10 cosas que no debes olvidar al comprar un traje de baño

Martes, 01 de Abril de 2014 00:00 TRENDY - Moda y Personalidad
Imprimir PDF

10 cosas que no debes olvidar al comprar un traje de baño

Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina, y es la ocasión que muchas familias mexicanas eligen para salir a la playa y tomar un merecido descanso de los tres primeros meses de rutina del año.


Y aunque no decidas ir a la playa, siempre se antoja darnos un chapuzón en alguna alberca cercana, lago, río o cualquier manto acuífero que lo permita.


Sin embargo, aunque resulte muy placentero pensar en el sol, la arena y el mar, o en su caso el pasto y el agua, siempre es complicado encontrar el traje de baño que nos haga ver mejor y que no denote nuestras pequeñas imperfecciones, sobre todo si no hemos cumplido, todavía, con nuestro propósito de año nuevo de comer sanamente y hacer ejercicio.


Es por ello que a continuación te damos algunos consejitos para que puedas encausarte en tu búsqueda.


1. Mírate bien en el espejo e identifica claramente tu tipo de cuerpo. Las formas más comunes son:
Pera: hombros estrechos, poco busto, cintura media y caderas anchas.
Cuchara: hombros anchos, busto medio a grande, cintura pequeña a media y pocas caderas.
Manzana: hombros estrechos, busto pequeño a medio, abdomen prominente, caderas estrechas.
Reloj de arena: hombros estrechos, busto grande, cintura pequeña, caderas anchas.
Regla: hombros, busto, cintura y cadera, prácticamente del mismo ancho.
Saber cuáles son tus defectos y virtudes te ayudará a encontrar el traje de baño indicado.


2. Siempre pruébate el traje de baño enfrente de un espejo, si es posible que sea triple, para que puedas ver todos tus ángulos. En definitiva, las compras en línea o por catálogo no son una buena idea para encontrar el traje de baño adecuado. Nunca sabrás si te queda bien a menos que te lo pruebes, incluso aunque conozcas la marca.


3. Resalta lo bueno y “difumina” lo malo. Los volados, las texturas y los adornos hacen resaltar, mientras los colores sólidos y obscuros quitan la atención de esa zona. Así que si quieres que tu busto se vea más grande utiliza holanes o estampados y si quieres disimular tu cadera haz todo lo contrario.


4. Sácale partido a la moda vintage. Los trajes de baño enteros y los bikinis con cintura alta pueden ayudarte a ocultar el abdomen prominente, además de darte un estilo sofisticado y diferente.


5. Lo que aplica en la ropa, aplica en los trajes de baño. Aunque parezca que no, al ser muy poca la tela que cubre tu cuerpo, en realidad las premisas básicas de la ropa en general también son útiles al elegir un traje de baño. El negro siempre adelgaza, mientras el blanco tiende a engordar y mostrar más de lo debido; las líneas verticales te estilizan, mientras las horizontales te ensanchan; y la máxima, menos es más, aunque no lo creas muchas veces al tratar de ocultarlo todo lo único que conseguimos es hacer más evidente el problema.


6. No busques inspiración en las revistas, sobre todo si sabes que nunca veras reflejado tu cuerpo en ellas. Sin duda, es mejor que vayas a darte una vuelta a las tiendas y te mires a ti misma luciendo las opciones que estas te ofrecen, aunque recuerda tener paciencia y perder el miedo de probar cosas diferentes, que seguramente te sorprenderán.


7. Hay que invertir, no sólo tiempo, sino también dinero en prendas de calidad que te ofrezcan ventajas claras y durabilidad. Hoy en día hay telas que te dan soporte, compresión y que se amoldan adecuadamente a tu cuerpo, lo que hará que realmente resalten tus atributos, así que si tienes que ahorrar un poco para comprarlo, hazlo, porque al final valdrá mucho la pena.


8. Compra la talla adecuada, nadie va a ver la etiqueta, así que no elijas la talla que quisieras ser, sino la que realmente eres, ya que tu traje puede jugarte una mala pasada por quedarte demasiado chico o grande.

 

9. Los accesorios pueden hacer la diferencia, además de brindarte protección del sol, un sombrero grande y bonito se robará la atención, así como unos lentes divertidos u originales, la gente se fijará más en ellos que en tu traje de baño.


10. Por último, recuerda que todas las mujeres por igual tienen inseguridades, así que una linda sonrisa siempre será tu mejor carta para presentarte al mundo.

Commentarios:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

MAS "MODA Y PERSONALIDAD"

Los colores y la energía que nos aportan

Los colores y la energía que nos aportan
  El sol emana una energía electromagnética que baña la tierra. Las distintas longitudes de esa onda vuelven a nuestros ojos después de reflejarse en los diversos elementos sobre los que inciden.Sucede que el ojo recibe el estímulo y desencadena en la retina impulsos nerviosos. Al

El por qué de las selfies…

El por qué de las selfies…
  Quizá hayas escuchado hablar de Pornostagram, una red social, de muchas, que funciona de manera análoga a Instagram, pero en la que los usuarios postean fotografías eróticas, las jóvenes se toman selfies desnudas y las imágenes de sexo explícito también dicen presente.Sabemos

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío

Tres consejos para cuidar tu piel en época de frío
El día de hoy, comparto con ustedes algunas de las claves que debes tomar en cuenta en estos meses de frío para cuidar tu piel, aunque no olvides siempre disfrutar de las actividades que esta temporada nos brinda porque la sonrisa y la alegría son los ingredientes primordiales para tu p

Un gato: una mascota para personas ocupadas

Un gato: una mascota para personas ocupadas
El gato es una mascota tan independiente que es ideal para personas ocupadas, pues anda por el mundo sin ataduras y necesita muy poca atención.Así pues, a continuación, te decimos algunas razones por las que los felinos son el perfecto compañero si tu agenda es muy demandante:Son indep

Tendencias otoño-invierno para hombres y mujeres

Tendencias otoño-invierno para hombres y mujeres
Les tenemos buenas noticias, pues hoy los queremos motivar en el buen vestir, recordando el proverbio que versa: Como te ven te tratan.Sabemos que para algunos, esta frase puede resultar algo drástica, pero seguramente, los que ya se casaron con esta idea saben que resume una realidad, po

El labial rojo a traves del tiempo

El labial rojo a traves del tiempo
Las mujeres han recorrido un largo camino en su búsqueda del tono carmesí perfecto. En esta vida todo tiene una historia, inclusive hasta el labial rojo. Así pues, en este artículo hablaremos de la manera cómo surgió este instrumento estético y el rol que jugó al paso de los años.

MAS QUE VER

“El Viaje mas Largo”: el titulo define al filme

El título de “El Viaje más Largo” (“The Longest Ride”) le viene como anillo al d

Leer más
Apple, Google, Intel y Adobe conspiran contra sus empleados

64,613 ingenieros de software han presentado una demanda colectiva contra los gigantes tec

Leer más
¿Cuál es el mejor remedio para una alergia?

Según un estudio publicado en la revista “New England Journal of Medicine”. Los niño

Leer más

EVENTOS PARA HOY

¿QUE HAY EN EL CINE?

RAZA EN FACEBOOK

Encuesta

¿QUE TIPO DE PERSONALIDAD TIENES?