“Divorcio”: cosas que debes pensar antes de “cometer matrimonio”

Martes, 12 de Julio de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

“Divorcio”: cosas que debes pensar antes de “cometer matrimonio””

El matrimonio, es uno de los rituales sociales más curiosos del ser humano y uno de los más interesantes para quienes gustan analizar los comportamientos del Homo sapiens. El fenómeno es estudiado desde diversas ramas de la ciencia, especialmente aquellas relacionadas con la psicología, sociología y antropología, permitiéndonos conocer ciertos detalles que resultan verdaderamente sorprendentes, sobre todo cuando se trata de uno de los momentos más intensos del matrimonio como lo es su fin: el divorcio.

El día de hoy, hablaremos respecto a ciertas cosas que las parejas, cuyo matrimonio termina, pasan por alto antes, durante y al finalizar este proceso de vinculación social.

La estadística primigenia

Así pues, quizá no lo sabía, el 50% de los divorcios en el mundo se da entre los primeros 10 años de matrimonio. Si una pareja se va a divorciar, lo más probable es que lo haga antes de su décimo aniversario de matrimonio. De esta forma, según las estadísticas, las separaciones son un 50% más habituales entre el cuarto y el octavo año de casados.

La “Mamitis”

En 2012, aunque parezca absurdo, un italiano llevó a su madre a su luna de miel, claro, además de su esposa. No está de más decir que su nueva esposa terminó pidiendo el divorcio casi inmediatamente.

El vínculo excesivo de un hombre con su madre, es causante de un importante número de divorcios a nivel mundial. Por otro lado, la dependencia de la mujer hacia su progenitora, en algunos casos llega a asfixiar la relación marital, terminando, obviamente, en un divorcio.

Pareja fumadora

Si uno de los miembros de la pareja fuma y el otro no, las probabilidades de que terminen divorciándose son un 75% más altas de lo común.

Machismo

Según las estadísticas, aquellas parejas que tienen solo niñas entre sus hijos tienen un 5% más de probabilidades de divorciarse si se les compara con aquellas que posen solo hijos varones o de ambos sexos.

La “Nulidad Eclesiástica”

La Iglesia Católica es una de las pocas donde el divorcio no es aceptado y quienes se separan legalmente tienen una sanción, pero, como en todo, existen excepciones. La Iglesia puede conceder la llamada “Nulidad eclesiástica”, la cual es concedida por un tribunal especial y se da solo en casos determinados, como por ejemplo cuando las personas, por razones psicológicas o de madurez, no eran capaces de consentir el matrimonio o eran obligadas. Todas estas causales anulan el contrato que ambas partes hacen con su deidad en el sacramento, por lo que la unión no se considera inválida y los ahora, excónyuges pueden volver a casarse por Iglesia.

Cabe mencionar que los casos en los que la iglesia concede este divorcio, son realmente contados.

Una boda espléndida, un divorcio espléndido

Este si que es un dato sorprendente, digno de tomar en cuenta; sobre todo, cuando la situación económica apremia. Si el matrimonio se celebró con una gran y lujosa fiesta, con numerosos invitados y costos elevados, las estadísticas indican que quienes celebran su casamiento con fiestas muy costosas tienen mayores probabilidades de separarse.

Esto, sin duda, tiene mucho sentido. Generalmente, las parejas que invierten mucho en su boda, fiesta, luna de miel, etc., generan infinidad de compromisos financieros, mismos que tienen que cumplir por varios años. Esto, aunado a una mala racha laboral y el pago de una renta mensual en lo que se refiere a vivienda, merman la economía de la nueva familia terminando por concretarse diversos conflictos de índole personal.

Como recomendación, los expertos financieros recomiendan que después de haber cubierto los gastos de casa, coche, muebles y demás enceres para el hogar, el sobrante se destine para la celebración, aunque no sea ésta muy ostentosa.

Así es que ya lo sabes, si has decidido casarte, sería bueno tomaras la información anterior como referencia y reevaluar si estas seguro (a) de lo que piensas hacer. En realidad, la mayoría de la gente busca una pareja para compartir su vida y generalmente, ésta tiende a durar mucho tiempo, por lo cual, elegir una pareja es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Las mamas y los consejos que debieramos escuchar

Las mamas y los consejos que debieramos escuchar
Sin duda, muchas veces es un tanto difícil hacerle caso a nuestra madre. No es un tema de la edad; podemos tener cincuenta años y no querer escucharla. Sin embargo, aunque haya pasado ya mucho tiempo, existe un sentimiento que siempre estará presente: el ver tu mamá tenía razón. Quiz

La magia de la glicerina

La magia de la glicerina
La glicerina natural, es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados usos, es económico y se puede adquirir en tiendas y farmacias de autoservicio. Por lo general, la glicerina natural se usa para el cuidado y la belleza de la piel. Este producto funciona como suavizan

El por qué de las selfies…

El por qué de las selfies…
  Quizá hayas escuchado hablar de Pornostagram, una red social, de muchas, que funciona de manera análoga a Instagram, pero en la que los usuarios postean fotografías eróticas, las jóvenes se toman selfies desnudas y las imágenes de sexo explícito también dicen presente.Sabemos

Sonreír… ¿un aspecto personal o cultural?

Sonreír… ¿un aspecto personal o cultural?
Si bien es cierto, todos los humanos pueden sonreír y, en general, esto simboliza una sensación agradable, placentera o de felicidad.La sonrisa esconde tras de sí,sin duda, una gran cantidad de información sobre nuestra personalidad y entorno cultural.Sin embargo,un estudio reciente el

Al decorar un espacio… ¿cual es el color que define tu personalidad?

 Al decorar un espacio… ¿cual es el color que define tu personalidad?
Cuando se trata de gustos y colores, nuestra personalidad siempre saldrá a relucir. No podemos negar que las tendencias, matices y tonalidades que elegimos para decorar el hogar llevan nuestra marca personal. En esta oportunidad, hablaremos de una interesante gama de propuestas enfocadas

Decoración navideña al natural y con peceras

Decoración navideña al natural y con peceras
Hoy escribo con el ánimo más que elevado debido al ambiente navideño que ya se respira por doquier. Es un tiempo oportuno para ir pensando en la decoración de nuestros hogares. Y hoy quiero compartirles algunas tendencias que independientemente del estilo o dimensiones de su casa, las

MAS QUE VER

NASA: "El Area 51 existe"

  El jefe de la NASA, Charles Bolden, admitió que cree en la existencia de la vida ex

Leer más
El estreno de “Viernes 13” es retrasado

Tras confirmarse que Paramount Pictures retrasaba el estreno de “Rings” hasta el 3 de

26-09-2016
Leer más
La legua danzando

Se han parado en el tapanco y al borde del precipicio. Los colores de los atardeceres han

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?