Vivir y convivir con un adolecente adicto

Miércoles, 29 de Junio de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Vivir y convivir con un adolecente adicto

Sin lugar a dudas, las adicciones destruyen vidas. Hogares quedan simplemente desechos por uno de sus miembros que se ha convertido en un adicto, sea al alcohol, a las drogas, o a algún comportamiento dañino. La persona adicta, no puede tomar responsabilidades por sí misma, pues su preocupación principal es consumir aquello que le provoca la adicción. Su conducta afecta a todos los que lo rodean. Así pues, existen formas de convivir con un adicto, sobre todo, si este es un adolecente.

Codependencia

Las relaciones con un adolescente adicto comienzan a tornarse complicadas a medida que el joven deja de hacerse cargo de sí mismo. Como su madre o padre, intentarás protegerlo y ser responsable por él, comenzando a perder tu independencia y libertad en función de éste. Lamentablemente, este comportamiento por parte de los padres no conduce a la solución. Estos solo lograrán estresarse y frustrarse, pues el joven no cambiará a menos que se le consiga ayuda profesional.

Conseguir ayuda

Los niños y jóvenes atrapados en adicciones intentan que otro sea el responsable por su consumo, y optan por mantener una actitud de manipulación, especialmente hacia sus padres, obteniendo lo que desean. Es muy probable que los padres sientan culpa por no poder contrarrestar esta situación.

Las mentiras y justificaciones serán cada vez mayores, tu hijo necesita ayuda para poder superar esa conducta autodestructiva. Busca en tu ciudad programas de ayuda e internaciones para jóvenes adictos según la gravedad de la situación y no tengas miedo de poner límites, pues es necesario que tu adolescente entienda que estás a cargo y te respete.

Las malas compañías

Cuando se está en un problema de estas características, es importante alejar al hijo de cualquier influencia negativa. Si bien debes evitar el volverte un padre controlador, los padres tienen que estar pendiente de las personas con las que se relaciona el hijo. En muchos casos se opta por el cambio de colegio, o incluso, de ciudad. Un buen entorno es una de las claves para su pronta recuperación.

La colaboración

Además de que el padre y la madre deben estar en el mismo canal, es necesario que estos trabajen en conjunto con un terapeuta. Es una labor difícil para realizarlo solo y necesitarán de todo el sostén y ayuda posible de los seres queridos y profesionales. Muéstrale tu apoyo para que tu hijo no sienta que está solo. Durante todo el proceso y sus alteraciones de humor necesitará que estés presente alentándolo después de cada recaída.

El proceso no será fácil, pero si posible. Pon en práctica estos consejos sobre cómo convivir con un adolescente adicto y pide ayuda si las cosas no funcionan. Las adicciones pueden desarraigarse bajo el buen cuidado de una madre amorosa.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Matthew McConaughey arrasando con estilo con todos los premios

Matthew McConaughey arrasando con estilo con todos los premios
La temporada de premios terminó oficialmente el pasado 2 de marzo con la tan esperada entrega del Oscar. Como cada año, la alfombra roja se llena de flashes para revelar los fabulosos vestidos que las estrellas nominadas, presentadoras e invitadas lucirán ese día. Todo mundo quiere sa

¿Cuál es el momento para hablar de sexo con tus hijos?

¿Cuál es el momento para hablar de sexo con tus hijos?
  Hablar con nuestros hijos sobre su salud sexual y reproductiva es, en una palabra, fundamental. Estar bien informados los ayuda a tomar buenas decisiones, a prevenir la transmisión de enfermedades y a evitar embarazos no deseados.¿Sabías que el 15.6% de los nacimientos que se prod

Como mejorar actitudes para no espantar a otros

Como mejorar actitudes para no espantar a otros
En días pasados, gracias a las celebraciones anglosajonas de Halloween y la muy orgullosamente mexicana de Día de Muertos, vimos en centros comerciales, fachadas de las casas adornadas y un sinfín de lugares a las famosas calaveritas y espantos en la víspera de estas singulares fechas.

Es la moda… ¿lavarse el pelo con Coca-Cola?

Es la moda… ¿lavarse el pelo con Coca-Cola?
Mientras que la cantidad de ingredientes para cuidar el pelo alcanza casi el infinito, en internet podemos encontrar una receta con un elemento más que conocido y sorprendente para un uso en la belleza.Se trata de la “Coca-Cola”, en su estado más puro, usada directamente desde la lat

Tipos de impuntualidad

Tipos de impuntualidad
  Todos conocemos a un impuntual, es decir, esa persona que se caracteriza por llegar después de la hora acordada invariablemente. Quizá, hasta nosotros seamos uno de ellos…¿será?Pues bien, la impuntualidad esconde razones fisiológicas, psicológicas y sociales, ya que cada pers

Un gato: una mascota para personas ocupadas

Un gato: una mascota para personas ocupadas
El gato es una mascota tan independiente que es ideal para personas ocupadas, pues anda por el mundo sin ataduras y necesita muy poca atención.Así pues, a continuación, te decimos algunas razones por las que los felinos son el perfecto compañero si tu agenda es muy demandante:Son indep

MAS QUE VER

Resuelven uno de los misterios de las estatuas de la isla de Pascua

Un estudiante de Arqueología y Geología de la Universidad de Oregón ha resuelto uno de

Leer más
Radiotelescopio capta una señal de 5,000 millones de años

  El potente radiotelescopio ASKAP, “Australian Square Kilometre Array Pathfinder”

Leer más
Surgen teorias de conspiracion ante la llegada de Philae al asteroide 67P

El objetivo oficial de la misión Rosetta es la investigación del cometa 67P, pero según

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?