La magia de la glicerina

Martes, 23 de Agosto de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

La magia de la glicerina

La glicerina natural, es un producto elaborado por fábricas de jabones, tiene variados usos, es económico y se puede adquirir en tiendas y farmacias de autoservicio.


Por lo general, la glicerina natural se usa para el cuidado y la belleza de la piel. Este producto funciona como suavizante de la piel. Así pues, para humectar y lubricar la piel se mezcla 1 parte de glicerina con 2 partes de agua o simplemente, se colocan unas cuantas gotas sobre la piel húmeda después de bañarse.


La glicerina natural también se utiliza para el cuidado de las manos, ya que es un buen remedio para eliminar la resequedad, sólo es cuestión de mezclar un poco de glicerina con azúcar, agregar unas gotas de limón, frotar las manos y se enjuagarlas; inmediatamente notará usted la diferencia.


Para el cuidado de los pies, se aplica una mezcla de glicerina con azúcar y se envuelven por unos minutos en una toalla húmeda y caliente. Además, con la glicerina pura se pueden limpiar las brochas y los pinceles de uso cosmético ya que remueve la suciedad y la pintura completamente.


Desde el hogar hasta la industria


En la cocina se puede utilizar la glicerina como agente para disolver colorantes y saborizantes. Es un conservador en la preparación de conservas y mermeladas y se usa en la fabricación de pasteles, glaseados y caramelos. Y en la industria, la glicerina se requiere para la preparación de plastificantes, lubricantes, anticongelantes y solventes.


Este producto también es utilizado para la limpieza como abrillantador de superficies, como base para lociones, como materia prima para la elaboración de cosméticos y en la preparación de medicamentos, entre otros usos más.


Específicamente en el hogar se puede usar para humectar las plantas de ornato, haciendo una mezcla de glicerina con agua y rociándolas con ésta. Y también se puede usar para preparar desinfectante para manos.


Cómo preparar desinfectante para manos con alcohol y glicerina


Un producto muy necesario en estos días es el desinfectante para manos, mismo que se puede preparar en casa fácilmente y con pocos ingredientes. Para preparar una solución como las comerciales, se llevan a cabo los siguientes pasos:


* Se mezclan 10 partes de alcohol (etanol o isopropanol) con una parte de la glicerina.
* Se coloca en un recipiente pequeño, para poder cargarlo en la bolsa de mano.


El modo de uso es el común, se vierte en la mano una cantidad pequeña pero suficiente para las dos manos, se frota y se deja secar al aire.


Debido a los variados usos que puede tener la glicerina, sin lugar a dudas es conveniente tenerlo siempre en casa, sobre todo cuando del cuidado personal se trata, en temporada de invierno o en lugares de clima extremo, la piel se vuelve áspera pues presenta mayor resequedad y la glicerina, es la mejor opción para devolverle su tersura y suavidad.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

El primogénito, el de en medio y el chiquito… ¿cuál es su personalidad?

El primogénito, el de en medio y el chiquito… ¿cuál es su personalidad?
  La creencia popular dice que el hijo mayor es el más inteligente, el del medio el más conflictivo, y que el menor es el más consentido. Bueno, al menos, eso es lo que dice mucha gente. Sin embargo, de acuerdo con el psicólogo estadounidense, Kevin Leman, estas afirmaciones no son

La profesión ideal, de acuerdo al zodiaco

La profesión ideal, de acuerdo al zodiaco
  La Astrología, es una gran herramienta para ayudar a las empresas a seleccionar a la persona correcta, para que ésta ocupe el puesto correcto. Así pues, de lo anterior surge una interesante pregunta… ¿qué es lo que se debe tener en cuenta y cuáles son las profesiones más ade

¿Como quitar el molesto “hipo”?

¿Como quitar el molesto “hipo”?
El hipo suele aparecer en los momentos menos indicados y más inoportunos. Momentos de nervios o tensión suelen estar interrumpidos por el hipo, y lo peor de todo, es que resulta muy difícil de quitar. Si bien no es tarea sencilla, hoy te daremos como alternativa algunas formas de quitar

Como mejorar actitudes para no espantar a otros

Como mejorar actitudes para no espantar a otros
En días pasados, gracias a las celebraciones anglosajonas de Halloween y la muy orgullosamente mexicana de Día de Muertos, vimos en centros comerciales, fachadas de las casas adornadas y un sinfín de lugares a las famosas calaveritas y espantos en la víspera de estas singulares fechas.

Tipos de impuntualidad

Tipos de impuntualidad
  Todos conocemos a un impuntual, es decir, esa persona que se caracteriza por llegar después de la hora acordada invariablemente. Quizá, hasta nosotros seamos uno de ellos…¿será?Pues bien, la impuntualidad esconde razones fisiológicas, psicológicas y sociales, ya que cada pers

Errores que las mujeres cometen cuando compran un vestido

Errores que las mujeres cometen cuando compran un vestido
Para toda mujer, ir de compras para adquirir un vestido nuevo es todo un ritual. Así pues, las consecuencias de tomar esta actividad a la ligera, pueden ocasionarte un problema, nos solo para tu bolsillo, sino también para tu propia autoestima.Por esta razón, es que a continuación te o

MAS QUE VER

Dale un giro a tu guardarropa

Por mucho que nos encante ir de compras, hay épocas en las que nos tenemos que apretar m

Leer más
Entre mas cara sea una boda, menos dura el matrimonio

Un estudio científico realizado por investigadores estadounidenses ha revelado que el pre

Leer más
“99 dias de libertad”: el experimento que te librara de Facebook

La agencia de publicidad holandesa “Just”, lanzó un experimento social que aspira a m

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?