Las mamas y los consejos que debieramos escuchar

Lunes, 21 de Noviembre de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

Las mamas y los consejos que debieramos escuchar

Sin duda, muchas veces es un tanto difícil hacerle caso a nuestra madre. No es un tema de la edad; podemos tener cincuenta años y no querer escucharla. Sin embargo, aunque haya pasado ya mucho tiempo, existe un sentimiento que siempre estará presente: el ver tu mamá tenía razón. Quizá, los consejos de una madre hacia sus hijos parecen estar grabados en su código genético y representan, en medida de lo posible, una de las muchas maneras que tienen nuestras progenitoras para mantenernos seguros.

Así que, a unos cuantos días de la llegada del 10 de mayo, hablaremos a continuación de algunos de los consejos que deberíamos de tener siempre en cuenta al momento de escucharlo de nuestra madre; porque, ojo, te lo puede decir cualquiera, pero si te lo dice tu mamá, es porque en verdad es relevante.

“No es el fin del mundo”

Probablemente nuestras madres vivieron más situaciones lamentables que nosotros. No solo debemos seguir este consejo, sino saber apreciar cómo nuestra madre salió adelante en los malos momentos de la vida, poniendo fin a las situaciones y resolviendo todo de la mejor manera posible. En efecto, hasta el momento, el fin del mundo no ha llegado, aunque luego pensemos que así es.

“Quiérete mucho”

Para estar bien con los demás, primero tenemos que estar bien con nosotros mismos. No debemos dejar que nada ni nadie nos haga sentir mal, si aceptamos malos tratos, los seguiremos recibiendo. Así pues, para consolidar nuestra propia autoestima, lo primero que debemos hacer es “querernos mucho”. Este consejo está íntimamente relacionado con el de “podemos hacerlo, si pensamos que podemos”.

“Siempre lleva algo”

Quizá ya haya muchas personas que ya hayan perdido esta regla básica de cortesía. Sin embargo, es algo muy cierto, si te invitan, por cualquier motivo a una casa,procura no llegar con las manos vacías. No importa lo quelleves, lo importante es la intención y hacer sentir al anfitrión que estás agradecido por la invitación. Si no tienes esta costumbre, prueba hacerlo de aquí en adelante, verás que la gente tendrá una actitud muy positiva contigo.

“Sé independiente”

Es algo que las madres dicen principalmente a sus hijas. Ser independiente y autosuficiente es, en cierta medida, la clave por la que una madre, se da cuenta que educó bien a sus hijo.

“Prepárate para el futuro”

A veces nos parece inútil o aburrido estudiar, más aún si tenemos la oportunidad de tener un buen trabajo sin esfuerzo. Pero lo cierto es que la educación, desde todos los puntos de vista y no únicamente el lectivo, es necesaria para el desarrollo de nuestra personalidad.

La educación básica y obligatoria, el desarrollo de una carrera, profesión u oficio que nos guste, pero además el saber de otras cosas nos hará crecer. Nunca se sabe demasiado, al contrario, mientras más sabemos más podemos manejarnos por la vida.

“Mejor solo, que mal acompañado”

Ante un desengaño amoroso o en el caso de sufrir alguna trastada por parte de alguna amistad,las madres siempre emiten el sabio consejo de estar solo por el momento a tener que lidiar con personas que en esos momentos no nos aportan nada bueno. Si te fijas, es así de simple, sin embargo, cada vez es más la gente que le cuesta trabajo estar sola y que busca intensamente compañía a pesar de las consecuencias.

“No es lo que dices, sino cómo lo dices”

O lo que es lo mismo: “Fondo y Forma”. A veces hablas demás o dices cosas que pueden herir a la gente. Esto nos pasa a todos, en mayor o menos medida. Lo cierto es que a veces hay que tener en cuenta cómo decir las cosas, y no tanto qué decimos, es decir, hacer conciencia del mensaje verbal que emitimos.

“Llévate suéter”

Éste quizá, se uno de los consejos que parecieran tener menor trascendencia y, lamentablemente, lo interpretamos como si nuestra madre tuviera frío y creyera que todos también lo padecen. Sin embargo, en muchas ocasiones, traer un suéter a la mano nos ha sacado de varios apuros, sobre todo cuando el clima en algunas épocas es tan cambiante.

Sin lugar a dudas, cada mamá tiene sus propios consejos que derivan de la educación y el entorno en donde se criaron. Sin embargo, los anteriores, representan el común denominador de las advertencias que el gremio de las madres considera como lo mejor para sus hijos y aunque nos tome por sorpresa, rara vez se equivocan… ¿o no?

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Un gato: una mascota para personas ocupadas

Un gato: una mascota para personas ocupadas
El gato es una mascota tan independiente que es ideal para personas ocupadas, pues anda por el mundo sin ataduras y necesita muy poca atención.Así pues, a continuación, te decimos algunas razones por las que los felinos son el perfecto compañero si tu agenda es muy demandante:Son indep

Los colores y la energía que nos aportan

Los colores y la energía que nos aportan
  El sol emana una energía electromagnética que baña la tierra. Las distintas longitudes de esa onda vuelven a nuestros ojos después de reflejarse en los diversos elementos sobre los que inciden.Sucede que el ojo recibe el estímulo y desencadena en la retina impulsos nerviosos. Al

Ser feliz… una buena receta para tu salud

Ser feliz… una buena receta para tu salud
Estimados lectores, el día de hoy escribo acerca de LA FELICIDAD. La cual se dice muy rápido, pero quizá pocas veces nos detenemos a pensar sobre lo importante que es para nuestra salud y por supuesto la imagen que proyectamos. En opinión de Josep Ma. Serra-Grabulosa, Profesor del Dep

10 cosas que no debes de hacer el Dia de San Valentin

10 cosas que no debes de hacer el Dia de San Valentin
Seguramente estas esperando la llegada del 14 de febrero para pasarla en grande y muy feliz con aquella persona que es muy importante y especial para ti. Sin embargo, en ciertas condiciones, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta durante este día para que todo salga de maravil

10 cosas que no debes olvidar al comprar un traje de baño

10 cosas que no debes olvidar al comprar un traje de baño
Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina, y es la ocasión que muchas familias mexicanas eligen para salir a la playa y tomar un merecido descanso de los tres primeros meses de rutina del año. Y aunque no decidas ir a la playa, siempre se antoja darnos un chapuzón

Sonreír… ¿un aspecto personal o cultural?

Sonreír… ¿un aspecto personal o cultural?
Si bien es cierto, todos los humanos pueden sonreír y, en general, esto simboliza una sensación agradable, placentera o de felicidad.La sonrisa esconde tras de sí,sin duda, una gran cantidad de información sobre nuestra personalidad y entorno cultural.Sin embargo,un estudio reciente el

MAS QUE VER

La sal, tan peligrosa como la cocaina

Los expertos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), concluyeron que el consumo de

Leer más
Revelan la sinopsis oficial de “X-Men: Apocalypse”

  20th Century Fox en colaboración con M&M’S, han anunciado el argumento oficia

12-10-2015
Leer más
Max a Xiahn Nishi: el brasileño que quiere ser asiatico

Un joven brasileño de 25 años, que estudió en Corea del Sur, se vio influido por la cul

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?