La magia de la glicerina

Martes, 23 de Agosto de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

La magia de la glicerina

La glicerina natural, es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados usos, es económico y se puede adquirir en tiendas y farmacias de autoservicio.


Por lo general, la glicerina natural se usa para el cuidado y la belleza de la piel. Este producto funciona como suavizante de la piel. Así pues, para humectar y lubricar la piel se mezcla 1 parte de glicerina con 2 partes de agua o simplemente, se colocan unas cuantas gotas sobre la piel húmeda después de bañarse.


La glicerina natural también se utiliza para el cuidado de las manos, ya que es un buen remedio para eliminar la resequedad, sólo es cuestión de mezclar un poco de glicerina con azúcar, agregar unas gotas de limón, frotar las manos y se enjuagarlas; inmediatamente notará usted la diferencia.


Para el cuidado de los pies, se aplica una mezcla de glicerina con azúcar y se envuelven por unos minutos en una toalla húmeda y caliente. Además, con la glicerina pura se pueden limpiar las brochas y los pinceles de uso cosmético ya que remueve la suciedad y la pintura completamente.


Desde el hogar hasta la industria


En la cocina se puede utilizar la glicerina como agente para disolver colorantes y saborizantes. Es un conservador en la preparación de conservas y mermeladas y se usa en la fabricación de pasteles, glaseados y caramelos. Y en la industria, la glicerina se requiere para la preparación de plastificantes, lubricantes, anticongelantes y solventes.


Este producto también es utilizado para la limpieza como abrillantador de superficies, como base para lociones, como materia prima para la elaboración de cosméticos y en la preparación de medicamentos, entre otros usos más.


Específicamente en el hogar se puede usar para humectar las plantas de ornato, haciendo una mezcla de glicerina con agua y rociándolas con ésta. Y también se puede usar para preparar desinfectante para manos.


Cómo preparar desinfectante para manos con alcohol y glicerina


Un producto muy necesario en estos días es el desinfectante para manos, mismo que se puede preparar en casa fácilmente y con pocos ingredientes. Para preparar una solución como las comerciales, se llevan a cabo los siguientes pasos:


* Se mezclan 10 partes de alcohol (etanol o isopropanol) con una parte de la glicerina.
* Se coloca en un recipiente pequeño, para poder cargarlo en la bolsa de mano.


El modo de uso es el común, se vierte en la mano una cantidad pequeña pero suficiente para las dos manos, se frota y se deja secar al aire.


Debido a los variados usos que puede tener la glicerina, sin lugar a dudas es conveniente tenerlo siempre en casa, sobre todo cuando del cuidado personal se trata, en temporada de invierno o en lugares de clima extremo, la piel se vuelve áspera pues presenta mayor resequedad y la glicerina, es la mejor opción para devolverle su tersura y suavidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?

 Humanizar a una mascota… ¿bueno o malo?
  Según expertos, de la crisis de los modelos familiares surge la creciente humanización de las mascotas. Los situamos en el rol de hijos o los utilizamos como equilibradores del afecto de vínculos disfuncionales. Entre la domesticación y el apego. Así es la historia de la relaci

Manzanilla y Hierbabuena para una piel suave y fresca

Manzanilla y Hierbabuena para una piel suave y fresca
Es un gusto compartir con nuestros lectores, sobre todo aquellos del género femenino, algunos tips para el cuidado de nuestra piel, mismos que resultan fáciles de adquirir, económicos y de aplicación rápida pensando en el ritmo acelerado de nuestra vida. En esta edición les abordaré

Los productos de belleza mas asquerosos

Los productos de belleza mas asquerosos
En el afán de conservar la belleza y juventud, muchas mujeres están dispuestas a todo tipo de sacrificios con tal de cumplir su anhelo. Incluso son capaces de superar el asco, para sin dudarlo un solo momento, aplicarse en la cara y el cuerpo sustancias tan asquerosas que en otras circun

Tips de maquillaje Chanel

Tips de maquillaje Chanel
Nada más gratificante y alentador que recibir consejos de belleza de los expertos, sobre todo si estos tienen cierto renombre. Así pues, todo lo que esté relacionado con Chanel –maquillaje, fragancias o vestuario– son palabras mayores... ¿a poco no?¿Qué harías si un experto maqu

¿Sientes que la gente se aleja de ti? Descubre por qué…

¿Sientes que la gente se aleja de ti? Descubre por qué…
  No cabe duda que echar un vistazo a nuestras actitudes periódicamente, no nos vendría nada mal, sobre todo, cuando empiezas a notar que tu lista de amigos y gente con la que habitualmente disminuye rápidamente y los problemas con miembros de tu familia incrementan. Sin duda, esto

80 años de jeans… ¿por que los amamos?

80 años de jeans… ¿por que los amamos?
Usar los boyfriend jeans es ahora una moda, pero antes de 1934, era la única opción para las mujeres porque solo existían los pantalones de mezclilla masculinos. Al día de hoy…. ¿puedes imaginarte tu vida sin esta prenda?Así pues, para celebrar los 80 años de los jeans, a continua

MAS QUE VER

Ben Barnes se une al “spin-off” de “The Punisher”

La segunda temporada de Daredevil presentó a uno de los personajes que más ha

14-09-2016
Leer más
Las catastrofes aereas mas parecidas a la de Malaysia Airlines

La desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo no es el primer

20-03-2014
Leer más
“The Amazing Spider-Man 2” cambia de título

El medio brasileño Cinepop.br, ha dado a conocer información importante respecto a la pr

21-11-2013
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?