Nuevos amigos después de los 30… ¡algo complicado!

Miércoles, 31 de Agosto de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Nuevos amigos después de los 30… ¡algo complicado!

¿Te has dado cuenta de que entre más años cumples es más fácil conocer gente nueva? Pero… ¿cuántas de esas personas se convierten en amigos verdaderos?

Como todos sabemos, tener verdaderos amigos nunca ha sido algo sencillo. Se requiere de compromiso, tolerancia, simpatía y lealtad para con la otra persona, elementos que difícilmente se encuentran en alguien. Lamentablemente, las amistades que conseguíamos cuando niños eran más duraderas, e incluso,todavía contamos con algunas de ellas. Sin embargo, después de los 30, la convivencia con otros se torna más difícil o muy superficial, sobre todo si eres mujer, existiendo algunas teorías que podrían explicar esta situación.

Hablemos pues de ellas…

Después de los 30 la mujer es más liberal

Después de los 30, es muy difícil identificar si un hombre quiere ser tu amigo o quiere algo más, y con la famosa etiqueta de "amigos con derechos” es todavía más complicado saberlo. Y aunque un hombre puede acercarse con buenas intenciones, a la larga terminarás dándote cuenta de que éstas, no eran del todo buenas.

Pareciera como si pensaran que entre más edad, más experiencia y más liberal es la mujer, y por esa situación, ésta podría acceder a todo lo que ellos quieran. Aquí se llega al punto en donde, a decir de los hombres, las amistades normales e inocentes son solo para niños.

Por otro lado, también puede pasar todo lo contrario. Cuando una mujer toma la iniciativa de conocer a alguien y se siente cómoda de conocer gente nueva, el hombre cree que es ella la que quiere ligar, cuando la intención es solo de generar una amistad.

“Muy ocupados”

Otra de las razones por las que es difícil mantener una amistad a esta edad es que todos están muy ocupados con su día a día; o al menos, eso es lo que todos dicen. El trabajo, los hijos, la pareja... en casos como estos, puede ser que las amistades de más tiempo nos tengamos paciencia, pero intentar una nueva amistad donde se requiere de convivencia y esfuerzo para forjar lazos, es más difícil.

Dinámicas y prioridades diferentes

En generaciones anteriores, la mayoría de las personas tenían un modo de vida muy similar.Desde los 20 años, muchos ya estaban casados y tenían hijos, y las mujeres se dedicaban únicamente a la casa. Pero hoy, las vidas son muy distintas.A los 30, puedes estar casada sin hijos, tener un empleo y estar casada con hijos, separada o soltera, así que encontrar personas con tu misma dinámica y prioridades resulta un poco complicado.

Amistades competitivas

¿Cuándo cambió el concepto de amistad? Sí, ese que implicaba contar con una persona para pasar buenos ratos y apoyarse en los malos. Muchas de las amistades que tenemos en la actualidad, no son más que relaciones superficiales, donde la competencia por ver quién ha logrado más cosas a tal edad está por todos lados. La competencia es tal, que la amistad depende de cuanto menos mal se sienta tu amistad de acuerdo a tus logros, o viceversa.

Porque somos más exigentes

También pasa que con la edad y las vivencias, nos volvemos más exigentes. Quizá cuando éramos niños, bastaba con que esa personita nos prestara su juguete para considerarloel mejor amigo o amiga del mundo, pero después de cumplir 30, nos volvemos más estrictosal momento de confiar en alguien.

Lo anterior, en ningún momento quiere decir quesea imposible generar una buena amistad después de los 30, sólo que es un poco más complicado… ¿no lo crees así?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

El outfit y el estado de animo

El outfit y el estado de animo
¿A poco no? Tanto hombres como mujeres, todas las mañanas nos levantamos y nos postramos frente al closet y entonces surge la gran pregunta el día… ¿qué me pongo?Hay veces que la respuesta es fácil, nos vestimos en dos minutos y salimos de casa con cierto aire de dioses. Sin embarg

Las “clasicas” mentiras de un hombre para con su pareja

 Las “clasicas” mentiras de un hombre para con su pareja
Las mentiras son universales y ambos sexos son capaces de decirlas para agradar o convencer al otro. En esta oportunidad hablaremos de cuáles son las 5 mentiras más comunes que los hombres dicen y que las mujeres, casi siempre se creen.Es importante mencionar que quizá estas mentiras no

¿Aun no compras los regalos? Aqui te van unos economicos consejos…

¿Aun no compras los regalos? Aqui te van unos economicos consejos…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, posiblemente, en estos tiempos de crisis, andemos algo escasos para hacer regalos caros a nuestros hijos o familiares. Es por ello que, para aquellos bolsillos más ajustados, así como aquellos que no han tenido tiempo de escoger un regalo y y

80 años de jeans… ¿por que los amamos?

80 años de jeans… ¿por que los amamos?
Usar los boyfriend jeans es ahora una moda, pero antes de 1934, era la única opción para las mujeres porque solo existían los pantalones de mezclilla masculinos. Al día de hoy…. ¿puedes imaginarte tu vida sin esta prenda?Así pues, para celebrar los 80 años de los jeans, a continua

Los diseños mas “singulares” de la Semana de la Moda de Paris

Los diseños mas “singulares” de la Semana de la Moda de Paris
Sin lugar a dudas, todos estamos de acuerdo en que la moda es relativa. Así pues, sombreros hechos de cestas, figuras geométricas y vestidos diabólicos, fueron algunos de los looks más extraños que pudimos observar dentro de la semana de la moda en París.Desde su comienzo, este signi

Tipos de impuntualidad

Tipos de impuntualidad
  Todos conocemos a un impuntual, es decir, esa persona que se caracteriza por llegar después de la hora acordada invariablemente. Quizá, hasta nosotros seamos uno de ellos…¿será?Pues bien, la impuntualidad esconde razones fisiológicas, psicológicas y sociales, ya que cada pers

MAS QUE VER

“El Evangelio Perdido”: Otra teoría mas sobre la vida de Cristo

En los últimos años, la polémica respecto a la vida y obra de Jesucristo ha ido en aume

31-12-2015
Leer más
“Gel Antibacterial”: La nueva moda para embriagarse

Salas de urgencias de varios países del mundo han atendido un número creciente de casos

09-03-2016
Leer más
Curiosidades de la historia y de la vida

Sin duda, a lo largo de la vida cotidiana de la humanidad, existen hechos que hasta el mom

11-07-2016
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?