¿Sientes que la gente se aleja de ti? Descubre por qué…

Viernes, 10 de Junio de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

 ¿Sientes que la gente se aleja de ti? Descubre por que…

No cabe duda que echar un vistazo a nuestras actitudes periódicamente, no nos vendría nada mal, sobre todo, cuando empiezas a notar que tu lista de amigos y gente con la que habitualmente disminuye rápidamente y los problemas con miembros de tu familia incrementan. Sin duda, esto no se debe al infortunio o a lo mala onda de las personas, sino que, lo más probable es que sea un problema de actitud. La tuya, por supuesto.

Así pues, si empiezas a darte cuenta de que tienes este problema o a alguien cercano a ti le pasa, hemos determinado una serie de características que podrían contribuir a que quienes se encuentran a tu alrededor, prefieran estar lejos de ti.

Quejarse por todo
Todos nos hemos quejado de algo en alguna etapa de nuestra vida, sin embargo, hay personas que se quejan de todo aunque no lo hagan conscientemente. No tienen otro tema de conversación que el que “las cosas han salido mal”, que “todo es horrible” o bien,siempre que platicas con ellos, te avientan una kilométricalista de problemas personales. Así pues, escuchar a alguien hablar de modo negativo todo el tiempo cansa y a veces incluso aburre. Para evitar que te pase esto, analiza tus conversaciones con quien este rodean y si todo lo que expresas son quejas, es hora de cambiar de sintonía y enfocarte en aquello que es bueno para tu vida. No todo es siempre negativo.

No saber escuchar
Por lo regular, nos sentimos muy bien con alguien que nos escucha y que comprende lo que le decimos. Sin embargo, existen personas que no les importa en lo más mínimo lo que les estás contando y en cada momento intentan llevar la conversación hacia ellos mismos. Sin duda, en cualquier tipo de relación es imprescindible aprender a escuchar. Si tú eres de esas personas que no saben escuchar, te recomendamos que si alguien te busca para platicarte algo o se abre contigo respecto a una situación determinada, es importante poner atención e interesarte por lo que esta persona está diciendo, claro, si la amistad o relación con este individuo te está diciendo.

A todo dices que NO
No existe palabra o concepto más duro y difícil de asimilar por el ser humano que el “NO”, o la negación de algo.
Seguramente conoces a alguna persona que al verla tan solitaria y aburrida, has intentado en repetidas ocasiones invitarla a algún lado, a una reunión, un café, etc., y siempre, su respuesta ha sido negativa acompañada de diversas explicaciones como que no tiene tiempo, que tiene ganas, que no le parece interesante o que simplemente no le gusta tal o cual actividad. Con el tiempo, no solo tú, sino toda la gente que intenta integrarla, no vuelven a insistir en tener contacto con ésta.Si eres ese tipo de persona, tarde o temprano notarás que la gente ya no te frecuenta o bien, ni siquiera le eres relevante. Para ti, seguramente el problema son ellos, pero si te lo piensas bien, esto no es así.

Ser demasiado criticón
Criticar, seguramente es el deporte favorito de la mayoría de los grupos de amigos. Sin duda, siempre habrá alguien que se distingue por insistir en este aspecto. Así pues, es importante decir que las relaciones humanas se basan en las aportaciones, de cualquier tipo, que cada persona pueda hacer al grupo al que pertenece. Generalmente, estos aportes enriquecen y le dan esparcimiento a sus miembros, siempre y cuando las acciones sean lo suficientemente variadas.
De acuerdo con el proverbio popular que dice que “todo en exceso es malo”, debemos anotar que aquella persona que no puede aportar más que crítica al grupo, en determinado momento se vuelve indeseable y hasta incómoda para el grupo. Así pues, el riesgo de ser aislado de este es demasiado alto.
Si eres de las personas que no suele tener otro tema de conversación que criticar a todo el mundo, corres el riesgo de que esta actitud propicie el alejamiento de tus amistades.

Los puntos anteriores, son algunos de los aspectos que debieras tomar en cuenta si en algún momento sientes que la gente se aleja de ti. Antes de compadecerte a ti mismo, has un análisis de tu comportamiento y la manera en cómo estás llevando tus relaciones, quizá, solo sea cuestión de que seas un poco más positivo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Nombres para elegir en “Navidad”

Nombres para elegir en “Navidad”
¿Tú bebé nacerá durante estas fechas? En una época llena de luces y villancicos que resuenan…¿qué mejor que hacer homenaje al nacimiento de su bebé con un nombre inspirado en la Navidad? Y es que no hay nada como la magia de esta época del año y como queremos que tu bebé la te

Tu bolso… ¡segun el Zodiaco!

 Tu bolso… ¡segun el Zodiaco!
  Para una mujer, encontrar el bolso adecuado nunca es sencillo… ¿por qué? Pues porquesiempre se desea seguir las tendencias y a la vez, siempre se piensa en comprar algo que sirva para más de una ocasión, e incluso, hasta para el diario.Así pues, si crees que es el momento de i

Manten tu maquillaje donde debe estar

Manten tu maquillaje donde debe estar
Mantener el maquillaje en su lugar no siempre es fácil. Por esta razón, hoy te enseñamos algunas técnicas para hacerlo de forma rápida y sencilla, y que no te sea necesario aplicar más capas de maquillaje de las necesarias, ni lucir todo el día como una muñeca de porcelana: “blan

La jerarquia de los titulos nobiliarios

La jerarquia de los titulos nobiliarios
Cuando estudiamos historia, leemos novelas o vemos películas o series de época, todo el tiempo nos topamos con condes, duques y marqueses que hicieron cosas importantes. Sin embargo, rara vez nos preguntamos qué significan esos títulos nobiliarios.¿Quién era conde? ¿Dónde vivía un

Tu mascota y tu personalidad… ¿Cual es la relacion?

 Tu mascota y tu personalidad… ¿Cual es la relacion?
Hay tanto gente que ama los gatos, pero no soporta tener un perro cerca, como quienes comparten sus días con un perro de mascota, no pueden entender qué le ven a los a estos pequeños felinos. Lo cierto es que, según los especialistas, la mascota que eliges dice mucho sobre tu personali

Caracteristicas de un “Narcisista”

Caracteristicas de un “Narcisista”
En la mitología griega, Narciso era un joven muy hermoso. Las doncellas se enamoraban de Narciso, pero él las rechazaba. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de aque

MAS QUE VER

Anfitrionía teatral con la nimiedad hasta la hilaridad

Con una propuesta alegre y locuaz los alumnos del sexto trimestre de la licenciatura en Ac

Leer más
“The Great Brain Experiment”: la App que mide la felicidad

Investigadores del UniversityCollege de Londres, llevaron a cabo pruebas mediante una nuev

Leer más
Comida “chatarra” extermina las bacterias intestinales de la digestion

El científico británico, Tim Spector, asegura que la comida chatarra provoca que engorde

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?