa y al hacerlo lo irradiamos a los demás y por ende atraeremos sólo situaciones y personas positivas, que en lugar de desgastarnos nos aportan y podemos aportarles y hacer de esta vida “la fiesta de la fiesta”.
    
Así, que les sugiero tomarse su tiempo para leer estas recomendaciones y comenzar a girar en el círculo de cretividad.
     
Toda innovación ha surgido de una pequeña o gran idea. Sin ideas, los procesos de innovación, estructuras o sistemas carecen de sentido o utilidad. El corazón del proceso de innovación es la idea y por lo tanto es este el lugar adecuado para comenzar a estimular la creatividad en la organización. Por supuesto que ideas que solo se quedan en ideas de poco sirven, pero la idea -una vez generada- puede convertirse en un proyecto innovador en cualquier momento.
 
Sin embargo, no hay proyectos innovadores sin ideas.
 
¿Cómo puedes hacer en un equipo o una pequeña empresa para estimular su innovación sin grandes inversiones? Estos tres simples pasos pueden ayudar a que tu equipo o empresa empiece a tener proyectos innovadores mañana:
 
1. Asigna un tiempo para innovar
 
La creatividad e innovación no pueden ser una tarea para “los ratos libres”, si queremos dedicarnos seriamente a ella, todas las personas de tu equipo tienen que recibir el mensaje claro: innovar es una parte fundamental del trabajo de todos, y no una tarea optativa para los ratos libres.
 
2. Potencia la diversidad y las ideas originales
 
No esperes que tus equipos, sin ninguna formación o entrenamiento, comiencen a aportar cientos de ideas originales y valiosas solo porque ahora sea una prioridad para ti. La creatividad es una habilidad y como tal debe ser desarrollada, utiliza técnicas de creatividad rompedoras para estimular la originalidad, forme a tu equipo y dele la bienvenida a las ideas más atrevidas.
 
3. Convierte tus ideas en proyectos
 
Tener ideas sin proyectos es como tener huevos sin empollar; todo el potencial esta allí, pero sin los pasos adecuados el polluelo nunca nacerá. Recuerde que así como del huevo no nacerá una gallina adulta, de una idea no saldrá inmediatamente un proyecto terminado. Confecciona prototipos de las ideas más originales para ganar aprendizajes clave antes de apostar definitivamente por el proyecto.
 
Con estos tres simples pasos en pocas semanas tendrás suficientes ideas para comenzar los primeros prototipos e impulsar proyectos de innovación con impacto real en los resultados de tu equipo y empresa.

Renuncia a la idea de la creatividad como un acto espontáneo y fortuito y comienza a abrazar el estímulo de la innovación como una de las nuevas responsabilidades de gestión  del líder de este siglo.

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