Las mujeres y su inseparable bolsa

Lunes, 05 de Septiembre de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Las mujeres y su inseparable bolsa

Seguramente todos nos hemos preguntado si el tamaño de la bolsa de las mujeres es directamente proporcional a todo lo que necesitan éstas guardar o si simplemente, guardan todo lo que les puede caber en ella. Porque, sin lugar a dudas, hay una diferencia abismal entre tener que llevar ciertos productos, a llevarlos sólo por si acaso; esto último, es lo que me parece que muchas veces ocurre.

Así pues, las mujeres suelen tener bolsas de diferentes tamaños y colores, argumentando que “todas son necesarias”. Una para ir a trabajar, otra para salir a una cita, otra para ir a la playa, otra para un día de campo, otra para viajar en avión, otra para ir de fiesta, otra para que convine con el vestido recién adquirido, etc., sin embargo, surge una pregunta al respecto… ¿en verdad necesitan tanto espacio para llevar todo lo que según ellas requieren?

Puede ser. Las mujeres siempre se las ingenian para meter todo de forma meticulosa, hasta son capaces de comprar perfumes en envase chico, cepillos para el pelo que se pliegan, espejos pequeños, brochas de maquillaje retráctiles, en pocas palabras, cuanto más chiquito y diminuto sea el producto, es mejor para que entre en la bolsa.

A cualquier mujer que le pidiera en este momento que abriera su bolsa para mostrar qué es lo que lleva, necesitaría de alguien que le ayudara a sostener las cosas. Llaves, celular, cargador de celular, audífonos, agenda, los resultados de mis análisis médicos, paraguas, pañuelos desechables, alcohol en gel para manos, billetera, el tupper con su almuerzo, lentes de sol, relajante muscular, y los respectivos cosméticos, entre otras muchas cosas, solo es cuestión de meter la mano y buscar dentro de ella alguna de estas cosas.

Sin embargo aún no hemos respondido a la pregunta… ¿por qué la mujer carga tantas cosas en su bolsa?

Pues bien. La imagen de una mujer llevando una bolsa sobre su hombro o espalda, no es algo de ahora. Desde que el ser humano viaja y se traslada de su hogar, ha necesitado llevar cosas consigo. Podemos imaginar cómo serían esas rústicas primeras bolsas, pero nadie puede negar que cumplían con su función: la de transportar.

Hoy en día, en pleno siglo XXI, las mujeres pasan varias horas del día fuera de sus casas, muchas tienen que viajar varios kilómetros de distancia para ir desde su casa al trabajo, asistir a clases, llevar y recoger a los niños de la escuela, salir con las amigas, y un largo etcétera. En la mayoría de los casos, es más el tiempo que pasan fuera de su casa que en ella, de modo que hay varias cosas que necesitan para mantener su higiene personal, resguardarse del frío o el calor, para mantenerse comunicadas, entre otras muchas cosas.

Ante lo anterior, podríamos entonces decir que las mujeres guardan muchas cosas en la bolsa debido a que ellas piensan que todo lo que se encuentra ahí es necesario. Ahora bien, este razonamiento nos lleva a generar una pregunta obligada…¿acaso los hombres no necesitan llevar nada consigo?

Si bien es cierto, el hombre viaja tan cómodamente, que no se preocupa más que por meterse rápidamente dentro de su pantalón, abotonándose al mil por hora la camisa, y amarrarse las agujetas de los zapatos en un santiamén y listo, ahí te van los señores tan salerosos rumbo a sus compromisos fuera de casa.

Entonces… ¿será que las mujeres guardan tantas cosas en sus bolsas porque las necesitan o porque sienten la necesidad de tener que llevarlo todo? Aunque hasta el momento nadie ha dado la explicación científica a la interrogante de por qué la mujer carga tantas cosas en su bolsa, la explicación es así de simple… “Piensa, cree o está convencida, de que todo lo que ha guardado, es necesario para su vida cotidiana”. De lo contrario, no lo guardaría.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos, si a alguien se le ofrece un pañuelo desechable, un poco de crema para los labios, un papel donde anotar o una pluma, la bolsa de una mujer siempre contará ello.

Así pues, echemos un vistazo a lo que hay en la bolsa de algunas mujeres que se han atrevido a mostrarlo y compartirlo en internet. No se pierdan la siguiente galería…

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Matthew McConaughey arrasando con estilo con todos los premios

Matthew McConaughey arrasando con estilo con todos los premios
La temporada de premios terminó oficialmente el pasado 2 de marzo con la tan esperada entrega del Oscar. Como cada año, la alfombra roja se llena de flashes para revelar los fabulosos vestidos que las estrellas nominadas, presentadoras e invitadas lucirán ese día. Todo mundo quiere sa

Tendencias otoño-invierno para hombres y mujeres

Tendencias otoño-invierno para hombres y mujeres
Les tenemos buenas noticias, pues hoy los queremos motivar en el buen vestir, recordando el proverbio que versa: Como te ven te tratan.Sabemos que para algunos, esta frase puede resultar algo drástica, pero seguramente, los que ya se casaron con esta idea saben que resume una realidad, po

80 años de jeans… ¿por que los amamos?

80 años de jeans… ¿por que los amamos?
Usar los boyfriend jeans es ahora una moda, pero antes de 1934, era la única opción para las mujeres porque solo existían los pantalones de mezclilla masculinos. Al día de hoy…. ¿puedes imaginarte tu vida sin esta prenda?Así pues, para celebrar los 80 años de los jeans, a continua

Empezar el 2014 con todo

Empezar el 2014 con todo
Amigos seguidores y lectores de esta columna. Me da un gusto enorme saludarlos de nueva cuenta después de un periodo vacacional.     Retomo esta sección en espera de que pueda aportarles información que nutra su semana y puedan poner en marcha todos sus proyectos y s

Manzanilla y Hierbabuena para una piel suave y fresca

Manzanilla y Hierbabuena para una piel suave y fresca
Es un gusto compartir con nuestros lectores, sobre todo aquellos del género femenino, algunos tips para el cuidado de nuestra piel, mismos que resultan fáciles de adquirir, económicos y de aplicación rápida pensando en el ritmo acelerado de nuestra vida. En esta edición les abordaré

Tu mente, tu amiga

Tu mente, tu amiga
“Es el final del mundo”, dijo la oruga. “Es justo el comienzo”, dijo la mariposa. La mente es el órgano del cuerpo capaz de crear los pensamientos, el entendimiento, la memoria además de otras habilidades cognitivas. Puede dirigir absolutamente a todo el cuerpo y sus sistemas y

MAS QUE VER

2050: la fecha en que “Jurassic Park” se convertiría en realidad

La fantasía que plantea la cinta “Jurassic Park” está a nada de hacerse realidad. Re

Leer más
Camiones de basura en San Francisco, vigilarán a la ciudadanía

  Resulta que los camiones de basura del área de San Francisco, en Estados Unidos, pr

Leer más
“Amargo”: el sabor de los psicópatas

  Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Innsbruck en Austria, h

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?