La magia de la glicerina

Martes, 23 de Agosto de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

La magia de la glicerina

La glicerina natural, es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados usos, es económico y se puede adquirir en tiendas y farmacias de autoservicio.


Por lo general, la glicerina natural se usa para el cuidado y la belleza de la piel. Este producto funciona como suavizante de la piel. Así pues, para humectar y lubricar la piel se mezcla 1 parte de glicerina con 2 partes de agua o simplemente, se colocan unas cuantas gotas sobre la piel húmeda después de bañarse.


La glicerina natural también se utiliza para el cuidado de las manos, ya que es un buen remedio para eliminar la resequedad, sólo es cuestión de mezclar un poco de glicerina con azúcar, agregar unas gotas de limón, frotar las manos y se enjuagarlas; inmediatamente notará usted la diferencia.


Para el cuidado de los pies, se aplica una mezcla de glicerina con azúcar y se envuelven por unos minutos en una toalla húmeda y caliente. Además, con la glicerina pura se pueden limpiar las brochas y los pinceles de uso cosmético ya que remueve la suciedad y la pintura completamente.


Desde el hogar hasta la industria


En la cocina se puede utilizar la glicerina como agente para disolver colorantes y saborizantes. Es un conservador en la preparación de conservas y mermeladas y se usa en la fabricación de pasteles, glaseados y caramelos. Y en la industria, la glicerina se requiere para la preparación de plastificantes, lubricantes, anticongelantes y solventes.


Este producto también es utilizado para la limpieza como abrillantador de superficies, como base para lociones, como materia prima para la elaboración de cosméticos y en la preparación de medicamentos, entre otros usos más.


Específicamente en el hogar se puede usar para humectar las plantas de ornato, haciendo una mezcla de glicerina con agua y rociándolas con ésta. Y también se puede usar para preparar desinfectante para manos.


Cómo preparar desinfectante para manos con alcohol y glicerina


Un producto muy necesario en estos días es el desinfectante para manos, mismo que se puede preparar en casa fácilmente y con pocos ingredientes. Para preparar una solución como las comerciales, se llevan a cabo los siguientes pasos:


* Se mezclan 10 partes de alcohol (etanol o isopropanol) con una parte de la glicerina.
* Se coloca en un recipiente pequeño, para poder cargarlo en la bolsa de mano.


El modo de uso es el común, se vierte en la mano una cantidad pequeña pero suficiente para las dos manos, se frota y se deja secar al aire.


Debido a los variados usos que puede tener la glicerina, sin lugar a dudas es conveniente tenerlo siempre en casa, sobre todo cuando del cuidado personal se trata, en temporada de invierno o en lugares de clima extremo, la piel se vuelve áspera pues presenta mayor resequedad y la glicerina, es la mejor opción para devolverle su tersura y suavidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Los diseños mas “singulares” de la Semana de la Moda de Paris

Los diseños mas “singulares” de la Semana de la Moda de Paris
Sin lugar a dudas, todos estamos de acuerdo en que la moda es relativa. Así pues, sombreros hechos de cestas, figuras geométricas y vestidos diabólicos, fueron algunos de los looks más extraños que pudimos observar dentro de la semana de la moda en París.Desde su comienzo, este signi

La “Trata”: la esclavitud del siglo XXI

La “Trata”: la esclavitud del siglo XXI
  El 23 de septiembre se celebró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Personas, este flagelo que vive nuestro país y el mundo, producto de la corrupción y la complicidad de los funcionarios públicos. Así pues, de acuerdo a los expertos, hace falta cont

Los productos de belleza mas asquerosos

Los productos de belleza mas asquerosos
En el afán de conservar la belleza y juventud, muchas mujeres están dispuestas a todo tipo de sacrificios con tal de cumplir su anhelo. Incluso son capaces de superar el asco, para sin dudarlo un solo momento, aplicarse en la cara y el cuerpo sustancias tan asquerosas que en otras circun

Los artifices detras las casas de moda

Los artifices detras las casas de moda
Detrás de los increíblemente caros diseños que portan las estrellas de Hollywood en las alfombras rojas, y que todos soñamos con algún día poder enfundarnos en ellos, hay una historia que a veces olvidamos, cuando en algún lugar de la línea del tiempo, una persona abrió una tienda

Reglas basicas de etiqueta para la mesa

Reglas basicas de etiqueta para la mesa
Las reglas de etiqueta, son una serie de normas de buenas costumbres y modos de actuar dispuestas a seguir por casi cualquier sociedad que se precie de ser civilizada. Así pues, la mayoría de la gente puede o no llevarlas a cabo, sobre todo por que muchos las desconocen, sin embargo, las

Tu mascota y tu personalidad… ¿Cual es la relacion?

 Tu mascota y tu personalidad… ¿Cual es la relacion?
Hay tanto gente que ama los gatos, pero no soporta tener un perro cerca, como quienes comparten sus días con un perro de mascota, no pueden entender qué le ven a los a estos pequeños felinos. Lo cierto es que, según los especialistas, la mascota que eliges dice mucho sobre tu personali

MAS QUE VER

Científicos hayan pruebas de que existe vida después de la muerte

  Según el estudio médico más grande jamás realizado sobre experiencias cercanas a

Leer más
La Enfermedad del Sombrerero Loco: mas que un cuento de hadas

Desde niños, nos han contado la historia de Alicia en el País de las Maravillas, basada

03-12-2014
Leer más
Supercomputadora China capaz de simular el futuro climático de la tierra

  Científicos chinos han desarrollado una supercomputadora tan alta como un edificio

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?