Nuevos amigos después de los 30… ¡algo complicado!

Miércoles, 31 de Agosto de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Nuevos amigos después de los 30… ¡algo complicado!

¿Te has dado cuenta de que entre más años cumples es más fácil conocer gente nueva? Pero… ¿cuántas de esas personas se convierten en amigos verdaderos?

Como todos sabemos, tener verdaderos amigos nunca ha sido algo sencillo. Se requiere de compromiso, tolerancia, simpatía y lealtad para con la otra persona, elementos que difícilmente se encuentran en alguien. Lamentablemente, las amistades que conseguíamos cuando niños eran más duraderas, e incluso,todavía contamos con algunas de ellas. Sin embargo, después de los 30, la convivencia con otros se torna más difícil o muy superficial, sobre todo si eres mujer, existiendo algunas teorías que podrían explicar esta situación.

Hablemos pues de ellas…

Después de los 30 la mujer es más liberal

Después de los 30, es muy difícil identificar si un hombre quiere ser tu amigo o quiere algo más, y con la famosa etiqueta de "amigos con derechos” es todavía más complicado saberlo. Y aunque un hombre puede acercarse con buenas intenciones, a la larga terminarás dándote cuenta de que éstas, no eran del todo buenas.

Pareciera como si pensaran que entre más edad, más experiencia y más liberal es la mujer, y por esa situación, ésta podría acceder a todo lo que ellos quieran. Aquí se llega al punto en donde, a decir de los hombres, las amistades normales e inocentes son solo para niños.

Por otro lado, también puede pasar todo lo contrario. Cuando una mujer toma la iniciativa de conocer a alguien y se siente cómoda de conocer gente nueva, el hombre cree que es ella la que quiere ligar, cuando la intención es solo de generar una amistad.

“Muy ocupados”

Otra de las razones por las que es difícil mantener una amistad a esta edad es que todos están muy ocupados con su día a día; o al menos, eso es lo que todos dicen. El trabajo, los hijos, la pareja... en casos como estos, puede ser que las amistades de más tiempo nos tengamos paciencia, pero intentar una nueva amistad donde se requiere de convivencia y esfuerzo para forjar lazos, es más difícil.

Dinámicas y prioridades diferentes

En generaciones anteriores, la mayoría de las personas tenían un modo de vida muy similar.Desde los 20 años, muchos ya estaban casados y tenían hijos, y las mujeres se dedicaban únicamente a la casa. Pero hoy, las vidas son muy distintas.A los 30, puedes estar casada sin hijos, tener un empleo y estar casada con hijos, separada o soltera, así que encontrar personas con tu misma dinámica y prioridades resulta un poco complicado.

Amistades competitivas

¿Cuándo cambió el concepto de amistad? Sí, ese que implicaba contar con una persona para pasar buenos ratos y apoyarse en los malos. Muchas de las amistades que tenemos en la actualidad, no son más que relaciones superficiales, donde la competencia por ver quién ha logrado más cosas a tal edad está por todos lados. La competencia es tal, que la amistad depende de cuanto menos mal se sienta tu amistad de acuerdo a tus logros, o viceversa.

Porque somos más exigentes

También pasa que con la edad y las vivencias, nos volvemos más exigentes. Quizá cuando éramos niños, bastaba con que esa personita nos prestara su juguete para considerarloel mejor amigo o amiga del mundo, pero después de cumplir 30, nos volvemos más estrictosal momento de confiar en alguien.

Lo anterior, en ningún momento quiere decir quesea imposible generar una buena amistad después de los 30, sólo que es un poco más complicado… ¿no lo crees así?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Al decorar un espacio… ¿cual es el color que define tu personalidad?

 Al decorar un espacio… ¿cual es el color que define tu personalidad?
Cuando se trata de gustos y colores, nuestra personalidad siempre saldrá a relucir. No podemos negar que las tendencias, matices y tonalidades que elegimos para decorar el hogar llevan nuestra marca personal. En esta oportunidad, hablaremos de una interesante gama de propuestas enfocadas

Grandes dudas sobre los métodos anticonceptivos

Grandes dudas sobre los métodos anticonceptivos
  Aunque pareciera increíble, uno de los temas que más desconoce la sociedad, independientemente del nivel sociocultural al que se pertenezca, es el de los métodos para evitar embarazos no deseados, mejor llamados como métodos de anticoncepción. Ante este gran hueco de informació

Tips para armar tu propio “Street Style”

Tips para armar tu propio “Street Style”
El “Street Style” de las famosas es realmente fabuloso. Sin embargo, no tienes nada que envidiarles. Tú también puedes lograr un gran look “Street Style” si sigues nuestros consejos.La clave para hacerlo esta en los accesorios, mismos que son el complemento de todo buen atuendo.

Consejos para no gastar tanto en Navidad

Consejos para no gastar tanto en Navidad
Llegó para muchos la mejor época del año: ¡Las fiestas de fin de año! Arrancó diciembre y con él las esperadas (o temidas) compras navideñas. Nos encanta celebrar pero repartir regalos entre toda la familia tiene su lado oscuro: mamá, papá, los más chiquitos, los abuelos, tíos

Ser feliz… una buena receta para tu salud

Ser feliz… una buena receta para tu salud
Estimados lectores, el día de hoy escribo acerca de LA FELICIDAD. La cual se dice muy rápido, pero quizá pocas veces nos detenemos a pensar sobre lo importante que es para nuestra salud y por supuesto la imagen que proyectamos. En opinión de Josep Ma. Serra-Grabulosa, Profesor del Dep

La magia de la glicerina

La magia de la glicerina
La glicerina natural, es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados usos, es económico y se puede adquirir en tiendas y farmacias de autoservicio. Por lo general, la glicerina natural se usa para el cuidado y la belleza de la piel. Este producto funciona como suavizan

MAS QUE VER

El primer trailer de “Kung Fu Panda 3” ahora en español

  Después de un primer avance en inglés hace una semana, toca el turno ahora al prim

24-06-2015
Leer más
Banalidad existencial

No hay aviso ni advertencia que valga, la representación y actuación anunciada y present

Leer más
San Valentin: cosas que deberias saber

El 14 de febrero es conocido y celebrado en algunos países como el día de San Valentín

12-02-2015
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?