La magia de la glicerina

Martes, 23 de Agosto de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

La magia de la glicerina

La glicerina natural, es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados usos, es económico y se puede adquirir en tiendas y farmacias de autoservicio.


Por lo general, la glicerina natural se usa para el cuidado y la belleza de la piel. Este producto funciona como suavizante de la piel. Así pues, para humectar y lubricar la piel se mezcla 1 parte de glicerina con 2 partes de agua o simplemente, se colocan unas cuantas gotas sobre la piel húmeda después de bañarse.


La glicerina natural también se utiliza para el cuidado de las manos, ya que es un buen remedio para eliminar la resequedad, sólo es cuestión de mezclar un poco de glicerina con azúcar, agregar unas gotas de limón, frotar las manos y se enjuagarlas; inmediatamente notará usted la diferencia.


Para el cuidado de los pies, se aplica una mezcla de glicerina con azúcar y se envuelven por unos minutos en una toalla húmeda y caliente. Además, con la glicerina pura se pueden limpiar las brochas y los pinceles de uso cosmético ya que remueve la suciedad y la pintura completamente.


Desde el hogar hasta la industria


En la cocina se puede utilizar la glicerina como agente para disolver colorantes y saborizantes. Es un conservador en la preparación de conservas y mermeladas y se usa en la fabricación de pasteles, glaseados y caramelos. Y en la industria, la glicerina se requiere para la preparación de plastificantes, lubricantes, anticongelantes y solventes.


Este producto también es utilizado para la limpieza como abrillantador de superficies, como base para lociones, como materia prima para la elaboración de cosméticos y en la preparación de medicamentos, entre otros usos más.


Específicamente en el hogar se puede usar para humectar las plantas de ornato, haciendo una mezcla de glicerina con agua y rociándolas con ésta. Y también se puede usar para preparar desinfectante para manos.


Cómo preparar desinfectante para manos con alcohol y glicerina


Un producto muy necesario en estos días es el desinfectante para manos, mismo que se puede preparar en casa fácilmente y con pocos ingredientes. Para preparar una solución como las comerciales, se llevan a cabo los siguientes pasos:


* Se mezclan 10 partes de alcohol (etanol o isopropanol) con una parte de la glicerina.
* Se coloca en un recipiente pequeño, para poder cargarlo en la bolsa de mano.


El modo de uso es el común, se vierte en la mano una cantidad pequeña pero suficiente para las dos manos, se frota y se deja secar al aire.


Debido a los variados usos que puede tener la glicerina, sin lugar a dudas es conveniente tenerlo siempre en casa, sobre todo cuando del cuidado personal se trata, en temporada de invierno o en lugares de clima extremo, la piel se vuelve áspera pues presenta mayor resequedad y la glicerina, es la mejor opción para devolverle su tersura y suavidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

¿Sientes que la gente se aleja de ti? Descubre por qué…

¿Sientes que la gente se aleja de ti? Descubre por qué…
  No cabe duda que echar un vistazo a nuestras actitudes periódicamente, no nos vendría nada mal, sobre todo, cuando empiezas a notar que tu lista de amigos y gente con la que habitualmente disminuye rápidamente y los problemas con miembros de tu familia incrementan. Sin duda, esto

Árboles de Navidad de diseñador con fines benéficos

Árboles de Navidad de diseñador con fines benéficos
En vísperas de la Navidad, cuarenta diseñadores han creado inusuales árboles navideños que se subastarán este lunes en París con el objetivo de donar lo recaudado a una fundación de ayuda contra el cáncer. En su 18ª edición, el proyecto ha reunido trabajos de 39 diseñadores que

Consejos para el uso de zapatos de tacon

Consejos para el uso de zapatos de tacon
Para que unos zapatos de tacón luzcan al 100% bien en nuestros pies,es indispensable que sepamos caminar con ellos correctamente, es decir, portarlos con feminidad y elegancia. Así pues, también es importante el que sepamos combinarlos con la ropa que decidamos usar en determinado momen

Dieta permanente y Autoestima… ¿existe relacion?

Dieta permanente y Autoestima… ¿existe relacion?
Seguramente, conoces a muchas personas que viven eternamente a “Dieta”, obsesionadas con su imagen personal.Así pues, estos casos son dignos de análisis ya que podría ser contraproducente obsesionarse con la alimentación y el ejercicio en conjunto con dietas continuadas.En primer l

Las mamas y los consejos que debieramos escuchar

Las mamas y los consejos que debieramos escuchar
Sin duda, muchas veces es un tanto difícil hacerle caso a nuestra madre. No es un tema de la edad; podemos tener cincuenta años y no querer escucharla. Sin embargo, aunque haya pasado ya mucho tiempo, existe un sentimiento que siempre estará presente: el ver tu mamá tenía razón. Quiz

¿Como quitar el molesto “hipo”?

¿Como quitar el molesto “hipo”?
El hipo suele aparecer en los momentos menos indicados y más inoportunos. Momentos de nervios o tensión suelen estar interrumpidos por el hipo, y lo peor de todo, es que resulta muy difícil de quitar. Si bien no es tarea sencilla, hoy te daremos como alternativa algunas formas de quitar

MAS QUE VER

Vaticano abre el sínodo mundial para los problemas de la familia moderna

  "Parece que las sociedades más avanzadas son, precisamente, las que tienen la tasa

Leer más
Exposicion a quimicos afecta el cerebro de nuestros niños

La amenaza que representan los químicos industriales para el desarrollo neurológico de l

Leer más
“The Grandmaster”, el maestro de Bruce Lee

Tras años espera, “The Grandmaster” por fin está llegando a los cines de todo el mundo

19-12-2013
Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?