Tu mascota y tu personalidad… ¿Cual es la relacion?

Lunes, 04 de Julio de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Tu mascota y tu personalidad… ¿Cuál es la relación?

Hay tanto gente que ama los gatos, pero no soporta tener un perro cerca, como quienes comparten sus días con un perro de mascota, no pueden entender qué le ven a los a estos pequeños felinos. Lo cierto es que, según los especialistas, la mascota que eliges dice mucho sobre tu personalidad, tal como lo sugiere la investigación realizada por la Universidad de California en Berkeley. Así pues, si tienes un perro o un gato, quizá descubras algo extra sobre tu forma de ser.

Perros y gatos: el reflejo de sus amos

Se dice que los perros son leales, cariñosos y siempre quieren jugar, mientras que los gatos son algo más esquivos, bastante independientes y muy astutos. Perros y gatos son seres muy diferentes, pero también lo son sus dueños.<

Una investigación en la que participaron más de mil dueños de mascotas en los Estados Unidos, permitió dar luces sobre diversos rasgos de sus personalidades, ya que debían responder un cuestionario, además de indicar qué tipo animal domestico tenían.

Analizadas las respuestas, los científicos quedaron asombrados, ya que claramente había diferencias de personalidad entre quienes tienen perros y gatos, tanto en sus cualidades como defectos.

En el caso de los gatos, la investigación arrojó que son personas creativas, aventureras y ansiosas. Por el lado de los perros, nos encontramos con gente extrovertida, segura de si misma, pero reticente a tomar riesgos.

Así pues, cuando alguien tiene una mascota a su cargo, ser un buen amo es sumamente importante, y, según revela la investigación, las personas que presentan rasgos característicos en los trastornos de personalidad, son quienes mejor cuidan a sus mascotas, aspecto que puede tener una explicación en torno a la mayor dependencia emocional que a menudo manifiestan.

En tanto, los que cuidan a su mascota lo justo y necesario, pero no la consideran parte importante de sus vidas, suelen tener problemas a la hora de tomar compromisos y tener un temperamento más bien calmo y retraído.

El 40% de los encuestados dijo querer tanto a los perros como a los gatos, justamente, esas personas tenían mayor capacidad para tomar compromisos y ser constantes en sus metas, siendo además excelentes amos. Entre quienes tomaron partido por uno u otro animal, el 38% lo hizo por los perros, mientras que un 19% lo hizo por los gatos. Solo un 3% dijo no gustarle ninguno de los dos, ello pese a tener una mascota.

Si amas a tu mascota y la cuidas bien, eso demuestra que también eres positivo en otros aspectos de tu vida, siendo responsable y capaz de comprometerte con lo que te importa.

{youtube}W2pJ4BZ_MLU{/youtube}

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Cortes de jeans para hombres

Cortes de jeans para hombres
El pantalón de mezclilla, o más conocido mundialmente como jeans, es quizás la prenda más popular en el vestuario tanto de mujeres como de hombres, debido a su comodidad y versatilidad, ya que lo puedes usar en cualquier momento del día y para todo tipo de ocasiones. Y anquen para los

Ser feliz… una buena receta para tu salud

Ser feliz… una buena receta para tu salud
Estimados lectores, el día de hoy escribo acerca de LA FELICIDAD. La cual se dice muy rápido, pero quizá pocas veces nos detenemos a pensar sobre lo importante que es para nuestra salud y por supuesto la imagen que proyectamos. En opinión de Josep Ma. Serra-Grabulosa, Profesor del Dep

El labial rojo a traves del tiempo

El labial rojo a traves del tiempo
Las mujeres han recorrido un largo camino en su búsqueda del tono carmesí perfecto. En esta vida todo tiene una historia, inclusive hasta el labial rojo. Así pues, en este artículo hablaremos de la manera cómo surgió este instrumento estético y el rol que jugó al paso de los años.

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío
El día de hoy, comparto con ustedes algunas de las claves que debes tomar en cuenta en estos meses de frío para cuidar tu piel, aunque no olvides siempre disfrutar de las actividades que esta temporada nos brinda porque la sonrisa y la alegría son los ingredientes primordiales para tu p

La profesión ideal, de acuerdo al zodiaco

La profesión ideal, de acuerdo al zodiaco
  La Astrología, es una gran herramienta para ayudar a las empresas a seleccionar a la persona correcta, para que ésta ocupe el puesto correcto. Así pues, de lo anterior surge una interesante pregunta… ¿qué es lo que se debe tener en cuenta y cuáles son las profesiones más ade

Predicciones de moda de 1893

Predicciones de moda de 1893
En 1893, la revista The Strand publicó un cuento escrito e ilustrado por W. Cade Gall titulado "Los Futuros Dictados de la Moda", en la que un señor mayor descubre en su biblioteca un libro que parece provenir de 1993... 100 años en el futuro, mediante el cual, Gall escribe y repasa un

MAS QUE VER

El Imperio británico contraataca en “Dad's Army”

La división británica de Universal Pictures ha lanzado el tráiler oficial de “Dad's A

29-10-2015
Leer más
Descubren el bloque de piedra mas grande del mundo

¿Puedes apreciar ese gran bloque de piedra en la foto? bueno, ese no es al que nos referi

Leer más
¿Quien sera el Doctor Doom en la nueva de los “4 Fantasticos”?

Según The Wrap, cuatro son ahora mismo los aspirantes al papel de Víctor von Doom, alias

17-03-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?