El primogénito, el de en medio y el chiquito… ¿cuál es su personalidad?

Lunes, 02 de Mayo de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

 hijos

La creencia popular dice que el hijo mayor es el más inteligente, el del medio el más conflictivo, y que el menor es el más consentido. Bueno, al menos, eso es lo que dice mucha gente. Sin embargo, de acuerdo con el psicólogo estadounidense, Kevin Leman, estas afirmaciones no son del todo ciertas, pero existen ciertos aspectos que debemos tomar en cuenta.

Es por todos sabido que a los padres nadie les enseña cómo criar a un hijo, de modo que el primer hijo resulta todo un desafío personal para los padres, casi todo lo que hacemos es a prueba y error. Es por eso que los hijos primogénitos son los que reciben más sobreprotección de los padres, estamos presentes en cada detalle de su crianza y educación, queremos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Esto explica la personalidad de los hijos mayores.

La personalidad del primogénito

Los hijos primogénitos, generalmente, se caracterizan por ser más responsables, y a veces un poco controladores, también un tanto perfeccionistas. Quieren hacer todo bien para cumplir con las expectativas de sus padres, y así recibir el reconocimiento parental.

La personalidad del hijo de en medio

Con otro niño que atender, los padres dividen su atención entre dos hijos, de modo que el primogénito ya no es el protagonista. Esto explica porque el hijo del medio suele ser el conciliador y pacificador en la familia, aunque a veces se sienta fuera de lugar, ya que no es el más grande, pero tampoco el más pequeño.

A pesar de eso, el hijo del medio suele muy sociable y actuar como un mediador. Por lo general sobresale por su personalidad, es creativo y muy responsable.

La personalidad del hijo menor

Por lo general, al contar con la experiencia de los hermanos, los padres tendemos a relajarnos mucho más con el último hijo, y eso se refleja en la personalidad del niño.

El hijo menor suele ser más libre y amante de la diversión, también manipulador y hasta egocéntrico. Además, suele tener el privilegio de ser para todos el consentido y al que hay que ayudar siempre.

¿Y que pasa con los gemelos?

En los hermanos gemelos se da un proceso muy curioso, ya que a pesar de haber nacido al mismo tiempo, uno adopta las características del hijo mayor y el otro las del menor. La forma en que se distribuyen estas personalidades depende del carácter que tenga cada uno.

La personalidad de los hijos se puede moldear, aunque que una parte de la personalidad la determina el carácter, y la otra lo determina la forma en que tratamos a nuestros hijos.

Así pues, fomentar una sana autoestima y el amor entre todos los miembros de la familia, hará que nuestros hijos crezcan de manera sana y feliz.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Errores que las mujeres cometen cuando compran un vestido

Errores que las mujeres cometen cuando compran un vestido
Para toda mujer, ir de compras para adquirir un vestido nuevo es todo un ritual. Así pues, las consecuencias de tomar esta actividad a la ligera, pueden ocasionarte un problema, nos solo para tu bolsillo, sino también para tu propia autoestima.Por esta razón, es que a continuación te o

Reglas basicas de etiqueta para la mesa

Reglas basicas de etiqueta para la mesa
Las reglas de etiqueta, son una serie de normas de buenas costumbres y modos de actuar dispuestas a seguir por casi cualquier sociedad que se precie de ser civilizada. Así pues, la mayoría de la gente puede o no llevarlas a cabo, sobre todo por que muchos las desconocen, sin embargo, las

¿Miedo al amor?

¿Miedo al amor?
Buen día para todos. Hoy que se dan la oportunidad de leer acerca de temas útiles para su vida, quiero platicarles de uno que manifiesta muchas paradojas y paradigmas, se trata de saber si forman parte del club de quienes le temen al amor o lo saben afrontar con soltura.    &nb

Las mamas y los consejos que debieramos escuchar

Las mamas y los consejos que debieramos escuchar
Sin duda, muchas veces es un tanto difícil hacerle caso a nuestra madre. No es un tema de la edad; podemos tener cincuenta años y no querer escucharla. Sin embargo, aunque haya pasado ya mucho tiempo, existe un sentimiento que siempre estará presente: el ver tu mamá tenía razón. Quiz

El color de tu cabello, segun la forma de tu cara

El color de tu cabello, segun la forma de tu cara
Las fresas con la crema, una buena película y sabrosas palomitas.No nos dejarás mentir, “siempre hay una combinación ideal”; y en la estética de nuestro rostro no hay excepción.Es por eso que hoy queremos ofrecerte algunos consejos respecto a cuál es el tono de cabello que mejor

Cosas que debes saber antes de “Depilarte con Laser”

Cosas que debes saber antes de “Depilarte con Laser”
La depilación láser es una buena opción al momento de pensar en remover el vello del cuerpo de manera definitiva.Sin embargo, como cualquier procedimiento de belleza, depilarse con láser no es un acto de magia, ya que se requiere de tiempo y algunas otras cosas para llevar a buen fin e

MAS QUE VER

Mujeres “Ninjas”… ¿deportistas o asesinas profesionales?

Un entrenador iraní, del arte marcial del ninjutsu, desmintió en una entrevista la histo

Leer más
EPICENTRO brilla en la Feria de México

Como parte de la respuesta artística que el estado de Querétaro dio a la invitación rec

Leer más
Un test permitira saber si alguien morira en un plazo de 30 dias

Dos médicos de Australia han diseñado un test que determina si un paciente que llega a u

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?