Cómo reconocer a un “loser” en Facebook

Lunes, 13 de Junio de 2016 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
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 Cómo reconocer a un “loser” en Facebook

Seguramente, más de una vez te has preguntado el por qué de ciertos “posteos” en Facebook de algunos de tus amigos, mismos que en más de una ocasión, te han parecido tendenciosos, fuera de lugar o simplemente “falsos”, como si se quisiera aparentar algo que no es, sobre todo, cuando conoces muy bien y personalmente a ciertos individuos.

Es por eso que el día de hoy, después de haber hecho una recopilación de opiniones en Facebook, te mostramos lo que para los usuarios comunes y corrientes significa ser un “loser” en esta red social. Quizá, y esperemos que no, alguna de las características que mostraremos a continuación se adecue a tu manera de comportarte dentro de Facebook, por lo cual, si realizas alguna de estas acciones, te darás cuenta de la manera en cómo los demás usuarios te ven y la percepción que tienen de ti. ¿Qué si son concluyentes estos criterios? Quizá no, pero ya bien lo dice el viejo y conocido refrán… “Cuando el río suena, es que agua lleva”.

Comencemos…

1. Poner declaraciones de amor. ¿Amas a tu pareja? Quizá esté sentado al lado de ti, o espera a llegar a tu casa y entonces, díselo a la cara. Las persona que constantemente declaran su amor a su pareja en Facebook, en la realidad no tienen una buena relación personal y buscan llenar ese hueco a través de la red social, con sus “amigos” como testigos.

2. Etiquetar al por mayor. El etiquetar a mucha gente en una publicación de Facebook tiene solo 2 objetivos fundamentales: o te interesa promocionar un producto o difundir una idea que crees que es importante para el colectivo o, por el contrario, necesitas a toda costa “llamar la atención”. Esto último puede demostrarse por la periodicidad de tus etiquetados, que a veces, pueden llegar a hartar a tus “amigos”.

3. Usar Facebook como agenda pública. Existen quienes postean cada actividad que realizan como una manera de recibir aprobación por lo que hacen y por ende, llamar la atención, así como también intentar demostrar lo originales que son.
Si estás preparando la comida, si sacaste a pasear al perro, si ahora vas a dormir la siesta, solo hazlo, no hay necesidad de hacerlo público.

4. Poner a tu hijo como foto de perfil. En estos tiempos complicados, pero sobre todo, cuando la inseguridad en el país está a la orden del día, poner la foto de tus hijos como “foto de perfil”, además de compartir tu ubicación, es, además de inseguro, verdaderamente estúpido.

5. Ser “activista de sofá”. Si eres de los usuarios que todo el tiempo está llamando a la caridad o al apoyo de una causa mediante la compartición de ciertos posteos “ajenos” a los tuyos”, o bien, mediante likes, eres simplemente un “activista de sofá”, es decir, alguien que nunca hará nada efectivo por ninguna causa, pero que te sientes “moralmente superior” a los demás, por que compartiste algo que te pareció altruista en Facebook. La recomendación es la siguiente: Si en verdad te interesa una causa, únete a ella y lleva a cabo acciones que en verdad sean significativas. Está de más decir que los “likes”, nunca cambiarán el mundo.

6. Escribir cosas a un público sin acceso a Facebook. Esto si es algo que da mucha risa. Hay mucha gente que se precia de intelectual por el simple hecho de mandar mensajes a personas que jamás recibirán tales; es decir, si tu hijo ha cumplido su primer año de edad, es un verdadero desperdicio de tiempo el que te esfuerces en redactar un texto donde le envías felicitaciones, ya que al menos que tu hijo sea un verdadero “genio”, difícilmente podrá leer tu mensaje. Así mismo, también hay quienes envían mensajes a los niños pobres, a los damnificados y a todas aquellas personas que viven alejados de las zonas urbanas, mostrando su solidaridad y apoyo a cierta causa. Lamentablemente, ninguna de estas personas podrá recibir estos mensajes. Esto encaja perfectamente con los puntos 5 y 2 que tienen que ver con llamar la atención.

7. Invitar, con insistencia, a jugar. Muchos de nosotros hemos desarrollado una adicción a diversos juegos, como el famoso Candy Crush. Sin embargo, esto debiera ser problema de cada quien, pero hay quienes invitan a sus amigos a jugarlo una y otra vez, a nuestros amigos a participar. Sin duda, esto llega a ser molesto.

8. Opinar leyendo solamente la “Cabeza de una Nota”. Esto es el colmo de los colmos. Existen infinidad de usuarios cuya cultura se basa en los encabezados de los posteos de otros usuarios en Facebook. Y bueno, si esto terminara ahí, pues cada quien se informa y se cultiva como quiere. Sin embargo, hay quienes no se conforman con la poca información que le ofrece un encabezado, sino que toman a éste como el argumento necesario para debatir, criticar, sentirse aludidos y hacer un posicionamiento respecto a un tema. Estos usuarios, literalmente, “dan pena ajena”.

9. Utilizar a Facebook como “buzón de quejas”. Sin duda, hay quienes se caracterizan por “todo” el día estarse quejando. Seguramente, en tu trabajo, colonia o familia, existe alguien a quien se le conoce por esta situación. Sin embargo, cuando esta actitud, nada agradable por cierto, pasa del plano físico al virtual, se convierte en un pesar para muchos de los “amigos” del usuario, mismo que al ver esta actitud repetitiva, prefieren en determinado momento, mejor ignorarla. A nadie le gusta una persona quejumbrosa y menos, cuando de verla solo en las reuniones familiares o de amigos cada 15 días, ahora tienes que soportarla diariamente en Facebook.

10. Ser uno de los que responden a las consultas de un usuario. Estamos de acuerdo en algo. Para muchos es más fácil preguntar en Facebook respecto a un buen carpintero, un médico o un plomero que te saque del apuro. Simplemente, nos “evita la fatiga” de tomar el directorio telefónico, buscar en Google, etc. Sin embargo, lo que es verdaderamente penoso, es la manera en cómo la gente se aglutina y desvive por dar la mejor opción al “amigo” que solicitó el consejo. Si ponemos atención, poca gente responde a un posteo común y corriente, pero cuando se trata de dar consejos o soluciones, éstas no se hacen esperar.

Facebook sin duda, es una herramienta muy importante de “comunicación”, y solo debemos tomarla como eso. El hecho de que infinidad de usuarios tomen a la red social para satisfacer ciertas carencias psicológicas, habla mucho del estado real de la sociedadactual y las enormes necesidades existentes con respecto a afecto, comprensión y aceptación.

Para saber más sobre este tema, te recomendamos leas: “El Postureo… ¿una vida feliz en las redes sociales?”. Seguro complementará tu conocimiento respecto a esta información.

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