El primogénito, el de en medio y el chiquito… ¿cuál es su personalidad?

Lunes, 02 de Mayo de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

 hijos

La creencia popular dice que el hijo mayor es el más inteligente, el del medio el más conflictivo, y que el menor es el más consentido. Bueno, al menos, eso es lo que dice mucha gente. Sin embargo, de acuerdo con el psicólogo estadounidense, Kevin Leman, estas afirmaciones no son del todo ciertas, pero existen ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta.

Es por todos sabido que a los padres nadie les enseña cómo criar a un hijo, de modo que el primer hijo resulta todo un desafío personal para los padres, casi todo lo que hacemos es a prueba y error. Es por eso que los hijos primogénitos son los que reciben más sobreprotección de los padres, estamos presentes en cada detalle de su crianza y educación, queremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Esto explica la personalidad de los hijos mayores.

La personalidad del primogénito

Los hijos primogénitos, generalmente, se caracterizan por ser más responsables, y a veces un poco controladores, también un tanto perfeccionistas. Quieren hacer todo bien para cumplir con las expectativas de sus padres, y así recibir el reconocimiento parental.

La personalidad del hijo de en medio

Con otro niño que atender, los padres dividen su atención entre dos hijos, de modo que el primogénito ya no es el protagonista. Esto explica porque el hijo del medio suele ser el conciliador y pacificador en la familia, aunque a veces se sienta fuera de lugar, ya que no es el más grande, pero tampoco el más pequeño.

A pesar de eso, el hijo del medio suele muy sociable y actuar como un mediador. Por lo general sobresale por su personalidad, es creativo y muy responsable.

La personalidad del hijo menor

Por lo general, al contar con la experiencia de los hermanos, los padres tendemos a relajarnos mucho más con el último hijo, y eso se refleja en la personalidad del niño.

El hijo menor suele ser más libre y amante de la diversión, también manipulador y hasta egocéntrico. Además, suele tener el privilegio de ser para todos el consentido y al que hay que ayudar siempre.

¿Y que pasa con los gemelos?

En los hermanos gemelos se da un proceso muy curioso, ya que a pesar de haber nacido al mismo tiempo, uno adopta las características del hijo mayor y el otro las del menor. La forma en que se distribuyen estas personalidades depende del carácter que tenga cada uno.

La personalidad de los hijos se puede moldear, aunque que una parte de la personalidad la determina el carácter, y la otra lo determina la forma en que tratamos a nuestros hijos.

Así pues, fomentar una sana autoestima y el amor entre todos los miembros de la familia, hará que nuestros hijos crezcan de manera sana y feliz.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Las mujeres y el Zodiaco

Las mujeres y el Zodiaco
Los signos del zodiaco pueden decir mucho sobre nuestra personalidad y nuestra forma de ver la vida. Asimismo, también pueden decir mucho sobre nuestras relaciones y nuestra vida amorosa. Es por eso que si crees en los signos zodiacales y te interesa conocer mejor tu posición en el amor,

Sonreír… ¿un aspecto personal o cultural?

Sonreír… ¿un aspecto personal o cultural?
Si bien es cierto, todos los humanos pueden sonreír y, en general, esto simboliza una sensación agradable, placentera o de felicidad.La sonrisa esconde tras de sí,sin duda, una gran cantidad de información sobre nuestra personalidad y entorno cultural.Sin embargo,un estudio reciente el

Elige la talla de zapatos perfecta

Elige la talla de zapatos perfecta
Aprender a elegir la talla de zapatos correcta, es importante para tu compra no resulte en vano, pero sobre todo, por motivos de comodidad. También existe el riesgo de que a esos zapatos que tanto te gustaron, no se les dará el uso correspondiente y terminarán llenándose de polvo en el

Deuterofobia: el “miedo” a que sea lunes

Deuterofobia: el “miedo” a que sea lunes
  Quizá, seas una de esas personas que, sin saber el motivo, el lunes, por lo general, se levantan de mal humor, con mucha flojera y con una sensación de que el primer día de la semana, es más pesado que el resto. O quizá, por otro lado, seas de aquellos a los que ya les cambia el

Consejos para no gastar tanto en Navidad

Consejos para no gastar tanto en Navidad
Llegó para muchos la mejor época del año: ¡Las fiestas de fin de año! Arrancó diciembre y con él las esperadas (o temidas) compras navideñas. Nos encanta celebrar pero repartir regalos entre toda la familia tiene su lado oscuro: mamá, papá, los más chiquitos, los abuelos, tíos

Desventajas de ser una “Adicta a los Zapatos”

Desventajas de ser una “Adicta a los Zapatos”
La mayoría de las mujeres, y algunos hombres por supuesto, tienen una gran debilidad y atracción por los zapatos. Lo anterior, repercute en la creación de amplias colecciones que se incrementan al paso del tiempo.Así pues, a pesar de que este hobbie, el de coleccionar zapatos, sin luga

MAS QUE VER

Crean la primer arma que se activa con un “implante”

Un arma de fuego activado por un implante en la mano de su propietario puede ser el futuro

Leer más
2015: El año donde han muerto más activistas medioambientales

Según revela un informe de Global Witness, los asesinatos contra defensores del medio amb

Leer más
¿Regresara Harrison Ford a hacer “Blade Runner”?

Alcon Entertainment, la creadora de “Prisoners”, “The Blind Side” y “The Book of

20-05-2014
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?